lunes, 29 de enero de 2018

Aterrizaje accidentado en la bimaternidad

Llevamos 10 días como bipadres en esta casa hobbita de bien y ya hemos tenido nuestros primeros problemas. El principal ha sido de engranaje de la pareja. Por un lado, el Mozo me reconoce que no está acostumbrado a hacer nada de la casa y que aún le cuesta darse cuenta de lo que hay que hacer (¬_¬). Por otro lado, a mi me dio un baile hormonal importante en la primera semana y lo único que me apetecía era arrancarle la cabeza. Así, de buen rollo y sin anestesia (:$).

Lo bueno es que somos una pareja que, otra cosa no, pero hablar hablamos así que ya hemos tomado algunas medidas importantes para no enloquecer en Mordor. Para empezar, hemos cogido a la asistenta dos veces en semana, a ver si así sale el atasco de tareas adelante. También estoy haciendo importantes esfuerzos por relajarme, tomar distancia y no hablarle a gritos aunque ello suponga tardar hora y media en despertarle, que la niña no cene hasta las 23h y que mis tardes pasen entre estertores de hambre y sed porque viandas y bebidas tardan eones en salir por la puerta de la cocina. Por otro, hemos aprovechado para hacer pequeñas reformitas que eran de vital importancia para lograr acoplar el baño a dos bebés. 


Y es que nosotros habíamos dejado el baño apañado para Habi pero al llegar la Pulga nos hemos dado cuenta de que teníamos ciertas carencias que se centraban en un problema común: todo va por duplicado. 

- Dos tallas de pañal
- Dos esponjas
- Dos toallas
- Excedente de pañales porque siempre pillamos ofertas para que nos salga mejor de precio
- Luz indirecta para poder cambiar a la Pulga sin deslumbrarla. Y ya de paso a la Habichuela. Que es una tipa dura pero se pillaba cada cabreo que para que.

Así que hemos hecho unas mejoras en el baño, a saber:

- Hemos puesto un riel con escurrecubiertos para poder poner las esponjas de las niñas. Cada una tiene el suyo. También colgamos de ahí la toalla de Habi porque a la Pulga aún la secamos con gasitas. Y un último escurrecubiertos para dejar los cepillos de dientes. 

De esta forma hemos liberado superficie de lavabo y allí hemos puesto el cesto con las medicinas (más adelante os cuento el por qué de ese cesto) y el jabón de manos.

La parte de abajo del cambiador bañera la hemos apañado con dos cajas. En una van los pañales talla 4 de Habi y en la otra los pañales talla 1 de la Pulga. Y debajo de esta bandeja hemos colocado dos cajas más grandes con los excedentes de pañales de ambas tallas y las bolsas de basura para la papelera de pañales. 

Por otro lado hemos cortado una madera para darle una balda extra al armario de las medicinas y poder guardar ahí compresas, salvaslips y el papel culo, que estaba en una de las cajas grandes bajo el cambiador. 

Los cajones del lavabo los hemos apañado con la ropa de las niñas. Mientras las cambiemos allí, cada una tiene su cajón con la ropa de su talla y temporada y en el armario grande guardamos las de otras tallas. 

Y por último, hemos puesto unas luces led por detrás del espejo para lograr una luz ambiente que no ciegue cuando las cambiamos por la noche o recién despertadas. 

Eso por ese lado. 

Por el otro. ¿Cómo ha sido el aterrizaje en la bimaternidad? Pues de emergencia y sin frenos. El parto nos pilló un poco a contrapié puesto que no tuve apenas pródromos que hicieran pensar que aquello era inminente. No. Yo llegué el viernes 19 a las 2 am y tenía mis estupendas contracciones rítmicas cada 3 minutos. Justo esa semana preparamos la maleta por el que dirán, me fui de rebajas a por ropa para la Pulga y vimos Starwars. Sobre la bocina, oiga. 

El baile hormonal ha sido raro. Los primeros días simplemente no sentía a la Pulga como mi bebé. Era una sensación como de que me la pelaba  todo en general y ella en particular. El llanto de Habi cuando tenía días, que me alteraba y me obligaba a atenderla al instante si o si, en este caso simplemente era como una llamada de atención. No me revuelve el llanto de la Pulga. La atiendo, obvio, pero no me altera como me alteraba el de su hermana. Y aunque ya hemos pasado ese momento de desconexión inicial y que yo sigo achacando al parto, la verdad es que entre que llora muy poco y que debo seguir hormonada, pero el llanto de la Pulga no me remueve absolutamente nada. Y que duro resulta escribirlo, oiga. Para paliar la sensación diré que desde que nació no me he separado de ella. La llevo colgada a todas partes y cuando estamos descansando, ella descansa sobre mi pecho o en el de su papá. Que hace colecho conmigo desde el primer día mientras el Mozo duerme con Habi en su cuarto y que tiene acceso libre a la teta siempre que quiera.  

El caso es que el martes bañamos a la Pulga después de un asombroso tsunami de caca y me llegó un olor extraño, peculiar e inconfundible para los que nos dedicamos a la salud y que NO era caca: mi niña, esa con la que no lograba vincularme y que, a día de hoy, me sigue sin oler a bebé, olía a infección. Al principio pensé que eran las hormonas y esa sensación de absoluta desconexión con la cría. Lo que pasa es que por si acaso, pedí hora al pediatra y allí que nos plantamos esa misma tarde. 

Y sin decir yo nada, desnudamos a la Pulga para que la revisaran y.... olor a infección. Enfermera y pediatra eran unánimes. Onfalitis. 

Pues genial. 

La onfalitis es la infección del cordón umbilical. Tiene una incidencia bajísima pero es muy grave. Así que tratamiento tópico inmediato, cada 6h y revisión a las 24h. Si seguía igual, ingreso en el hospital. 

Así que, ahí estaba yo, con una niña a la que no me vinculaba, un móvil en el que cargué un temporizador cada 6 horas y un tubo de pomada antibiótica listo para hacer su función. Y funcionó, aunque ese día dormí tirando a poco entre tomas, alarmas del móvil, etc etc. La Pulga se libró del ingreso pero hemos tenido que seguir poniendo la pomada en pauta cada 8 horas durante la semana entera. 

Y entonces Habi, mi niña mayor, mi niña fuerte, la que nunca está enferma.... cogió 39'8ºC de fiebre. ¡OLE! Y además, fiesta de la pota el domingo como bonus track. ¡Si es que no puede ser más oportuna esta niña, ¡ains!

El diagnóstico de la pediatra el lunes fue el siguiente:

- GRIPE.

¡¡¡¡AAAAAAAHHHH!!!!

Por lo tanto, niña de 10 días con onfalitis y sin sistema inmune más niña de 2 años con gripe. Miedo.

Así que en la casa han aparecido los limpiamanos a base de alcohol, he tenido que dividir las tetas (la izquierda para la Pulga y la derecha para Habi, que al estar malita y encima ahora que vuelve a brotar leche, la reclama como nunca). Ducha nada más levantarme y lavado de tetas cada X tomas por si las moscas. Lavado de manos entre tocar a la una y a la otra (esa es la teoría, en la práctica hay momentos en que hay que atenderlas a la vez si o si). 

Mi pobre Habi está super ñoña y se que es por la fiebre aunque todo el mundo se empeña en decir que son celos. Ya os digo yo que celos todavía no tiene. Está pocha cual acelga chuchurría y me parte el corazón. Lo bueno es que está su papi ahí todo el día prestando los brazos para cogerla aúpa, achucharla, cambiarla cuando se vomita, calmarla cuando llora y entra en bucle... La verdad es que no me imagino este percal siendo una sola, aunque supongo que de todo se sale. O_o.

La Pulga de momento, se salva aunque no lo quiero decir demasiado alto no vaya a invocar al karma maternal. 

Y de momento esto es todo porque entre unas cosas y otras, gestiones, papeleos, conversaciones maritales, Habichuela enferma y demás, poco tiempo ha dado para nada.

¿Como fue vuestra primera semana postparto? ¿Alguna con desconexión de seguridad ante el nuevo bebé?

18 comentarios:

  1. Puff, menuda entrada en la bimaternidad! Espero que ya esté todo más tranquilo!
    De momento, no nos planteamos a #2, pero toda la logística asusta. Y cuando pienso en la posibilidad, solo de pensarlo, me agobio.
    Mi desconexión fue con la primera, 15-20 días para olvidar y, aunque dicen que después de eso te olvidas, en mi caso no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está todo tranquilo y engranado, menos mal!

      Mis hormonas ya están normales, mi bebé es muy buena y ya estamos más vinculadas, el mozo va pillando el tema de la casa y la verdad es que va todo mucho mejor. Ya contaré cómo es cuando vuelva a currar.... Aunque yo creo que me adaptaré bien,soy moza de recursos ^_^

      Yo tampoco me olvidó de estas semanas de desconexión.Han sido duras emocionalmente hablando y dan un poco de tristeza por la sensación de tiempo perdido.

