viernes, 10 de julio de 2015

Pasamos de reposo relativo a reposo absoluto

Que bonito es el amor, sobretodo en primavera... ¬_¬


El jueves tuve la ecografía de control. La buena noticia es que latía como un campeón. ¡Vaya si latía! La mala es que he pasado de un reposo relativo a uno absoluto hasta que me vieran hoy en la consulta. La terrible es que hoy en la consulta he pasado de reposo absoluto hasta hoy a reposo absoluto hasta el día 6 de agosto, que tendré nueva ecografía. ¡Weeeee! ^_^.

¿Cómo lo estoy llevando? No lo sé muy bien. Ayer fue el primer día, hubo un par de encontronazos con el mozo, del cual he constatado que NO entiende de qué va el reposo absoluto. Con deciros que me ha obligado a preguntarle al ginecólogo si podría hacer pesas y gimnasia de mantenimiento con unas pesitas pequeñas (de 3 kg) para no perder tono muscular.... Yo, obediente, se lo he preguntado al doctor, delante de mi madre, con la gracia natural que me caracteriza y nos hemos echado unas buenas risas. Conclusión: NO. No se hace gimnasia de mantenimiento, ni se cocina, ni se escurre una triste bayeta. xD. Hoy tendremos una conversación más profunda sobre el tema aunque al llegar a casa me ha dado la sensación de que ha debido hablar con alguien porque venía con ello bastante asumido.

Además, la pocket casa hobbita se encuentra alojada en un tercero sin ascensor (a los hobbits de ciudad no nos dan casa en el subsuelo a precios asequibles U_U) así que, al enterarse, también me ha prohibido salir salvo a lo estrictamente necesario, ello es: pruebas médicas, analíticas y la conciliación laboral que tengo para el día 24.

La conclusión es que me aburro. Porque he pasado de estar pelín ansiosa y desanimada por las pérdidas de sangre a 'acostumbrarme' a verlas y no encontrarme mal. Además, la habichuela latía que daba gusto. Que diferencia con el latido chungo que tenía mi otro bebé... Lo que se traduce en que quiero hacer cosas y mi cerebro me tiene que recordar continuamente que no puedo, aunque me encuentre estupenda. 

Estoy leyendo. Quería prepararme una asignatura de una segunda carrera que estaba sacándome por gusto y que abandoné con el tema de la oposición pero me he encontrado recluida en casa y sin posibilidad de desplazarme a la biblioteca donde he encontrado el libro de texto que me sirve para prepararla.... Ains, ¡que cruel es la vida de Rapunzel!

Sin embargo, tengo ideas, muchas ideas... Puedo escribir sentadita en una silla, puedo retomar el ganchillo (que es un vicio secreto que tengo, aunque no me sale demasiado bien pero lo importante es entretenerse), podría encargar a mi mozo comprarme una cuerda de guitarra y arreglarla de una puñetera vez (que también toco fatal, pero lo dicho: lo importante es entretenerse). Podría dibujar (¿qué hemos dicho de entretenerse?), aprender a bajar películas otra vez (que yo sé, pero hace un huevo que no lo hago y han cambiado toooodos los programas y páginas de descarga)... En fin, será por cosas que hacer para cultivar la mente (que no el cuerpo). 

Bueno, seguiremos informando. Cruzad los dedos para que la habichuela tenga a bien quedarse con nosotros después de hacer pasar a su madre por semejante cruz en plena ola de calor. Porque, por si no os habíais percatado: hace calor. :D

PD: pese a todo, estoy feliz ^_^


7 comentarios:

  1. Antes que nada: me alegro muuucho de que vuesta habichuela esté perfecta. Eso es lo más importante. Si tienes que estar en plan Rapunzel, pues lo estás y punto. Se hará cansado/aburrido pero, créeme, merece muy mucho la pena. Ya ves la de cosas que se te han ocurrido para matar el tiempo. Pero si eres una mujer renacentista: dibujas, tocas la guitarra, estudias... jijiji
    Lo de ver pelis es una buena opción. O engánchate a una serie. Las hay a patadas y muy entretenidas. Supongo que se pueden ver on-line, así no tienes que bajártelas. ¿O eso ya no se puede hacer? Mmm...
    Habla con tu mozo y explícale bien las cosas. Parece que hasta que no ven a un bebé llorando no asumen que son padres. Tiene que cuidarte y hacerlo por habichuelita desde YA. No me puedo creer que te hiciera preguntar semejante cosa al ginecólogo. Me quedo tiesa (no sé si reír o llorar). Pídele los favores que tengas que pedirle. Él también es parte del "proyecto".
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ginecólogo se partió el pecho y nos echamos unas buenas risas en la consulta. Lo de ver en streaming era algo que hacíamos antes pero con la nueva ley se han cargado las páginas y ahora debo reaprender a bajarme cosas U_U. Vamos hacia atrás, como los cangrejos.

      Por lo demás, dibujo (mal), toco la guitarra (muy mal) y estudio (mira, eso se me da bien ^_^) pero lo que yo digo siempre: lo importante es participar y entretenerse. Intenté lo de tejer pero con el tema de la ola de calor lo he dejado por imposible.

      Lo de los mozos me parece que es que, aunque en mi caso era él el que me convenció para tener el churumbel, hasta que no lo tienen en brazos, no se desboca el poder del hijo y no se hacen padres. Yo ya me siento mamá (desde noviembre, con el primer embarazo) pero él sigue erre que erre con el tema de que como no nació, nunca vivió y por lo tanto tampoco perdimos tanto (momento en que le quieres atizar con algo gordo xD).

      Y lo de pedir favores, mejor no, porque no son favores. Efectivamente, él es parte del proyecto y tendrá que apechugar con lo que nos ha tocado.

      Un abrazo gordo :)

      Eliminar
  2. Reposo es reposo, así que nada de nada, yo en el embarazo del mayor que me mandaron reposo me enganché a un montón de series.
    Aprovecha que puedes hacer toooodo lo que no podías hacer antes por falta de tiempo siempre que no requiera un esfuerzo claro.

    Y dile al mozo que se espabile, aunque ellos lo que es espabilarse no se espabilan ni cuando nacen...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mozo no se si se espabilará o no. Él va a su ritmo, haciendo las cosas y se le escurre el tiempo entre los dedos. De momento vamos a un par de tareas domésticas diarias, que no es poco. Solo espero que hoy me deje la comida preparada para mañana xDDDD. Le está poniendo voluntad ahora que ya ha entendido de qué va el reposo absoluto :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola! He estado leyendo tu historia, mucho ánimo con el reposo! Me imagino que puede llegar a aburrir mucho, pero todo sea por tu "habichuela"
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estuve leyendo ayer tu blog pero desde el movil imposible comentar :). El reposo aburre a ratos, desespera a otros ratos y a otros se te hace hasta chulo. Es cuestión de cogerle el ritmo. Hoy ya tengo preparadas algunas series y películas, el kindle está bien relleno y mi mozo me ha preparado suculentos tuppers que me esperan en la nevera. Y así van pasando las horas ^_^. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Ains...yo pediría que te pongan una tienda de campaña al lado del río. Para que al menos puedas remojar los pies cuando te aburras. Que mala pata, justo en verano! Pero es por una buena causa, y el próximo verano estarás piscina pa'bajo piscina pa'rriba con tu criatura, maldiciendo vivir en un tercero por subir y bajar con tantos bártulos.
    Animo ;)

    ResponderEliminar