viernes, 9 de junio de 2017

Cuando las tareas son un problema (III)



Hace unas semanas publiqué en la página de facebook del blog la traducción de un comic con el que me topé por casualidad en un grupo de crianza de la red social. 

Por si queréis verlo (cielos, no dejéis de verlo) os dejo el link al comic original, en francés, aquí. Y la traducción al español aquí.

A modo de resumen os diré que son una serie de viñetas con situaciones cotidianas en las que nos vamos encontrando día si, día también las mujeres. Nada traumático, simples estadísticas. 

El caso es que, según iba leyendo, iba sintiendo como se me acababa el aire. Y es que yo, que se supone que tengo mucha suerte por estar con el Mozo con el que estoy (oye, que mis Melenas Místicos y mis Profanadores de Tumbas me ha costao encontrarlo, ejem), me veía reflejada en el 98% de las viñetas que leí. Aterrador.


Y eso me ha hecho pensar. Y rememorar tés con mi Amiga con Conocimientos en un rinconcito de nuestro Rodilla privado (que creemos que está siempre vacío porque no hay cobertura dentro, vaya usted a saber por qué). Conversaciones de whatsapp con una Mami Reciente desbordada a altas horas de la madrugada. Comidas en las que intentamos arreglar el mundo con mi amiga Traumatoloca (he decidido renombrarla porque me he equivocado al escribir y, ¡coño! Le casa fenomenal el nuevo nick xD). Y darme cuenta de que cumplimos con otra de las viñetas del comic, en el que nos quejamos a nuestras amigas como si fuera algo inevitable. 


En mi caso, mi problema con el Mozo es, evidentemente, la casa. Con la niña no hay ningún problema y se implica como el que más. De hecho, mi percepción en lo que viene siendo la crianza es que, efectivamente, estamos al 50% implicados, como un equipo perfectamente engranado que funciona perfectamente y rema en la misma dirección. Aunque yo pase más tiempo en la casa y con la niña, se que Habi está perfectamente atendida por él: que será capaz de cambiarle el pañal (está aprendiendo los nombres de los pañales de tela y todo, el muchacho), de vestirla, entretenerla, darle de comer, buscar alternativas a la comida, pasearla, portearla, jugar, jugar y jugar.... Y eso descarga muchísimo. No como una mujer que conocí en un parque, madre de tres, que además de trabajar y ocuparse de la casa, tenia a los niños por entero para ella. Cuando su marido llegaba del trabajo, me contaba, se quitaba los zapatos, se tiraba en el sofá y no había marido. Ni un solo fin de semana en 10 años que tenía su hijo mayor, había bajado al parque, me decía la mujer, que se veía claramente agotada y resignada.

Sin embargo, cuando pienso en la casa, no veo esa misma implicación. Obvio que no es agradable hacer ciertas cosas cuando estás cansado pero hay que hacerlas y si, cuando se llega a casa, ves que tu señora esposa ha llegado hasta un punto, no estaría de más que se continuara ese punto. La realidad es que esto no se cumple nunca. Que cada X meses tenemos LA conversación de la que salen reproches como "yo no estoy nunca en casa", "yo no mancho" (¡Los cojones!), "ya me hago yo MI colada, no te preocupes" y yo me cabreo y acabo llamándole "vago", "cochinote" y demás lindezas. La conversación suele acabar bien cuando llegamos a un nuevo acuerdo y lo ponemos en práctica. Así durante unas cuantas semanas y, la impronta cerebral de la conversación comienza a diluirse hasta que volvemos a estar igual: la casa recogida por la mañana, con bastante esfuerzo por mi parte, y echa un completo desastre por la noche, en cuanto el Mozo llega a casa. Me remito a las viñetas en las que la protagonista tarda 2h en recoger una mesa.



Volviendo al comic. Esa viñeta en la que hablan de carga mental. Es algo con lo que los veterinarios estamos muy concienciados: esa imposibilidad de desconectar de tu trabajo aun cuando no estás en el trabajo. El problema es que, siendo madre, estoy igual. Desgasta muchísimo, altera los ánimos y, cuando te haces consciente de esa carga, da que pensar. 

