miércoles, 28 de diciembre de 2016

Virus II







Os contaba que decidimos pedir ayuda a mi suegra porque yo no podía con mi alma. Y que me arrepentí mucho (y eso que mi suegra es maja) pero fue ya demasiado para mi mente enfermita.


Y es que mi suegra llegó el lunes después de peregrinar desde Alcalá city. Y cuando llegó, Habi tenía fiebre (si, otra vez) y no se quería separar de mi. Así que, pese a estar desvelada desde las 3am porque no podía respirar, no dormí nada. No fue culpa de la Abuela, claro, pero al final no me sirvió la suegra para lo que quería, ello es: descansar. Eso si, conseguimos que la Abuela se pusiera a la niña en la mochila y la cargara todo el día mientras yo organizaba el resultado de dos días con el Mozo al mando de la casa.

Solo os diré: muerte y destrucción.


Qué coño! Os lo cuento! Desde el jueves se puso un único lavavajillas, cuando en esta casa se suele poner uno al día. Ese lunes puse 3 lavavajillas y aun me quedó trabajo para el martes. Hoy miércoles estoy poniendo la tercera lavadora, no tengo ropa para la niña y todavía estoy recogiendo. La perra se ha comido una cebra (una pieza de un puzzle de madera) bajo la atenta supervisión del Mozo. Tardé dos días en encontrar varias piezas y terminar de organizar los juguetes. El caos se había adueñado del salón. La niña había deshilachado una cortina que al final tuvimos que coser mi suegra y yo porque casi se engancha con los hilos en el cuello. He dormido 4 días en una cama deshecha que el nórdico ya era un gurruño dentro de la funda. No os podéis hacer una idea de como estaba la cocina..... Y lo peor de todo es que me siento muy agradecida porque tiró del carro todo el fin de semana. No puedo evitarlo aunque mi conciencia feminista me dice que algo se ha estado haciendo muy mal los ultimos 37 años.

Y mi suegra... en fin. Ella llegó y NO se marchó. Tal cual. Cogió a la Habichuela, alabó la mochila, vino al pediatra (donde me sacó los colores a base de increpar a otras madres que intentaban hacerse con sus retoños), se quedó a dormir, se hizo de día, me acompañó a la compra, se empezó a coger muchas confianzas.... El martes a las 20h por fin se marchó a su casa. Vamos que, pese a que reconozco que me vino bien que viniera, me voy a pensar muy mucho pedirle ayuda para la siguiente. Y es que me cuestionaba todo: sacar a la niña, que la llevo poco abrigada, que la niña tiene frio, que esta niña está muy empachosa, que qué toallas le vas a comprar, pues mejor estas, qué ese humidificador no, que mejor este otro.... Lo dicho. Muerte y destrucción.

Menos mal que yo estoy empoderada y enseguida explico clarinete que me da igual lo que digas que voy a hacer lo que estime oportuno pero, ¡madre mía! ¡Qué desgaste mental!

Por otro lado, me da penita mi suegra. Muy mal tienen que estar las cosas en su casa para que prefiera dormir en mi sofá desvencijado a en su cama calentita. Pero en el fondo es culpa suya todo lo que está pasando allí con mi cuñado y mi suegro. Yo hacía tiempo que los habría puesto en órbita. Mi Amiga con Conocimientos dice también que la culpa es suya, por entrar en el papel de Cuidadora y pasarse tres pueblos con él.

¿Cosas positivas del lunes? Conocí a mi nueva pediatra (porque la fiebre no le bajaba y tuvimos que ir de urgencias de nuevo) y me gustó mucho. Me dejó tener a la peque a la teta mientras la exploraba, fue paciente y muy maja. Mi suegra se quiso poner ella la mochila y le encantó. No paraba de decir que qué bien, que cómodo, que estupendo. Luego solo quería cargar ella a la niña, no me la quería devolver xD. Pese a que la compra se alargó a base de '¿Por qué no compras este?' 'Porque voy a comprar esto otro' '¿Y por qué?'. Y así en bucle hasta el infinito, reconozco que lo pasé bien. Además, con la novedad Habi lloró muy poquito (aunque como la Abuela no está acostumbrada, si dijo que se ponía 'empachosa' varias veces al día).

El miércoles ya estábamos buenas y en plena forma para encarar el día. Nos queda algo de tos y mocos pero ni rastro de fiebre. Yo tuve un poco de diarrea y Habi cacas explosivas durante lo que restó de semana pero bueno, cosas soportables para lo que tuvimos que pasar la semana pasada. 

Así que ya está. A ver si ahora si, que entre Chema, enfermedades, obras y demás no me da tiempo a escribir todo lo que querría. 

Seguiremos informando.

¿Habéis estad enfermos esta temporada? ¿Os ha tocado el virus tipo gripe que hay por los Madriles o sois más originales y os dejáis invadir por especies exóticas?

8 comentarios:

  1. Ay, venía a desearos unas felices fiestas. Por aquí yo la tos perruna y una infección en los ojos no me abandonan, pero se sobrelleva ahora que estoy de vacaciones. Un besote y fuera virus para fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los virus desaparecieron aunque este finde Habi ha estado malita otra vez. Pobrina. Pero ha sido breve. EN dos días está como nueva y en esta ocasión yo no he caído. Jiji.

      Eliminar
  2. VAYA odisea!!!! Mi suegra también intenta ponerse al mando alguna vez pero la encarrilo enseguida 😂😂😂. La peque ha cogido 2 bronquiolitis (ya estuvo ingresada con la primera cuando tenía 2 meses).Nos han dejado los aerosoles fijos para todo el invierno. Lo único que me ha contagiado ha sido una conjuntivitis que me puso el ojo de tal forma que mi jefe me mandó para casa. Ahora llevamos una racha buena, cruzaremos los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita mi suegra, la que debe tener montada en casa... Lo nuestro no llegó a tanto como lo de tu peque pero ha sido intenso. Espero que no haya muchas más como esas porque, hija. Que mal cuerpo.

      Eliminar
  3. No me imagino a mi suegra en casa, sólo restregaría que ella no necesitaba ayuda y que ahora las mujeres no servimos para nada, bueno, eso ya lo dice sin que le pidamos ayuda XD aunque ella tampoco se ha prestado nunca, si lo hiciera sería un suicidio psicológico traerla, mas que ayudar nos hundiría en la miseria y lo restregaría eternamente.
    La tuya fue una ayuda al final aunque un poco lata. Por suerte ya estáis casi bien del todo, ahora que trabajen roomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso mi suegra es prudente. De hecho muchas cosas las va recordando cuando me ve con la peque. Y tenías que haberla visto porteando a la Habichuela con la mochila y toda orgullosa porque se le había dormido encima ^_^. Es bonito.

      Eliminar
  4. Parece que todo el mundo se pone malo pero nosotros no.
    Pobre suegra, la verdad que me da un poquín de pena pero claramente como les pasa a muchas mujeres son en parte producto de los que siembran. Una pena...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, mejor! No caigais enfermos que es una lata terrible.

      Mi suegra es ella misma producto de una educación y un tiempo complicado, tampoco se le puede pedir mucho más.

      Eliminar