viernes, 13 de octubre de 2017

Semana 26



La Pulga ya se mueve con alegría y la verdad es que ese es uno de los síntomas que más tranquilidad pueden llegar a dar. Pese a tener esta placenta cojín en tol medio de la barriga, ya empiezan a vislumbrarse movimientos alienígenas a través de la piel y el Mozo ya ha podido disfrutar de la sensación de ser pateado por su futura #2.

Así que por ese lado, bien. Paz mental y buen rollito. 

Ahora vamos con los síntomas coñazo, que son los que nadie te cuenta de ese idílico estado del embarazo.


1. Me duele el culo. En toda su amplitud. Desde el hueso hasta el ojete. Unos pinchazos al final de la tarde.... Que le voy a tener que dar la razón a la matrona petarda y todo y ponerme a nadar como si no hubiera un mañana (que sepáis que ya he logrado plaza en matronatación, por si no tenía cosas que hacer y esta tarde tengo la prueba para aquagym). Es curioso porque no llega a ser ciática pero molesta igual para andar. Va a ser ciática pero sin coger la pierna xD. 

2. Estoy pedorra. Yo creo que la progesterona relaja los esfínteres en exceso y allá voy por la vida, pedorreándome con alegría. Que en casa bien pero en el metro hay que concentrarse mucho para apretar el culillo >_<.

3. También estoy meona. Que esto viene desde el principio del embarazo y miedo me da el último mes, ese en el que meaba cada hora. Pues es que ahora mismo meo prácticamente cada hora. Por un lado mira, más depuración pero por otro me está dando mal rollo la curva de glucosa (que también me hago hoy, mira tú por donde). A ver que me sale. 

4. Tengo hambre de fruta y verdura en general pero si se me cruza un pastel también se va pal buche. Me comería un camión de granadas, igual que me pasó en el embarazo de Habi (pero a Mordor están llegando muy caras y con cuentagotas) y me estoy dando a las uvas y a los tomatitos cherry. Y no veas la pedazo de cacho de calabaza que hay en mi nevera y que cada día es un poco más pequeña que el día anterior. 

5. El peso se empieza a notar. Me canso muchísimo al subir la cuesta del metro, la cuesta hasta el mercadona, la cuesta hasta el centro de salud.... Quizás el problema es que Mordor está en una cuesta perpetua y no sea tanto culpa de los 10kg que llevo ganados (para terror, horror y pavor de mi matrona petarda) más los 10kg de Habichuela que cargo a las 6 am. Oye, que a lo tonto son 20kg extras todos los días a pulso. 

6. Sigo con el sangrado de encías y se une más a menudo el de nariz. Ya fui al dentista de la SS y, sinceramente, ahora me toca pedir cita en el privado. Tras subir (como no) una cuesta infernal para llegar a su consulta me informó de que mi sangrado se debía a mi estado de preñez y que la SS no cubría las limpiezas. Gracias. ¬_¬. Si sois de la Comunidad de Madrid, chicas, no perdáis el tiempo en ir al dentista.  Aproveché para pasar la tarde con mi tía, que había movilizado a la pobre para que se quedara con Habi mientras me pasaban consulta y no habría hecho nada de falta. 

7. Agitación por amamantamiento. Esto ya lleva varias semanas y tengo pendiente escribir un post sobre el tema porque es una sensación superdesagradable. La verdad es que Habi hace poquísimas tomas ya y no me da en todas pero cuando da, sinceramente, la tiraría por la ventana y yo saldría corriendo en la otra dirección U_U. Da mucha pena porque la lactancia ha pasado de ser un momento superagradable a una ruleta de la suerte que cae muchas veces en bancarrota. Lo bueno es que lo vamos parcheando sin demasiados problemas. Lo malo es la sensación asquerosa cuando da. 

¿Como os están yendo vuestras semanas? ¿También habéis sufrido agitación (estando o no embarazadas)?

10 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues yo coincidí contigo en varios de los síntomas del segundo embarazo, pero no lactaba ya, Renacuajo se destetó al poco del año, así que eso no lo comparto. Ranita aún sigue con lactancia, y algunas tomas me resultan más agradables que otras, a decir verdad, pero tampoco me resultan molestas de más. De peso, yo con Ranita cogí muchísimo más peso que con Renacuajo y al final, me quedé hasta más delgada, así que pasa de tu matrona y come (bien) lo que quieras! Un abrazote para las 3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi toma poco pero ciertas tomas son megamolestas. También me pasó cuando tenía la regla pero claro, ahora es más contínuo.

