miércoles, 6 de diciembre de 2017

Jugueteando: cubo de actividades de Alcampo



Acercándose como se acerca la Navidad, aquí anda la Hobbita preparando esta sección como si no hubiera un mañana. Y es que, como ya hice con los dos caballos ganadores del Lidl, hoy vengo a presentaros otro juguete de madera realmente chulo: el cubo de actividades de la marca blanca de Alcampo.



Y es que Alcampo tiene línea propia de juguetes (unos más educativos que otros) y dentro de esa línea hay unos cuantos juguetes de madera de esos que a las hippis zarrapastrosas como yo hacen que nos brillen los ojitos. ¡Y tan baratos como los del Lidl! ¡Y están todo el año y no solo en fechas concretas con lo que no hay hostias para hacerse con uno! <--- punto ganador para el Alcampo (aunque reconozcamos que enviar a los Abuelos el día L a rebuscar a los juguetes tiene su miga :p).



Este juguete llegó a casa las Navidades pasadas vía los abuelos paternos. En realidad no se si lo cogieron los abuelos paternos o el tío Z. porque con todo el pollo que se montó fueron unos Reyes rarunos pero bueno, ahí estaba el regalo. La realidad es que a mi me apasionan este tipo de juegos pero Habi le estuvo haciendo más bien poco caso durante varios meses hasta que se lo escondí y lo volví a sacar allá por sus 18 meses. Y ahí si, el cubo, brilló.

El juguete es otro juguete multiactividad: estimula psicomotricidad fina, la obliga a concentrarse y, por supuesto, le sirve de banqueta para llegar a todas partes. Tiene una parte que es laberinto que le entretiene unos minutos (a la hija de otra amiga, más pequeña (11 meses) le fascinó bastante el laberinto un fin de semana que estuvo en casa). 

1. Laberinto: el típico laberinto de piezas gordas de madera que hay que mover de un lado a otro. No es tan guay como el de IKEA pero reconozcamos que es mucho menos aparatoso y hace su función igual. A Habi le gusta ahora bastante y a la hija de otra amiga, con 11 meses que vino a casa, también le gustó muchísimo. 

2. Encajable: con 21 meses estamos justo en esta etapa. Viene con 4 formas: círculo rojo, triángulo amarillo, cuadrado naranja y cruz azul. Está bien de complejidad, encajan muy bien y tienen colores brillantes y atrayentes. El pero que le veo a esta parte es que el cubo no tiene 'culo' con lo que no es fácil guardar las piezas. Me paso el día buscándolas, se pasan semanas perdidas, mezcladas con otros juguetes... Esa parte es un rollo. ¿Qué les costaba ponerle culo a la caja?



3. Engranajes: tres ruedas de dientes que giran y giran. A Habi la fascinan a ratos y otros ratos me mira en plan 'Pues menudo rollo repollo'. No se si le gustan o no. El caso es que cuando le da por girarlos se puede pasar 15 minutos entretenida y eso es VIDA.



4. Puzzle giratorio/Memory: Dos casas, dos pájaros, dos jaulas.... Hay que girarlo y encontrar la pareja (bien la que es igual: memory; bien la que es complementaria: puzzle). Este juego aún se le queda grande pero le gusta hacer girar las piezas sobre si mismas que es otra forma de sacarle partido al juguete.




5. Sube y baja: a través de un riel, dos círculos con dibujos que suben y bajan alegremente.



Bonus track: Como no podía ser de otra manera, tras meses manipulando el juguete, Habi ya le ha encontrado usos no normativos que metemos en la sección de Bonus Track.

1. Banqueta: la verdad es que este no varía. Para ella, todo juguete con al menos una cara plana es susceptible de ser utilizado como banqueta circense. Y reconozcamoslo, si no tiene cara plana, también ¬_¬ para infarto de sus padres.

2. Encajable... para cucharas: así fue como Habi volvió a coger el juguete. Se había comido un yogur, vio el cubo por ahí en una de nuestras rotaciones, lo cogió, lo manipuló, lo desmontó y se mantuvo entretenida un huevo de tiempo metiendo la cuchara del yogur por la ranura a través de la cual gira el sube y baja. -_-. 

¿Su precio? 12,99€

¿Tenéis por casa juguetes multiactividad de este tipo? ¿Le sacan partido o también va por épocas? ¿Cual es la actividad que más les gusta y con qué edad?

2 comentarios:

  1. A nosotros los juguetes de madera nos encantan!
    Mira que he visto veces estos cubos...pero no acaban de convencerme, no sé porqué.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté que se le cogí en Lidl. Cuando le traigan los reyes ya te cuento a ver qué tal!
    Encajables tenemos uno de plástico, es una caja y la tapa tiene los agujeros: ahora (20 meses) su uso es el esperado pero al principio (sin hacer el año) su mayor diversión era golpear unas piezas con otras. Y cuando le da, se puede pasar más de 15 minutos volcando las piezas por el suelo, recogiendolas y vuelta a empezar. Ah! y también de banqueta...

    ResponderEliminar