viernes, 11 de marzo de 2016

Pediatra. Revisión de los 15 días



Hace ya 19 días que Habi llegó al mundo pero ha sido ahora cuando hemos tenido la cita en el pediatra. Justo hoy ha llegado también su tarjeta sanitaria. ¡La Habichuela ya tiene su primer carnet!

Hemos conseguido salir de casa según el plan establecido aunque menos mal que mi madre me ha ayudado. No creo que hubiera podido yo sola. He de reconocer que el porteo es maravilloso pero que tengo que pulir algunos aspectos para lograr la autonomía que quiero, ya os iré contando. El caso es que he invitado a comer a la Abuela de Habi y, gracias a ella, hemos llegado con media hora de antelación al centro de salud. 


Una vez allí Habi se ha portado bastante bien aunque ha llegado un momento que ha exigido salir del fular y que la paseara en brazos viendo plantas de colores y carteles (le llaman mucho la atención las hojas de las plantas, que curioso). Hemos entrado las primeras y la pediatra me ha dado muy buena impresión. Nos ha hecho una historia familiar con antecedentes de enfermedades genéticas y luego nos ha pedido que desnudáramos a Habi. 

Y ahí ha empezado la fiesta y es que Habi lleva un par de cosas mal. Una de ellas es que la desnude y otra que la toque cuando está desnuda con mis manos de banshee (manos que ha heredado ella, lo siento por su futura pareja xD). Así que en menos de 10 segundos ya teníamos montado el show.

La Habichuela se ha puesto a berrear como si no hubiera un mañana y la pediatra la ha agarrado y... ¡a la báscula! No le ha gustado y nos lo ha hecho saber pero yo estoy muy orgullosa de mi teta: 3'550kg pesa mi niña. 600g. más que cuando salió del hospital. Y es que la teta de mamá está muy rica, ¿verdad que si, hija?

Luego la han medido. Ha crecido 3 cm y todo está correcto. Tampoco le ha gustado demasiado que la estiráramos de los pies y de la cabeza. 

Finalmente le han mirado abdomen, caderas, reflejos, fontanelas y su cordón umbilical (que está un poco herniado pero me ha dicho la pediatra que no me preocupe, que seguramente vaya corrigiéndose según se vaya conformando su pared abdominal). Ya os contaré cuando haga la entrada de las visitas pero me jode porque sigo pensando que fue mi suegra la que tiró de más del cordón ¬_¬. No es que sea grave, pero me molesta un poco todo lo que rodeó al cordón umbilical de la niña. Todo ha salido bien.

A todo esto a mi me estaba dando terror ver a la pediatra llevando a la niña en volandas de un lado a otro de la consulta. No por mi niña, no me malentendáis si no por la pediatra. Y es que la Habichuela sin pañal es un arma cargada que puede dispararse en cualquier momento y yo estaba viendo el desastre a cada movimiento que daba la pediatra. Menos mal que Habi se ha portado porque la última que me armó fue gloriosa: 4 am hora hobbita, Habichuela de juerga y Hobbita que decide que será buena idea cambiarle el pañal. Ya os anticipo que NO lo fue. Nada más quitarle el pañal a Habi, ésta decidió mearse. Intenté salvar el body y el pijama pero no fue posible así que tuve que ir al armario a por otra muda. No debes dejar a un niño sin supervisión en el cambiador así que la cogí y a por el body. Se volvió a hacer pis (una re-meada que lo llamo yo) y cuando volvimos al cambiador, me disparó caca a traición. Moví la niña cual metralleta, con el culo en alto y todo lo que conseguí fue que la caca se disparara al suelo del baño, la lavadora y la pared del baño. A las 5 am hora hobbita logré tener arreglado el desaguisado, la niña cambiada y alimentada y el baño limpio y yo caí cual bendita en la cama. Pues algo así me temía yo viendo ese culo apuntando a la bata blanca de la pediatra. >_<.

En conclusión: Habi está bien y no ha habido tsunami de caca en la consulta y yo con eso me doy por satisfecha. En dos meses, hay que volver a una nueva revisión y a ponerle sus primeras vacunas.

¿Cómo fue la primera revisión de vuestros hijos? ¿Como os enfrentasteis a vuestro primer tsunami de caca?




30 comentarios:

  1. Bravo por Habi! Qué campeona, cómo va creciendo! Por lo del ombligo, no te preocupes, mi renacuajo también lo tuvo un poco herniado (y no se lo tocó nadie, se le cayó enseguida) y poco a poco se le ha ido mejorando. El aumento de peso está genial y se ve que la teta Hobbita es bien nutritiva!!! ;) A seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gorderas, nuestro coquito ^_^. La tengo empachada ahora mismo! Tenemos una teta estupenda!!

