viernes, 3 de febrero de 2017

Proyecto oposición.



Ya es oficial. Ya es un hecho. Estoy apuntada a una oposición.

De veterinaria.

Retomo aquello para lo que gasté tantos años preparándome y la verdad es que creo que he elegido el peor momento porque la Habichuela está que se sale en motricidad, alegría y diversión pero como siempre digo: toro por los cuernos y al río de cabeza.

El lunes, sobre la bocina, después de una semana larga peleándome con la administración virtual, claudiqué y decidí hacer la entrega de la solicitud presencialmente. Bueno, todo lo presencial que puede ser enviar una solicitud a Valencia. ¬_¬.

Y es que, de un tiempo a esta parte, hay muchos trámites que se pueden hacer on line teóricamente hablando y presentar una solicitud para presentarse a las oposiciones es una de ellas. Solamente necesitas un ordenador, tu certificado digital y... que se alineen los planetas. 


Si, señores. Porque después de mucho pelear, de tener mi certificado digital instalado, de reinstalarlo en cientos de navegadores y en diferentes sistemas operativos, de que el Mozo se metiera en modo hacker a ver que cohones le pasaba a la página, hemos constatado que es simplemente imposible presentar la solicitud por esa vía. 

Ya les hemos puesto una queja dictada por el Mozo (ello quiere decir que la he escrito en informático) y me he descargado la solicitud, la he impreso, me he sacado el listado de registros de la Comunidad de Madrid, he peregrinado con la Habichuela cabreada como una mona hasta el banco, he pagado la tasa correspondiente, he corrido hasta la junta municipal para entregar la solicitud y allí me dice la seÑora:

- ¿Y que quieres que haga yo con esto?

Mi cara era un poema. 

- Pues señora, que va usted a hacer. Pues registrarlo. 

- ¿Y a donde lo mando?

- A la consellería de salut valenciana. 

- ¿Y eso donde es?

- Quizás este código que viene aquí, en esta esquinita de a solicitud, le diga algo a usted, oh, señora que registra.

- Voy a preguntar.

....

- Pues nada, te lo mando a la Comunidad Valenciana y ya si eso que te llamen, ¿no?

O_O.

- ¿Y el DNI?

- Eso no hace falta pero si quieres lo mando también.

- Si, anda, hazme el favor.... ¬_¬.

Total, que tengo mi hoja con su sello conforme que lo he registrado pero no se yo si habrá llegado a destino. Tengo que estar atenta. U_U.

Lo importante es que el Proyecto Oposición vuelve a estar en marcha. Y ya tengo el cuarto estudio preparado. 

¿En que ha cambiado? En que ahora tengo una Habichuela conmigo. Así que he preparado el cuarto no solo para estudiar si no también para entretener Habichuelas en fase destroyer.

- Los cajones con material sensible han sido clausurados por cierres de seguridad de IKEA.

Cierres y amenazador Cancerbero a mis pies. Un plan sin lagunas.


- Los cajones más a mano han sido vaciados y rellenados con 'tesoros' así que en esta casa tuneamos las siempre socorridas cestas de tesoros Montessori en cajones de tesoros. ¿El material? Como dicta Montessori, natural, natural: un bote de suero, las gafas de bucear, un folio arrugao, unas bragas rotas y un pañal.... La intención es lo que cuenta, ¿no?

Natural como la vida misma

- He puesto al alcance de la Habichuela un buen montón de botellas de suero fisiológico. Le encanta tirarlas, desparramarlas, meterlas en los cajones vacíos y en la papelera.

- Los cables están a buen recaudo encima de la mesa. Las mondas de plátano también. Y los envases de yogur. Y la papelera auténtica. Hay una papelera de pega en el suelo para que le meta cosas dentro.



¿Cómo se está desarrollando el plan de estudios?

