sábado, 27 de junio de 2015

Todo va a ir bien :)



No he tenido fuerzas para escribir estos días y es que han pasado muchas cosas. 

Para empezar, estoy embarazada. Intento repetírmelo todos los días un par de veces (al menos). No sé que le está pasando a mi subconsciente que es como si estuviera tratando de ignorar la situación. Tanto es así, que después de mas de un año tomando religiosamente mi ácido fólico, cada día con más desgana, hoy se me había olvidado tomarlo. Me lo he tomado tarde y me ha hecho reflexionar sobre el asunto ¬_¬.

Estoy embarazada. De muy poquito. Apenas 6 semanas, según las aplicaciones de internet. 

El viernes estuve de médicos. Fui a mi doctora de cabecera que se alegró, me contó su caso personal para quitarle hierro a mis miedos. El miedo no me lo quitó pero salí risueña de la consulta. Una, que le gusta hablar más que a un tonto un lápiz. Luego me derivó a la enfermera que tenía hueco y ya que estaba por allí, pues me quedé para que me atendiera. Tensión, peso y altura. Conclusión de la consulta: he encogido 4 cm. La enfermera ya me dio cita para la matrona. El martes la veré por primera vez. También tengo ya la cita para obstetricia, pero es dentro de más de 1 mes, así que decidí seguir con mi plan de hacer el seguimiento doble. Va contra mis principios pero ya sabe lo que dicen: 'Si no le gustan mis principios aquí mismo tengo otros'.

A mediodía fui a mi ginecólogo habitual que también se alegró. Fue el que me diagnosticó el aborto diferido y bueno, aunque me ha asegurado que esta vez no tiene porqué pasar nada, me ha dado cita para la primera eco la semana que viene. Dice que no verá nada seguramente, que estoy de muy poco, pero que me lo tome como una prueba de embarazo visual, para ver que todo esté en su sitio y no haya nada raro. Luego hablamos de mi situación laboral porque me recomendaba encarecidamente que, aunque en principio no tiene que pasar nada, me tenía que coger la baja (ya sabéis, soy veterinaria y el toxoplasma, los rayos X, los citotóxicos y los rottwailers de 40 kg furiosos poco colaboradores no se llevan bien con el embarazo

Esa es otra. Mi situación laboral.
Tengo pendiente hablar de ello pero aún no sé como darle una forma apropiada. Trataré de resumirla brevemente: yo trabajaba, como la gente de bien, para un empresario que no era tan de bien y que, por no cumplir, no cumplía NADA del estatuto de los trabajadores. Llegué allí con un contrato de media jornada, en prácticas, con promesas de formación y un sueldo minúsculo (pero claro, los cursos ofrecidos lo compensaban de largo). A la hora de la verdad, trabajaba 41h de lunes a sábado, de encargada en un consultorio con una ATV a mi cargo y los cursos de formación los haría en mis días libres. Además, no tendría 30 días de vacaciones si no solo 15 porque 'Darte días extra significaría tener que despedir a tres de tus compañeros'. Disculpe, ¿días extra? ¡Son mis dias!

Aguanté 6 meses para ver el percal en toda su magnitud y decidí denunciar en inspección de trabajo y reclamar el cumplimiento de mi contrato laboral. Al día siguiente estaba despedida (obvio) así que le denuncié. 

2 años después, no me arrepiento. Si que os diré que no es para unas prisas, no. De momento he ganado 2 juicios. El primero lo recurrió y con el segundo la sentencia ya es firme. Mi despido es nulo (y me enteré el jueves pasado) y queda la readmisión y el pago de los salarios de tramitación atrasados. La respuesta de este señor (por llamarlo de forma educada) llegó el viernes en forma de burofax. Por si no tenía ya suficiente, me manda un burofax (prueba jurídica) diciendo que no me piensa readmitir. La verdad es que mi abogado flipa. Dice que no entiende quien le está asesorando, con lo facil que sería readmitirme, esperar el tiempo estipulado y hacerme un despido improcedente de pleno derecho. O_o. El caso es que este lunes nos toca volver a demandar y el tema no sé cuánto podrá alargarse. ¿Lo volvería a hacer después de esta experiencia? Si, sin ninguna duda. Son nuestros derechos laborales y esos malos empresarios son los que hacen una verdadera competencia desleal hacia los buenos empresarios (que haberlos, haylos, ya os lo digo yo). 

Total, que el viernes estaba yo pelín aterrada con la perspectiva de tener que volver a empezar de 0 cuando ya me habría tocado terminar (mi fecha prevista de parto del embarazo anterior era en agosto). Pinchazos, botes de orina, ecografías. Es pensar en la ecografía y se me revuelve algo por dentro. Y para colmo me llega un burofax en el que me dicen que gracias por haber llegado hasta aquí pero que se van a limpiar el culo con la sentencia. Así que por la tarde me lié la manta a la cabeza y me fui de terrazas con mis amigos. Cuatro de ellos ya sabían la noticia y otros cuatro no. Me lo pasé genial, me divertí y me despejé.

