miércoles, 13 de diciembre de 2017

Jugueteando: cubiletes apilables de Alcampo



Supongo que a estas alturas estaréis hasta el orto de tanto post de juguetes pero es que esta sección, que tenía planeada sacar a lo largo de todo el año, se ha ido quedando en el tintero a falta de fotos. Y como se acercan las Navidades y yo se que os mola el tema low cost tanto como a mi, tengo que enseñaros los que, de entre los cientos de juguetes con los que se ha juntado Habi a lo largo del año, son caballos ganadores. 

Pues este, señores, es uno de los TOP TOP TOP.



No es madera: el plástico

No es complejo: siete cubiletes tienen la culpa

No es caro: 3,99€, perfecto para tener un detalle con amigos y conocidos

Multiedad: Habi lleva jugando con él desde que lo trajimos a casa, allá por sus 9 meses de edad.

¿Qué tiene este juguete que lo hace tan especial?

Creo que la respuesta es que está muy bien pensado. Antes os dije que no era complejo pero voy a matizarlo. Y es que quien lo diseñó obviamente tenía hijos. Y obviamente se pensó muy mucho como encajar en un juguete tan pequeño tantos juegos y de tantos tipos. ¿Empezamos?


1. Cubiletes apilables: no os voy a descubrir América. El juguete se llama 'cazuelas apilables' y para eso se le supone concebido. Para apilar. Únicamente encajan en una posición.... o no. Algo chulo de este juguete y que le da partido para niños más mayores es que pueden explorar las formas no normativas de encajar el juguete y hacer diferentes torres. Al ser encajables es perfecto para niños que empiezan con sus primeras torres ya que no se caen con facilidad. Son estables y el niño no se frustra demasiado al empezar con esa actividad.



2. Cubiletes encajables: igual que podemos apilarlos para hacer torres, podemos encajar unos dentro de otros para que queden bien recogiditos y ocupando el mínimo espacio. Por un lado es perfecto para padres, ya que es un juguete que promete horas de diversión y que ocupa muy poco espacio, y por otro lado es con lo que empiezan a practicar psicomotricidad fina los peques. Y es que encajar unos dentro de otros es más sencillo que apilarlos. Y al no ser demasiado grandes la niña era capaz de manipularlos sin demasiada ayuda lo que les da autonomía y confianza.



3. Practicar los colores: siete cubiletes, siete colores. Habi se lo pasa muy bien trayéndome el cubilete del color que yo le pido. Compré este juguete varias veces a diferentes amigos y me llamó la atención que el orden de los colores es aleatorio con lo que, si compras dos juegos, es probable que puedas hacer combinaciones de torres aleatorias. Nosotros solo tenemos uno pero me llamó la antención porque cuando fui a recoger el de mi amiga me di cuenta de que la cadena de color que yo conocía no se ajustaba al que le había regalado a su niña. 




4. Practicar las formas: En el culo de cada cubilete, hay una forma en relieve: cuadrado, círculo, estrella, corazón, rombo.... La Habichuela no ha llegado aún a estos hitos por eso auguro que vamos a tener juguete educativo para mucho tiempo.

5. Explorar texturas: en el borde de cada cubilete hay diferentes relieves. Ondas, puntitos, rayas... No hay dos cubiletes iguales. Cuando era más pequeña Habi exploraba esa textura con los deditos. Ahora se las queda mirando mientras gira el cubilete en diferentes direcciones.



6. Descubrir sonidos: justo esos relieves hacen el efecto de la típica botella de anís del mono. Si frotas uno sobre otro, el juguete suena y según los cubiletes que escojas hace unos sonidos u otros. Cierto es que descubrir esto es algo para niños mayores pero Habi no se queda atrás en percusión. No hay nada mejor que agarrar dos cubiletes y golpear uno sobre otro para que la casa se llene de estruendo y alegría. Eso por no hablar de apilarlos y tirarlos todos de golpe. Menos mal que en Mordor no tengo vecinos abajo porque entre mi amor por los juguetes de madera y estos de plástico estarían hasta las narices de nosotras. 

7. Juguete para el agua: es plástico, con lo que se puede meter en la bañera con toda la tranquilidad del mundo. El color aguanta después de un año de uso continuado (no tienen ni un solo rasguño pese al trote que llevan) y, algo que me parece que es una ventaja frente a los típicos muñecos exclusivos para el agua, se secan fenomenal porque no se les mete agua dentro. Minipunto para los cubiletes. Además, los cubiletes más grandes tienen agujeros en el fondo y cuando los levantas llenos de agua, ésta cae por gravedad haciendo chorritos y formas. Como cada agujero es diferente, algunos caen en recto, otros en hélice, otros cruzados... Horas de exploración asegurada. 

