miércoles, 9 de marzo de 2016

El día del alta



Y llegó el lunes y con él la libertad. Tuvimos que correr un poco, eso si. Primero, bajamos al registro del hospital para hacer de la Habichuela una ciudadana oficial de este nuestro Reino de España. Ya os contaré con más detalle pero os anticipo que si, se puede registrar un recién nacido en el hospital aunque los papis no estén casados (¡BIEN!). 

Bajé en bata y calcetines antideslizantes, sin peinar y con mi vía colgando. Así es la Hobbita, con su estilo zarrapastrosil hasta para irse de gestiones. No lo hagáis. Me congelé un poco bastante y destilaba muy poco glamour.

Mientras nos registraban la niña, mi madre se quedó con la Habichuela. La enfermera la bañó y la pesó pero mi madre no recuerda su peso así que ni idea acerca de si seguía perdiendo.

Una vez que nuestra Habichuela ya fue oficial para nuestras autoridades, subimos a la habitación y mi madre se marchó a trabajar. Nosotros desayunamos y esperamos pacientemente a la ronda de médicos.

Primero vino la pediatra, una mujer joven y dicharachera que me gustó muchísimo. Trató muy bien a Habi (dentro de que a la pobre le sigue sin gustar eso de que la lancen de una mano a otra para comprobarle los reflejos) y estuvo comprobando nuestra lactancia. El motivo era que Habi había perdido en 3 días un 9% de su peso al nacimiento. Eso es mucho (lo normal es perder un 10% en la primera semana y recuperar el peso al nacimiento en la 2ª semana). El caso es que la pediatra nos vio concienciados con la lactancia, constató que el agarre de Habi era bueno y que mi calostro empezaba a tornarse lechoso y decidió que no nos iba a mandar suplementos porque consideraba que lo más probable es que simplemente aumentando el número de tomas, Habi ya empezaría a subir de peso. Eso si, teníamos que llevarla a la matrona ese viernes a que la pesaran y controlaran su evolución.

Y con esto, Habi recibió el alta médica en la maternidad de O'Donell.



Un buen rato después apareció por allí un ginecólogo muy gordo, muy gordo que ni siquiera nos miró. Se puso de espaldas a nosotros a revisar papeles y procedió a darnos el alta. Al Mozo no le gustó. A mi tampoco pero bueno, me gané el alta que era lo que quería.

Y ya solo nos quedaba irnos a casa.

Nuestro plan inicial era que el Mozo se marchara a por el coche a casa y volviera con la sillita para Habi. Ese era el plan. Plan que el novio de mi madre consideró bizarrísimo y no paró hasta borrarle al Mozo la idea de la cabeza.

- ¿Para que vais a hacer esa gilipollez si os podeis coger un taxi?

<< ERROR ERROR ERROR ERROR >>

Sin embargo, el Mozo se caracteriza por ser cabezota y ya no había forma de quitarle la idea del Novio de mi Madre de la cabeza. Así que embuchamos teta a la Habichuela, cogimos los bártulos, respondimos las encuestas de las matronas y bajamos a la búsqueda de un taxi.

Y ningún taxi nos quiso coger sin silla para bebés (algo que ya me sonaba a mi de haberlo leído en grupos de facebook). Eso si, nos dijeron que llamáramos a una empresa que te traían un taxi con silla. Llamamos y nos dijeron que ellos no trabajaban sillas de bebés. Le dije al Mozo de irnos en autobus y le horrorizó la idea. Así que al final hubo que movilizar a los Abuelos que estaban escandalizados porque no nos cogiera un taxi.

El Mozo se agobió un poco pero finalmente llegamos a casa y nos instalamos ya como una familia hobbita de tres miembros. Aún nos faltaba el cuarto miembro de la familia, que seguía en casa de los Abuelos: la Perrucha Chucha. Al final nos dimos un margen de un par de días para ir a por ella porque estábamos con ganas de estar los tres solos. El Mozo fue a verla y a ordenarle comer, que por alguna razón (algo se olía la pobre Perrucha) en esta ocasión estaba mohína y no quería engullir comer. En cuanto la hemos traído a casa se le ha pasado la tontería. Vuelve a comer como una lima y se porta muy bien con la Habichuela. Básicamente la ignora y de vez en cuando le huele la cabeza xD. Ella es más de niños mayores xD. Ha cambiado su comportamiento para dormir: ahora duerme encima de mi alfombra, a los pies de la cuna.