Hoy mi suegra me ha llamado para hacerme una pregunta trascendental: 

- '¿Y la vagina? ¿Está bien? ¿Te pica?'. 

Es muy mona ella, y mira que yo soy burra, pero me ha dejado a cuadros. 

Así que, tras esta semana surrealista (en realidad estos tres últimos días surrealistas) creo firmemente que, pese a los miedos, va a ir bien. Todo va a ir bien. Es de justicia. 

14 comentarios:

  1. Cómo me suena todo lo que cuentas. También me costó creer que lo había conseguido y no dejaba de pensar que algo podría salir mal otra vez. Lo de tu suegra es para partirse, jajaja... ¿Se supone que cuando te quedas embarazada te pica? Ay, omá... jajaja
    De tu historia laboral, qué me vas a contar! Nuestras vidas tienen mucho en común. También tuve problemas (es una laaarga historia) y tuve que pedir una inspección. Pasé también por dos juicios y gané los dos. Eso sí, para recibir mi dinero, tuve que esperar años (unos 5) porque el súper-jefe estaba "fugado" (buscado por la interpol) y me tuvo que pagar el Fogasa (que me daba un tanto por ciento, no el total...). Luego, para variar, llego hacienda y se llevó lo suyo. En fin, una odisea, pero cuando acabó todo fue un alivio.
    El que era tu jefe es un anormal (como el 90% de todos los jefes del universo). Ahí lo dejo.
    Cuando la semana que viene tengas la eco no te agobies si no se ve nada. En la mía de 5 semanas y unos días sólo se apreciaba el saco. De latido ni hablamos. Tú ve tranquila. Paso a paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Mi suegra es un mundo, algún que otro post le va a caer porque creo que es un personaje de novela (lástima que no tenga el talento de novelar, porque es un filón). Ahí estaba la mujer, superpreocupada por mi vagina (si no pica = bueno. Si pica = horror de los horrores).

      Ya contaré con más detalle mi vida laboral porque da juego y porque creo firmemente que hay que publicar que estas cosas se terminan ganando y no solo moralmente porque haya un papel de la justicia, no. Se gana en salud porque ya no trabajas en un sitio tóxico, en seguridad, porque has conseguido dar el paso que tanto cuesta a tanta gente y porque le pierdes el miedo. Se gana conocimiento, que creo que deberían poner una asignatura de derecho laboral obligatoria para adoctrinar (si, he utilizado esa palabra con todo su sentido) a las hordas adolescentes en contra del abuso de poder. Y se gana responsabilidad con el prójimo: porque con mi denuncia he conseguido que denuncien dos compañeras más (que ya han ganado sus juicios y han conseguido cerrar la historia), porque desde que denunciamos, este señor no ha vuelto a hacer contratos de media jornada (que oye, es un paso), porque con esta denuncia le pones una traba a un mal empresario y 'ayudas' indirectamente a los que hacen las cosas bien. El dinero llega un momento en que es secundario en esta lucha.

      Con la eco ya me voy tranquilizando. Pasan los días y voy haciendo vida normal. No espero ver mucho en la eco del jueves porque, efectivamente, estoy de muy poco, pero ya me dijo el ginecólogo que él no buscaba ver el latido si no quedarse tranquilo con la implantación.

      Así que ahí sigo, paso a paso y con 0 migrañas.

      Eliminar
  2. La primera ecografía viene a ser solo un cierto formalismo para asegurarse de que esta bien colocado pero por lo que describes seguro que lo esta. En mi caso el corazón ya latia al final de la semana 5 pero suelen esperar a que se cumpla la semana 6. Ya veras como va todo bien.
    En cuanto al trabajo, lo que ha dicho la compañera. Casi el 100% son gilipoyas. Yo soy microbióloga y trabajo en un laboratorio mixto (quimico-microbiologico). No existen medidas de seguridad y encima hay algún producto que puede causar muerte fetal. Aun con esto, mi jefe no entiende porque estoy de baja y tan nerviosa de exponer mi embarazo a tal ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi anterior embarazo también me hicieron una eco a las seis semanas y se veía latir y todo pero yo creo que el ginecólogo no quiere preocuparme :).

      Con respecto a tu trabajo.... da tanta rabia. Si es que creo que podrían hacer las cosas bien y realmente no les supondría tanto dinero como creen! Creo que es un mal endémico, arraigado en el ADN empresarial desde antiguo que no se muy bien como se podría arrancar. Una amiga dice que no me moleste, que nadie se hace rico siendo honrado y que ellos lo saben. Yo intento creer cada día que eso no puede ser verdad.

