lunes, 27 de febrero de 2017

Primer cumpleaños



El domingo 19 la Habichuela cumplió un año en nuestras vidas y en esta casa se celebró a lo Gipsy style: un cumpleaños que se alargó cuatro días. Y es que, por logística, tuvimos que hacer hasta cuatro reuniones diferentes para poder quedar con (casi) todo el mundo. 


El sábado quedamos con nuestros amigos: Amiga con conocimientos y Maromo pre-consorte (que se nos casan, weeeee!), el primo R. y los Papis Recientes con su primogénita. Iban a venir también sus tíos favoritos, P. y C. pero C. está embarazada de nuevo (ya os contaré) y no se encontraba muy bien así que le ordenamos guardar cama hasta que se pusiera buena. Como es natural en ella no nos hizo caso y se nos marchó a la Pedriza a reencontrarse con la Madre Tierra pero lo importante es que le hizo bien ^_^.

Le regalaron un puzzle chulísimo que adora desmontar y repartir sus piezas por toda la casa. Yo creo que secretamente le encanta verme buscar las piezas y reconozco pasarme las horas muertas remontando los puzzles y tirada por debajo de camas y sofás. También un disfraz de jirafa que sirve como pijama gordito y cuyo gorro no ha aceptado ponerse bajo ningún concepto más de 20 segundos lo que dificulta (y mucho) hacerle la foto de rigor. Poco a poco. O eso o es que los genes paternos están actuando: es imposible lograr que NADIE de la familia del Mozo se queden quietos para la foto.

El domingo hicimos fiesta multitudinaria familiar. Vinieron los abuelos paternos, los maternos, los hijos del novio de mi madre con mis cuñados y mis sobrinos, los primitos de la Habichuela. El Abuelo Materno (el Novio de mi Madre) estaba superemocionado con el detalle de invitar a sus hijos pero llevaba ya mucho tiempo queriendo tener un detallazo con él y el cumpleaños de la Habichuela me lo ha puesto en bandeja. Es muy importante para mi que sepa lo importante que es su presencia en la familia :).

El domingo fue caótico y brutalmente divertido, con niños de entre 6 y 2 años correteando por la casa, jugando en el circo de tres pistas que tienes en el salón, corriendo por el parque y gritando a pleno pulmón. Tanto que Habi estuvo ratos un poco avasallada y venía a refugiarse en brazos de sus papás pero todo salió bien y hubo montaña de regalos. Montaña literal, yo me quedé un poco en shock xD.

Le regalaron cuatro libros de los que os hablaré en otros post porque me han encantado, un conjunto de camiseta y pantalón perfecto para este tiempo, un pluto para arrastrar al que Habi ama tirar de la cola y de las orejas (no se si dejarle hacerlo porque así deja en paz a la Perrucha o enseñarle que no se tira de las orejas a ningún perro, aunque sea de plástico), el tambor Patapum con sus instrumentos musicales y nosotros, sus papás que somos unos siesos, le dejamos un puzzle del Lidl xD. Si es que.... como somos :p.

El martes vino a casa a merendar el primo D. con el que cuesta muchisimo quedar así que se le agradece el detalle de que sacara un rato en su ajetreada vida para pasarse por casa a ver a la Habichuela. A cambio le odiaremos mucho porque trajo el Regalo Infernal, al que dedicaré un post a él solo. Porque es brutal, porque lo merece, porque a Habi le encanta y porque habla en perfecto chino mandarín standar. Y eso lo tenéis que ver los lectores de este blog. Tenéis derecho a conocerlo.

Y ya por último, el jueves fuimos a merendar a casa de mi tía, la tía yaya de Habi que le había comprado otro libro genial y que adjuntó un sobre que creo que gastaré en más cuentos ahora que veo que a Habi le empiezan a gustar y a llamar la atencion.

Viendo la montaña de juguetes con la que se juntó, decidí guardar un montón de las cosas que ya tenía y, de momento, considero que tiene juguetes hasta la Universidad. Madre mía. Tendré que rotárselos pero no se muy bien como enfrentarme a esto (ha sido peor que en Reyes).

¿Que os parece la cantidad de juguetes? ¿Os pasó algo similar a vosotros? ¿Como os organizáis para que no os sepulten y, sobretodo, para que no se sobreestimulen los peques? ¿Rotáis los juguetes?

17 comentarios:

  1. Pues a nosotros es que nos preguntan antes de comprar, por lo que, aunque no del todo, los juguetes están racionados. Y los que no saben muy bien qué comprar, tiran de ropita.
    Y como no se junta de golpe con demasiados juguetes, ya que navidad y cumpleaños tienen casi medio año entre uno y otro, lo que hago es ir guardando los que menos éxito han tenido. Aunque con bollito los juguetes no tienen demasiado éxito, es más de utilizar cosas de casa para jugar (véase tuppers, cucharas, cables viejos de cargadores, cajitas de madera, el mortero...).
    Y menos mal que le han regalado muchos cuentos, son el mejor regalo. Bollito ha dicho que este año si le preguntan va a pedir muchos cuentos y una bici ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! Feliz cumpleaños al terremotillo de Habi!! Un besazo enorme para esa rubita!

      Eliminar
    2. Cuentos! Cuentos y más cuentos! Tengo q ir a buscar para terminar de completar el regalo de mi tía. Y a partir del año q viene, a ver como lo hacemos para controlar el descontrol.

      Eliminar
  2. Hola¡¡ A mí los cuentos y puzzles para niños es lo que más me gusta regalar. Precisamente a mis sobrinos por la cantidad con la que se juntan yo no les regalo juguetes, prefiero equiparles de ropa para la temporada que viene o coger algo que le haga falta. A lo más que llegó ya te digo, es a libros y cuentos, puzzles y manualidades educativas. Guarda lo que veas que a priori no le ha llamado la atención y deja a mano 2-3 cosas. Cuando veas que algunas de esas 2-3 cosas ya no le entretienen sácale uno de los nuevos. Lo mejor para futuros cumples al menos con la gente que tengas confianza, es que hagas una lista de cosas que le hagan falta y la vayas repartiendo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mejores regalos: puzzles y cuentos. Aunque a mi niña lo que más le gusta son las cajas, el cojín de la perra y las cortinas. Cosas de Habichuelas xD.

      Eliminar
  3. Hola¡¡ A mí los cuentos y puzzles para niños es lo que más me gusta regalar. Precisamente a mis sobrinos por la cantidad con la que se juntan yo no les regalo juguetes, prefiero equiparles de ropa para la temporada que viene o coger algo que le haga falta. A lo más que llegó ya te digo, es a libros y cuentos, puzzles y manualidades educativas. Guarda lo que veas que a priori no le ha llamado la atención y deja a mano 2-3 cosas. Cuando veas que algunas de esas 2-3 cosas ya no le entretienen sácale uno de los nuevos. Lo mejor para futuros cumples al menos con la gente que tengas confianza, es que hagas una lista de cosas que le hagan falta y la vayas repartiendo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ante todo felicidades!!
    Nosotros vamos rotando y donando lo que van usándose menos. Al final siempre acaba jugando con los mismos y de vez en cuando le da por cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si termino el salón y puedo tener de otra manera los juguetes. Ahora tengo todo metido en cajas y a la Habichuela desmontando las cajas una y otra vez. Y si a la ecuación añadimos al Mozo acaba el salón que parece Chernobil xDDDD. Yo no se quien disfruta más desparramando juguetes, la verdad xD. Aquí los tengo ahora, aporreando el tambor, jajaja.

      Eliminar
  5. Que rabia. He tenido un fallo en internet y creo que se ha perdido lo que te he escrito.
    Te decía que era un problema eso de los regalos, además de que la fecha del cumple de Habi está próxima a los reyes...
    Pero yo estoy deseosa de que nos hables de El Regalo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas pasan, ains. Yo le he escondido algunos regalos para más mayores para írselos sacando a lo largo del año. Claro que luego realmente no se cuando sacárselos porque tampoco hay ningún otro evento especial... :/