8. Juguete para la arena: los cubiletes son perfectos para hacer castillos y bollos y además, como os dije, tienen formas en relieve con lo que se quedan marcadas bastante bien en la arena de playa (y de aquella manera en la arena de cantera que tenemos en los parques de Madrid). 

9. Trasvases: los cubiletes más grandes tienen agujeros, como os explicaba más arriba, con lo que son perfectos para experimentar con el agua. Los pequeños no los tienen y los peques pueden jugar a pasar el agua de uno a otro. Y quien dice agua dice arena, bolitas, pompones.... Eso ya lo dejo a la imaginación de los padres. 



Bonus track: se que esta es la subsección que más os gusta, picarones. ¿Qué usos alternativos le ha encontrado la habichuela a este juguete?

1. Material de tortura: no hay nada MAS divertido que encajarle el cubilete grande en los hocicos a la Perrucha Chucha, a modo de bozal. La Perrucha me mira con resignación, Habi se troncha de risa y yo me desespero y me lanzo al rescate del pobre animal que, por si no os lo he dicho ya, se ha ganado el cielo de los perros. 

2. Sombreros: un día el Mozo se lo puso de sombrero y desde entonces a Habi le encanta intentar hacer lo mismo. Se lo coloca en la cabeza e intenta andar sin que se le caiga, con más bien poco éxito pero bueno, ella se parte de risa y cuando se cae con estrépito al suelo grita: ¡AHI VA! También le gusta mucho ponérselos al Mozo en la cabeza y que él le ponga caras. Así que ale, disfraz y juguete de equilibrio por el mismo precio. 

Podeis ver el juguete en este link.

Y como parece que está sin stock, he estado bicheando y he encontrado el que parece ser el modelo nuevo de este año, un euro más caro pero que me parece que es bastante similar (en lugar de formas básicas veo que tiene formas de animales pero el resto es muy parecido). Está en este link

¿Tenéis juguetes similares? ¿Les sacan partido vuestros hijos?

7 comentarios:

  1. En nuestro caso no es un juguete similar sino una torre de tuppers! Tanto Bollito como Saladito se pasan el rato con ellos (Saladito en la versión básica apilable-encajable y Bollito con juegos más elaborados). Los compré para congelar la comida de Bollito cuando empezó con la AC y lo que menos han hecho ha sido contener comida!! O_o

    Y junto con los tuppers, los tapones del detergente Ariel, tengo un cajón lleno de ellos que sirven como "vaso de café" como recipiente para pintura de dedos, como encajables, apilables y un millón de usos más que ahora mismo no recuerdo.

    Tienen el mismo sistema que los apilables de los que nos hablas, pero los tapones, aún más low cost! Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuppers son megasocorridos. Ahora, los tapones.... tardo la vida en gastar las botellas de detergentes 😂😂😂.

      Eliminar
  2. Nosotros tenemos uno casi igual de IKEA y es un éxito rotundo. Gracias como siempre por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el de ikea!! Lo bichearé para futuros regalos 😁

      Eliminar
  3. Comenté ayer el post, pero no se qué habrá pasado que ha desaparecido... O_o

    Decía que nosotros no hemos tenido ningún juego de estos pero, cuando Bollito inició la AC, me hice con unos cuantos tuppers de colores redonditos que lo que menos han hecho ha sido contener comida. Tanto Bollito como Saladito han explotado bien los recursos como contenedores, apilables, encajables...

    Y además de estos tuppers, también tengo un cajón lleno de los tapones del detergente ariel que han cumplido también a la perfección las funciones y también tienen diferentes texturas. Estos además nos han servido como recipientes para pintura de dedos y agua para acuarelas, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los había mandado a spam directamente el blogger este ¬_¬. Ya está solucionado!

      Eliminar
  4. Sii sin duda es el juguete estrella con lo que más ha jugado! Y sigue jugando muchísimo. Los tenemos repartidos por la bañera, en su cocinita...
    Yo tengo la version del rossmann (una drogueria) y costaron 2,99€.
    Estos son:
    https://www.rossmann.de/produkte/babydream/spielbecher/4305615545431.html

    ResponderEliminar