      Eliminar
  2. Madre mia! Cuantas cosas han pasado en 10 dias!! Animo y que se recupere pronto la habi...tu siruacion me recuerda mucho a vivencias que tuve cuando vino mi segunda...miedo me da cuando aterrice el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la crisis ha sido controlada! Pulga sin síntomas, Habichuela sana cual manzana, Babyblues desaparecido y Mozo y yo engranados bastante bien. Ahora a disfrutar del resto de la baja de paternidad y a ver en que queda todo cuando se reincorpore al curro ^_^.

      Eliminar
  3. Cuidado con el virus VRS, hay mucha incidencia este año.Yo he tenido al peque de un mes, una semana ingresado con bronquiolitis x VRS...un jsleo horrible turnandonos papa y mama para estar con el y con la niña de 2 años. Ya esta bien pero vaya sustos nos dan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAARGH!!! Virus por todas partes!!! Miedo, terror y pavor!

      En esta ocasión han sido turnos interminables, malas noches y muchos mimos para las dos. Y muchísimo cuidado con la Pulga, que con apenas 5 días ha tenido que enfrentarse a una hermana con gripe. Pobrina mía.

      Eliminar
  4. Ay pobres...las chiquitinas y vosotros..
    bueno, seguro q ya tenéis todo bajo control y espero q ya mejor lo de tu conexión con la pulga. Debe de ser horrible porq te debes de rallar un monton.
    Solo he tenido un bebe y fue como tu con Habi, conectadísima, loquisima y enamoradísima de ella. Bueno, y tras 2 años sigo igual :)
    Leo encantada todas tus entradas y tomando nota por si viene tambien un #2 viendo lo bien q lo está llevando Habi me dan hasta ganas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está todo bien. Empieza a haber conexión con la Pulga, el babyblues ha pasado a mejor vida y no quiero arrancar cabezas mociles. Todo vuelve a la normalidad. Y empezamos a engranarnos con la ayuda de la asistenta y el relax que da no tener que estar de médicos a todas horas.

      Eliminar
  5. A mí me pasó un poco con Renacuajo, no sentí ese vínculo inmediato, y sin embargo, con la segunda sí lo sentí, y ambos partos fueron buenísimos...En fin, no te sientas mal, no es nada que tú hayas hecho mal ni te puedes arrepentir de nada, date tiempo (daos) y poco a poco, todo irá fluyendo. Si en general, es difícil, con Habi mala, aún peor! Que se mejore y lleguéis a la locura de crucero!! (porque con dos tan peques, la tranquilidad no es la norma!!!) Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se que son las hormonas. Lo bueno es que ya está. Ya pasó el puñetero babyblues y ya me siento mucho mejor. Y cada día mejor en esto de la bimaternidad. Es chuli.

      Eliminar
  6. A mí me pasó con mi hijo (el único). Horrible es poco. Entiendo que te sientas mal y que intentes buscar una explicación pero de verdad,son las hormonas. Tener un buen parto no garantiza nada. Y la verdad es que tú no tuviste mal parto. Vaginal y sin instrumentalizar. Que no fue como habías pensado, a lo mejor. Pero las hormonas tienen la culpa que son unas asquerosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se que son las hormonas. Maldito babyblues!! Lo bueno es que se ha pasado ya. Ya no hay mal estar hormonal y poco a poco surge el vínculo con la enana. Es muy mona con sus morritos y sus ojazos gigantes. Y tiene mogollón de gadgets de bebé integrados de serie como altímetro de precisión, detector de horizontalidad y calmómetro de hermana.

      Algunos los conozco de Habi y otro son mejoras de la versión 2.0. xD

      Eliminar
  7. Quizás has idealizado el parto natural ,de verdad que pasa.Yo no he llorado tras los partos de mis hijos y no ha sido hasta pasar unos días que me he reestablecido hormonalmente y físicamente y por tanto he muerto de amor por mis bebes , también me sentia mal por ello y después he visto que no hay que autoexigirse tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaba con una amiga el otro día sobre el tema de la autoexigencia y de que, efectivamente, a lo mejor me estaba exigiendo con la Pulga lo que nunca me exigí con Habi. Y efectivamente, por un lado, esa es la sensación pero por otro seguía el resquemor de que algo no va bien a nivel mental. Así que he vuelto a los médicos y ya parece que empiezan a tomárselo en serio. A ver en que queda todo. :)

      Eliminar
  8. Vaya estreno por todo lo alto!! No obstante, qué bueno leerte y saber que todo "va bien".

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Hobbita!!
    ¿Qué tal va todo? ¿Cómo vas ahora que el mozo se ha reincorporado al trabajo?
    Supongo que sin tiempo para nada pero espero que todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva estoy pero es imposible sentarse a los mandos de la nave.... Esto....al ordenador. Pero volvere! Prometido!

      Eliminar