viernes, 2 de diciembre de 2016

Saliendo sin Habi



Este fin de semana fue nuestra primera vez sin Habi. 

Nos fuimos de boda. 

Los dos solitos, de noche. Dejamos a nuestra descendencia al cuidado de mis padres (los flamantes y nerviosos abuelos).

Unos amigos (concretamente los que nos rescataron en nuestro fatídico viaje al hotel fantasma) se casaban por fin. Y es que llevaban muchos años de relación, viven juntos, son felices y este era el siguiente paso. Ellos son un poco como nosotros. No pretendían hacer celebración así que se marcharon al pueblo donde se casaron con sus familias, comieron con ellos y por la noche, nos invitaron a tomar algo en un bar del centro de Madrid. Y cuando me lo dijeron reconozco que me entraron muchos nervios por la sola idea de tener que separarme de mi niña.



El bar elegido fue un irlandés donde otro colega del grupo iba a tocar. Nunca le había visto cantar con su grupo (habíamos cantado a la guitarra en torno a un costillar y una barbacoa pero nada profesional) y aluciné. Como buen artista, nuestro amigo dijo que fue el concierto más difícil de su vida con diferencia pero en serio: en mi opinión lo hicieron increíblemente bien. 

El Mozo y yo dejamos a Habi con los abuelos y nos marchamos en autobús por aquello de que en las bodas se bebe. Que yo no bebí como buena madre lactante pero al centro de Madrid, en coche, mejor no ir. La idea era volver prontito (yo) y quedarme a dormir en casa de los abuelos y ya por la mañana llegaría el Mozo. El problema es que nuestros colegas músicos se marcaron un concierto de tres horas y media con un par, a lo Bruce Springsteen y que yo me lo estaba pasando bomba. Y que el Mozo y yo realmente no hemos tenido noviazgo como tal. Y el sábado todo eran miraditas, roces, bailoteo... Que me han reconquistao, vaya. ^_^.

Total, que lo que iba a ser llegar a las 21h, tomarme algo con los novios y los amigos comunes y luego volver a casa cual Cenicienta para ocuparme de la Habichuela se convirtió en una salida nocturna en toda regla. Volví a casa (con el Mozo) a las 4 am.

¿Cómo se lo tomó la Habichuela?

Pues en su línea. Ella, que es un espíritu libre que en casa solo se duerme con la teta o la mochila se acurrucó en los brazos de mi madre y.... le buscó la teta. Y como no era la teta de mamá le arreó un mordisco con dientes. Así, de buen rollo. (Acoto para decir que no es que mi madre le ofreciera la teta, no. Es que mi hija se sirvió quitándole la bata directamente sin avisar ni nada). Sin embargo, mi madre no flaqueó y logró dormirla a las 22h hora zulú. O_o. Que lleva mi hija sin dormirse a esas horas desde que nació.

Así que mi madre, orgullosa, la echó en la cuna de viaje (si, ese lugar que Habi solamente pisa si hay algo muy chungo por el suelo y allá que se quedó dormida en brazos de Morfeo. Y mi madre, me envió un whatsapp informándome y se fue a dormir con su novio. Y yo leí el mensaje y me relajé.

Reconozco que a lo largo de la noche fui mirando el whastapp (sin noticias de Habi) cada cierto tiempo. Y aunque una última conexión de mi madre a las 23:59h me hizo sospechar, dado que no había llamadas ni mensajes me hice la longuis. Si, amigos. Me lo estaba pasando bomba, coqueteando con mi Mozo y rodeada de Hooligans irlandeses muy graciosos e imberbes. 

Lo malo es que, alrededor de esa hora, mis tetas (que no mi mente) recordaron de golpe que tenía una hija. Subida brutal de leche, dolor como nunca, tetas turgentes y llenas de bultos.... Y si, la Hobbita se tuvo que ir al baño a ordeñarse. Lo bueno es que ya domino perfectamente el ordeño manual. Lo malo es que hasta el lunes mis pechos no volvieron a la normalidad (Habi no daba a basto para beberse toda esa leche y he estado un poco dolorida).

El concierto acabó, el pub cerró, los novios se mudaban a un after pero mis tetas y yo decidimos que nos íbamos a dormir a casa de la abuela a ver si liberábamos presión . El Mozo se vino con nosotras. Cogimos un búho en Cibeles, rodeados de adolescentes y veinteañeros, mirándonos con sueño y diciendo: 'Hay que repetir :')'.

Y llegamos a la casa de los abuelos. 4 am, hora zulú. Subir las escaleras despacito, girar la llave con cuidado, abrir la puerta y....

Encontrarte a los abuelos en bata, con la Habichuela por el suelo (andando) agitando un pañuelo en alto, un cubo de pinzas desparramados, la abuela dándolo todo cantando canciones y leyendo cuentos, el abuelo echándose unas risas....

Si, amigos. Mi hija se despertó a las 23:59 reclamando teta y hocicando. Mi madre la cogió para volverla a dormir pero, sabiamente, se protegió el pechamen para no llevarse otro mordisco. Y la Habichuela montó en cólera. Media horita de berrinche en el que los abuelos se preocuparon mucho y de repente, se puso a parlotear. 

Dadadadadadadada Tatatatatatatatataaaaaa

La dejaron en el suelo y desde ese momento hasta que entramos por la puerta se dedicó a su gimnasia nocturna habitual. Se paseó el salón, jugó con los juguetes, sacó un buen porrón de cuentos, persiguió a la Chucha (que esa fue otra, casi nos olvidamos que tenemos chucha y acabamos presentándonos en casa de la abuela con las dos nietas xD).... Y el tiempo se les pasó volando a los abuelos que, en cuanto llegamos, se prepararon un par de cafés (descafeinados) y se marcharon a dormir tan contentos. 

Así que la experiencia ha sido muy buena. No perfecta porque la peque no durmió toda la noche y tuvo si momento disgusto pero contentos porque los abuelos solventaron perfectamente la situación y nosotros tuvimos nuestro ratito. No lo haremos muy a menudo pero si de vez en cuando. Para reenamorarnos. Porque es bonito. Y porque el trabajo de la crianza con apego está dando sus frutos ahora y se que puedo dejar a Habi con gente que la quiere y que la cuida sin que ella lo pase mal. 

¿Cómo recordáis la primera salida nocturna sin vuestros retoños? ¿Con quién les dejáis en esos casos?

26 comentarios:

  1. Nuestra primera salida sin bebe fue como a los 20 dias de nacer el peque, me sentia fatal por dejarle tan peque con mis padres, pero mi marido se moría por ir a ver la peli nueva de star wars y yo tmb teni muchas muchas ganas. Fue una salida relampago, llegar ver la peli y volver, pero se me hizo eterno!
    Conforme ha ido creciendo le hemos dejado mas veces con mis padres y el cabrito del niño duerme toda la noche del tiron y en la cuna de viaje, cuando en casa tiene como 6 despertares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa la vi embarazada y recuerdo hacerme mucho pis!!! Luego para ir al cine juntos hemos aprovechado la sesión teta, aunque hace mucho q no voy!

      Los niños se adaptan. Habi por ejemplo se duerme en razos de mi madre y permite q se siente (desactiva su altimetro de precisión por así decirlo). Conmigo ni de coña! Dos horas de pie deambulando cual alma en pena por la casa!

      Eliminar
  2. Nuestra primera salida sin niña (8 mesecitos que tiene) será esta noche. Hasta nerviosa estoy! Jiji! Nerviosa por la salida con mi chico más que por dejar a la niña, ohoh!
    Se quedará con mis padres, pero ya la tienen controlada. Además, suele dormir la noche del tirón, desde las 9 o 9.30 hasta las 7. Así q espero que no haya ningún problema, pero seguro que estaré pendiente...

    ResponderEliminar
  3. Leyéndote solo puedo pensar... "HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL". 😂😂😂
    Yo tengo unas ganas tremendas de salir, pero Duende no me deja todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hay, la hay. Nosotros somos muy caseros pero la verdad es q estuvo muy bien :)

      Eliminar
  4. Nosotros aún no hemos podido salir tanto rato sin Ranita, pero hemos salido a cenar o de tapitas varias veces entre toma y toma (darle, un par de horas con Mr. Sapo disfrutando y vuelta a casa de los abuelos). Bueno, miento, un día fuimos al teatro y mis padres le dieron un biberón de LM, pero a las 10.30 estaba de vuelta en casa. Yo es que como no sé ordeñarme, si me viene una subida gorda de leche, veo las estrellas, así que por ahora, no me puedo separar de mi chiquitaja tanto tiempo, pero en cuanto empiece la AC, ya será otra cosa, porque se pueden espaciar algo las tomas y meter otra comida en medio. Habi no hace tomas de noche? Le dejaste leche a tus padres o algo o suponías que iba a estar sin comer hasta las 4? Vamos, que es pura curiosidad, eh! Es que con esto de la comida, siempre he sigo muy cagona con mis niños, con Renacuajo me pasaba igual...
    Me alegro un montón de que vuestra salida saliera tan bien, es muuuuy necesario cuidar de nuestras parejas también, que nos centramos en los niños y nos olvidamos del otro amor, y también es muy necesario. Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía ordeñarme manualmente hasta esa noche. Chica! La necesidad nos dota de recursos xD. Despacito y buena letra vamos culminando etapas y la verdad es q se disfrutan.

