lunes, 28 de marzo de 2016

DIY: máquina anticólicos del lactante



El Mozo y yo venimos a contaros que desde el fin de semana, 12 am, hora hobbita, contamos en nuestra casa con una infalible e inigualable máquina anticólicos o máquina mágica de dormir Habichuelas ¡¡¡Weeeee!!!

Resulta que, como llevo unos días anticipando, la lesión de mi brazo derecho está volviendo a hacer aparición. Tengo temblores, no logro hacer bien la pinza (que fue lo que logré rehabilitar al 100% con mucho esfuerzo a lo largo de un año) y la poca fuerza que había recuperado simplemente se ha ido.Hay días que me cuesta hasta teclear. Creo que se debe a llevar el peso de la Habichuela toda la tarde colgando. Y es que esta hija nuestra se queda frita en el fular por las mañanas pero por las tardes... no quiere meterse en esa cosa elástica y azul que no le deja tirarse a lo bruto hacia atrás. Y a mi cada día me da más miedo tenerla en brazos porque un día va a hacer esa caída en plancha con doble tirabuzón... y me va a fallar la muñeca.

Así que, viendo lo visto, decidimos aprovechar una tecnología puntera de esta nuestra sociedad moderna y adelantada para intentar calmar a la Habichuela en esos momentos de llanto desesperado que nos regala cada tarde:




Así es, amiguitos. A la Hobbita, en un alarde de sapiencia y suspicacia, se le ha ocurrido calzarle cuatro ruedas 360º a la cuna de Habi y el resultado no ha podido ser mejor. La echas a nuestra cuna con pinchos, empiezas a menear adelante y atras con energía (no vale ser suave, aquí hay que darle al brazo con alegría) y se calla. Ipso facto.

Es cierto que se queda con una cara así como de sospecha, no muy convencida pero si en ese momento empiezas a cantarle una nana o cualquiera de los grandes éxitos de ayer y hoy se le van cerrando los ojillos hasta que cae fulminada. A veces tardamos 10 minutos, a veces 45 pero termina cayendo y, lo más importante, no grita que es lo que a mi me parte el corazón(y los tímpanos). 

Es cierto que por las mañanas no funciona igual porque está fresca como una lechuga y quiere marcha pero no pasa nada porque, como os he contado un poco más arriba, el fular y Habi son grandes amigos hasta las 16h. Después se pelean pero ya tenemos sustituto.

Aunque parezca de perogrullo, os voy a contar como se hace este DIY:

Material:

- Cuna. La nuestra es la Gulliver de IKEA

- 4 ruedas que giren 360º. Las compramos en Leroy Merlin. Aquí la clave está en fijaros en el tipo de fijación que lleva. Para la cuna Gulliver no sirven las ruedas con 4 puntos de anclaje porque las patas son muy finitas. Tenedlo en cuenta.

- 4 tornillos. Si el cabezal es más pequeño que el agujero de la rueda (nuestro caso), tendréis que poner también 4 arandelas

Método:

1. Atornillar una rueda por cada pata de la cuna

2. Meter dentro de la cuna a vuestro bebé berreante

3. Menear la cuna como si no hubiera un mañana

4. Amenizar con unas cuantas canciones infantiles

5. Una vez logrado el efecto deseado, salir de la habitación cual ninja.


Resultado:

El bebé se duerme. La Hobbita mejora de su lesión y empieza a poder hacer la pinza.

Sin embargo, no todo podía ser perfecto...

¡Me ha salido una ampolla de tanto menear la cuna! >_<



¿Vuestras cunas tienen ruedas? ¿Da el mismo resultado marmotil que este invento nuestro?

23 comentarios:

  1. Me acabas de confirmar que se pueden poner ruedas a una cuna Ikea. Cuando lo dije una vez, todo el mundo me miró como si estuviera loca y fuera una rata por no querer comprar una cuna con ruedas como Dios manda.... :S
    Me alegro de que hayáis encontrado una solución ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, se puede. No he podido hacer la foto aún pero se puede. Es que esta bebe demanda muchos brazos xD. Y cuando sea mayor, se tunea la cuna a cama y se quitan las ruedas.

      Eliminar
  2. Ains!!! Puñeteros colicos. Pobrecita!lo debeís de estar pasando fatal... pero me encanta tu manera de ver las cosas. Yo me hubiese vuelto loca hace días (si no lo estoy ya)
    Siento lo de tu reaparición de la lesión...yo estoy otra vez con mis ronchas de psoriasis, martilleo en el oido, la sinusitis (o lo que sea que me pase en la nariz) y contracturas en la espalda.Ojala volviera a estar embarazada (pero del mismo bebé eh?)eso si que era felicidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! Se sobrelleva. La que peor lo esta pasando es Habi, animalillo, que no sabe tirarse pedos demasiado bien :p.