      Eliminar
  2. me ha recordado mucho a mi primera visita como primeriza al pediatría, parecía mama pata yo, que torpeza!! Aunque Emmanuele no lloró se portó bastante bien y tranquilo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Habi me recordó al día del parto! Que forma de berrear! Al menos no disparó el culo! XD

      Eliminar
  3. La de nuestro bebote fue a los 3! Y luego cada semana porque comia fatal y no hacia peso...de hecho hasta hace 10 dias seguia comiendo fatal me podia tirar 2h en cada toma, y no es que se canse y se duerma no! Es que se pone a jugar a mirarte y a reirse a separar la boca y echar todo lo que tiene... Desesperadita me tenia, porque a las 3 de la tarde no me imports estar dos horas, pero a las 3 de la mñn... Pues si, para que voy a mentir jaja. En la primera visita recuerdo que lo cogieron como un pescao de los pies y al peso, que impresion me dio! Y cacas a traicion no ha hecho pero meadas unas cuantas, la mas graciosa fue un dia que le quito el pañal y tenia una mini ereccion :O y corriendo le dije a mi marido "tu hijo tiene la chorra para arriba corre veeeen" y el dijo " si si ya veras tu mirale" y yo tonta de mi y sorprendida me quede mirandole y me meo en la cara y cuello! Que potencia de chorro la virgen! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Te bautizó! La mía cuando mea el problema es que se empapa el body, el pijama. .lo que pille. Y lo de las tomas, te entiendo. Habi come muy bien pero cuando se pone tontorrona a jugar con el pezón dan ganas de agarrarla cuál pescao (a mi también me impresionó)

      Eliminar
  4. Eh! Que ya tenía el carnet de hija :D
    Cómo unas nalguillas tan pequeñas pueden causar tanto pánico jajaja
    Ole esa habi engordando con su teta! Hu-ha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan tanto susto porque disparan a larga distancia con puntería de francotirador! Y aquí sigue la gorda, engordando toda feliz!

      Eliminar
  5. Ui el tsunami de caca mejor en la consulta que en casa que así no lo limpias tú jajaja Esos momentos son para reírse después pero cuando pasan... ¡ay cuando pasan!
    ¿Qué son manos de banshee?
    Por cierto, me alegro de que vaya todo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son manos heladas capaces de robar el calor y la energía vital de cualquier mortal al que toque, jiji. Esas son mis manos y Habi chilla como loca si la toco la piel desnuda xD

      Eliminar
  6. Ole esa teta!! Y bueno, episodios explosivos de caca los tiene que tener todo bebé de bien! Jajaja
    Sobre el ombligo, nosotros no habíamos detectado nada a bollito hasta hace un par de meses, más o menos, cuando le noté una pequeña bolita. Lo consulté con su pediatra y me dijo que hasta los tres años, según se va fortaleciendo la zona abdominal es normal que desaparezca. Si una vez pasado ese tiempo sigue ahí o se torna doloroso, ya se actuaría. Así que no os preocupéis demasiado de momento.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupa. Es que me estresó mucho la visita de la familia política a ratos. A ver que tal se nos da ir hasta Alcalá city con la Habichuela al cumpleaños del abuelo!

      Eliminar
  7. Viva la hobbitetita!! a ese ritmo pronto tendrás una bolita rosada de lo mas achuchable.
    El mío hizo una de esas caconas a modo de proyectil en casa, no me cagué en todo porque ya había demasiada mierda por limpiar allí XD. Una metralleta parecía, así que me he reído un montón al leerte. Yo hasta hice una foto para mi marido, ¡ese espectáculo fue digno de ver! armario, cambiador, su ropa, la mía, suelo...
    Y en consulta siempre le meó a la pediatra, a traición, él no lloraba, estaba tan tranquilito, así que la primera vez no lo esperábamos, le meó en toda la bata y encima sonrió satisfecho, el resto de veces en la camilla y otra apuntó al suelo.
    En unas semanas toca revisión, espero que por una vez no se mee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es una bolita adorable ^_^. Enamorada de su teta!

      Y en serio, esos culos son metralletas de precisión! Dan mucho susto! Y a las 4am no estoy yo para echar fotos que si no...un vídeo habría hecho!

      Eliminar
  8. Jaja me parto contigo! Pues mira a Laurita le pasa igual, odia que la desnude pero si la habitación no está a una temperatura adecuada y el sitio de la pediatra suele ser fresco así que no le gusta ,y ya si tienes las manos frías ... Así que siempre monta el pollo ! Llora muchísimo jaja, la gente me viene a verla y me dice...ay pobre, le han puesto las vacunas por eso llora? Y yo no..es que así. Jaja.

