viernes, 29 de julio de 2016

DIY: bandolera de anillas con plegado Sakura

Como os contaba en este post, me he hecho unas cuantas bandoleras de anillas. Como no confiaba demasiado en mis artes costuriles, primero me hice una prueba en un trozo de sábana que ahora me va a tocar deshacer entero para hacer nuevas pruebas. La verdad es que para ser un cacho trapo corto, no me quedó nada mal.



Una vez hecha la prueba y entendido como iba el sistema, me cosí una bandolera con el fular verde de mi madre, de composición 55% seda y 45% pashmina. Quedó muy chula, aunque el Mozo opina que voy como una cortina >_<. Es una bandolera muy cómoda y con el fular totalmente domado así que no veais que bien corre por las anillas. Después de esto, me cosí dos más: una morada y otra roja, con otros dos fulares de la misma composición que mi madre iba a tirar. Cuando hablo de fulares me refiero a unos pañuelos de cuello extralargos que tenía por la casa la buena mujer, no a fular-fular de sarga cruzada.



Una de las mamis del café de los martes se ha apuntado a esto del porteo como solución a los problemas de llanto y brazos que tenía su hija. Está encantada y le ha pasado un poco lo que a mi: le ha entrado la fiebre consumista de probar todo portabebé que cae en sus manos. Además, cose perfectamente así que hicimos un tandem y nos fuimos de tiendas a por telas para cosernos una bandolera de lino de cara al verano. 

Lo que he aprendido es, además de a coser una bandolera, que los empleados de las tiendas de tela no tienen ni puta idea de lo que están vendiendo. Es algo que pasa mucho en este país, pero bueno, yo esperaba más profesionalidad en un campo en el que, sinceramente, controlo más bien poco y espero asesoramiento. Nos pateamos medio Madrid Centro en busca de la tela perfecta y finalmente conseguimos una tela de lino similar a la que toqué en el taller de porteo en una tienda de telas que hay justo al lado de casa. Las anillas las encargamos por Internet y una vez tuvimos todo, nos pusimos a coser.

Utilicé varios tutoriales para realizar la bandolera.


- Dobladillo. Utilicé el fantástico tutorial de Chita Lou. Si no conocéis su canal, ya estáis tardando: costura para lerdis como yo! ^_^



- Bandolera de anillas con plegado sakura. Hay muchos más plegados pero como era el más sencillo, decidí empezar por ese. El tutorial que os enlazo, de Twinoutside lleva un montón de enlaces extra con tipos de plegado, materiales, etc.

Material:

- 2 m. x 70 cm. de tela de lino medio, de fular, de algodón 100% o cualquier tela con soporte adecuado

- 2 anillas de aluminio de una pieza Sling Ring. No pueden tener puntos de soldadura y han de estar fabricadas de una pieza.

Método:

1. Cosemos un dobladillo a lo largo de toda la pieza de tela

2. Doblamos la tela unos 10-15 cm y hacemos una serie de marcas en vertical que marquen ambas caras de la tela.

3. Pasamos las anillas y doblamos haciendo coincidir las marcas.

4. Hacemos una primera costura cuidando que coincidan perfectamente las marcas.

5. Una vez fijada con la primera costura, hacemos un mínimo de 2 costuras más. Yo con mi máquina y en los fulares hice costuras simples pero con la de lino, que es ya la profesional, una de las costuras las hicimos con la máquina de mi compañera que tiene bordado y queda muchísimo más fuerte, a la par que decorativa.

6. Queda decorar la bandolera como más nos guste, con otras telas, pintura textil o simplemente, dejarla con el color de la tela. 



Después de probar mi propio DIY es más que probable que acabe cayendo alguno de estos portabebés en mi cesta navideña. Si no, tiempo al tiempo.

¿Habéis probado la bandolera de anillas? ¿Os atrevéis con este DIY tan sencillo?

14 comentarios:

  1. Chulada total y muy facilito!! Debo confesarte que con el calor que esta haciendo en madrid y que mi enana prefiere meterse en la piscina antes que estar en la mochila... he dejado un poco de lado el porteo. Pero en la playa seguramente lo retome mas por obligación que por las ganas que tiene ella de meterse.
    Enhorabuena por este tutorial tan bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilita de hacer aunque dan miedo las costuras. Al final le hice una de las costuras con bordados. Eso no se rompe así la maten!!