      Con la lesión es con lo que voy a tener que buscar alternativas que al final me voy a cargar también el brazo izquierdo (que estaba perfecto tras la rehabilitación). El derecho ya lo vuelvo a tener hecho puré pero ya estoy volviendo a rehabilitar :).

      Yo quiero otro embarazo.... pero del hermanito!!! Jaja, estoy loca!!!

      Eliminar
  3. juajajaja ¡cómo me he reído con el vídeo!
    Me alegro de que hayas encontrado el sistema, oye que el movimiento amansa a las fieras (bueno era la música pero yo lo cambio jejeje)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es la panacea, no te vayas a pensar... Hoy tenemos mañana de juerga así que solo sirvió para un ratito.. xD

      Eliminar
  4. Jajaaja, lo vuestro con el DIY no tiene nombre! Sois maestros del bricolaje! Yo antes que pensar en ponerle unas ruedas me voy a la tienda a comprar otra cuna! Así que bien hecho! Olé! ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. 4 flamantes ruedas en cada pata de nuestra cunita! Sin trampa ni cartón, oiga! Eso si, hoy estamos bailando en el fular con la rock FM. Pa vernos!!

      Eliminar
  5. Nosotros usamos el carro, y seguimos usando el carro para dormirla ...y la cuña que tenemos tiene ruedas para no rueda tan bien... Ains! Y es más nosotros damos un paso más... Descargaros una aplicación con ruidos blancos, nosotros le metemos el iPad en la cuna y en dos minutos se queda frita y sin berrear eso sí...no quites el sonido que se despierta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cuna no . En el carro, nosotros cuna aún no hemos sido capaz de usar jeje

      Eliminar
    2. Me habló de esa aplicación una amiga! A ver si me la bajó que quiero probar esas cosas.

      Eliminar
  6. Yo si tenía ruedas en la minicuna y en la cuna pero vamos que si la meneabas un poco ya la tenías con unas ganas de juerga que ni pa que!! Te he dicho que sigues maravillando con tus ideas tan geniales? besos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Geniales no se, pero prácticas, un rato! Aún no pude coger el viejo móvil para sacar tu número!

      Eliminar
  7. Jajajjaja las ruedas! Ese maravilloso invento! Yo consegui ponerle 4 ruedas de ikea, del cestito ese para poner en el baño, al moises y lo mismo venga a darle caña para moverle jajaja

    ResponderEliminar
  8. No sabes tu el musculo en el brazo izquierdo que tengo yo de menear la cuna, y con brio como diría mi madre jejeje. Las noches se duerme así. También es infalible la hamaquita-trona que tenemos en casa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han regalado una hamaquita pero la tolera poco todavía. Ayer estuvo un ratito contenta pero luego se le pasó la risa y hubo q cogerla.

      Eliminar
  9. Mi cuna no tiene ruedas (miento, tiene dos para moverla pero no sirve para menear) pero sí que se puede menear la estructura. Al principio nos servía, ahora ya no. No te quiero quitar la ilusión, espero que vuestro invento dure mucho mucho tiempo jiji ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero!! De momento hemos logrado dormir la está mañana y puedo desayunar a una hora humana!! Weeeee!!

      Eliminar
  10. Que bien que habéis encontrado solución! A ver si se te mejora pronto tu hombro...
    Mi cuna (la babybay) tiene ruedas. En realidad es un moises con forma de media luna que se fija a la cama de los padres y por el dia, se cierra el lado abierto y con las ruedas se puede transportar a cualquier habitación.
    La mia lo único q quiere para dormirse es teta, ni chupete ni nada...a veces si no se la doy se acaba calmando sola y durmiendose pero otras no hay manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vi ese modelo pero al final cogimos uno de Ikea y lo tuneo según me van surgiendo cosas.

      Para dormir, la teta es infalible. Chupete ni lo hemos intentado porque a mi no me importa tenerla en el pecho (de hecho, me encanta, me pasaría la vida con la niña ahí pegada :p) pero es cierto que logramos que caiga de otras maneras: en el fular, meneando la cuna y a veces simplemente en brazos rodeada de mucho bullicio. Hemos tenido mucha suerte ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Nuestra cuna tiene ruedas pero como ya fue usada no van muy bien. De todas formas yo utilizo la silla para dormirle. El capazo lo detesta porque no puede curiosear pero la silla le encanta. Lo meto ahí con la capota baja para curiosear y lo meneo a lo bestia hasta que termina por dormirse. Luego le subo la capota para que le tape un poquillo la claridad (así duerme más) y ale, a salir levitando para que no se despierte haha.
    Un beso y felicidades por el invento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle 3 en 1 a esas ruedas que cuando estan medio dormidos es un invento! Y si no va, siempre puedes cambiarlas!

      Eliminar