Pues básicamente estudio por la mañana, que es cuando Habi está de mejor rollo. Me siento aquí con ella revoloteando alrededor y ale. A estudiar y leer leyes y cosas varias. Por la tarde, después de comer, se pone bastante petarda por sueño. La montao en el carro y nos vamos hacia el Centro Comercial. Suele caer a mitad de camino. Una vez en el centro comercial, me pido un café y me leo algún tema sencillo. He perdido mi momento lectura pero hay que ir poco a poco avanzando.

Cuando Habi se despierta veo un poco que actitud tiene. Si quiere juerga nos vamos derechas al rin para bebés y que juegue. Ahí no puedo perder la atención así que suele terminar mi día de estudio. Si aún tiene sueño, salgo del centro comercial y puede que, de camino a casa vuelva a cerrar los ojos. Si se da esa suerte aun puedo arañar media hora de estudio. Si no, pues jugamos en casa. 

Al llegar el Mozo Habi es toda suya y ahí pues depende un poco de como esté. O me tomo tiempo para mi y escribo un poco en el blog o le hecho unos minutos más si aún estoy concentrada (de momento pocos dias he podido hacer eso).

Y al caer la noche, mientras duermo a Habi, me dedico a leer novelas que el tiempo de ocio es muy necesario para despejar la cabeza después de un día de estudio y juego. 

Llevo muy poco con este planning pero me está cundiendo bastante. Puede que sea la necesidad de retomar mis viejos apuntes y rascar esos conocimientos que tenía oxidados, ese jugar a leer etiquetas de lo que compras en el supermercado y reírme con cómo los comerciantes bordean la legalidad. Llamadme friki pero es muy divertido desentrañar lo que de verdad dice una etiqueta de un bizcocho industrial. O puede simplemente que sea por esa necesidad de tener tiempo intelectual para mi, aunque sea con una Habichuela revoloteando alrededor.

Reconozcamos que la oposición está dificil pero ya estoy en el circuito y ahora es cuestión de tiempo el lograr llegar al objetivo. Como hablamos el Mozo y yo, es una carrera de fondo a largo plazo. Y yo espero seguir por aquí para contaroslo ^_^.

¿Os habéis propuesto alguna vez estudiar oposiciones? ¿Os lo planteais con un bebé a bordo? ¿Veis una locura en mi entorno adaptado a la Habichuela destroyer?

18 comentarios:

  1. Madre mía que mérito tienes estudiar así. Porque yo me distraería con la niña cada dos por tres. Y eso de estudiar en un centro comercial como que tampoco lo veo. Bueno es que yo soy muy mala para estudiar, dejémoslo ahí.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Esta semana ha sido... ngá... pero es que tengo a la Habichuela chunga y cuesta. A cambio, se queda frita durante eones en el centro comercial y a mi me da para repasar los Organismos Modificados Genéticamente perfectamente.

      Eliminar
  2. Por fin he visto a la perra!!!
    Me ha encantado lo de "la papelera auténtica" xD. Mucho ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es mona? ^_^. Es un perro-cojín, que le vamos a hacer, pero tan contentos que estamos con ella :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita es la perrucha chucha¡¡ sí me lo planteé pero las fuerzas de voluntad me abandonaron y de momento lo he dejado en standby aunque fui al examen a verlo y lo contesté. De momento estoy bien y contenta en mi trabajo actual, ya veremos en el futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosísima mi Chucha y se ha ganado el Cielo de los Perros con creces. Menudas le hace la Habichuela... ya lo contaré, ya. Un monumento se merece este animal!

      A ver si a mi me duran las fuerzas porque esto se plantea a largo, larguísimo plazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena y mucha suerte!!
    Pero tú vives en Madrid y opositas para Valencia??

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo, no me puedo imaginar la de malabares que tienes que hacer para combinar habichuela con estudios, pero parece que te vas organizando genial! Tengo una petición que hacerte... cuéntanos otro día lo de "bordear la legalidad" q m interesa un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día lo cuento, que el mundo del etiquetado es de lo más curioso. A lo tonto ahí estoy yo, en el mercadona, escudriñando las etiquetas de los pescaos mientras espero mi turno xDDDD. Y de paso, repaso latinajos, jiji.

