lunes, 7 de marzo de 2016

Los escasos 15 días

Hoy se cumplen las 17 días desde que la Habichuela vino al mundo. 17 días maravillosos que nos han convertido en unos padres torpes, si, pero orgullosos. Orgullosos de su niña (tendríais que ver lo buena y espabilada que es al mismo tiempo) y orgullosos del trabajo en equipo que hemos desplegado para atender la logística de la casa, que se ha trastocado bastante con la llegada del nuevo miembro de la familia.

El Mozo y yo hemos descubierto nuevas facetas de nuestra personalidad. Él dice que yo soy muy buena madre, muy paciente y que eso el bebé lo nota y por eso se calma. Yo estoy encantada con él como padre. Y es que el Mozo no sabía ninguna canción infantil, ni falta que ha hecho: ha creado para la Habichuela una lista de grandes éxitos que ya se cantan cada día en esta casa. Los top ten de la lista son 'Mi pequeño koala', perfecta para cuando tenemos un gas o cólico a la vista y 'Culo sucio' que se canta en procesión al baño en el momento del cambio de pañal. También tenemos la versión de 'Culo limpio' para cuando dicho momento ha finalizado y la exitosa 'Que buena está la teta de Mamá' que se canta siempre previo al embuche.

El Mozo está enamorado de su niña. Él la calma cuando tiene cólicos, suele cambiarle el pañal y se echa siestas con ella encima.

Ya no nos imaginamos la vida sin Habi. El Mozo dice que se siente como si la hubiera tenido toda la vida. No paramos de hacer fotos y vídeos (si, nos hemos convertido en ESOS padres xD. Y nos encanta).

Y tras 17 días de permiso por paternidad (tenía la paternidad "mejorada" por convenio), el Mozo tiene que reincorporarse al trabajo. 


Se nos ha hecho cortísimo (probablemente porque lo es) y ahora me toca a mi hacerme con todo. En estos días hemos logrado compaginarnos bastante bien (quitando la parte en la que me pongo negra porque el Mozo va como un zombie por la casa sin terminar ninguna de las tareas domésticas que empieza), atender a la niña, a la perra y tener más o menos todo controlado. Y ahora nos quedamos solas la Habichuela y yo y me tocará reorganizarme.

Lo bueno es que el Mozo ha conseguido lo que os contaba en este otro post. Y es que en la empresa le han autorizado a coger sus vacaciones a lo largo de 15 miércoles. Así que durante 15 semanas más lo tendremos en casa a mitad de semana. Y que en nada está la Semana Santa y después los 15 días de la boda. Y hasta el jueves de esta semana mi madre tiene vacaciones y después del sábado, mi amiga con conocimientos está enteramente libre para venir a ayudarme con la sobrina (deseándolo está). 

Y sin embargo, me invade la incertidumbre. Porque yo no he vivido lo que es el Baby Blues, porque me he recuperado genial de la cesárea y porque creo que todo ello ha sido, en parte, mérito de lo fuerte y unida que se ha mantenido la pareja (aparte de que no me han bailado las hormonas y que mi recuperación física ha sido asombrosa). Y hoy me quedo sola por primera vez con la Habichuela y no quiero sentirme sobrepasada. Ya lo viví con mis amigas y, sinceramente, no me apetece que me pase a mi. 

Así que ya os iré contando como nos va pero de momento anticipo que estoy un poco cagada. Se que me voy a adaptar porque al fin y al cabo una es una Hobbita con recursos pero, ¿y lo que me gustaría que el Mozo tuviera una paternidad de, no se, por lo menos 16 semanas?

¿Vuestras parejas se cogieron la paternidad? ¿Cómo fueron esas dos semanas? ¿Y el momento de quedaros solas? Y para los afectados, ¿qué se siente dejando a vuestro retoño de tan solo 15 días al cuidado de la madre (que puede o no estar convaleciente del parto y/o afectada por el baby blues) y volver al trabajo?

29 comentarios:

  1. Ay hija, los padres 16 semana y las madre 30, eso sería genial ¿no? Mientras es lo que toca. Aunque siempre podemos ir luchando por ello.
    Mucha suerte en este primer día solita, seguro que lo haces genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que lucharlo, si. A ver si para cuando Habi sea mamá esto se ha conseguido.