      A seguir bien :).

      Eliminar
  3. Hola bonita!! He llegado aquí gracias al comentario que me has dejado en el blog. Ya me he pegado una "leída en diagonal" del blog, algunos posts vamos jjeje.
    Primero de todo decirte que: FELICIDADES!!!!!! Y segundo, claro que va a ir todo bien. De verdad que sí. Espero que puedas pasar esa primera eco y que te de tranquilidad.
    Me quedo por aquí para seguirte. A ver si en breve te puedo acompañar en esta aventura desde el lado de las embarazadas jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que en unos meses estás a este lado de la mesa, ya lo verás :). Yo me voy tranquilizando según pasan los días. Se va acercando el día de la eco y no me da un vuelco el corazón (jiji, a ver si el jueves sigo tan tranquila). Un abrazo!

      Eliminar
  4. En mi primera eco 5+5,se veía el saco y un punto que era el embrión de 2mm, pero de latido nada todavía. Así que ve tranquila, que lo más importante es ver que esté bien colocadito y oye, si eres de las afortunadas que ya ven o escuchan el latido, pues mejor, pero si no es así no pierdas la esperanza, porque ya te digo que yo hasta las 7+6 no pude saber si latía o no. Para mí es el sonido más maravilloso que se puede escuchar!! Me quedo a seguirte, que pensé que ya te tenía en la lista y me acabo de dar cuenta de que no!! Que le jodan a tu jefe, que mal bicho...sigue luchando por tus derechos!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi primer embarazo me hicieron una eco de 6 semanas, casi 7 y se veía un garbancito, el latido, todo perfecto. El problema es que a la semana siguiente se veía exactamente lo mismo y eso ya no estaba tan perfecto (tendría que haber doblado su tamaño y ahí seguía, tan pancho). Yo espero de verdad que la eco me tranquilice pero no se... hay que seguir adelante, pase lo que pase.

      Con mi jefe... bueno. Es lo que hay, a seguir luchando en los tribunales :). De momento he ganado todos los juicios porque el caso está muy bien atado pero tengo muchas ganas de cerrarlo. Claro que, después de 2 años, ya me he percatado de que el asunto va a ir para largo. Afortunadamente yo lo que tengo es tiempo, algo que él no sabe que tengo, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Wowowo venga que seguro que todo va bien. Yo de 5+2 ya tenia latido y todo pero vamos que yo iba pensando que no se vería mas que el saco. Depende mucho de la calidad del ecografo ;)
    Vaya tela con el jefe, que tiparraco. Y que coñazo ir recurriendo pero en fin, hay que hacerlo o si no se suben a la chepa de uno. ¡Mucha suerte!
    PD: Que maja tu suegra XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía latido en el primer embarazo y salí supercontenta de la primera eco. Se paró tres semanas después y ahora no se. Yo creo que hasta que no lo tenga en brazos no se me pasará el susto.

      Con el jefe, lo dicho, ya expondré con pelos y señales la historia pero es que es mu larga (ya hemos pasado la barrera de los 2 años de pleitos) y hay que intentar condensarla como sea (o partirla en capítulos, que va a ser la opción elegida al final, jiji)

      Mi suegra es de novela. También tendré que escribir sobre ella algún día :D.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Enhorabuena de nuevo!! me quedo por aqui y seguiré tu historia, espero que desde cerquita ( osea q espero no tardar tanto en conseguirlo jeje...a ver si este ciclo hacemos diana...)
    Un saludo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final llega, de una manera o de otra. Es algo de lo que me voy dando cuenta al estar en contacto con el mundo blog maternal, las personas que me rodean, mi propia experiencia. Nosotros empezamos la búsqueda hace más de un año y ya ves. Volviendo a empezar cuando tendría que estar acabando... Pero al final se que tendremos a nuestro hijo con nosotros. Si en algo se caracteriza la Hobbita es en ser resolutiva ^_^.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, he llegado a tu blog por un comentario que has dejado en una de mis entradas, he leído algo del tuyo, yo soy ATV, no trabajo desde que nació mi primer hijo, me despidió mi querido jefe por querer conciliar.
    Dos abortos trabajando y tragando mucho.
    Ánimo verás como todo va a ir bien con tu embarazo, te sigo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... pues entonces no te digo nada de la profesión, que ya la conoces desde dentro :(. Que pena, con lo bonito que es y cuánto especímen mal nacido suelto. Siento que no pudieras conciliar. Es otro post que tengo pendiente escribir :(.

      Ojala todo vaya bien, si :). Un abrazo

      Eliminar