jueves, 23 de febrero de 2017

Un avestruz con mucha luz




Tres días, ¡tres! que se dice pronto llevo luchando con el portátil para poder escribir. Última actualización, le llaman ¬_¬. En fin, ¿os he dicho alguna vez cuánto ODIO Mordor?

Pues por fin tengo un rato en el que la Habichuela está entretenida, el ordenador se enciende, los planetas se alinean y espero por favor, por favorcito, que no se me quede sin batería el portátil, que a día de hoy es lo único que funciona en esta casa. A este paso me veo escribiéndoos desde el móvil, llenos de faltas todos los post, dictándole a google cual forense en plena autopsia. 

Y tras este momento de queja, vengo a contaros que a nuestro buzón orco llegó, de la mano de Boolino, un cuento muy divertido.

Sacarlo del buzón no fue tarea fácil porque el señor cartero lo había metido a presión y estaba encajado entre las cuatro paredes de la caja.
Y a mi me da como tembleque el pensar siquiera en dañar un libro así que ahí estaba, Habichuela a mis lomos queriendose bajar (bofetón-bofetón-palmeo-mordisco-grito), Chucha señalando con los hocicos hacia casa porque quería comer y el puñetero libro encajado a la perfección en el buzón.... Finalmente logré sacarlo entre maldiciones y blasfemias y lo subimos a casa.

El cuento, cuya historia escribe Jose Carlos Andres, nos cuenta la historia de tres avestruces y tres leones. La ilustración corre a cargo de Bea Enríquez y, siendo una ilustración no realista, me ha encantado las expresiones tan divertidas que van poniendo los personajes. Me ha gustado bastante la ilustración. 

Este es un libro en el que abundan las repeticiones (1, 2, 3 flores; 1, 2, 3 leones; 1, 2, 3 avestruces...), con muchos detalles chiquitines perdidos por la ilustración que puede dar horas de juego con los peques. 

La historia es tan, pero TAN surrealista que puede que al adulto le deje con el culo torcido pero doy fe de que a los niños les gusta (se lo leí a mis sobrinos aprovechando el cumpleaños de Habi y, sobretodo al de casi tras años, le entusiasmó).

Te lo recomiendo con una nota de 8/10. Si quieres saber más sobre el libro, pulsa aquí.

¿Conocíais este libro? ¿Que otros cuentos para aprender a contar conocéis?

8 comentarios:

  1. Entrada patrocinada ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envían el libro y luego lo reseñas. Yo me apunté vía madresfera al programa Boolino friends. Algunos molan y otros no tanto. Pásate por allí y te apuntas :).

      Eliminar
    2. Pues que ni tengo hijos ni los voy a tener, ya tengo una edad 4... y no sé qué hago leyendo tu blog, pero me he enganchado ;)

      Eliminar
    3. Jajajajaja! Pues bienvenid@ al blog! Pienso reseñar también unos cuantos de novela negra ;), q no solo de Habichuelas vive el blog :p

      Eliminar