Yo no paro de dar vueltas al comic, al tema, a la situación y más desde que soy madre. Porque si yo, para mi desgracia, me veo fielmente reflejada en este comic, se que hay un problema. Un problema que tengo que intentar solventar ya no solo por mi, que también si no para el futuro de mi hija. 

Y es que, lo hablaba con mi Amiga con Conocimientos: los niños no solo aprenden con lo que les decimos si no también con el ejemplo que reciben. Por ejemplo: yo no hacía demasiadas tareas domésticas en mi casa (mal hecho, por cierto) pero, una vez fuera de mi casa, se hacerlas, se organizarme.... Solamente de observar a mi madre. En la casa de mis primos, mi prima P. igual: es perfectamente capaz de hacerlo todo. No ha sido educada diferente a su hermano y me consta que su madre, mi tía, es tan feminista como mi madre. Sin embargo, a mi tía le pasa un poco lo que a mi con el Mozo y eso es lo que han improntado sus hijos: mi primo J. no hace ni el huevo y ahí está su novia pico y pala bregando con él y teniendo LA conversación cada X tiempo (por cierto, la chica es veterinaria, como yo, y mi primo es informático, como el Mozo, casualidades de la vida). Vidas paralelas que estamos sufriendo mi pobre cuñada segunda y yo.



Así que nada. Vuelta a los cuadrantes de tareas, a pedir una y otra vez que se hagan las cosas, a cabrearme y a tener LA conversación las veces que hagan falta pero tengo que conseguir no sentirme identificada con este comic. 

Y hasta que lo consiga, me parece muy importante difundirlo para que llegue a todas las cabecitas que sea posible. 

Y vosotras, ¿os sentís identificadas con el comic? ¿Como os sentís al leerlo? Si sois de las personas que habéis logrado repartir de verdad las tareas domésticas, ¿como lográsteis llegar a ese punto? ¿Costó o salió solo una vez comenzada la convivencia entre los dos?



38 comentarios:

  1. Oy, me ha llegado tu post justo cuando esta semana he dejado preparado uno para el futuro acerca de lo que se ensucia la casa con hijos. Este hombre tiene la malsana costumbre de decir que es porque no llegamos a todo con el trabajo y los niños, pero no es cierto. Es que no hay organización ninguna y mucha dejadez por su parte, que con la excusa de que es hombre y no ve el desorden ni la mierda hasta que se lo van a comer, hace bien poco en relación a las tareas de la casa (pese a que él tenga la sensación de que hace muchísimo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de organización. El que cuando organizas mediante cuadrante te ignoran, que luego tengan la moral de decirte que es que no seguimos horarios (a las 00:00h tenia ayer el Mozo preparada la cena), que esté todo por hacer y ninguna gana ni intención de hacerlo.... En fin. Que te voy a contar?

      Eliminar
  2. Tenemos 2 hijos de 3 anos y 9 meses ..la gran discusión son siempre las tareas.no trabajo fuera de casa y no doy de mí más..la casa se viene abajo..el trabaja mucho y le parece ofensivo tener que limpiar si yo estoy en casa ( y de verdad no es nada machista) lo argumenta cómo reparto de tareas ..pero es que amamantar,dar de comer, preparar comidas,recoger mil juguetesy limpiar.no se cuando??si apenas duermen siesta ..al final se acaba llevando a los nenes de paseo con su madre(muchas veces,me revienta) porque están de tapeo un domingo de Mañana y yo planchando y limpiando más profundamente que lo que se puede hacer a diario.Si yo trabajara, pondría ayuda doméstica profesional ,pero si no..a discutir cada cierto tiempo por ello y no por cómo los cuida en sí que no tengo queja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es de recibo, que tu estés 24/7 y que, cuando 'colabora' es para irse de tapas. Aunque no sea machista en su día a día ese gesto es feo, molesta. Te pasa lo que a mi: yo no me quejo del cuidado del retoño si no en la no colaboración en las tareas domésticas. Llevo unos días chunga y la casa se nos cae encima. Y el va mohino por las esquinas diciendo que no tiene tiempo para nada porque le ha tocado recoger el salón y la cocina (después de 5 días sin hacer nada). Pero ni la lavadora está puesta, ni destendida las de hace una semana, ni recogido el baño (se acumula la ropa a los pies del lavabo). Y suma y sigue. Hoy me toca a mi ponerme las pilas como sea, arrastrando el cuerpo porque si no, se nos come la mierda.

