miércoles, 2 de marzo de 2016

El piel con piel



El personal del quirófano me enseñó a la Habichuela y me la pusieron cerquita de la cara, para que la viera y la hablara un ratito. Luego enseguida se la llevaron para que pudiera empezar el piel con piel con su papá. 

El Mozo, que en esa entrega será conocido como Sherpa-pi, fue alojado en el paritorio 9 junto con otros dos papis: el gitanillo de la otra cesárea programada y el papi de la cesárea de urgencias, ambos ya con sus retoños en las manos.

El Mozo me cuenta que llegó una enfermera con una cunita y que simplemente dejó a la peque allí. Él preguntó si era la Habichuela, le dijeron que sí y... ¡ala! Al lío. El Mozo echó en falta personal que le explicara un poco que es lo que tenía que hacer (aunque yo ya le había aleccionado durante meses) y yo echo en falta que nadie le pidiera ni siquiera el DNI teniendo en cuenta todos los papeles que me habían hecho firmar para que nadie salvo el Mozo tuviera la custodia de nuestra recién nacida. Es un detalle bastante feo que espero tengan a bien remediar (lo dejamos dicho en la encuesta del piel con piel para papis).

EL Mozo sherpa dejó todas las cosas por allí, se descamisó y agarró a su niña. Se sentó en una butaca y se la puso en el pecho. Y allí fue cuando surgió el flechazo. El Mozo está enamorado de su niña desde ese mismo momento y la Habichuela disfruta reptando encima de su papi cuando se la pone en el pecho en la posición del piel con piel. 


El Mozo cuenta como la Habichuela reptó por el pecho y se puso a buscar teta. Pobriña. La teoría la tenía improntada de fábrica y encontró teta y pezón. Claro que de dicha teta no salía absolutamente nada y la pobre se puso enseguida a lloriquearle, a ver si así conseguía que saliera algo. 

El Mozo dice que los otros dos padres estaban alucinando con los movimientos de la Habichuela, tan brutos, tan enérgicos, tan fuertes. Uno de ellos incluso pidió permiso para acercarse a verla y se quedó un poco mohíno por si no lo estaba haciendo bien con su hijo. Pero no. Es que la Habichuela vino con fuerza a este mundo.

El Mozo opina que para el próximo piensa depilarse. Que la Habichuela no dejaba de comer pelo. Yo le he dejado claras dos cosas:

1. A ver si en el próximo puedo hacer yo el piel con piel porque nos ahorramos la cesárea :p.

2. Que mejor comer pelo que pincharse por barba de 6 horas xD.

La primera hora del piel con piel se le pasó volando. Luego la cosa se empezó a alargar, la peque estaba llorosa porque no conseguía alimento y seguía desnudita sobre el Mozo. Una enfermera apareció por allí y, viendo la vitalidad de Habi, no quiso suplementar con leche ni calostros. Yo lo agradezco pero el Mozo dice que claro, que todo bien si solo hubieran sido unos minutos más. La realidad fue que el Mozo y la Habichuela se quedaron solos en el paritorio 9 y que las horas pasaban y no sabían nada de mi ni de la habitación. Habi seguía desnudita encima de él, cada vez con más hambre y el Mozo, que seguía encantado con la experiencia se empezó a angustiar. 

Y para colmo, Habi, a las 4 horas decidió que era un buen momento... para cagarse en su padre. Animalillo... le puso de meconio hasta las orejas xDDD. Menos mal que en ese momento nos asignaron cama y nos mandaron para arriba a los tres.

Y allí llegó el siguiente problema. El Mozo, en este capítulo Sherpa-pi, era una mula de carga. Llevaba: 

- Su abrigo
- Mi abrigo
- la bolsa del hospital
- Mi bolsito
- Mi ropa en una bolsa de plástico
- Su bandolera
- Mi bufanda
- Habichuela

Imposible llevar todo a la habitación sin perder una bufanda o una niña cabreada por el camino. 

Una enfermera acudió a su rescate. Hizo un burrito de Habichuela del que el Mozo está orgullosísimo (en cuanto puede, la hace un burrito con cualquier arrullo que tenga a mano), la calzó en una minicuna y, ¡para arriba! Sin embargo, el Mozo opina que habrá que llevar un acompañante que ejerza de sherpa para la próxima vez.

Y por fin nos reunimos los tres. Yo borracha de calmantes, Habi, agotada y deseosa de pecho y el Mozo, cargado hasta los topes pero pletórico y con una sonrisa de oreja a oreja.

