viernes, 19 de mayo de 2017

Recuperando vida virtual



Quienes me siguierais en Facebook ya supisteis que nos quedamos sin Internet. Otra vez. Si. Así es la vida en Mordor, una auténtica montaña rusa electromagnética de ir y venir. En este caso Chema no tuvo culpa ninguna, pobrecito mío. En esta ocasión, nuestro Polstergeist privado se mantuvo tranquilo en su rincón oscuro para dejar paso a la migración de línea de Pepephone.

Porque si, señores. Pepephone decidió migrar la línea. Y nos avisó. Vaya si nos avisó. Correos por doquier. ¿Y que hizo la Hobbita aquí presente? Reenviar dichos correos sin mirarlos mucho a la Comisión de Redes Internas, AKA el Mozo. 


¿Y que pasó? Que nos fuimos de vacaciones, hubo migración de línea y al Mozo y a todos los frikis, seguidores fieles de Pepephone, con sus routers y sus módem de última generación se quedaron sin línea por un pequeño detallito de nada de nada: la VLAN.

Y como buenos frikis se metieron en foros, a preguntar, a hacer una tormenta de ideas, a inventar y a proponer soluciones sin demasiado éxito. Me imagino una horda de consortes, al otro lado de las líneas diciendo: 

- ¿Pero por qué no llamamos a Pepephone y que nos digan?

- Porque no. Porque se tiene que poder hacer que mi router es mu güeno.

Que fue lo que finalmente hubo que hacer y la solución fue rápida y efectiva:

- Os mandamos router nuevo sin coste adicional.

Cojonudo. 

Lástima que entre foros y temas tardáramos una semana en llamar. Lástima que llamáramos en viernes. Lástima que el lunes fuera fiesta en Madrid. 

Finalmente el router llegó el miércoles pero hasta el jueves el Mozo no tuvo tiempo de engancharlo (y yo con la Habichuela, no tenía tampoco tiempo de meterme a conectar cables y a seguir los pasos que Pepephone nos había enviado). 

Total. Que aquí estoy. Viernes a última hora (rato que me está dejando la Habichuela) para informaros que...

¡YA TENGO INTERNET! 

Que ilusión, que alegría. 

En estos días no he estado ociosa. Tengo unos cuantos post escritos que intentaré programar (si Habi lo permite) para los próximos días. A ver si me quito el mono de comentarios y feedback.

¿Habéis sufrido la migración de cambio de línea de Pepephone? Contadnos vuestras cuitas

6 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!! Que se te echa de menos...
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Es que no veas, que odiseas! Me fundí los datos a día 10!!!

      Nooooo!

      Eliminar
  2. Welcome back! Pues no, nosotros ni migramos, ni pepephoneamos ni ná de ná! Pero bueno, cada cual tiene su cruz, jajajaj! Un besito y deseando que nos pongas al día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún nos falta reconfigurar la red y el router!!!!! 😱 Si es que Habi no deja tiempo!

      Eliminar
  3. Ya decía yo que era muy raro q no fueses señales en tanto tiempo....

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que era muy raro q no fueses señales en tanto tiempo....

    ResponderEliminar