      Eliminar
  6. En la familia política son de regalar cachivaches gigantescos, a pilas y ruidosos tipo estridente, Pirata no quiere ese tipo de juguetes y les huye, a mí tampoco me gustan tractores mas grandes que él que no se donde meter. Ya saben que a él le gustan los puzzles, libros, colores, plastilinas y sobre todo los lego duplo (te los súper recomiendo para Habi), pero ellos regalan lo que quieren sin pensar en lo que le gusta al niño, como yo vi eso antes de ser madre en mi sobri, decidimos no participar en intercambio de regalos con sus tíos (con los que ni nos llevamos bien ni tenemos relsaación) solo que en cumples, x los niños, así que no es para tanto. Los regalos de abuelos y padrinos siempre son maravillosos y tienen vía libre. Yo se los roto porque tiene muchos y se pone loquito que no hay quien lo acueste.
    Estoy deseando que enseñes cuentos y juguetes, xfisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tengo tiempo de preparar los post porque si que tengo en mente ir hablando de los diferentes juguetes y cuentos. Por supuesto, el Regalo Infernal vendrá de los primeros a llenar de humor nuestros hogares pero si que tengo otros juguetes que me parecen geniales educativamente hablando y no quiero dejar de contaroslos. Pero cada día tengo menos tiempo para escribir. Y ahora que tengo un rato, el Mozo está aporreando uno de los juguetes estrella: el tambor patapum xDDDD. Tengo que apundarle a un curso de percusión xD.

      Eliminar
    2. Ariel hermosa, yo sigo tu blog, no suelo comentar mucho pero me encanta y me ha dado ideas( decoracion baño y operacion PATO) ojala pudieses invitarme a leerlo, gracias y hobbita una disculpa por meterme en esta conversacion.

      Eliminar
  7. Qué alegría, qué jolgorio, con tanta fiesta!
    No es para menos, la ocasión requería fiesta non-stop XD
    Me alegra que lo hayáis pasado taaaan bien y encima recolectando regalos para la afortunada cumpleañera.
    Tengo curiosidad por saber de esos libros/cuentos. Bajo mi punto de vista, junto a la ropa -o en su defecto "tarjeta-regalo-para-tienda-de-ropa"- es de lo mejor que se puede regalar a un niño en pleno crecimiento.

    BesosMil
    (soy Liela -"Desde tú"-, jope que no me deja poner el comentario como usuaria de wordpress... de hecho creo que ni se publicó el de la entrada anterior donde os felicitaba por el cumple de Habi... Ainssss...
    Felicidades, by the way, familia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hecho un mini rincón de lectura en el salón. Ains! Tengo tantos post a la cola!! Quiero que veais la transformación del salón, los cuentos, los juguetes, el desarrollo de la Habichuela. Pero no me da la vida!!! Bueno, que te voy a contar que tu no sepas!

      Eliminar
  8. Feliz cumpleaños Habichuela! Y a ti también Hobbita por la parte que te toca. Es la primera que vez que te comento aunque llevo siguiéndote ya algún tiempo, me encanta el blog y eso que no podemos ser más diferentes como mamis!! Ni he dado pecho (solo dos semanas espantosas), ni he hecho BLW y el porteo tampoco es lo mío. Igualita que tú vamos. Pero me gusta muchisimo tu blog. Tengo un nene de 10 meses y medio y alguna vez viendo lo precoz que es tu niña he pensado pero bueno al mío qué le pasa?? Aunque no, no es el mío sino que la tuya es una avanzada total, mira que he sido niñera de unos cuantos bebés antes de ser madre y jamás he visto a uno que sea tan precoz como la tuya. En fin, que me encanta leerte, el día que descubrí tu blog me lo leí enterito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!!Bienvenida al blog!!! A tu nene no le pasa nada. Es la Habichuela la que ha salido a mi tía V., que la muchacha iba para escaladora desde la cuna (o al menos eso dice mi Abuela). Con respecto a las maternidades dispares.... es que yo creo que no hay dos maternidades iguales. Lo importante es que, elijamos lo que elijamos, vivamos cómodas y felices porque así, felices, es como somos buenas madres. Portear, dar trozos, tener o no perro no es lo que hace de la infancia un momento maravilloso :p.

      A cambio a su precocidad caminando, creo que va para tarde lo de que empiece a hablar, jiji. En eso ha salido a mi, que tardé casi tres añazos en hablar.

      Un abrazo gordo! Espero que nos comentes el blog más a menudo y nos cuentes como va tu peque!

      Eliminar