lunes, 12 de septiembre de 2016

Tendinitis de Quervain: la mano bionica



La tendinitis que me diagnosticaron va a peor. Supongo que se debe a que no es posible seguir a rajatabla los encomendados del médico machirulo pero dadas mis circunstancias actuales, es lo que hay. Recordemos brevemente lo que me mandó:

- Hielo cada 4 horas: suele ser facil de hacer siempre y cuando esté en casa. Estas dos últimas semanas creo que he pisado Mordor para dormir así que no lo he cumplido pero ya llevaba un mes haciéndolo y el resultado era igual. Cero.

- Antinflamatorio: tras mes y medio con Enantyum cada 8h, la médico de cabecera me dijo que hiciera el favor de retirarlo, que adonde iba yo tan alegremente, mes y medio así. Claro que al tiempo que me lo retiraba no me daba ninguna solución más allá del reposo. Culo. >_<.

- Reposo: hágalo usted con una niña de 6 meses por la casa. Imposible. Tras 4 semanas de revisiones, el machirulo por fin accedió a 'inmovilizarme' la muñeca. La "inmovilización" consistió en una venda guarra que se me llenó de caca de lactante el primer día y que no me inmovilizaba la muñeca. Además, el machirulo este digo el doctor, volvió a alabar mi cuerpo latino y me dio cita de nuevo para la siguiente semana. La colocación de la venda fue tan desagradable quereconozco que me fui de camping a desestresarme. Y pasé de volver. No tengo ganas de aguantar micromachismos de gilipollas.


Y el Novio de mi Madre un día no se pudo aguantar más:

- Oye, ¿que te parece si llamo a mi hermano?

- ¿Y que me va a decir un urólogo?

- ¡Ah, no! Es que mi hermano tiene la plaza en urología pero en realidad ha trabajado toda la vida en la plaza de otro compañero que era médico rehabilitador. 

O_O

- ¡Por Dios! ¡Llámalo!

Su hermano, médico rehabilitador jubilado hace 3 meses me dijo que sin inmovilización, difícil arreglo. Que me comprara una férula ortésica que inmovilizara muñeca y pulgar y me la dejara al menos un mes. 



La férula es tope de estilosa, a medio camino entre una muñequera de personaje manga y un disfraz de dominatrix. En realidad solo sirve para que se me caigan los tenedores de las manos y para complicarme la vida cada vez que intento coger a mi niña. Ya llevo 2 semanas y estoy más o menos igual. Cando llevo la férula, no duele demasiado pero en momentos puntuales en los que hay que quitársela... ¡ostia puta! El dolor se multiplica.

Claro que con semejante panorama ya no se que hacer. El Mozo está cambiando pañales y cogiendo a la peque todo el rato pero a veces me toca a mi. Me lo pide el cuerpo y mi niña también. Además, me paso las mañanas tirada por el suelo con ella. Trato de ordenar un poco Mordor porque está intransitable y el Mozo no lo hace. Me afecta en mi día a día. Ya no puedo cepillarme los dientes, ni peinarme (todo se hace con la izquierda, con lo frustrante que es). Y cuando toca hacer algo con las dos manos, la impotencia me invade. Porque son cosas del día a día: quitarme una camiseta, subirme las bragas cuando voy al baño... El Mozo se ríe cuando llego por el pasillo con las bragas bajadas para que me las suba. Dice que si ya no se como excitarle U_U. La realidad es que acabo llorando a solas muchos días en algún cuarto.

Total, que esto no puede seguir así por lo que he decidido liarme la manta a la cabeza y ponerme plasta. Es algo que odio pero voy a ser la Paciente Coñazo. Entiéndase por Paciente Coñazo aquella seÑora (o seÑor) que considera que nadie es lo suficientemente bueno para él pero que te concede el honor de que le diagnostiques. En consulta ODIABA a los pacientes coñazo pero si algo he aprendido es que, por puro hartazgo, al final consiguen todo lo que quieren. En mi caso solo quiero que me diagnostiquen porque empiezo a pensar que esto no es una tendinitis al uso. Y si lo es, quiero que me quiten el dolor. Que me manden a donde me tengan que mandar. Que me infiltren. Que me dopen. Que me maten el nervio. Lo que sea. Pero el dolor tiene que desaparecer porque ya afecta a mi día a día. Vamos, que he pasado de eliminar las migrañas de mi vida a tener un dolor incapacitante en la mano derecha. No podía durar, cachis....

