martes, 8 de marzo de 2016

3º día en el hospital



El día llegó, con nosotros algo más cansados que el día anterior pero contentos por haber sobrevivido y sentir que hacemos un buen equipo. Realmente yo estaba más descansada porque, aunque por turnos, pero había conseguido dormir bastante más que la primera noche así que estaba bastante despejada y muy orgullosa de nosotros. 

El tercer día a la Habichuela le tocó vivir la prueba del talón. La enfermera se lo debió hacer muy bien porque apenas se quejó. Lloró un poquito pero enseguida se calmó con la teta. 

Volvieron a bañarla y pesarla y nos dio un resultado bastante desalentador: 2'740kg. Las enfermeras me comprobaron el agarre, me estrujaron las tetas a ver como iba de calostros y nos consolaron diciendo que bueno, que perder peso es lo normal U_U. La teoría te la sabes pero cuando lo ves en tu niña lo pasas un poco mal. ¡Así que ale! Nos pasamos el día con la Habichuela en el pecho haciendo piel con piel ^_^.

Ese día me tocó tortura a mi.
La enfermera matutina que me estaba revisando la cicatriz constató que, pese a la buena involución del útero, tenía un hermoso serohematoma que había que drenar. ¡Y a drenar! ¡Ay! ¡Pupita Hobbita, pupita Hobbita! Eso si, me la dejó limpia limpia. Tan limpia que no hubo que drenar más durante el resto de la estancia (aunque me lo revisaron todas las enfermeras de los diferentes turnos) :D. 

Lo bueno es que me quitaron los cables que me unían al elastómero de calmantes. Me dejaron la vía pero ya no estaba tan atada a la cama.

Por la tarde vino al hospital la hermana de mi padre biológico, mi tía materna. Vino con mi primo J. Fue raro verlos pero al mismo tiempo súper bonito. Aunque las cosas se torcieron mucho a raíz de la enfermedad de mi padre, en realidad son esa familia con la que yo crecí y a la que aprecio así que me encantó verlos y se les veía muy contentos con la niña. Mi tío C. no quiso venir porque estaba acatarrado, cosa que se agradece :). Lo dicho. Fue una visita corta pero que agradecí mucho por todo lo que significaba. 

Y por la noche, de nuevo mi madre me ayudó con la ducha mientras el Mozo se quedaba con la Habichuela. Y luego paseo nocturno de la aquí presente, renqueante y apoyada en el Mozo mientras mi madre se quedaba al cuidado de la Habichuela. 

La noche se nos dio fenomenal. La lactancia materna ya estaba bien instaurada y la Habichuela caía como un cesto nada más darle la teta. Además, ya nos había quedado claro que los culos de bebés, mejor limpios y libres de meconio (vergüenza) y esa noche pudimos descansar bastante bien porque Habi dormía en su cunita, a nuestro lado, a mi ya se me había pasado el terror a no verla respirar (o me había vencido el cansancio, que todo podía ser) y el Mozo empezaba a confiar en que nuestra peque nos pediría de comer llegado el momento. Cada dos horas, como un reloj suizo, Habi pedía su teta, se la dábamos y a seguir durmiendo. Una gozada, ¡oiga!

Y además, sabíamos que no nos quedaba nada para irnos a casa ya que las enfermeras nos dijeron que lo más probable es que al día siguiente nos dieran el alta a las dos. Había que correr para registrar a Habi y hacerla oficial!

<< Continuará >>

8 comentarios:

  1. Es normal que los primeros días pierdan peso, pero salvo que sea muy exagerado, la pérdida es relativa, nacen con mucho líquido! Bollito perdió bastante peso la primera semana, pero una vez instaurada la lactancia hacía 400g a la semana!! O_O
    Sigue siendo un reloj suizo?? Porque bollito, a día de hoy, todavía tiene recaídas nocturnas en las que su reloj sale a relucir y no veas que mal va sentando, después de alguna noche del tirón que nos va regalando ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Salen megahidratados, jajaja! Parecen pequeños trolecillos de esos que tenían el pelo de colores y de punta ^_^.