En resumen: fue un parto rápido, relativamente sencillo (con la minicomplicación de la anestesia, jeje) y del que me he recuperado genial. No ha habido baby blues, tristeza ni depresión post parto y la lactancia se ha instaurado con bastante facilidad lo que también ha ayudado mucho a que no haya esa tristeza. Y la adaptación en casa está siendo muy buena y rápida también. Quedan cosillas por pulir y además ya estoy sola ante el peligro pero me voy apañando. Sin embargo, el cómputo general es que la maternidad me está molando. Mi casa está más desordenada, desayuno supertarde, como de aquella manera y muchos días me pierdo mi segundo desayuno y mi merienda (¡sacrilegio en el mundo hobbito!) Y sin embargo, me está gustando mucho mi faceta de Mamá ^_^.

¿Como recordáis vuestros primeros días en casa? ¿Se adueñó el caos de vuestras vidas? ¿Hizo aparición ese temido Baby Blues/tristeza post parto? 

22 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que todo fuera bien y estés disfrutando mucho. ¡No todos los comienzos son traumáticos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido chulo. Yo creo que las hormonas se pusieron de mi parte en esta ocasión!

      Eliminar
  2. Que guay que todo haya salido tan bien!
    A mí con el primero me costó más el quedarme sola pero no el segundo fue como si nada hubiese cambiado en casa, seguimos con nuestras rutinas diarias pero con un miembro más, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de estar sola es un poco más caótica pero lo vamos superando. Tengo que reorganizarme un poco pero en breve lo tendremos superado

      Eliminar
  3. Me alegra leer que el posparto no siempre es horrible! El mío tampoco fue malo, tuve ratos de hormonamiento máximo y días en que el renacuajo no paraba de llorar y yo me deseperaba, pero en general, lo recuerdo con cariño y alegría. Y créeme, cada vez es más fácil, así que ya has pasado lo peor!! jejeje! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ratos de agobio porque no me dan las manos pero no llega a bloquearme ni a darme tristeza así que muy bien todo!

      Eliminar
  4. Yo tampoco tuve un mal postparto y a mi casa llegó más tarde el caos, cuando, con un mes y medio aproximadamente, bollito aprendió a llorar. Oye, lo practicaba constantemente! Desde entonces solo tenemos la situación medio controlada!! En fins.... Es lo que tiene tener hijos, ponen tu mundo patas arriba!!
    Ya veremos cuando aumente la familia como se nos da el asunto... O_O
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, a ver si nos va a pasar eso! Habi casi no llora aunque últimamente no quiere saber mucho de la cuna U_U

      Eliminar
  5. Bueno, mi postparto para mi si ha sido malo. Ya sabes por qué. Y creo que conmigo el baby blues si se alargó bastante... en casa las dos nos apañamos bien por que soy muy muy organizada y me da tiempo a casi todo.Si el día no se me da bien luego me siento fatal... soy de auto exigirme a tope. Los primeros días si que fueron un poco caos por las comidas y las tareas, pero fue malo por que yo me sentia fatal todo el tiempo conmigo misma y no veia lo bonito de ser madre.Por suerte ya si lo veo y cada día estoy más contenta. Me alegra mucho mucho que todo haya ido rodado. Pienso que cuando lo pasal mal micho tiempo La vida te recompensa de alguna manera. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da tiempo a organizar la casa pero mucho más lentamente que antes y teniendo que dejar cosas a medias muchas veces. Poco a poco.