Mi plan de acción consiste en pedir cita con varios médicos:

- Traumatólogo: el que me dijo que tenía artrosis postparto y que si a los 6 meses seguía igual, que volviera. Pues volviendo, que es gerundio.

- Reumatólogo: porque mi yaya tenía artritis reumatoide y porque ya no se que pensar.

- Unidad del dolor: a la espera de que me respondan.

Y en la recámara me quedan acudir a fisioterapeuta y osteópata. A ver que me cuentan.

¿Alguien más en la sala con un dolor incapacitante similar? ¿Qué hicisteis para controlarlo?

16 comentarios:

  1. Identificada al 100%. A mi me recomendaron lo mismo pero los calmantes (de caballo) que me dieron fueron a criar polvo. Calmarme el dolor de la mano y joderme el estomago no era un pacto aceptable. Reposo (intentando cargar lo menos posible al niño-consultese uso del carro y de mochila) y mejora de las posturas al cogerlo (defecto profesional de prevencionista-intentar al levantar cargas (bebe culebreta) mantener la muñeca recta y moverlo lo mas pegado al cuerpo posible para que la carga no recaiga sobre la muñeca y una vez cogido usar los brazos para retenerlo. Algo asi como abrazarlo). Aun asi el dolor ahora se ha convertido en un pinchazo y he notado que me ha salido como un bolo-inflamacion residente en la parte del tendon. Las cosas han mejorado ahora que el niño ya empieza a moverse un poco solo y supongo que mejoraran (eso espero porque sino que Dios me pille confesada en el trabajo del laboratorio) cuando vaya a la guarde en poco mas de un mes y sean otros los que lo manipulen la mayor parte del dia (aunque lo voy a echar de menos un monton)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin tengo un ratito para responder. A ver si la mano bionica esta me deja ser rápida :p. Yo los calmantes si me los tomé aunque ya los he dejado porque a mejor no voy a ir y lo gordo ya lo han hecho. El uso del carro y mochila... nga! Tenemos huelga oficial de medios de transporte así que el Mozo va a acabar con tendinitis él xD. Lo del abrazo también lo hago. El caso es que ya me han mandado a rehabilitación. A ver en que acabamos y si mejora :)

      Eliminar
  2. Ataca por todos los frentes a ver si logras solucionarlo.
    Yo tuve una mano y muñeca chungas, pero se fue el dolor y rigidez mañanera, me quedan dolores de espalda terribles, pero, por suerte van a rachas. Se lo que es no poder ni subirte las bragas y llorar frustrada escondida, sólo espero que encuentren remedio, las infiltraciones suelen funcionar, por lo menos durante un tiempo disminuyen el dolor. Desde luego así no se puede vivir, un abrazo y nada de resugnación, pelea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy! Si las migrañas no pudieron conmigo no lo logrará una tendinitis, jijiji. Ya estoy con las visitas medicas en marcha. De momento, rehabilitación. Ya os contaré como me va.

      Eliminar
  3. Y el médico rehabilitador no te ha mandado radiografía ni resonancia ni nada? Hombre te podría mandar unas sesiones de fisioterapia pero claro sin saber lo que tienes.... Ataca por todas partes haber si alguna te hace algo... Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico rehabilitador es el hermano del novio de mi madre xD. Me atendió por teléfono desde Canarias city! xD. Pero ya he ido al trauma y me ha mandado rehabilitación. La semana que viene empiezo!

      Eliminar
  4. Dales duro!!
    A mí también me mandaron llevar semejante armatoste y ayudar ayuda, pero hay que echarle muuuuucha paciencia. Y hay ciertas recomendaciones que no se pueden seguir en el día a día.
    Besos y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda, ayuda. Doy fe. Pero también te sientes supertorpe. Ahora mismo no veas lo que estoy sufriendo para lograr escribir unas pocas lineas de comentarios, al no tener sensibilidad en la mano xD. Increíble.