    Sobre las cacas Pcuando llegó el primer mes ya solo hacía una al día , así que no me acuerdo bien de lo otro pero no ha sido mucho de hacer tsunamis 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo. Nosotros al revés. Al principio no hacía caca y estábamos preocupados pero ahora. .. "mucho come el mulo, mucho caga el culo" (refrán by mi Abuela).

      Eliminar
  9. Jajaja!la mia va marcando territorio allá por donde va! En la consulta de la pediatra no falla SIEMPRE SE MEA! Ycon su padre también, pero a mi me deja lo mejor... volcán de caca!yupi!claro, para eso soy su madre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Al Mozo le cagó en el paritorio durante el piel con piel, luego le ha meado varias veces y ahora ha empezado a visitarle. Esa es nuestra niña!xD

      Eliminar
  10. Veo que Habi va creciendo fenomenal. Si es que la teta es la leche ;) Qué ritmo lleva! Bravo!!

    Eso de las "descargas" en momentos "oportunos" es bastante frecuente. El pichón ha soltado "material" en más de una revisión jijiji. Además odia a su pediatra. Es verlo y berrear como si no hubiera un mañana. Mira que después, si vamos por urgencias no hace tanto drama. La última vez se iba de la mano tan pichi, pasillo adelante, con una enfermera jjj. Pero la consulta de su pediatra es horror para él.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teta está muy rica, es narcótica y engorda que da gusto!

      Yo creo que los pediatras están acostumbrados a los cultos cargados y por eso los cogen como si fueran salmones. Claro que es sólo una teoría, jiji.

      Eliminar
  11. ¡Jo, chica, qué envidia de tu teta! Eres toda una productora de buenas habichuelas. Y qué bien que quieras donar leche para los prematuros, no imagino destino mejor.
    Así, en petit comité, te diré que me das mucha envidia porque nuestra lactancia no funcionó para nada :-(
    Me alegro un montón de que hayas tenido buenas sensaciones con la pediatra. A mi peque tb le gustan mucho su pediatra y enfermera. Hasta ahora no ha llorado nunca con ellas y eso que a veces con las vacunas le hacen cada perrería... sin embargo, cuando vamos a pediatría del hospital para las revisiones de sus riñones y es un chico el que nos atiende, ahí casi siempre protesta/llora. Y eso que todos nos tratan fenomenal.

    Los niños suelen mearse mucho en las camillas. El mío con sus seis meses ya no lo suele hacer, pero a cambio deja el papel protector hecho un guiñapo de tanto que lo estruja. El otro día no lo quería soltar y por poco me lo tengo que llevar a casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Yo veía ese culo apuntando a la impoluta bata blanca y me remordía la conciencia! Y me acordaba de mis propios pacientes cuando me armaban alguna xD.

      Habi empieza a coger cosas y no soltarlas. Hoy nos ha costado la vida quitarle de la mano el pañal sucio! Y menudo mosqueo se ha cogido la tía!!!

      Eliminar
  12. ¡Jajajaja! Los tsunamis de caca son totales, jeje. La de bodys que habré tirado... ;) Me alegra leerte y ver que las cosas marchan bien. UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Yo no tiró ninguno (que no son míos) pero me va a tocar investigar como volver a dejarlos blancos e impolutos, ay madre!

      Eliminar
  13. Jajaja, los míos nunca han hecho un tsunami en el pediatra, pero en casa ni te cuento.
    Ole por la Habichuelita y tu teti, a seguir creciendo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teta ceba, jiji. Habi ya tiene papadilla! Y hoy tiene el día meón. Me ha duchado 2 veces! Ains! Que bonita es la maternidad ^_^

      Eliminar
  14. ¡Qué guay! Genial que todo esté bien :)

    A mí la tarjeta sanitaria de BB tardó en llegarme unos 10 meses porque no recuerdo qué pasó, que llevaban no sé cuanto sin hacerlas. En fin...

    Genial lo de donar leche, porque realmente salva vidas de prematuros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha llegado ya. Ha sido rápido.

      A ver que tal la donación. Tengo que esperar al mes de Habi.

      Eliminar
  15. Ufff el primer tsunami de caca lo recuerdo bien, estábamos cambiándole y yo me puse a hacerle un masajito en la tripa y la mama moderna mientras iba a ponerle el pañal cuando empezó a mear casi en la cara, luego se puso a cagar en su mano tal cual, con las manos en plan cuchara además, luego ya mancho todo lo que pillaba por allí por suerte nada no reparable. Pasado el rato lo recordamos con un humor, aunque en el momento también nos reímos los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Erais dos ante el peligro! A mi me tocó enfrentarme al horror sola! Y ayer puse una lavadora y. .. Había caca por dentro! XD

      Eliminar