viernes, 12 de junio de 2015

Bizcochito instantáneo de pera y almendra



Esta receta es una adaptación de los famosos Mug-cakes que prepara Sonia, del blog 'A la rica dieta'. Ella orienta sus recetas hacia el fitness y la dieta paleo que no es lo que buscamos aquí pero la verdad es que ha hecho un trabajo estupendo experimentando con harinas alternativas al trigo y leches vegetales varias. 

Para esta dieta yo tengo que eliminar además los azúcares añadidos para evitar en lo posible los picos de glucosa así que mi tuneo se orienta a utilizar frutas bien maduras. Una fruta madura tiene una mayor concentración de azúcar, es cierto, pero es un azúcar 'mejor' dietéticamente hablando que un par de cucharadas de azúcar refinado. En este caso utilicé una pera de conferencia que era pura agua. 

Este bizcocho presenta una ventaja estupenda: se hace rapidísimo, lo que se tarda en batir la mezcla (con una batidora de mano normal) y 3 minutos al microondas. 

Tened en cuenta que es un bizcocho húmedo que tiene que comerse al momento. Tened en cuenta también que es un bizcocho preparado con harinas alternativas con lo que la textura cambia. Y tampoco lleva azúcar, con lo que nada de utilizarme frutas verdes. Si no tenéis fruta madura y dulce, aparcad el mugcake para cuando os salude una pieza medio pocha al fondo del frutero.




- Ingredientes:


  • 1 huevo mediano
  • 1 pera muy madura
  • 3 cucharadas soperas de harina de almendra
  • 2 cucharadas soperas de leche de almendra
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (yo usé la de hacendado sin gluten pero se puede preparar con gasificantes)
  • 1/2 cucharadita de canela molida

- Preparación:

Pelamos la pera y le retiramos el corazón y las pepitas. La cortamos en trozos pequeños y los disponemos en una taza apta para microondas. 

Añadimos la harina de almendras, la leche de almendras, el huevo, la canela y la levadura (o gasificante). 

Batimos bien con una batidora de mano hasta que la mezcla quede homogénea. 

Metemos la taza al microondas. El tiempo de cocción va a depender de la potencia y de la cantidad. En mi caso, con estas cantidades, 3 minutos a 600 watios. 

Desmoldamos y a comer antes de que se enfríe. 


1 comentario:

  1. Mi única experiencia con bizcochos al microondas dio como resultado el aparato muerto jaja. Ahora dejo de experimentar y los hago solo en el horno ;)

    ResponderEliminar