viernes, 18 de marzo de 2016

Dudas que asaltan a una embarazada primeriza: la ropa de bebé



Es oficial: no necesitamos comprar absolutamente nada para la Habichuela. Nuestros gastos en los primeros meses va a circunscribirse a pañales (y ahora mismo hay oferta en el Carrefour y me voy a hacer con un palé :p).

¿Por qué os digo esto? Porque a todas las cositas que ya os conté que nos habían llegado para Habi hace tiempo hay que sumar el cargamento de cosas nuevas que han llegado por la vía de mi cuñada B. 

A día de hoy tengo el armario nuevo lleno hasta los topes de ropita para la Habichuela. Y es solamente ropa hasta los 6 meses. Increíble. Bodies, pijamas, conjuntos, pantaloncitos, petos, chaquetitas... Para muestra, un botón:

Además, mi madre ya ha hecho su compra de puericultura. Recordad que estaba la mujer mohína porque no le estaba diciendo qué era exactamente lo que quería de regalo de nacimiento pero es que... entendedme! Me estaban llegando tantas cosas que no quería que me regalara algo que al final estuviera repetido. Al final ella se encargó de la silla del coche y sigo teniendo pendiente hacer un post sobre la tienda en la que la compramos. Que yo no seré una "youtuber influencer" (todavía... ejem!) pero también tengo opinión y cuando es buena, es lícito contarlo.

Así que el post de hoy va única y exclusivamente de ropita de bebé. No os voy a enseñar toda porque, sinceramente, es increíble la cantidad de cositas con las que me he juntado pero os enseño una muestra con las cositas que más me han gustado. 

Para empezar, la gente nos ha hecho algún que otro regalo precioso. El hermano del Mozo, mi cuñado Z. nos regaló estas navidades un body de superbaby y un peto de faldita muy cuqui. Un amigo del Mozo nos regaló un gorrito y unas manoplas de recién nacido, en tonos neutros, muy suavecitos y pequeños. Nuestro primer regalo para la Habichuela, allá por la semana 16 de embarazo. Y una compañera de trabajo de mi madre que se jubilaba y que me conoce desde bebé, el día de su fiesta de despedida le dió a mi madre un body chiquitín, también precioso para que me lo diera. Mi cuñada B. nos regaló este buzo que ya os enseñé junto con los regalos de los Reyes Magos. Y el primo del Mozo llegó el otro día con un DIY hecho entre su madre (la que yo llamo la Tercera Abuela de la Habichuela) y él: un gorrito a crochet que en realidad es una peluca de la princesa Leia :D. Cinco regalos entrañables que no puedo dejar de colgar aquí.





Allá por noviembre, mi cuñada C. llegó al cumpleaños del novio de mi madre con un cargamento de cosas. Muchas ya os las adelanté en este otro post pero me faltaba clasificar la ropa. La mitad del armario de Habi está ahora ocupada por la ropita de mis sobrinos I. y G. La cosa estaba en que justo ellos nacieron en verano por lo que mucha de la ropita es de entretiempo o manga corta pero yo ya tenía mis ideas para que le sirviera ^_^. Así que por ese lado tengo muchos bodies de manga corta, petos que se pueden poner tanto con manga corta como con manga larga, ranitas y pijamitas ligeros ^_^.

Y entonces llegaron mis padres de ver a los nietos en casa de mi cuñada B. y traían otro cargamento de ropita. Y en esta ocasión es toda ropa de mi sobrina A. que nació exactamente en las mismas fechas en las que nació la Habichuela (se llevan justo un año). Así que tengo un montón de pijamas calentitos, bodies de manga larga, pantaloncitos, una especie de leotardos, chaquetas... Así pues, la otra mitad del armario está ocupada con la ropa de A. Tengo que preguntarles a ambas cuñadas si les importa que marque las etiquetas con un rotulador para ropa porque, sinceramente, ahora lo tengo muy bien clasificado pero algo me dice que en dos lavadoras no voy a saber de quien es cada cosa de cara a devolvérselo después.

He de reconocer que voy a tardar en aprender el tema de la ropa de bebés. Quicir, se reconocer lo que es un body, para qué se usa y como ponerlo. Se perfectamente para qué es un pijama. Pero hay unas cuantas cosas que no se muy bien bien si son de estar por casa o para salir porque... son tan cuquis... y a la vez tan suaves.... Confesar que tardé en entender qué son las ranitas y que confundí una especie de bragas con unos gorritos con ventilación (en mi defensa diré que en un principio los vi por el culo y no reparé en las aberturas de las piernas así que, ¡ale! ¡Al cajón de los gorros!). Sip. Me lo tuvo que explicar mi madre. U_U. A día de hoy sigo sin entender muy bien el concepto de pelele (aplicado a ropa de bebé). Se nota que la Hobbita jugó con pocas muñecas, ¿verdad?