      Eliminar
    2. Gracias por responder y enhorabuena por tu segundo embarazo!! cuánta razón tienes..lo que pasa es que al final prefiero que se vaya con los nenes de paseo para poder organizar la casa porque me estresa mucho,mucho, vivir en tal desastre pero claro,me repatea quedarme de limpiadora (y mi suegra tan contenta diciendo que "qué bien,que ella ayuda a su hijo con los nenes y yo dejo todo listo) También repercute en la relación con los nenes en sí porque " quieres que se vayan a dormir cuanto antes" para ponerte a recoger..cuantas veces me he puesto a limpiar el baño a las 2 de la mañana.pero no se puede seguir ese ritmo eternamente.Solo te digo que con 2 hijos es muchísimo peor, porque es casi imposible que de duerman a la vez y el tiempo no da

      Eliminar
    3. Te entiendo. Yo no me pongo a limpiar a las 2 pero también me altera mucho el desorden. Lo que acabo haciendo es levantarme antes que al final es un poco lo mismo. Pero estos días, tan revuelta... es que no. No doy.

      Eliminar
  3. En mi casa lo hago todo yo, todo, pero si uno de los dos no trabaja (en mi caso soy yo) lo que no veo normal es pedirle a él que después de casi todo el día fuera de casa se ponga a limpiar. Yo me quedo en casa y me ocupo del niño y él se va a trabajar y gana el dinero gracias al cual comemos todos. Lo del 50% no lo veo si uno de los dos no trabaja porque entonces ya no es 50. Otra cosa es que ambos trabajen fuera de casa pero si la mujer se queda y además por voluntad propia... Seré machista pero es lo que pienso. Y el niño no está despierto 24 horas al día gracias a Dios. Duerme su siesta de una hora y media más o menos y ese momento lo aprovecho para barrer y fregar. Por la noche cuando y duerme lavo los platos y friego la cocina y eso haciendolo cada día es que no es trabajo, es mantenerlo limpio. Cuando cocino voy fregando también y dejo al niño que juegue por la cocina. Tiempo encuentras siempre a pesar de tener un niño, y no es un bebé recién nacido, tiene 14 meses. Si algo no me da tiempo pues ya lo haré pero no voy a pedirle a mi chico que se ponga a fregar o recoger la cocina después de pasarse el día en el trabajo para mantenernos a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú después de todo el día trabajando (casa y niño, que bastante trabajo es)... Sí puedes o debes seguir trabajando??

      Eliminar
    2. Sí, claro que es trabajo, pero yo por ejemplo me organizo de tal manera que siempre me quede algun momento para mi. Ojo, habo de mi situación y de como soy yo, yo pienso que si cada día se barre y se friega y se hace todo, es la mitad del trabajo porque lo voy manteniendo siempre limpio. Yo creo que es cuestión de organizarse cada uno y si un día algo no lo puedo hacer o quiero dejarlo para el día siguiente me lo permito, en cambio mi pareja tiene que ir sí o sí al trabajo cada dia con su horario. Em el trabajo no puede descansar cuando quiera, yo sí (relativamente porque si el niño está despierto pues estoy por el claro) no sé si me explico. Yo soy la que organiza mi tiempo y cuando él llega a casa todo está hecho menos la cena y recoger la cocina por la noche que es un momento. Así que por la noche ninguno hacemos nada porque los dos hemos hecho cada uno sus obligaciones. No sé, yo pienso que si una mujer decide dejar de trabajar pues tendrá que ocuparse de lo demás. Pero es mi opinión y sé que no es muy popular.Nadie me obliga a no trabajar fuera de casa, pero si yo no gano dinero alguien tendrá que ganarlo. Encima no voy a pedirle que se ponga a ordenar y a limpiar

      Eliminar
    3. Tendrá que ocuparse más de lo de casa, pero tu marido sale a su hora del trabajo y se olvida. Y también tiene sus vacaciones. El trabajo de la casa no da vacaciones...

      Eliminar
    4. Pues el mío tiene 38 meses y no echa siestas desde los 18 meses, mientras está despierto lo saco a parques, excursiones, lo llevo a música (en clase estamos tb las mamis), en casa le enseño mil cosas, pintamos, jugamos, cocino, cuido de los gatos y mi casa es grande, ensuciamos mucho, imposible tenerla limpia como a mí me gusta, porque no sólo barro, friego, lavo, plancho, no, coso, pinto paredes, tengo más de 100 plantas, cochera, portal, cero ayuda, si él no hace su parte, imposible! Mi trabajo en casa es muchísimo más agotador y de más horas que el suyo. Ni todos los peques manchan igual, ni todas las casas ni circunstancias son las mismas.

      Eliminar
    5. Pues si, Anónimo, número 1. Tu comentario es MUY machista y no es de recibo. Al menos yo me he quedado en casa para dedicarme a la crianza, no para ejercer de limpiamierda de los demás. Por supuesto que hay que hacer la casa (se hace todos los días) pero igual que se colabora en la crianza se debe entender que la casa es cosa de dos. Si no, acabas ninguneada, recogiendo la mierda allá por donde los señoritos pisan, siendo el último mono de la casa y ninguneada por todos. O al menos así es como veo yo a mi suegra, que ni salir a la calle la dejan si no están todos bien atendidos.

      Cuando tienes una persona que al menos te ayuda a mantener limpio lo que recoges, a lo mejor el trabajo es menor. Pero desde luego ahora mismo es que hay dejadez. Llamemos las cosas por su nombre. Todo está dejado, abandonado y con actitud de mohíno. Y así no se puede. O por lo menos yo me cabreo.

      Eliminar
    6. Hombre, una cosa es que no le pida que limpie y otra que no lo mate si se le ocurre dejar sus cpsas tiradas por todas partes, eso no. A lo que me refería es que si yo he elegido quedarme en casa no voy a decirle que saliendo de casa a las 6 de la mañana y volviendo a las 7 de la tarde se ponga a hacer cosas en casa pero repito, porque yo me he dedicado a hacerlas durante el día. Si él me propusiera cambiar el rol, ser yo la que trabajo fuera y él quedarse con el niño y la casa le diría que no, prefiero mil veces eso. De verdad si fuera al revés vosotras veríais normal que os pidieran que limpiaseis? Yo no. Otra cosa es trabajando los dos como ha pasado en otras épocas, entonces sí que estaba repartida la cosa pero siendo como es ahora la situación pues no. Y por cierto felicidades por tu embarazo!!! :)

      Eliminar
    7. La cosa está en el matiz. Por ejemplo, algún día por la noche, se lleva a la niña en el carro a dormirla. En ese raro yo recojo salón, cocina y baño para comenzar el día siguiente con poca cosa.

      Si me toca a mi dormir a la niña, el mira el movil. Y yo al día siguiente vuelo para poder recoger al nenos el salón y dejarlo listo para que salga a aspirar la roomba. Con suerte, lo hago antes de q se despuerte la niña. Con mala suerte.... bueno: la niña se despierta, a mi no ne da tiempo, la roomba sale feliz y acaba enredada en, por ejemplo, los cordones de sus zapatillas que siempre estan tiradas por ahí (y la roomba parece que tiene un iman). O se trga un calcetin, etc. Y no puedo cambiar cómodamente a la niña porque el cambiador es una montaña de ropa sucia del dia anterior (incluso pañales por ahí desperdigados, estando la papelera a los pies del cambiador... esos son los detalkes q enervan y saber que, si fuera al revés y yo volviera de currar y viera ropa doblada sobre la mesa, la recogeria en 10 minutos, sin hacer drama y tan contentos.

      Eliminar
    8. Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo, y de verdad que no pretendía atacarte ni con eso ni con lo de la asistenta y la roombanque también lo he escrito yo. Estaba hablando en todo momento de mis circunstancias y de como lo veo yo. Si por ejemplo dices que de la niña os ocupáis al 50% (q segurisimo que tú la cuidas más horas) y que él trabaja, entonces yo vería normal que el tema de la casa lo hagas tú, no por ser mujer, para nada, sino porque no trabajas fuera. Otra cosa es que almenos tu marido sea descuidado, a mi el tema de la ropa en el suelo me pondría negra, igual que me pone negra el mio cuando me ve estresado y el con el movil, eso es otra cosa y estoy de acuerdo

      Eliminar
  4. Puff es que es un tema bastante complicado y que no debería serlo tanto... Estoy 100% de acuerdo con que no sólo es la educación sino lo ven. Mi padre sabe hacer todas las tareas de la casa y de pequeños hemos visto a mis padres hacer cosas bastante equitativamente aunque no 50%-50%. Nos han criado a los tres igual y mi hermano actualmente vive solo y sabe hacer de todo... eso no quita que cuando éramos pequeños nos escaqueabamos todo lo posible...

    Sinceramente creo que es un problema de concienciación, si tu mozo sigue pensando que él no está en casa y por ende no ensucia... difícilmente consigas que haga su parte. Aún así te deseo suerte ;).

    PD: viste el comentario sobre los electrodomésticos online q te hice en la entrada anterior??

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, lo vi! Mandame un privado a facebook y nos ponemos en contacto ;).

      Con respecto a la concienciación, efectivamente lo es. El día a día se lleva más o menos pero cuestión de que, como ahora, me ponga pelín enferma y la casa se desmadra. No hay ropa limpia, el cambiador de Habi rebosa ropa sucia (porque lleva 5 días que su cubo está en algun lado de la casa, no se donde). De todas formas, cuando está el cubo, tampoco echa dentro la ropa y la deja por ahí encima, de barbecho. La ropa sucia de ducharnos está tirada en el baño, yo con lumbago. Alli lleva otros 5 días. La cocina y el salon los recogió ayer porque le tocó cocinar y no había sitio en ninguna parte. Encima se cabrea y se pone en modo bucle.... Pues no se que será de nosotros cuando llegue a nuestras vidas #2.

      Eliminar
  5. Igual la solución está en contratar a alguien que haga el trabajo gordo... lo mismo te compensa el dinero gastado por el stress que te ahorras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, llevo tiempo siguiendo este blog y creo que ya tiene asistenta. Asistenta, roomba y lavavajillas. A eso me refería, yo sin tener nada de eso y haciendo um ppquito cada día es que no lo considero trabajazo, solo mantenerlo. Si tuviera todas esas cosas ya seria la gloria jajaja

      Eliminar
    2. Tengo asistenta q viene 1 vez a la semana a hacer lo gordo, sip. Y roomba, y lavavajillas, y secadora...

      Pero la casa se hace todos los dias. Si no, el día q viene la asistenta solo se dedicaría a recoger. Y sería tan sencillo que realmente se repartieran las tareas o al menos no entorpecerlas...

      Por ejemplo: te duchas? Pues tu ropa al cesto. Pones el pijama a la niña? Pues la ropa al cesto. Por qué tengo yo que llegar al baño todas las mañanas, sortear una montaña de ropa, con la niña en brazos, encontrar el cambiador lleno y acabar o tirando la ropa al suelo, o cambiando a la niña sobre la ropa? Ropa que acaba volando hacia la bañera, se pringa de xaxa, o de pis, etc etc?

      De verdad. Ya no pido que haga la colada!! Solo que la ropa esté en su sitio! (Que cuesta? Un minuto mas de una vida humana?). Que a lo mejor es descabellado pero algo me dice que hay un problema profundo de hábito.

      Sin hablar de la carga mental.

      Eliminar
    3. Pues hija.... no se como no te tiras de los pelos... a mi es que solo me ocurre una cosa, que es de mala educación, lo se, pero me dejaré de "tecnicismos". Tu marido es un guarro, y punto.

      Eliminar
    4. Me tiro de los pelos!! Y por eso reflexiono cuando me encuentro con este tipo de artículos, comics, etc. Y cada cierto tiempo, se vuelve a tener LA conversación.

      Eliminar
  6. A ver, te doy la razón en parte a ti y en parte a anónimo. El dinero en casa no solo lo trae el, entre el pellizco que te darían por el despido improcedente y el desempleo q cobras más que la casa es tuya y el alquiler del piso donde vivías... A ti no te está manteniendo el, por lo que tú limpiaras tu casa pero no eres su criada. No se le puede pedir el 50% en casa porq tiene su trabajo pero por lo menos lo suyo y lo de la niña q lo recoja, y luego cuando estés enferma que se aguante y ayude más, y por supuesto si el coge vacaciones tú tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que el mozo no da más... será muy buen padre, pero es como una manta, si te tapas la cabeza te quedas con el culo al aire... no se si me explico.
      Entre que no recoge nada, y que necesita tener SUS vacaciones para despejarse.... es como un niño haciendo de adulto. Solo le falta patalear por no poder jugar a consola.

      Eliminar
    2. Por lo que hablo con varias compañeras, es un mantra habitual. Asumamos que están "educados" de otra manera pero con un hándicap: nosotras también estamos educadas ya de otra manera y nos cabrean y alteran según que cosas. Y por eso es importante hacer autocrítica y hablar, hablar y hablar las veces que haga falta. Porque es que si no, nos queda mandarlos al peo!

      Eliminar
  7. Pero vamos a ver, si es que lo que pasa en tu casa es RITUAL DE LO HABITUAL!! En serio toda esta gente que comenta aquí sorprendida convive con parejas feministas del todo? Pues vaya suerte, porque yo no conozco hogar todavía donde eso ocurra!! O quizá no se han puesto aún las gafas moradas y no se dan cuenta de la de machismos que sufren al cabo del día??? Cuanto más leo, más feminista me vuelvo, así que quizá a estas personas que alucinan tanto con lo que dices, les falte un poquito de información. Ya lo puse en el post que te digo que hice a colación del tema (misma viñeta enlazada y todo jajaja), les propongo hacer un listado de todas las tareas que se hacen en su casa, incluídas las organizativas y a ver que tal el reparto. Te diré que la autocrítica y hacer análisis de estas cosas es un paso muy grande que en este caso no todos dan (el otro progenitor de mi hogar estuvo 2 días sin hablarme apenas por, según él, "difundir nuestras miserias por FB", cuando colgué este artículo, ajá, preciosa conclusión sacó) En fin, que me hierve la sangre, muy buen post :*)
    PD: es que encima, con segundo hijo en ciernes, la cosa es aún más grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema complicado. Estoy casi al 100% con tu reflexión: creo que se lee lo escrito y se toma como un pataleo en lugar de como una autocrítica. Si yo soy la primera que me asombré leyendo el comic y viéndome reflejada en prácticamente cada viñeta!!!

      Y si, es increíble porque, entre mis amigas, casi el 98% se sintieron igual y sin embargo por aquí, parece que no viven esto, ya no en su día a día (que oye, mola estar con una pareja implicada al 100%) si no en el día a día de la gente a su alrededor. Yo al menos percibo el problema en mi entorno (y es un entorno feminista, no me quiero imaginar en entornos machistas).

      Y esto significa que no quiera al Mozo? No! Si tiene 1000 cosas excelentes pero, como en todas las parejas, se roza por algo y en nuestro caso, es la casa. Yo voy parcheando y buscando mejorar la situación pero me niego a hacer como q no pasa nada. Porque si pasa y porque viene #2! Y preveo problemas que preferiría solventar antes de que se vuelvan realmente graves.

      A ver si ahora me logré explicar mejor ^_^

      Eliminar
  8. Tu Mozo sabe de la existencia de este blog? Porque me imagino leyéndolo... Jaja

    ResponderEliminar
  9. Pues no se en el entorno q se mueven las demás pero en el mío es siempre mas de lo mismo.
    Esposo poco o nada implicado. Da igual q trabajes fuera y dentro de casa o solo en casa ellos a lo suyo.
    Ayudar ayudan pero Esq esa palabra me chirría.
    Como q me ayudas????.
    Acaso no es tu cada también????
    No comes, no te duchas en un baño limpio????
    No es tu hijo????
    Por favor ni educación ni leches que a mi no me educaron para ser la fregona de nadie.
    Q si q yo ahora estoy en casita tan ricamente con mi aire puesto y fredquita pero eso le da derecho a que cuando llegue deje la ropa tirada por ahí????? Noooooo.
    Yo plancho limpio preparo la comida recojo pero coño si no " ayudas" por lo menos no jodas.y ya del tema niño para otro día mejor.
    Solución no la se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente yo tampoco tengo la solución. Además, el día que consigo que recoja la ropa del baño, me encuentro las pipas del melón que cortó para la cena tiradas por la encimera (y resecas, claro). El día que quita las pipas, se deja el pañal de la niña en el lavabo. El día que recuerda que hay una papelera en cada baño, no quita la mesa.... y así día, tras día, tras día. Tan agotador que a veces dan ganas de hacer tu todo y no pedir nada (como dice una de las viñetas) . Pero claro, como entres en esa rueda ahí si que la cagas.

      Eliminar
  10. Pues no se en el entorno q se mueven las demás pero en el mío es siempre mas de lo mismo.
    Esposo poco o nada implicado. Da igual q trabajes fuera y dentro de casa o solo en casa ellos a lo suyo.
    Ayudar ayudan pero Esq esa palabra me chirría.
    Como q me ayudas????.
    Acaso no es tu cada también????
    No comes, no te duchas en un baño limpio????
    No es tu hijo????
    Por favor ni educación ni leches que a mi no me educaron para ser la fregona de nadie.
    Q si q yo ahora estoy en casita tan ricamente con mi aire puesto y fredquita pero eso le da derecho a que cuando llegue deje la ropa tirada por ahí????? Noooooo.
    Yo plancho limpio preparo la comida recojo pero coño si no " ayudas" por lo menos no jodas.y ya del tema niño para otro día mejor.
    Solución no la se.

    ResponderEliminar
  11. Mi caso es igual y no se que haremos cuando llegue el segundo bebe. Ahora mismo no tenemos asistenta pero creo que sera imprescindible para entonces.No se cual es la solucion a esto, mi marido es que no ve la mierda, ni el polvo, ni la basura que revosa de la papelera y encima hay veces ya que le digo que entretenga a la niña que tengo que limpiar y me dice:" pero si no esta tan sucia la casa!" Ahi ya es cuando me da el ataque y salto.

    ResponderEliminar
  12. Hobbita estás bien?? Llevas muchos días sin actualizar y me tienes con el mono jajaja espero una entrada pronto que se te echa de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me tiene con el mono, jiji!
      Y también me he preguntado si estará todo bien.

      Eliminar
    2. A mi tambien me preocupa un poco, espero q no les haya pasado nada. Quiza estén solo de vacaciones o muy ocupados :)

      Eliminar
    3. Ay! Hermosas! La Hobbita está hecha un higo! No me está sentando muy bien el primer trimestre y además se me complican los días entre médicos, ginecólogos, análisis, juzgados .... Y para colmo esta semana contamos con Habichuela y Mozo enfermos con fiebre y culo-grifo!!! 😱😱.

      A ver si hago un post de ponerse al día xD.

      Eliminar
    4. Aixx nos tenias preocupadas!!!

      Eliminar