      Con el bambú blues, mi amiga estuvo muy mal pero ahora estupenda! Lo importante es salir de ello y empezar a disfrutar

      Eliminar
  6. Me ha hecho gracia el detalle del glamour.... jajajaja yo el glamour, y mas en un caso así, me lo suelo pasar por ahí mismo.... Siempre me ha dado igual eso de tener que aparentar ¿Qué aspecto quieren que tenga una mami que acaba de dar a luz a su bebita? .... Pues eso ;-)

    Me alegro que ya estéis acomodados en casa, ahora a disfrutar que crecen muy rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy zarrapastrosa xD. Pero había cada madre recién parida que bajaba vestida y arreglada. ..y con maquillaje! Sabías que era paciente porque seguían atadas a las vías xD

      Eliminar
  7. Ni chispita de tristeza y un post parto sin dolores ni traumas. vamos que me quedaron ganas de repetir experiencia! ¡Ay, lo del taxi! Cosas de primerizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del taxi lo esperaba, la verdad pero no hubo forma de explicárselo ni al Mozo ni al novio de mi madre. Ya sabes, el cromosoma Y se vuelve cabezota y no hay nada que hacer xD. Yo tb quiero repetir, aunque la cesarea no me gustó nada xD

      Eliminar
  8. Me alegro de leer eso. Me gusta que todo vaya bien y qeu así siga.
    Yo no entiendo cómo está prohibido ir sin silla o cinturones en los coches y en los autobuses están todo permitido. En fin...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los autobuses son en realidad un transporte de pasajeros en masa. Podrían anclarte en los asientos pero no si vas de pie... De todas formas en Madrid han puesto un asiento-sillita a contramarcha opero no reclina así que bno sirve para recién nacido. Eso si, en mi opinión los taxis deberían estar obligados a llevar una en el maletero. Total, con el isofix se instalan en menos de 3 minutos! Pero son un sector muy potente, para nuestra desgracia U_U

      Eliminar
  9. Mis primeros días si no hubiera sido por la lesión en la duramadre de la epidural hubieran sido maravillosos. Lo único duro fue ese dolor terrible y las complicaciones de la lactancia.
    Por suerte el niño no lloraba, sólo hacía ruiditos y antes de oirle llorar me lo enchufaba a la teta, sin que llegase ni a despertar, es muy dormilón, tardó bastante en aprender a llorar, pero yo aprendí rápido a prevenir lloros, él funciona a teta, yo no he visto niño igual, es su pasión.
    No supimos qué era una mala noche ni un buen berrinche hasta la salida de los dientes, qué horror!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que lo mío fue raquídea, con menos complicaciones así que por ese lado, perfecto.

      Habi apenas llora pero lleva unos días con cólicos por la noche y le duele y se te parte el corazón. Pero por la mañana esta muy tranquila y puedo hasta escribir a una mano!! ^_^

      Eliminar
  10. Me encanta lo de bajar en bata a administración. Yo he tenido dos recuperaciones geniales y con esta ya lo conté un pelín de tristeza. Quizas fuera porque me da pena no tener mas, pero no se lo digas a papichulo que le dan los 7 males :S.
    Mi casa si está un pelín desastrosa pero me da igual, soy feliz y cada vez más zen jejeje, he aprendido a ver orden en el desorden, tengo un post preparado.
    Yla adaptación cada vez mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bata y calcetines! Al menos me peiné (un poco) no fueran a pensar que era una homeless xDD.

      La casa la tengo a ratos. Eso si, la que me da pena es la perra que esta un poco desatendida. Aún no ha bajado a la calle y me acaba de vomitar, con eso te digo todo!

      Eliminar
  11. Me alegro de que vaya tan bien la familia hobbita! Yo no tengo un recuerdo muy feliz de esos dias, habia mucha gente en casa, como estabamos a pocos dias de la navidad mis suegros se quedaron en casa... Fue un total de 18 dias! Y bueno... Me hubiers gustado probar lo que era ser solo 3 y aprender a ser una familia solos. Para el proximo esta claro que no volvemos a repetir la experiencia de tanta gente.

    Yo tmb tuve dias tristes la verdad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. A mi las visitas también me agobiaron un poco al final pero por lo menos fueron solo de unas horas por la tarde. Las mañanas y las noches eran para nosotros. Ahora que el Mozo está ya currando, la cosa se está gestionando de otra manera. Pero creo que tenemos que reajustar algunas cosas porque el pobre está en modo seta-zombie porque no descansa xD. Así que tendremos que replantear el caso, a ver como se nos da.

      Un abrazo :)

      Eliminar