Conclusión: entre lo que me han prestado y lo que me han regalado, el Mozo y yo solo compraremos caprichos para la Habichuela. Al Mozo ya se le han antojado estos bodies. A mi de momento no se me ha antojado nada (pero reconozco que estoy como loca haciendo capuchas y mantitas varias xD).





¿Qué tal vuestra experiencia con las primeras ropas del bebé? ¿Os volvisteis locos comprando o también tuvisteis la suerte de heredar? ¿Algún capricho que os quisisteis dar? 



22 comentarios:

  1. A nosotros nos pasó exactamente igual, hasta los 6 meses o así, solo compramos algún capricho suelto. Ah, y para lo de devolver la ropa, yo te doy mi truquillo: cada vez que alguien me presta un cargamento de ropa, lo pongo todo dobladito y ordenado sobre una cama, le hago una foto en el móvil y la guardo en una carpeta que pone "Ropa prestada renacuajo". Así, cuando se pasa la temporada y tengo que devolverla, solo me hace falta recomponer de nuevo la foto sobre la cama, guardarlo en una bolsa y a su dueño correspondiente. Porque a mí me pasaba como a ti, al principio, sabes muy bien de quién es cada cosa, pero al final, siempre hay prendas con las que te lías y mi método me sigue funcionando a las mil maravillas a día de hoy! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran truco! Pues lo voy a poner en marcha a partir de ahora! Nosotros tenemos cubierto creo q hasta casi el año!es que claro,son 5 primos!

      Eliminar
  2. Nosotros también heredamos y sobre todo nos regalaron y nos siguen prestando y regalando mucha ropita, así que básicamente compramos caprichos y algún básico, porque disfruto muchísimo con compras de ropa mini, hago verdaderos ejercicios de contención para no arrasar, con decirte que en rebajas me traje un arsenal para el año siguiente (soy adicta) U_U.
    Por cierto, súper freak el mozo, como rebusque x la red va a flipar y a enloquecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un montón de cosas miradas. Quiere un disfraz de ewok y un montón de frikadas más. Le tengo que cortar yo el grifo a él porque como le deje... me llena el cuarto de peluches cabezones!!!

      Y en cuanto a la ropa, espero que me sigan dejando ropa, jeje, pero si no, ya tengo sitios baratejos donde mirar ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que chulos los bodys!pues mira eso que te ahorras. Nosotros en cuestion de ropa hemos tenido que cambiar casi todo lo que nos han regalado. La niña nacio muy peque y compraban ropa de invierno de 3 a 6 meses... con lo cual era dinero tirao si no lo cambiabamos. En breve habrá que irse de compras con las tarjetas regalo que tenemos. :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nosotros han acertado porque han regalado todo talla recién nacido y claro, al nacer tan chiquitina es ahora cuando lo empieza a rellenar ^_^.

      Eliminar
  4. Nosotros con lo que menos acertamos fue con las tallas. Niña ¡qué complicado dependiendo de la marca! Y además, como mi bichilla estaba más grande de lo normal no había forma de meterla en ropa que supuestamente era para su edad. Y así seguimos con 2 años y ropa de 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tallas no las termino de entender. Menos mal que en las perchas pone: de 0 a 3 meses. Y aun así nosotros estamos en el caso contrario al vuestro: nuestra peque es chiquitina y, por ejemplo, los gorros le quedan todos enormes. Los pijamas que nos prestaron los empieza a rellenar ahora xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola! He visto que detectaron pielectasia bilateral a las 20 semanas a tu nena. Me ha pasado exactamente lo mismo. Estoy desesperada, m han dicho q es un marcador menor del SD, q como lo demás lo tengo bien no me hacen la amniocentesis. Estoy en un sin vivir... En la SS me dijeron q todo estaba bien y 1 semana después en el privado me dicen esto. Sé q no viene a cuento con el tema pero buscando información sobre el tema me ha salido tu blog y veo q tú tb lo has pasado canutas con esto. Necesito yo q sé q necesito... Consejo, ayuda, una bola de cristal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Jo! Siento que te haya pasado lo mismo que a nosotros! Es un sin vivir, si pero como te han dicho, no modifica el índice de riesgo de SD. Mi niña de hecho, está bien.

      Lo que harán es ir controlando esos riñones. Muchos mejoran (son como instrucciones por ser tan peques e inmaduros) durante el embarazo. La mía no así que la mandaron a manejo postnatal.

      Han controlado que hiciera pis (que lo hace con alegría) y la semana que viene le hacen un par de ecos, a ver que nos dicen!)

      Mucha suerte con todo. Ya me contarás que tal!

      Eliminar
  6. A Mamífero le han gustado mucho esos friki-bodies, ¿sabes alguna web en la que podamos encontrar cosillas así?
    Estamos locos por customizar al peque! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Pues te lo miro y te pasó que hay unas cuantas! Pero en el ordenador que desde el móvil es imposible!