      Eliminar
  5. Bueno, ni tan mal ¿no?
    Mi madre siempre me recuerda su primera salida, e igual la última, sin mí a una boda de noche, creo que yo tenía dos años, y me negué a dormir hasta que no volviesen mis padres. Menos mal que ellos volvieron como a la 1 jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Una experiencia buena y en compañía de muy buena gente. Y mira q yo no soy de noche, ni fiesta ni conciertos pero me encantó todo.

      Eliminar
  6. Como todo en la vida discrepo un poco.
    Mi hijo tiene siete años y jamas lo he dejado con nadie para salir.
    Este verano q el esposo tuvo un accidente y estuvo cuatro días en el hospital me quede dos noches la de la operación y la siguiente y para ello se vinieron a casa mi hermana para cuidar de mi hijo pero dejárselo a nadie por gusto ni de broma. Los hijos opinamos mi marido y yo son de los padres
    Yo me lo he llevado a bodas y demás si he podido y si no pues no he ido pero dejárselo a nadie q no sea por enfermedad no lo veo ni lo comparto.
    Q necesidad hay de estar mirando el móvil cada cinco minutos y q quien lo este cuidando este intranquilo??? Desde mi punto de vista ninguna pero como dije al principio cada cual es cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo hasta q se dio la circunstancia. Y la experiencia ha sido positiva. No es algo q haría todas las semanas pero si q lo haría si otros amigos (ojo, amigos de los buenos) se casaran e hicieran celebración nocturna.

      Por cierto, espero q tu marido ya esté recuperado!! En esos casos dejar al niño es pura necesidad y no es plato de gusto para nadie. Si me pasara, Habi se quedaría con mis padres también. Es de los q me fío.

      Eliminar
  7. Como todo en la vida discrepo un poco.
    Mi hijo tiene siete años y jamas lo he dejado con nadie para salir.
    Este verano q el esposo tuvo un accidente y estuvo cuatro días en el hospital me quede dos noches la de la operación y la siguiente y para ello se vinieron a casa mi hermana para cuidar de mi hijo pero dejárselo a nadie por gusto ni de broma. Los hijos opinamos mi marido y yo son de los padres
    Yo me lo he llevado a bodas y demás si he podido y si no pues no he ido pero dejárselo a nadie q no sea por enfermedad no lo veo ni lo comparto.
    Q necesidad hay de estar mirando el móvil cada cinco minutos y q quien lo este cuidando este intranquilo??? Desde mi punto de vista ninguna pero como dije al principio cada cual es cada cual.

    ResponderEliminar
  8. Mi primera salida ( y última por ahora) sin niño, fue a sus 26 meses.
    Nosotros no contamos con familiares de confianza, pero una amiga de años si me inspiró confianza y me fui nerviosa pero sabiendo que le dejaba en buenas manos, el niño mas contento que unas pascuas: Adiós mamá! Pero la niñera no logró dormirlo hasta las 00:00. :(.
    Estuve venga mirar móvil, pero lo pasamos genial, también fue un conciertazo, ya no recordaba que yo era algo mas que una mamá.
    Mi hijo adora a esa niñera, tanto que tenemos que quedar con ella de vez en cuando porque la extraña muchísimo, lo malo que ya tiene curro.
    A veces para los niños es un regalo quedarse a pasar la noche con otra gente que los quiere y con la que se sienten felices. A mí me encantaba dormir en casa de mi tía y de mis abuelos. Es genial que Habi cuente con abuelos tan dispuestos, de mas mayor te rogará ella que la dejéis con ellos. Por no hablar del gusto que has dado a los abuelos.
    Me alegro mucho, papis felices, abuelos felices, dan como fruto... habichuelas felices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importantísimo dar con alguien de confianza. Yo también tengo un par de amigas a las que les dejaría mi niña con los ojos cerrados. Mami Reciente, Amiga con conocimientos (de bebés) y C. Y a mis padres, claro. En cambio con mis suegros hay que estar ahí si o si, que están ellos para cuidarlos y no para cuidar pero bueno, hay amor a raudales de todas maneras.