      Eliminar
  5. Hola! A mi después de que el médico se cansara de decirme que no me quitara la férula esa con el hierro que no me dejaba coger nada y que yo sólo me quitaba cuando era imprescindible... optó por escayolarme el brazo con mano y dedos incluidos y hasta el codo... plantarme un cabestrillo... y después de 25 días la cosa había mejorado bastante... y desde entonces soy bastante más hábil con la izquierda... pero los dolores no me han desaparecido para siempre, hace años ya de la escayola y ahora cuando me noto q me empieza a doler... masajista y muñequera bastante más light que la férula con el hierro...
    Los calmantes... me los tomé solo un día pq era una zombie y ya bastante inútil me sentía yo con solo la izquierda. El dolor, no me dejaba dormir, ni estar despierta, sólo estaba cabreada con el mundo: era desesperante, pero por suerte se curó. Los dos médicos q visité me dijeron lo mismo: tendinitis.
    Ves a todos los médicos que tengas que ir, la cuestión es que el dolor se pase. Mucha suerte! Y paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me la quito para ducharme y si me toca cambiar algún pañal esporádico (suerte de tener al Mozo por casa). Ya estoy mejor así que poquito a poco voy mejorando.

      Eliminar
  6. Vaya putada! Yo las tendinitis de muñeca siempre se me han curado en el fisio con masajes super dolorosos y reposo... En tu caso el reposo imposible.
    Una vez se me inflamó una vaina del pie, y increible pero cierto, se me curó en la sala de espera de urgencias de los fuerte que tenian el aire acondicionado y el tiempo que me hicieron esperar....yo ni sabia q podia ser una vaina por eso fui, cuando me llamaron vi que estaba perfecta y mi madre me obligó a fingir y que me atendiesen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reposo descartado aunque hacemos lo posible porque sea. Con el Mozo en casa todo es más fácil pero no terminan de curar. Poco a poco pero sin dejarlo.

      Eliminar
  7. Hola!!! Llevo mucho leyéndote y me he decidido a escribirte para ver si te puedo ayudar. Tengo un niño de 6 meses (igual que tu) y también tengo tendinitis de Quervain en las dos muñecas. Además de que me estoy mudando y varias cosas mas que me hacen sospechar que podríamos ser espiritualmente gemelas, jajaj. Yo fuí al traumatólogo que me confirmó que efectivamente tengo tendinitis de Quervain en ambas muñecas, debido a coger al niño y de darle el pecho. Me dió tres opciones, la primera descartada por la lactancia que eran antiinflamatorios y algo mas que no me acuerdo, la segunda dos muñequeras divinas de la muerte que en mi caso me pones una espada láser y me lio a espadazos con Chuwaca, y en tercer lugar rehabilitación. Mucha paciencia cielo, ya me dijeron en rehabilitacion (tengo 10 sesiones por seguro privado) que no se me va a quitar del todo hasta que deje de coger al niño y de darle el pecho, asi que asumido está que tendré que sufrir estos latigazos, que me hacen morder hasta la almohada, hasta dentro de unos meses. Llevo tres dias en rehabilitación y la verdad es que muy bien. Uno de los ejercicios es coger una traba de la ropa con el dedo indice y el pulgar (como un cangrejo) mirándose los dos y apretar.... te dolerá y a la inversa en ver de cerrar abrir pero con un elástico en los dos dedos ( si es muy grande le das una vuelta) ademas de darme masajes y electro algo...ajajjajja. Espero que te ayude algo, ah! y ponerte hielo si... también me lo dijeron. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras! Espero que sigas escribiendo, jiji, que es lo que mola del blog :p. Somos tocayas de aventuras y desventuras de la Vida!

      Con la lactancia tienes un montón de antiinflamatorios permitidos. Mira en e-lactancia porque para el principio del tratamiento me han ayudado un huevo. La rehabilitacion la empiezo la semana que viene así que ya os contaré, a ver que me ponen a hacer y si mejora la cosa.

      Eliminar
  8. Hola, contarte que tuve lo mismo después del peque,a mi el traumatólogo solo me dio dos opciones, rezar para que fuera por el embarazo y quese me quitara solo o la otra opción era operar, que la rehabilitación no me iba hacer nada... Yo no recé porque no soy religiosa jajja pero por suerte se me quitó como a los 9 meses de tener al peque. Daba pecho y no podía tomar nada para el dolor, al menos nada que hiciera algo del efecto y lloraba del dolor. Ahora estoy embarazada otra vez y lo primero que me han dicho es que me puede pasar otra vez, no se si empezar a rezar, jeje. Espero que te mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Pues ahora tengo q reactivar esta serie de entradas porque al final me enviaron a rehabilitación y estoy mucho mejor. Así , de un día para otro! A ver si con el nuevo embarazo no te pasa porque madre mia! Q dolor!

      Eliminar