      Eliminar
  2. Cuantos síntomas eres consciente porque a mí se me pasan todos.
    Yo directamente he ido al dentista privado porque me vi un diente negro por la cara palatina y me asusté, luego resultó ser un empaste viejito que hay que renovar. Me quedé más tranquila.
    Lo del culo no lo había oído nunca jejeje
    ¿Has cogido 10 kilos desde el inicio del embarazo o cuentas alguno que no te quitaste de Habichuela?
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del culo es ciatica pero me duele la salida del nervio e irradia cual sol de rayos divinos en lugar de irradiar hacia la pierna. Y no veas q molesto!!

      He cogido 10kg desde el principio del embarazo. Empecé por debajo de mi peso normal (un par de kilos menos) que tanta energía habichueril se comió todo. En eso son muy diferentes los dos embarazos. Con habi perdí peso el primer trimestre, me mantuve en el segundo y gané 14 kg de golpe en los dos últimos meses 😅.

      En este voy a 2kg por mes, despacito, despacito.

      Eliminar
  3. Pues, en mi opinión, deberías ir quitándole ya el pecho a Habi, para que no relacione se acaba la teta porque viene la pulga.
    Y si te duele el ojete, me da que eso no se va con natación...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no toma. Cuando se asusta o se agobia, en el metro a la vuelta del curro y poco mas porque por la noche estamos a método padre y se encarga el Mozo. De todas formas, no creo q se la vaya a quitar cuando venga la Pulga (si sigue haciendo estas tomas, si se empieza a poner bruta replantearemos el caso) o a saber si se desteta sola! Hay muchos días que no pide ni una toma.

      Lo del ojete es ciatica. Por eso quieren que nade pero a las horas a las q podría ir no hay clases e ir por libre requiere una fuerza de voluntad q el cansancio que llevo encima me la anula xD. Así que aquí seguimos mi culo pinchoso, mi pata y yo.

      Eliminar
  4. ¡Qué recuerdos! yo en el embarazo no tuve agitación, curiosamente. Y es que antes si tuve, muchísima, y pensé que en el embarazo sería peor, pero ni rastro. Menos mal...
    ¡Espero que pase pronto! No recuerdo otra sensación más desagradable que esa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un asco pero solo me da en la toma nocturna o si le doy tumbada. En el metro no hay ningún problema para darle, supercurioso!

      Eliminar
  5. Uuff, yo sí sufrí agitación durante el embarazo de saladito y es la peor sensación del mundo! Esas ganas de salir corriendo (y hasta de malas formas), lejos de tu hij@ son horribles. Yo lo tenía en casi todas las tomas, por eso algunas intentaba saltármelas,unas veces funcionaba,otras no.
    Y hacia el quinto mes se destetó y acabó mi sufrimiento. Me dio mucha pena, pero a la vez fue un alivio enorme. Saladito aún toma su tetita y cuando estoy ovulando, en alguna toma también me pasa, pero muy leve. Las tomas de saladito son muy cortitas y eso ayuda a llevarlo mejor.
    Respecto al resto de síntomas, unos los comparto, otros no, pero lo que sí me pasó es tooodos los síntomas fueron más bestias que en el embarazo de bollito, hasta los movimientos de saladito, parecía un alien!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí tuve agitación, igual que tú, a veces, si hacía una o dos, no me daba, pero si ese día le daba por la teta, a la de 3-4 agitación, esa sensación de que sólo deseas que te quiten el niño de encima, de suplicar "termina ya", apretando dientes y conteniéndote para no empujarlo y que el nene no note el malestar, es horrible sentir algo así por quien más quieres, yo no lo entendía, estaba poseída por el Grinch de la lactancia! uff, pero no tuve que destetar. Me pasaba al ovular y menstruar el mes que estaba con tratamiento hormonal y en los embarazos.
    Hay ejercicios para descomprimir el nervio ciático, echa un vistazo.

    ResponderEliminar