      Eliminar
  7. Q mona la perrucha-chucha!!!
    Me encanta tu plan diario ya veras como la sacas con lo capaz q eres! Lo q me gusta es q te lo tomas sin prisas no agobios sino disfrutando el tiempo y de tu hija.
    Lo de la porquería q llevan los productos envasados, cosmética... es una vergüenza, lo malo q afecta a la salud de las personas. Ellos lo saben y se quedan de brazos cruzados.Lo q más me duele son los productos infantiles o para bebés y cuanta gente he oído q dice: bueno, si lo hacen para bebés será bueno :(
    Páginas como está ayuda a saber cuanta porquería llevan los productos:
    http://www.codecheck.info/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la Habichuela le hecho na y menos de productos químicos. El jabón de la ducha cuando toca y punto y si salimos a la calle, toallitas, pero en casa el cambio de pañal es solo con agua.

      Y si, la opo sin prisas y sin agobios. Como tampoco es que me vaya la vida en ello pues despacito y buena letra, ir fijando conceptos y retomando el hábito de estudio. Ese es el primer objetivo de este mes. A ver si lo cumplo ^_^

      Eliminar
  8. Ya sabes por otros comentarios míos que aquí estamos en la recta final de la opo del padre. Así que nervios por doquier porque no es una plaza cualquiera, nos jugamos el puesto de trabajo de los últimos años que estaba ocupando en régimen de interinidad. En teoría la convocatoria no debía salir hasta finales de este año pero aprovechando que convocaban otras plazas nos ha tocado la china con un peque muy movido, con afición creciente a la escalada en grandes alturas y que pasa bastante de hacer la siesta y dormirse pronto.
    Nosotros hemos comprobado que como mejor se estudia y se rinde es fuera de casa, evidentemente sin niño. Así que hemos tirado de ayuda familiar para que el padre tenga todos los días unas horitas aprovechables mientras yo trabajo (antes se ocupaba el padre en ese horario).
    La verdad es que este proceso pasa factura a toda la familia. Tanto para el que estudia como para el que pasa a encargarse de todo (niño, casa, trabajo...) porque la fecha del examen se acerca y la prioridad es aprobar.
    Mucho ánimo en el proceso y preciosa la perrucha (¿por qué me la había imaginado de otra raza?).

    Respecto al comentario anterior sobre las porquerías que llevan los cosméticos solo puedo decir que para mí y para el peque he probado productos de cosmética natural y no los cambio por nada. De hecho ahora mismo estoy en pleno proceso de cambio en los productos capilares y no puedo estar más contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es evidente que sin niño es como mejor se rinde pero nosotros no podemos plantearlo de momento así. Por las tardes el papá se la queda un rato y yo aprovecho para darle duro y el resto del día voy repasando lo que estudié en esas una o dos horitas que me deja desde que llega el Mozo hasta que la Habichuela está insoportable y hay que atenderla. Ella no entiende todavía que mamá está estudiando: solo entiende que me necesita.

      Muchísima suerte a tu marido y ya verás como todo sale bien. No dejes de contarnos como le ha ido en el examen!

      La perrucha es una chucha, sin raza alguna xD pero ha salido muy mona y noblota. Y es un cojín lo que nos viene de perlas dado lo movida que es la Habichuela.

      Eliminar
  9. Me lo planteé una vez pero al final desistí, luego me hice el examen de Correos que es menos teoría y ya entré fijo hace unos cuantos años (aunque no funcionario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Correos es otra opción a manejar pero de momento quiero intentar ir a por lo que estudié, aunque ya se que es un proyecto gordo... Pero lo importante es intentarlo, no? Si no nunca lo sabré ^_^

      Eliminar
  10. Mucho ánimo!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar