miércoles, 8 de febrero de 2017

Cosas de Habichuelas: modo Pit Bull

Adorable y a la vez con una bocota llena de dientes ^_^

Es oficial. La Habichuela muerde.

Y hace pupita.

Ahí está ella, con sus 6 dientes que parece un castor, sonriente, divertida y a la que te descuidas....

¡ÑASCA! ¡Bocao que te crió!


Estamos intentando trabajarlo porque de momento solo nos muerde a los adultos pero miedo me da soltarla en el rin para bebés y que la arme. Lo bueno es que de momento es la enana del lugar pero es cuestión de tiempo, nunca mejor dicho, que cambien las tornas y se vuelva de las mayores y para entonces más nos vale tenerlo controlado.

De momento los bocaos se circunscriben a momentos de mucho cansancio o cuando está hiperestimulada tras una tarde de juego con su Papá. Los más terribles me ocurren en la cama, cuando está tontorrona porque tiene sueño pero no quiere dormir porque prefiere seguir jugando. Me suele morder el hombro, la muñeca, incluso la cara y me acabo cabreando. 

También se tira a morder a las canillas cuando está por el suelo y el Mozo se está cambiando de ropa. Hay días en los que me recuerda a mi fallecido gato :'). Quien sabe, quizás sea su espíritu rondando por Mordor el que posee las mandíbulas de la Habichuela y le ordena: '¡Rápido! ¡A por ese tobillo sinuoso y descarado!'.

Y lo que es peor: hay días en los que me muerde la teta. >_<.

Eso último lo llevo mal. Muy mal. Lo bueno es que cambia la cara antes de arrear el bocao y me puedo anticipar a ella. Lo malo es que desde que he descubierto el eBiblio, me pongo a leer durante las tomas, no me entero y.... "¡AY! ¡COCO!"

Cuando muerde lo que hago es pegarle la cara a la teta con todas mis fuerzas y ya ella afloja. O si me ha pillado a traición, sacudírmela de encima y huír de la cama cual cobarde al grito de "¡Sálvese quien pueda!". 

¿Avanzamos? Pues algo me dice que no porque se troncha cada vez que nos muerde y le corregimos muy enfadados. Intento decirme a mi misma que aún es pequeña pero sigo tratando de mejorar este pequeño problema de convivencia.

¿Vuestros peques muerden? ¿Como solucionasteis el problema?

15 comentarios:

  1. Mi sobrina a los 13-14 meses, mordía a todo lo que pillaba hasta saltarse la sangre e incluso caerte dos lagrimones... Si te pilla en posición tápale un segundo la nariz y te suelta corriendo. Mano de santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le dejamos que llegue a tanto.... pero cuando muerde y pilla chicha... madre de Dios! Lleva una semana más tranquila pero dos semanas atrás tuvimos unos cuantos episodios de echarme a temblar!

      Eliminar
  2. Mi sobrina a los 13-14 meses, mordía a todo lo que pillaba hasta saltarse la sangre e incluso caerte dos lagrimones... Si te pilla en posición tápale un segundo la nariz y te suelta corriendo. Mano de santo

    ResponderEliminar
  3. Bollito no ha sido nunca de morder a menudo, pero algún bocado sí que me he llevado en la tetilla. Yo lo atajé apretándole los carrillos cada vez que mordía. Al segundo o tercer apretón captó el mensaje y dejó de hacerlo, al menos de forma habitual.
    No se trata de juntar los mofletes por dentro de la.boca, sino de ejercer presión para que le moleste y afloje.

    Mucha suerte con la doma del pit bull, jeje, aunque son fases por las que pasan los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Habi se troncha de risa haga lo que haga. Si el primer día se me escapó una toba (por la que aún me culpabilizo amargamente) y la tía se carcajeaba de mi!

      Eliminar
  4. No puedo darte consejo porque el pichón no ha sido muy mordiscón. A ver, algún bocao me ha arreao cuando al dormirse, estando a la teta, ha cerrado la boca en plan acto reflejo. Al estar él dormido, lo único que he podido hacer es dar un grito contenido y listo.
    Supongo, como todo, que será una fase que pasará. Mucha paciecia. A lo mejor, intentando explicarle las cosas... Ainsss...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me voy dando cuenta de que Habi muerde cuando tiene mucho sueño y está cansada. Lo peor es cuando no logramos dormirla en la cama y me escala y me ataca a los hombros o a la espalda, que no tengo maniobra para huír... Así que ya no duermo en bolas: Habi ha conseguido lo que no había conseguido nadie. Que me pusiera un pijama. Ea.

      Eliminar
  5. Yo que te iba a decir que mientras no muerda el pezón vamos bien pero veo que no te libras. Dios mío que dolor sólo de pensarlo.
    Ánimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me libro, no. Snif. Menos mal que me puedo anticipar la mayoría de las veces.

      Eliminar
  6. La mia (12meses) estuvo hace 2 semanas en modo pit-bull pero se le ha vuelto a pasar. Es como q le da de vez en cuando...
    La teta la mordió cuando tenía 4 meses y ya tenía su primer diente. Se la quite y le dije NO marcandole con el dedo en el moflete. Sin hacer daño ni gritarle pero el modo fue suficiente para q lo entendiera. La pobre se asustó y luego lloró y me daba pena pero lo de moder la teta es NO-GO. Lo repitió 2 veces más y ya desde entonces nunca más.
    Ahora con 1 año entienden más.
    Es como una manera de protestar no?
    Ahora q pienso en navidades en España hizo amago de morder y gracias a Dios lo pude evitar a tiempo. Pero la pobre llevaba demasiada caña de gente, visitas, horarios nuevos...estaba desorientada y sobreestimulada.

    Y lo de las rabietas la mía igual...pero cuando le dan también o esta cansadisima o le pasa algo.
    Por lo general "soluciono" o intento solucionar el problema antes de q le.
    Ánimo ya verás q se le pasará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi se mea de la risa. Cuanto más seria me pongo, mas se troncha. Debo tener cara de payasa cuando me enfado, snif, por eso no me toman en serio ni ella ni el Mozo. Ahora empiezo a entender porque la gente se sorprende tanto cuando estallo y dicen que no se lo ven venir...

      Yo voy atajando los mordiscos intentando que no se pase de vueltas porque cuanto más cansada está, más muerde.

      Eliminar
  7. En este caso no sabría decirte, mi peque no ha sido de morder. Alguna vez lo ha hecho jugando pero le hemos dicho que no y ya está, no ha vuelto.
    Eso sí, mi gato muerde los tobillos y los gemelos a tradición que no veas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatetes son muy de morder canillas a traición xDDDDD. Está en sus genes, no lo pueden evitar. Asoman ahí, pícaras y sabrosonas y se tienen que abalanzar.

      Eliminar
  8. Hasta ahora nunca le ha dado por morder y que siga así. Lo que si empezó a hacer desde que tuvo 8-10 dientes es mamar con ellos, no es que muerda de cabreo, no, es que mama apretando los dientes, succiona con una fuerza impresionante y aprieta. Pero por favor, que no averigüe eso de morder!
    Muy gamberra Habi, eso de troncharse cuando la reñís, chica de armas tomar y buen humor, querida Hobbita, tienes una digna rival!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, que no lo haga... Porque doy fe de que duele. Duele mucho.

      Habi es mega gamberra. Tendríais que verla xD

      Eliminar