      Eliminar
  2. Mi pareja disfrutó de la baja de paternidad sin problema alguno (es lo que tiene parir en la época de menos trabajo del año) y pudo también disfrutar de gran parte de sus vacaciones a lo largo de los dos primeros meses.
    Y menos mal porque me aterraba quedarme sola, a tope de baby blues y con un desgarro de grado 3 que me impedía caminar/sentarme como las personas normales. No sé de dónde saqué las fuerzas para ocuparme del enano en ese primer día después de su baja...
    ¡Mucha suerte que eres toda una madraza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que yo me recuperé tan bien que no imagino como lo viviriais las que tuvisteis peores partos y postpartos U_U. De momento nos hemos apañado genial!

      Eliminar
  3. Pues yo, a pesar del miedo que tenía a quedarme sola con la peque no lo pasé mal. No lo recuerdo con miedo... como fueron 15 días intensos y bastant malos, creo que el papá y yo misma necesitabamos un cambio. Yo me encontraba sobrepasada y mi marido también lo estaba pagando. Increiblemente la niña está mas tranquila cuando estamos solas que cuando llega el finde y está su papá y hay más movimiento... y eso que yo soy un manojo de nervios... me alegro que todo vaya fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos ha dado bien. Habi es muy buena y paciente. Sólo hemos tenido unas palabras a propósito de mis manos de banshee (heladas) cuando he ido a cambiarle el pañal! Y un poco como a ti, a las 11h ya tenía casi todo hecho, que en estos 15 días con el Mozo era impensable!!

      Eliminar
  4. Seguro que te va muy bien.
    Parami los primeros días y el primer mes fue durillo, me agobie por estar sola sin familia y lo pasé bastante mal... Qué rabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el jueves tengo a mi madre a mi disposición aunque intentaré llamarla poco. Pero si que se nota mucho el apoyo! Lo bueno es que el agobio se pasa. Es cuestión de irse conociendo.

      Eliminar
  5. Madre mía, se me ha hecho cortisimo... Bueno nosotros tuvimos suerte de que pude empalmar vacaciones con paternidad y que mi curro me da 10 días de baja por paternidad lo que hacen 2 meses sin ir a currar (salvo por 4 días que no llegaron a cuadrar).
    Pero vamos que la baja es insuficiente, la de paternidad y la de maternidad y hay que hacer malabarismos si tú curro te lo permite o reducir jornada o lo que haga falta, una injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy corto! Ya tiene 17 días y hace nada estaba en el hospital con nuestro coquito!!

      Con respecto a los permisos. .. a ver si en esta generación logramos un avance significativo y nuestros hijos pueden luchar por otras cosillas.

      Eliminar
  6. Mr. Sapo se cogió sus 15 días de paternidad y luego, las últimas 6 semanas de maternidad (es decir, yo cogí 10 y él, 6), así que no estuvimos solos mucho tiempo. En esta ocasión, la idea es hacerlo más o menos igual, a ver cómo se nos da con 2 niños esta vez! Ya verás como también disfrutas de estar las dos solitas un rato! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha estado bien estar solas pero me encantaba ver al Mozo con su niña. Estaban preciosos! ^_^ .

      A ver que tal la vuelta del curro!

      Eliminar
  7. Mucho ánimo, Hobbita! Seguro que lo lleváis genial y te haces con a situación rápido. Una buena recuperación es fundamental para adaptarse al cambio, y la tuya ha sido fantástica.

    Aún recuerdo el primer día que me quedé sola con mi pichón en casa y mi marido se fue a trabajar. Se me hizo duro, la verdad. Y eso que el pichón nació en las vacaciones del papi y estuvo con nosotros hasta que el peque tenía casi dos meses. Puede parecer mucho tiempo (comparado con la caca-baja-de-paternidad lo es) pero para nosotros no fue suficiente. Hubiese agradecido muchísimo poder seguir contando con mi marido más tiempo. Mi herida de la cesárea se infectó, mi movilidad era pésima, no podía coger peso, no tuvimos ayuda en casa (ni la quisimos), mi recuperación fue lentísima y dolorosa... En parte fuimos afortunados por poder estar los tres juntos durante ese tiempo, pero ojalá hubiese sido mucho más.

    Oye, qué guay que el Mozo haya podido coger esas vacaciones. Es genial!!

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Tendremos al Mozo en casa 15 miércoles más los fines de semana. Y a ver si pelea por el teletrabajo. Es una empresa familiar y moderna así que a lo mejor hay posibilidades.