Descargó, me besó y me dijo al oído que habíamos hecho una Habichuela perfecta. Me ayudó a ponérmela al pecho y Habi se enganchó a la primera. ¡Y de esta si que salía algo! Su carita de satisfacción lo decía todo y poco más puedo añadir.

Chicos, si vuestras circunstancias son como las nuestras, no os perdáis el hacer el piel con piel con vuestro bebé. La ventajas son innumerables pero lo mejor, para el Mozo, es esa impronta que queda con tu hijo.

¿Vuestras parejas hicieron el piel con piel con vuestros bebés o pudisteis hacerlo vosotras? ¿Qué tal la experiencia?

25 comentarios:

  1. Qué entrada tan bonita! Yo con el renacuajo, como fue parto vaginal, sí que pude hacer el piel con piel durante 2 horas, y lo recomiendo a todo el mundo, padres y madres, es algo único que crea un vínculo irrompible! A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado me da mucha pena no haber podido hacer el piel con piel temprano con Habi pero por otro ha salido tan bien y tiene una relación tan buena con su papi que merece la pena.

      Eliminar
  2. Que bonito!!
    Yo aleccione bien al marido para que lo hiciera si yo no podía. Y el pobre pensaba en los pelos que tiene y que el niño iba a comer pelo, jaja.
    Al final fue todo bien y lo hice yo el piel con piel y con tetilla.
    En este segundo se lo tendré que recordar otra vez.
    Me parece algo tan bonito!!
    Y que bonito lo que te dijo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos hombres con sus hijos como son: en la vida se plantean depilarse hasta que les dices que les vas a poner un bebote en el pecho xD.

      A mi me da un poco de pena no haber hecho el piel con piel pero bueno, para otra vez será ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Ay, snif snif... Que estoy yo muy sensiblona y es taaan bonito lo que cuentas...
    Yo no tuve piel con piel propiamente dicho debido al colapso del hospital, pero una vez que me devolvieron a bollito estuvimos gran parte de la noche juntas, ella dentro de mi camisón. La otra parte de la noche estuvo sobre el pecho de su padre y no se movió ni un milímetro, hasta que él no pudo aguantar más las ganas de ir al baño ;-p
    A ver si para la próxima (no he decidido todavía nombre!) puedo hacer un piel con piel como está mandado y sin prisas por abandonar el paritorio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si! Con este bebé harás el piel con piel como dictan los cánones! ^_^. Y yo también lo haré alguna vez, jiji, y si no, ya se que el Mozo encantado con la experiencia

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Ay, snif snif... Que estoy yo muy sensiblona y es taaan bonito lo que cuentas...
    Yo no tuve piel con piel propiamente dicho debido al colapso del hospital, pero una vez que me devolvieron a bollito estuvimos gran parte de la noche juntas, ella dentro de mi camisón. La otra parte de la noche estuvo sobre el pecho de su padre y no se movió ni un milímetro, hasta que él no pudo aguantar más las ganas de ir al baño ;-p
    A ver si para la próxima (no he decidido todavía nombre!) puedo hacer un piel con piel como está mandado y sin prisas por abandonar el paritorio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jope, qué experiencia tan chula y bonita <3
    El Mozo es un afortunado. Ya verás que con el siguiente retoño te toca a ti hacerlo. Debe ser una sensación increíble.

    Yo no pude hacer piel con piel hasta pasadas 21 horas (sabes la historia) y mi marido lo hizo pasadas unas cuantas horas ya (cuando dejaron que sacara al pichón de la cuna-nido esa del infierno). Me contó que en ese momento de tenerlo en brazos y sentirlo tan cerquita y calentito se desarmó (esto que quede entre nosotras, eh? jjj). Se desbordó totalmente de la emoción y lloró. Ainsss... me parece tan bonito.

    Desde luego que la primera vez que tienes a tu hijx en brazos es indescriptible e inolvidable.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Mozo le entra la emoción ahora, cuando piensa en el futuro y en todas las cosas que hará con la Habichuela ^_^. En el piel con piel sintió una mezcla de emociones y según iban pasando las horas, bastante incertidumbre porque veía a la pobrecita desesperada por comer.