      De más mayor va a haber problemas para encajar tanto niño en casa de los abuelos xD. Ya van por 6 nietos y ya hay 4 que se quieren quedar a gritos cada vez que se ven xD

      Eliminar
  9. Pues nuestra primera salida nocturna en común no ha sido hasta este verano, coincidiendo con que bollito ha empezado a dormir bien. Antes nos parecía una tortura a nosotros como para dejarle a los abuelos el marrón!! Eso sí, durante el día si la hemos dejado alguna vez para ir al teatro o simplemente para estar los dos relajados un rato en casa.
    Lo que si hemos hecho ha sido alguna salida en solitario Mr. Panadero o yo con amigos, mientras la otra parte se quedaba con bollito.
    Eso sí, después de la primera salida vinieron algunas más hasta el nacimiendo de saladito ;-p
    Ahora ya nos quedará esperar a que saladito crezca, así que nos tendremos que conformar con los ratos que nos dejen cuando duerman los dos! O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros durante el día solo se la dejamos para algo tan importante como el "amor de empujar" xDDDD. Y las salidas en solitario con la otra parte al cuidado si que las hemos hecho (más el Mozo que yo, pero bueno, ya me resarciré cuando no haya teta de por medio) y muy bien la experiencia. Ahora que ya come sola, el Mozo tiene más recursos para quedarse con ella a solas.

      Eliminar
  10. Nosotros a los nuestros los dejamos solo cuando estamos de visita en casa de los abuelos maternos o cuando ellos vienen. A la mayor creo que la primera vez la dejé un rato con 12 meses, pero para ir a cenar/cine y volver antes del primer despertar.
    Al peque le he podido dejar mucho antes para cenas/cine/tomar algo ya desde los 6 meses porque tomaba bien leche de formula para dormirse. Eso si, siempre volviendo antes de las 12/1 cuando solia despertarse por primera vez. En Navidades probaremos de dejarle una noche entera con mis padres, tiene casi 18 meses, en casa se despierta entre una y 10 veces, depende del dia...y busca la teta y te monta un pollo si no hay...pero si le acunas a oscuras, se le pasa y se vuelve a dormir. Normalmente no lo hago, porque dormir 13kg en brazos ya no puede hacerlo mi pobre espalda cada dia..pero por una noche, creo que la abuela resistirá...
    Problemas con la leche ninguno, porque él solo toma en ese despertar/despertares nocturnos desde prácticamente los 8 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a volver antes pero la cosa se lió se lió.... y me quedé hasta que cerró el pub ^_^. Pero bueno. Los abuelos se apañaron bien y Habi estaba como un terremoto corriendo por el salón y agitando juguetes.

      Eliminar
  11. Yo antes de tener a mi peque era de las q pensaba: le dejaré la niña a mis padres de vez en cuando q yo quiero hacer vida normal. Y la verdad q en 10 meses nos fuimos una vez a cenar por nuestro aniversario y en 3 horas estábamos de vuelta.La verdad me cuesta dejar a mi hija y tampoco tengo esa necesidad de salir por la noche. Me gusta hacer cosas con mi mozo si, pero me encanta q esté mi bebé con nosotros y si la dejo con mi madre o marido por algo la echo de menos al segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me he partido de la risa imaginándome la escena y vuestra cara al llegar a casa de tu madre :D

      Eliminar
    2. A mi me cuesta mucho pensar en dejarla por la noche. Esta fue una circunstancia especial. Sin embargo reconozco que me lo pasé estupendamente y que Habi no estuvo nada mal. Las que peor lo pasaron, sin duda, fueron mis pobres tetas. Y al llegar a casa, ahí estaba el trío calavera, dándolo todo a las 4 am xD

      Eliminar
  12. Me encanta como cuentas todo. Lo de tus tetas y tu me ha matado.
    Yo aún no me he separado de mi peque... bueno, mañana queremos ir a cenar mi marido y yo y dejarla con los abuelos y ya estoy pensando en ir a las 8 :30 a cenar para estar cuanto antes con la peque 😄😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo que ordeñarse, ains. Una subida como hacía tiempo que no tenía xD. Claro, Habi ahora mismo cuando más mama es de noche y mis tetas tenían claro que era de noche. Ya verás como lo pasas bien en la cena :)

      Eliminar
  13. Nosotros, con dos años q tiene Pichí no la hemos dejado ninguna noche con los abuelos porque, la verdad, no vemos la necesidad, preferimos estar juntitos. Eso sí, lo de reenamorarse es una verdad como un templo... la dejamos quince minutos con los abuelos mientras bajábamos al chino a comprar y oye, eso de volver a darse la mano y andar por la calle como si fuesemos novios mooola jejeje Está fenomenal rememorar aquellos tiempossss jajajaj un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero ir en familia a los sitios pero ese día no era el lugar para un bebé. Y lo de reenamorarse hay que trabajarlo más. Al menos un ratito cada día, lo que nos deje el pequeño koala.

      Eliminar