      Mi recuperación ha sido muy buena, la verdad y creo que eso ayuda mucho. De momento ha sido un día tranquilo y apañado! ^_^

      Eliminar
  8. Ay, no hace mucho, 2 años después de haber acabado la baja de paternidad de este hombre, escribí sobre lo injusto que me parecía porque es un tiempo escasísimo, en el que aún necesitamos mucha ayuda y en el que ellos tampoco se van a trabajar tranquilos sabiendo el panorama de novedades que se dejan en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Yo estoy físicamente bien pero la bebé merece estar con su padre. Por Dios! Si tiene apenas 15 días!!! Imagínate si hubiéramos sufrido postpartos chungos! No. Esto tiene que cambiar!

      Eliminar
  9. Enhorabuena guapa! Ainss que se me había estropeado Bloglovin y no te he podido seguir... Me pongo al día ya! Aunque veo que lo lleváis fenomenal y tú no te preocupes que lo vas a hacer perfecto, si eres súper apañada como tú bien dices. Al principio es raro y entrar nervios por enfrentarte a esta situación sola pero mañana ya lo dominas, 😉 Un besazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya está dominado! La Habichuela es muy buena y ayuda un montón . Da gusto así!

      Eliminar
  10. Mucho ánimo!!
    Las bajas de maternidad y paternidad de este país son de risa. A ver si poco a poco van mejorando y nuestros hijos puedes disfrutar de algo mejor...
    Mi marido tuvo los 15 días más otros 15 días que no trabajó porque le salió un contrato nuevo, pero pudo empezar un poco más tarde. Al final fue un mes de locura, de papeles, de no dormir, de lloros...
    Cuando me quedé sola, mal, muy mal. Se me hacía todo cuesta arriba, pero bueno, poco a poco nos fuimos haciendo a la situación...

    Mucho, mucho ánimo y disfruta mucho de tu pequeñaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros se nos fue la primera semana entre hospital y papeleos. Y la segunda se ha fundido con las visitas! Y lo que nos queda!! Pero bueno, primer día superado!

      Eliminar
  11. Mucho ánimo Hobbita! El papa de bollito, a pesar de coger sus 15 días, tuvo que perder un par de días por necesidades del trabajo y casi de sopetón, por lo que no me dio tiempo ni a pensármelo y se sobrevive! Cagada, pero se sobrevive, jeje. Al principio cuesta organizarse, pero una vez cogida la rutina es coser y cantar.
    Lo malo fue que la conexión que había establecido con bollito poco a poco dejó de ser tan intensa, la peque se acostumbró a estar menos en sus brazos y le fue más difícil calmarla cuando se ponía nerviosa... Es el peaje que hay que pagar... U_U
    Pero bueno, no OS preocupéis que las cosas dejándolas fluir salen adelante, así que mucho ánimo con la nueva etapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo espero que no pierdan la conexión! Es tan bonito verles. ..

      El caso es que hoy nos hemos defendido bien. Estoy orgullosa de nosotras ^_^

      Eliminar
  12. Yo recuerdo cada uno de lo dias que me quede con los 3 y no fue difícil nisiquiera esta tercera con 3 niños..... No lo cuentes mucho pero tenía miedito!!ahora lo tengo todo controlado o eso creo jummm. Jijiji un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que da la experiencia! Jiji. A ver si algún día estoy como tu!jaja!

      Eliminar
  13. Yo recuerdo cada uno de lo dias que me quede con los 3 y no fue difícil nisiquiera esta tercera con 3 niños..... No lo cuentes mucho pero tenía miedito!!ahora lo tengo todo controlado o eso creo jummm. Jijiji un beso

    ResponderEliminar
  14. La baja de paternidad es vergonzosa.

    Por suerte, mi marido estaba de baja curándose del trigémino y no se incorporó hasta que el niño tuvo cuatro meses, por lo que yo no me puedo quejar de eso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de risa. Y al menos en mi caso yo estoy necesitando más ayuda hoy que los primeros 15 días!

      Eliminar
  15. La verdad es que es muy cortita la baja por paternidad, es muy injusto.
    Ya verás como poco a poco os hacéis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer veía el Salvados y madre mía! Quiero estar en Suecia! Pero bueno, poco a poco

      Eliminar