      Luego ya nos reunieron y todo quedó en un mal rato para mi y una experiencia superpositiva para ellos dos. Ya te digo que ahora mismo, la Habichuela está improntada con mi teta, conmigo y con su papá.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Ay que bonito leer esto. Aunque fuese largo, todo acabó bien así que, a disfrutar.
    Para la próxima mejor tu piel con piel pero por si acaso que Mozo se haga el laser :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le ha dicho una amiga común que, si quiere pensar en el bienestar de su bebé, nada de cuchillas: cera el día antes de la cesárea xDDD. Ya no le ha parecido tan bien, jaja

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Menuda experiencia! papá Pirata no hizo piel con piel, de hecho no tengo recuerdos de que lo cogiera mucho en brazos, ¡le daba miedo! así que yo lo agarré de las axilas en el último empujón y ya no quise soltarlo en plan acaparadora y...¡no tengo recuerdos de mi marido en esos momentos! intento hacer memoria y recuerdo que vino la pediatra, lo vacunó, le pusieron un gorro pero de su padre... ni una sola imagen de él una vez nació el niño, pobrecito mío, estar estaba allí, pero no le hicimos ningún caso XD. A los 23 meses es tarde para hacer un piel con piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mozo quedó encantado con la experiencia. Mejorable? Si. Pero muy bonita. Y no, nunca es tarde para que Papá se eché al Pirata a dormir encima ^_^

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Qué suerte! Seguro que maridín envidia al Mozo si se lo cuento. Nuestro piel con piel fue bastante accidentado por culpa de la hemorragia, yo la tuve encima un poquillo pero después al ver que me iba se la dieron a Maridín para que la tuviese él, pero claro...estábamos todavía en el paritorio y e con la bata verde y su ropa puesta, pero bueno...Después cuand ya todo pasó y ns dejaron a solas esperando a que nos subiesen a planta ya sí lo pudimos hacer decentemente hihi.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Mozo si que lo tenían descamisado y preparado en el paritorio con el resto de papás. Y yo no me enteré del paso de las horas, debía estar borracha de calmantes así que el reencuentro fue precioso

      Eliminar
  9. Bueno ya sabes que yo lo hice y es lo mejor que me pudo pasar, es cierto que sentí pena por la Mama Moderna pero bueno es lo que toco. También creo que para un papá asustado es una experiencia muy positiva, se te pasa el susto y te enamoras al momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el Mozo! No veas que soltura con la peque! Y que enamoramiento tienen los dos XD.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. que bonito, para él tuvo que ser una gran experiencia.
    papá no tuvo la oportunidad, ya que me lo trajeron en cuanto yo salí de quirófano, así que yo lo he hecho con los dos, verás como la próxima te toca a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mozo está loco con su niña y la peque se calma mucho con él. En el próximo no se si me tocará a mi pero desde luego, si tiene que hacerlo otra persona, no se me ocurre nadie mejor que su papá ^_^

      Eliminar
  11. Que post tan tierno!yo si que tuve a la peque desde el principio conmigo pero su papá hizo el piel con piel cuando yo estaba fatal por la cesárea, ahora le encanta dormir con ella los sabados y domingos por la mañana y a mi me dejan en la habitación... cuando me levanto los veo a los dos y me derrito de amor... :) es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro hospital no dejaban hacer el piel con piel a la mamá. Nos llevaban directamente a REA. De todas formas la verdad es que creo que no habría podido hacerlo porque no recuerdo nada de las 4 horas que estuve en esa sala :$.

      Yo también me derrito cuando los veo juntos y cuando papi se inventa alguna cancioncilla nueva. Ya tenemos dos grandes éxitos en el repertorio!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Yo también tuve cesárea y hice yo el piel con piel. Aquí te llevan directamente a la habitación. Aunque su papá habría estado encantado de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este hospital no. Te llevan a REA y de ahí a la habitación. En Madrid, que yo sepa, hacen el piel con piel post cesárea en el 12 de octubre, y me lo estuve planteando pero claro, me pillaba igual de lejos que la Paz (que era el que me correspondía y por el que me cambié de hospital) así que al final primó la comodidad del desplazamiento.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Papichulo también hizo el piel con piel con la peque. Fue la primera vez.. Te lo puedes creer? Y también le buscaba el pezoncito jejeje. A mi me la dejaron un buen rato e incluso intentaron que se enganchara. Pero luego con papichulo a que la empezara a mimar ya. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. A mi sólo un ratito en la cara pero tenía paños de campo hasta la clavícula así que nada de piel con piel.

      Los tiempos han cambiado mucho. Antes no había piel con piel con el papá y ahora es el pan nuestro de cada día!

      Eliminar