miércoles, 15 de marzo de 2017

Nos quedamos sin Abuela



Lo primero, que nadie se me alarme: mi madre está bien, estupenda y fantabulosa. Sin embargo, a partir de esta tarde, a las 18h (hora zulú) nos quedaremos oficialmente sin Abuela durante nada más y nada menos que la friolera de un mes. 

Y es que a la Abuela la van a operar.


No es una cirugía a vida o muerte pero si que es un pelín delicada por las circunstancias y lo peor es el post operatorio: un mes entero de reposo relativo sin discusión y a valorar después si le dan o no el alta. 

Mi madre siempre ha tenido problemas en los ojos: tensión por las nubes, riesgo de glaucoma, desprendimiento de vítreo, cataratas con apenas 45 años.... Hace dos años la operaron de uno de los ojos y en esta ocasión le toca al otro ojo. 

Ella ya se lo olía pero ha llegado la confirmación. Y la cirugía es de una semana para otra. Así que hoy, Habi y yo comeremos con ella y por la tarde, la acompañaremos a la clínica. A partir de ese momento, se acabó. Nada de fotos, ni de whatsapp, ni TV ni ordenador. Ni trabajo, ni mover peso, ni bajar la cabeza. Y por supuesto, nada de nietos. 

Por lo tanto, mi madre ha estado toda la semana en plan drama queen organizando la despedida de todos los nietos. El lunes con los dos de J. Jr, el martes con los tres de B. y el miércoles tocaba Habi pero le adelantaron la cirugía. Y mi madre lleva mal que le alteren los planes así que me llamó supercompungida, no fuera  aser que yo hubiera hecho planes y no pudiera ver a la niña antes de que la medicina las separe durante un mes. Ni que decir tiene que aunque hubiera hecho planes, los habría deshecho ipso facto :p. 

Mi madre es un culo inquieto y lo va a pasar mal. La vez pasada yo estuve yendo por las mañanas a verla un rato mientras su Novio trabajaba pero en esta ocasión no voy a poder porque la niña no iba a permitir hacer bien el reposo que tiene que hacer. Así que se va a quedar con la única compañía de la radio. 

En un mes volverá a la carga: a tirarse por los suelos con la Habichuela, a portearla, a empujar su carrito y a contarle cuentos que aún no entiende. 

¿Sobreviviremos a este mes sin Abuela? ¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado algo similar?

12 comentarios:

  1. Mi madre también tiene problemas de desprendimiento de vítreo, retina y demás. Se ha jubilado anticipadamente por el bien de sus ojos porque no paraban de llorarle. Aún así, todas las noches. Que vaya todo bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi madre se niega a jubilarse de momento. Ni a pedir incapacidad, nada. Ya en 16 meses si que se jubilará, con su Novio y a pasar las mañanas de exposición en exposición, jiji.

      Ha ido todo fenomenal :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que se recupere pronto y bien!
    Mi madre llega hoy de visita, qué nervios y qué susto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sobrevivais a la visita!!! Mi madre ya está como una rosa y aburrida en casa como una mona. Ains, esta mujer!

      Eliminar
  4. Ohh... Que la recuperación sea lo más rápida posible!
    Nosotros también nos hemos quedado sin abuela!! En nuestro caso es la otra punta del cuerpo, el pie. Estamos sin la asistencia mañanera para no salir con las dos hornadas a la calle (mientras yo llevo a bollito a la casita, la abu se queda con saladito).
    La pobre Habi notará la ausencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ya está recuperada! Madre mía. Y le espera una baja de por lo menos un mes xDDD. El primer dia se subía por las paredes. El sgundo también y ahora ahí la tengo, paseando por la calle porque 'es que me aburro mucho'....

      A ver si vuestra abuela también se mejora, cachis! Menudo mes!

      Eliminar
  5. Que se recupere pronto y bien, Hobbita! Ya verás como un mes pasa rápido y en nada, se están disfrutando mutuamente de nuevo las dos! Feliz convalecencia MamáHobbita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, algo me dice que esta mujer se nos presenta un día en casa antes del mes xDDD. Si es que es un culo inquieto!

      Eliminar
  6. Ay, espero que la operación vaya estupenda y la recuperación se le haga leve porque es un rollo estar sin poder hacer nada.
    Como sabrás, hemos pasado por algo parecido en mi dulce hogar, solo que el afectado ha sido mi amante bandido. Y la cosa fue de un día para otro, que se le chungó un ojo sin previo aviso. Todo fue por urgencias así que no tuvimos tiempo para hacernos idea de lo que se nos venía encima. De normal, no cuento con ayuda abuelil (me quedan pelín lejos). Sólo estamos papá y mamá.
    Así que me vi con el señor marido de la cama al sofá (solo salía para ir a urgencias/revisiones) durante mes y medio. Fue y es duro... Porque ya de esa que ha dejado de hacer ciertas cosas que requieren esfuerzos (como bañar al niño, jugar "a lo bestia" con él o cargar la compra -ahora pedimos que la traigan a casa-). Aún no está recuperado y le queda camino por recorrer hasta estar bien. Pero todo pasará.

    Ánimo para tu madre y a por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La operación un éxito. Mi madre oteando el horizonte y diciendo: 'pero que bien veo! Mira! QUe bien veo!!!' Y su novio y yo diciendo: 'Por dios! Que no puedes mirar! Ponte las gafas de sol, petarda!!

      Así es mi madre... Pero bueno, supogno que en su caso, volver a ver debe ser impresionante O_o.

      Espero que tu señor esposo vaya mejorando. Lo de los pesos es muy importante que lo lleve a rajatable. Se que es dificl con un bebe en casa pero hay que hacerlo y los niños pronto lo entienden ^_^

      Eliminar
  7. Aiiii tengo un post preparado porque no se hacer con mi vida .... Mi madre se jubila de aquí a 3 - 4 años y su idea es volver a España. Mis suegros están en España.. ¿cómo se sobrevive a una maternidad sin los abuelos como apoyo logístico? .... se que es pensar muy lejos, pero claro.. con la cita en reproducción asistida a la vuelta de la esquina da para pensar mucho en los futuros posibles. Hasta se nos ha cruzado por la cabeza la idea de volver a España pero nos da mucho miedo la situación laboral.
    Claro que aquí en Suiza me resulta imposible tener que pensar en trabajar los dos y que el sueldo de uno se vaya a una guardería ...

    Espero que tu mami este bien y se recupere pronto de su operación!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar