viernes, 14 de julio de 2017

Semana 12



Hoy cumplo la semana 12 de embarazo según FUR aunque en la última visita al ginecólogo me devolvieron de un bofetón a la semana 10 de embarazo, ajustando la edad gestacional al tamaño del embrión. Ya sabéis que yo hago embriones pequeños así que vivo en una perpétua semana de la marmota. 

Durante esta semana los cambios no han ido a mejor con respecto a la anterior, la verdad. Ya sabéis que van empeorando. Si que es cierto que he dejado de sangrar por las encías y que no tengo ni lumbago ni ciática pululando por aquí lo cual es un alivio, sinceramente. 

Vayamos con los síntomas.


1. Vómitos: Las náuseas han dado paso a los vómitos. Uno tras otro hasta que acabé en urgencias el día que cumplía 11 semanas. Desde que me resetearon el estómago he seguido vomitando pero no con tanta urgencia ni tan seguido. Sigo sintiendo una piedra en la barriga pero me obligo a comer algo y a beber mucho, por lo menos para intentar mantener la energía alta. ¿Lo consigo? Ñéeeee..... A duras penas.

2. Mucho cansancio: por un lado dudo que los vómitos fueran exclusivamente tema de embarazo y sospecho del consabido 'algún virus' que pulula por ahí. Además, estos cambios de tiempo que hacen que nos pasemos una semana a 10ºC abrigaditos en julio para, el lunes siguiente, encontrarme a 33ºC no creo que esté ayudando mucho. Es más, tengo sensación de estar sufriendo astenia primaveral en pleno verano. O puede que efectivamente, sea el propio embarazo dando señales de que todo va bien y que el sueño es lo normal en una embarazada.

3. Olores. Me revuelven mucho todavía. Tanto los pañales sucios (prácticamente hay que bajar la basura todos los días) como la comida o el Ariel. ¡Dios! ¡Como odio el Ariel! Poner la lavadora se está convirtiendo en un problema y eso que no estoy usando ese detergente y he cambiado a uno de mercadona que no deja olor. Pues ni por esas.

4. Dolor de cadera: ha mejorado muchísimo pero aún no estoy curada del todo. En un par de semanas nos traerán el colchón nuevo que hemos comprado a ver si termino de mejorar del todo. Dos metros cuadrados de cama (literal) para hacer colecho en condiciones con una superoferta en colchón de los güenos güenos que va a ganar por goleada a nuestra actual cama hecha a base de reciclar dos pequecamas del piso de alquiler. Tengo muchas esperanzas depositadas en mi nueva cama ^_^.

5. Me hago mucho pis: puede que tenga algo que ver con lo de darme a la bebida a ver si calmo las náuseas pero es exagerado. No recuerdo hacerme tanto pis en el primer trimestre de Habi (si en el tercero). He vuelto a tener que levantarme a mear a mitad de la noche 3 y hasta 4 veces y durante el día es un contínuo espacio-tiempo de orina. Además, y esto si es como en el primer embarazo, una vez sentada y en posición, ¡no sale el pis! Y te toca tener que poner posturas imposibles para, cuando piensas que has terminado, levantarte y mearte encima. #HermosaMaternidad.

Y estos son los síntomas por el momento. Yo creo que en breve iré mejorando y podré dejar casi vacía esta sección de los viernes. Deseadme suerte con los vómitos. 

¿Recordáis haceros tanto pis durante el primer trimestre? ¿Y que me decís de los vómitos? ¿En que semana desaparecieron?


8 comentarios:

  1. Qué ricos síntomas de embarazo, eh?? Pues yo con bollito tampoco me hacía tanto pis como con saladito. Como dices, ya durante el primer trimestre me levantaba mínimo dos veces por las noches.
    Yo vómitos n tuve, más que alguno aislado, ahora, nauseas y vértigos hasta la semana 15. A partir de ahí, la cosa mejoró de golpe. Eso sí, hasta esa semana, algún día tuve que tirar de abuela para poder reposar un poco, porque de verdad que me caía redonda.
    A ver si pronto te viene el chute de energía del segundo trimestre y dejas atrás esta etapa coñazo del embarazo. Un abrazo!

    PD. Como va el tema de la lactancia?? Ha notado algo Habi?? Y tus pezones, qué tal se encuentran? (Es lo que peor llevé yo, el dolor que tenía al comienzo de cada toma... >_<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lactancia está atravesando un momento crítico, no se si por el embarazo o porque mi hija es un poco borrica... Me duele al principio de cada toma, como a ti y además se pone a estirajear del pezón, a hacer el pino.... hoy quería hablar sobre el tema. Además, ya no la calma como antes si no que la pone espídica >_<.

      Las náuseas parece que van remitiendo con las semanas (y con el cariban). No me lo quiero dejar de tomar por si acaso. Me da miedito!

      Eliminar
    2. Puede que tire del pezón y demás acrobacias buscando estimulación del pecho para que salga más leche... Así que supongo que unido a la sensibilidad del embarazo, no debe resultar nada agradable U_U. Respecto a lo de calmar o no... Lo mismo no le calma porque no extrae lo que quiere... No sé, eso no me pasó a mí...
      Con las náuseas yo llegué a un punto, cerca de las 14 semanas, que se me olvidó reponer el caribán y, mira por donde, mi cuerpo siguió en tal estado. Así que decidí dejar de tomarlo.

      Eliminar
    3. El caso es que yo en cuanto aprieto un poquito ya me sale la leche... No se. No se si será cosa de la preñez o cosa de mi hija, que nos ha salido acróbata xDDDD. El caso es que me dan ganas de huir lejos cada vez que se me acerca cual tetainómana al grito de 'Teeeetaaaaaa!!!'

      Eliminar
  2. Bueno ahora ya veras como todo va a mejor! Yo le decia a mi marido que si fuese de las que pasan el embarazo como si nada no me importaria tener mas hijos, pero que con lo mal que lo paso creo que con 2 es suficiente y me dice que soy una exagerada! Que solo son 3 meses asi, me gustaria verles a ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los 3 meses es relativo, que me conozco yo a unas cuantas blogueras que dicen que así se han tirado 6 e incluso 8 meses... Yo creo que ya van remitiendo y que en breve llegará a mi vida la fuerza del segundo trimestre. Prácticamente estoy casi recuperada, con el ánimo un poco bailón pero ya con pocas náuseas.

      Eliminar
  3. Yo creo que excepto por lo de que a mi también me quitaron una semana en la primera ecografía (ahora no sé porque no me han vuelto a hacer más, aunque me da igual, yo estoy de 15 digan lo que digan XD ), no compartimos muchos síntomas... yo la verdad es que de momento no me puedo quejar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te devolvieron en el tiempo una semana atrás ? xDDDD. Si es que.... hacemos retoños chiquitines!

      A mi ya se me van pasando los síntomas chungos (menos mal). A ver si puedo ir retirando el cariban y quedarme tan normal ^_^

      Eliminar