      Este jueves supongo que nos pesarán a la peque. Desde luego que está más grande y rolliza (le empieza a salir una mini papadilla) pero no nos hemos querido obcecar en pesarla en la farmacia.

      De momento el reloj se nos ha escachipurciado un poco. Suele dar un margen cada 3 horas pero últimamente hace una dormida larga, de casi 6h, lo que nos da bastante vida. La lástima es que se despierta a las 4am y luego quiere juerga cada hora xDDD. Pero bueno, lo que estoy haciendo es irme a dormir cuando se duerme ella y al menos así me aseguro que a las 4am he dormido unas 5-6h.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Qué maravilla cómo os ha fluido el tema de la lactancia. Esa Habi con su puntualidad y consiguiendo dormir estupendamente.
    La pérdida de peso, hasta el 10%, es considerada normal. A los 15 días debe haber recuperado y estar en el peso con el que nació (o más y mejor jjj). Mi pichón llegó a perder ese 10% y por eso nos colocaron el biberón de "ayuda". Una vez superado el bache y con la lactancia al 100% se recuperó cual ave Fenix y se convirtió en una bolita (ganando, a veces, hasta más de medio kilo por semana sólo con teta).

    Es bonito saber que algunas visitas te hicieron sentir bien. A mí me acababan por poner muy nerviosita. Ufff..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunas visitas estuvieron bien, jeje. Otras no tanto xD.

      Con la lactancia estoy encantada. Tenía tanto miedo... Y ahora mismo estoy intentando averiguar como usar el sacaleches bien porque por las noches acabo empapando la cama y por la mañana me chorrea. Pero chica, es colocarme el aparatejo y se corta el grifo xDDD. Aunque esta mañana he conseguido sacar 50ml de golpe y de repente, se ha cortado la producción (aunque manual si que seguía saliendo algo O_o).

      Lo dicho, muy contenta estoy ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Lo del sacaleches es muy normal. Yo tenía mucha leche y con el sacaleches nunca conseguí sacar más de un dedillo. Aunque estuviera a rebosar no salía nada, por lo que acababa aliviándome a mano, vamos, ordeñándome cual vaca lechera! ;-p
      De todos modos, es normal chorrear, aunque lo uses vas a tener el reflejo de eyección cada vez que le "toque" comer a la Habichuela, o cuando pieses en ella, o cuando la oigas llorar... Es un mecanismo fascinante! Al menos a mí me lo parece! Tan primitivo....

      Eliminar
    3. A mi a mano no me sale muy bien U_U. Pero hoy logré 50ml de golpe con el sacaleche y después. ..nada de nada! Yo creo que tiene algún truquillo que no captó!

      Eliminar
  3. A mi también vinieron a ordeñarme estando hospitalizada, por deshidratación del nene. El sacaleches es el de medela? A mi solo m sirvió ese,d todos modos el bebé saca mas. Yo me lo iba moviendo y d una teta me salia mas y mejor si en vez de centrarlo lo colocaba d tal manera que el pezón disparara para arriba XD.
    2-3h es maravilloso,el mio no pasaba de día mas de 1h sin teta, yo tenía hipogalactia y cada varias tomas suplementábamos con LA. De noche aguantaba mas y le daba papi un bibe de tetita, después de la teta, eh? Porque saciado de leche materna dormía cual marmota y hasta hoy.
    Vas fenomenal y me alegro de que hayas contado con una ayudita de tu madre, nosotros nunca tuvimos ayuda, ni 5min para la ducha, te alquilo a tu madre para el siguiente!!!#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el de medela! A lo mejor algo así hice esta mañana porque empezó a salir a raíz de que el Mozo lo moviera un poco y dejó de salir al cambiar de postura. Será irle cogiendo el truco.

      Habi depende del día pero suele aguantar las 3 horas. Aunque hoy tiene un día fino (creo que me nota cabreada, jiji, y está ella mohína). Pide cada 30 minutos y, como ya está llena, rebosa. Y a los 30 minutos, repetimos el ciclo. Ains.

      Y mi madre lo malo es que empieza a currar otra vez el jueves así que, el viernes si, estaré oficialmente sola y esperando pasar la prueba de fuego: tengo médico y nadie con quien dejar a la peque.

      Un abrazo :)

      Eliminar