      Yo sigo porteando aunque ahora con el carro y el calor lo hacemos mucho menos. Pero el porteo indoor sigue a la orden del día!

      Eliminar
  2. Te atreves con todo y me encanta, qué arte! Ya te preguntaré cuando me toque, algún día, espero. Los tutoriales de Chita Lou son magníficos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si! Chita Lou ha sido todo un descubrimiento!

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu diy.
    Una pregunta, no se te carga mucho el hombro porteando con la banfolera? 7kilos sobre un solo hombro...
    Yo uso mochila, y muy bien, pero me ha picado el gusanillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi debe rondar ese peso y el hombro se carga, si. El truco está en desplegar bien todo el hombro pero la bandolera es un portabebés para poco uso. Yo por ejemplo la llevo en el carro por si a Habi le da por querer volver a los brazos de mamá y para dar de mamar. Para esto segundo ha sido todo un descubrimiento ya que con el fular no me terminaba yo de apañar para dar el pecho en marcha y en cambio, con la bandolera, en un momento. Y me está salvando la vida con la mano! Pero por ejemplo, para el porteo indoor utilizo más la mochila o los fulares.

      Vamos, que creo que cada portabebés tiene sus pros y sus contras.

      Eliminar
  4. Oye pero qué chulo!! Y la habichuela parece encantada (y la mar de achuchable)!! Yo soy negada para todo lo que implica manualidad... pero lo tendré en cuenta si algún día soy mamá. Por cierto, que ya he vuelto de mi exilio blogueril. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebienvenida!!! Yo ahora me tengo que poner al día bloguerilmente hablando! Y es que con la mudanza estoy que no doy. Y desde el móvil me cuesta mucho escribir (ya no porque sea lerdi, que también, si no porque la mano me hace ver las estrellas)

      Eliminar
  5. Qué manos tienes! Y que conste que a mi con el fular verde cortinoso me parece que quedó genial, me gusta el estampado.
    La habi tiene que ir pegadita a mamá a las mil maravillas.

    Te doy toda la razón con las telas, lo de no tener ni idea debe de ser generalizado. A mí también me pasa que tengo que recorrer un kilo de sitios hasta poder dar con lo que busco y no siempre es así.

    Ais me tienta intentarlo aunque me da un poco de miedo porque aunque me gusta, no se me da muy bien todo el tema costura. De momento nosotros porteamos en mochila y siempre llevo el fular elástico en el carrito pero a Cachorrín le gusta más ir en silla, no doy crédito.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa con las telas, las tiendas de puericultura, los concesionarios de coches... aquí nadie entiende de lo que te vende. Una pena, la verdad.

      Eliminar
  6. Hola,

    Te sigo hace tiempo y te he escrito alguna vez...me gusta mucho leerte!!
    He visto estos portabebés y he pensado en ti. Son portabebés muy fresquitos para verano. Te paso el enlace por si te interesa o interesa a alguien.

    http://www.elultimokoala.com/blog/portabebes-ligeros-las-bandoleras-de-malla/

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, este verano yo también me hice una bandolera de lino pero enseguida se me hizo un pequeño desgarro. Me explicaron que era por la dirección del hilo. El caso es que no le encuentro solución porque la pieza del lino medía 1'40m, así que del ancho no me sale el largo que necesito para hacerla con la dirección del hilo correcta y que no se rompa. ¿tu compraste lino de 2m de ancho? Yo no encuentro...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, este verano yo también me hice una bandolera de lino pero enseguida se me hizo un pequeño desgarro. Me explicaron que era por la dirección del hilo. El caso es que no le encuentro solución porque la pieza del lino medía 1'40m, así que del ancho no me sale el largo que necesito para hacerla con la dirección del hilo correcta y que no se rompa. ¿tu compraste lino de 2m de ancho? Yo no encuentro...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. El ancho que necesitas para una bandolera es de 70cm. A mi me dijeron que tenía q cortar a lo largo para que no desgarrase Y hacer un dobladillo. Y de esa forma perfecto. 0 problemas. Además compré un lino medio, que tiene más soporte que el que venden para hacer prendas de vestir.

    Conclusión: compré 2m de tela x 140cm, corté a la mitad a lo largo (salieron 2 bandoleras), cosí el dobladillo y ya por último pasé por las anillas.

    ResponderEliminar