      Eliminar
  7. Y que te puedo decir yo de la ropita de bebe,me considero una obsesiva compradora de ropita de bebé, como sabrás tengo trillizos dos niños y una niña así que ya te imaginaras la de ropita q tengo, en el embarazo hice muchas Compras y también me llegaron cosas donadas de algunos primos que ya crecieron, bolsas y bolsas, también me llegaron muchísimos regalos, podría decir q tengo un armario lleno de cosas de niña de lo que está usando en estos momentos y bolsas guardadas de ropita que aún no le quedan, y de mis varones tienen también un armario completo y han invadido parte de mi armario también, aparte de bolsas que tengo de ropa que aún no les queda.

    Es demasiada ropita y aun así no me puedo resistir cuando veo alguna que me encanta!

    Pero así como tengo--- lavo!

    Apenas lleno tres veces seguidas la.lavadora y cuando menos acuerdo ya se lleno un bote de ropa sucia y es un cuento de nunca acabar, nunca veo solo el bote de ropa sucia.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las lavadoras!!! Realmente yo no he notado que pongamos muchísimas más pero también es cierto que yo lavo toda la ropa junta y que tenemos una lavadora que le entran 7 kg de ropa. Y comprar... seguimos sin comprar nada de ropa. Si que veo que tenemos que hacernos con un cargamento de baberos. Es urgente xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog a través de "mama ingeniera".
    Yo me sentía exactamente como tu! A no ser que tu bebé vaya a nacer en verano, te recomiendo hacerte con algo de 100% lana o combinación lana/seda. Ya se que lana suena a picor pero no es asi. Hay lanas muy suaves y finas y el bebe se mantiene caliente y transpira. Marcas como Engel natur, disana y lilano tienen una lana q es una maravilla ecológicas y hechas a mano en Europa.
    Si pudiera volver atrás esto es lo que compraría para mi bebé:
    2 bodys de lana o lana/seda, y 2-3bodys 100% algodon dep h&m
    1-2 medias/leggins de lana y 2 leggins de algodón del hm
    Para poner encima un traje/pijama de lana y/o una chaqueta de lana.
    El resto (conjuntitos de vestidos, pantalones... ya te regalan o dejan bastante)
    Ah! Y también un gorrito de lana y calcetines de lana o/y algodón

    Vaya rollo que te he metido... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://babyecochic.com/es/textiles-organicos/que-propiedades-hacen-que-la-lana-sea-un-tejido-ideal-para-bebes-y-ninos/

      Solo un enlace sobre la lana para niños/bebés
      :)

      Eliminar
    2. Hola Lidia!

      Pues nosotros seguimos sin comprar nada. Casi todo lo que me han dejado es de algodón pero es verdad que nos han dejado ropita de lana y muy bien también. La peque va calentita y no le pica nada. Yo misma le he tejido un par de gorritos y patucos con lana para bebés y tampoco se queja (quicir, con el gorro se queja, pero porque le tapa los ojos :$).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Si se lo puedes tejer tu es lo mejor que hay! Hecho a mano y con cariño de mama :)

      Eliminar
    4. Si! Tengo unas cuantas cositas hechas! A ver si las voy subiendo al blog poco a poco ^_^

      Eliminar
  9. Me toca ponerme al día con tu blog, que últimamente los fin de semana son de locura y no hay tiempo!! Nosotros no tuvimos suerte de heredar mucha ropa y la que heredamos era de un bebé que nació en pleno verano así que no hay manera de compensar haha. Nosotros no compramos mucha ropa porque por casa lo tenemos en pijama, que es lo más cómodo y lo que más hemos comprado, pero con lo grande que ha salido este niño ya estamos usando desde hace unas semanas la ropa de tres meses WTF¿? haha. Lo que sí tenía a montones era patucos pero me ha salido con los pies enormes! (si algún día te haces IG allí tienes la prueba de sus cacho pies y sus cacho manos) por lo que no le han servido ya desde el primer día y aunque era antizapatos para niños tan pequeños no me ha quedado otro remedio que comprarle porque con el frío que ha hecho por aquí los calcetines eran poca cosa. Me alegro un montón de que ya tengas el Twitter en el móvil!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo! Yo tengo ahora mismo a la peque en brazos de Papá, berreando. Hemos probado un cambio de manos, a ver si funcionaba, pero no. De momento no va.

      En nuestro caso, el tema de la ropa va al revés. Como nació tan chiquitina, ahora está empezando a rellenar la ropa de 0 meses xD. Así nos dura más, jeje.

      Zapatos no hemos utilizado nosotros. Yo lo que hago es sacarla a la calle en pijama y porteando. Mano de santo, oiga!

      Un abrazo :)

      Eliminar