viernes, 9 de diciembre de 2016

Ecografía renal



Cómo pasa el tiempo. Ya han pasado los seis meses que me dieron de periodo de gracia para continuar las revisiones de Habi y mi niña sigue asintomática (¡bien!). Por eso casi se me pasa la fecha de la cita. Menos mal que tengo como un pequeño Pepito Grillo en algún lugar del cerebro que me hizo comprobar las citas. Y es que en mi cerebro lo que quería era llamar para pedir cita porque no me la habían dado en su momento y.... ¡ya la tenía! ¡Para el lunes! (y era viernes).


En esta ocasión movilicé a mi madre para que me acompañara, que tiene vacaciones toda la semana la mujer y allá que fui, cargada en el metro con una Habichuela comprometedora embalada en la mochila. Le hizo cucamonas a todo universitario que se cruzó y todos se partían de risa. Llegamos a O'Donell y ya estaba allí mi madre, escondida en el Hall. Y es que nunca he visto tanta gente junta en la entrada de la maternidad de O'Donell y mi madre es tirando a renacuaja :p. Sin embargo, al final hubo reencuentro y volamos hacia la zona de rayos. 

Allí fue todo muy rápido y enseguida nos atendieron. Mi madre se quedó fuera con todos los bártulos y yo pasé con la Habichuela. 

Desnudarla fue un horror. Ya os contaré pero hemos entrado en huelga de cambiador así que cada vez que la tumbo es un drama. Todo esto aderezado con mis manitas de Banshee, ya sabéis, que las tengo frías no: lo siguiente. Pues claro. Dramón al cuadrado. 

(Y todavía no hemos empezado, hija).

Así que, para cuando quiso llegar el ecografista, ahí estaba mi pequeño gremlin. Gritando como si lo estuvieran matando, retorcido y yo decidí sacar mi arma infalible: la teta. 

Pues lo de siempre. Llegó la enfermera y que no, que no que no. Yo no se porqué tienen ese trauma con las tetas. El caso es que a mi en el cambiador me funciona. ¿Que es un coñazo a la par de una eslomada de riñones dar la teta y cambiar a la vez un culo sucio? No te digo yo que no. Pero la niña deja de retorcerse y la vida es como más sencilla. Pues nada. Lo de la tetalgesia lo deben aplicar dos o tres profesionales en toda España porque a mi todavía no me han dejado practicarla en ningún sitio. 

Así que entre las dos, sujetando al retoño que no paraba de gritar y en un pis pas, ale. Ecografía hecha. 

Y luego te dejan sola con el mono cabreao en el que se ha convertido tu hija y te dicen que te des prisa para vestirla que hay más pacientes. 

Y la cosa no funciona así y la niña solo quiere escalarte, con unos lagrimones que parten el alma pero bueno, al final consigues ponerle un pañal de medio lao (que rezas para que no se mee mucho, ya no te digo a quien elevas las plegarias si lo que viene es caca), un leotardo medio colocado (y si me apuras, sin leotardo) y en body. La sudadera ni te planteas ponérsela. Y sales con la enana medio colgada de un brazo y se la das a la abuela (de ahí la importancia del acompañante). Y a la mochila y para casa. ¿Qué necesidad hay?

Los resultados me los darán en consulta aunque esta vez conseguí dar pena y el ecografista me dijo que los riñones seguían dilatados U_U. Así que ya os contaré pero mucho me temo que aún nos queda para bastante tiempo el tener que ir a revisión. 

Sin embargo, sigo contenta porque mi niña sigue sana y asintomática ^_^.

¿Como van vuestras visitas rutinarias al hospital? ¿Os dejan practicar la tetalgesia o también os toca claudicar y sujetar a vuestros retoños aplastados contra la camilla? ¿Como reaccionáis en estos casos?

12 comentarios:

  1. Como consigues dar la teta y a la vez cambiar el culo sucio?? Por favor explicamelo q yo también quiero aplicar la tetalgesia :D
    No entiendo porq se mete la enfermera y te dice q no. Q más le dará a ella??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retorcida sobre el cambiador y con peligro mortal. Advierto q solemos tener poco éxito en no pringarnos de caca peeeero, como yo siempre digo: soy lavable xD.

      Con respecto a la tetalgesia, esta semana tuvimos q ir a urgencias y chica, q maravilla! Me voy a imponer para podersela dar porque llorar llora, pero no se pone taaaaan borrica e intratable.

      Eliminar
  2. Qué mal rato, con tetita se hubiera ahorrado el disgusto.
    Yo también he cambiado culos sucios encima del cambiador! Poniéndole la teta encima y doblada perdida limpiando culo. Qué horror la espalda, eh?
    A mí para las vacunas sí me dejaban enchufarlo y ni se enteraba de las primeras banderillas. A ver si tienes mas suerte en una próxima ocasión.
    Me alegro de que Habi siga sana cual manzana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pa la espalda no es muy bueno pero para la salud mental es maravilloso xD. A ver q me dicen el día q me toque vacunar, aunque algo me dice q más de lo mismo.

      Eliminar
  3. A ver si dentro de poco desaparece la dilatación! Y sobretodo que ella esté bien.
    Yo, será que no tengo ni idea, pero me parece más lógico que te den la oportunidad de calmarla en dos minutos y después la puedes vestir más rápido y mejor, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino como tu pero chica, hay q luchar contra años de hacer las cosas asi. :(.

      Eliminar
  4. Pues yo opino que debería haber una zona para poder volver a vestir a tu hija mientras van pasando al siguiente paciente, así no estorbas y tienes un tiempo prudencial.
    Espero que la prueba salga muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parto contigo! Y a la vez veo descrita a mí peque. También estamos en huelga de cambiar pañal/ vestir/ etc etc , solo le cambio dos veces el pañal 😵😅, en todo el día cuando solo hace pises...no hace caca con frecuencia..pero vaya momento más estresante se ha convertido!y si en casa se revuelve cual lagartija y al final se cabrea...pues fuera de casa me monta el show 😅, y ya si voy al medico...es sentarla para cambiarla y empieza a llorar como si no hubiera un mañana...y yo también digo eso de" si aún la medica no te ha hecho nada!"
    Nos toca también hacer eco renal por la infección de orina tan fuerte que tuvo en verano y temo mucho ese momento! Bueno y ya,bien ahora le toca las vacunas de los 12 meses 🤗😭😅.
    Mi pediatra nueva si me deja usar la teta, lo malo es que no está en la ss , que es donde le ponen las vacunas , así que no vale para mucho, y bueno, solo me deja dar la teta para las vacunas, para modo consuelo porque la he desvestido no, que si no me usa de chupete y no me dejan ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q la eco sale bien! Ya vereis como si! Con los pañales,confieso q soy igual. Por no pelearme con ella la dejo hasta q casi desborda 😒

      Eliminar
  6. Hola me gustaría poder hablar contigo. Acabo de venir de la eco de las 20 semanas y me han dicho que la peque tiene los riñones dilatados uno en 5,6 y otro en 6,3. Y era por saber un poco tu experiencia. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame tu mail (por aquí o por el facebook) y te escribo :)

      Eliminar