jueves, 16 de julio de 2015

Semana 8



Yo también quiero ir llevando un diario de los síntomas de mi embarazo. Puede que sea una forma de conjurar a la buena suerte para que se quede conmigo, o un escudo para intentar ir viviendo de una forma más o menos 'normal' lo que me queda de preñez. O puede que simplemente sea egoísmo porque en un futuro vaya a echar de menos el haberme hecho fotografías de la barriga, o haber escrito un diario de síntomas. Sea como sea, el caso es que lo voy a ir reflejando.

Hoy, cumplo semana. Se supone que ya estoy de 8 por lo que relataré las experiencias de la semana anterior. Hasta ahora no había tenido ningún pensamiento extraño más allá de lo que ya he reflejado en las entradas anteriores y comentarios pero esta mañana me he despertado pensando en la barrera psicológica de las 9 semanas. Tengo muchas ganas de que mi mozo venga conmigo a ver la ecografía del día 6. Como está de vacaciones 'puede' venir. Lo entrecomillo porque, cuando estamos reivindicando conciliación, me jode que al final todo sea de boquilla.... pero me desvío ya que ese tema da para otro post entero.

Vamos con los síntomas:

1. Dolor en los pechos: los tengo más turgentes, que no duros, y me molestan en ciertas posturas y roces. Sobretodo por el lateral. Además, me han crecido lo que noto no solo porque se me salen del sujetador si no porque el lateral me roza con el brazo cuando estoy escribiendo en el ordenador, algo que antes ni por asomo pasaba. Eso si, una que es de pecho plano sigue sin tener canalillo alguno, jiji. O puede que el andar todo el día en pijama no ayude a hacerte sentir sexy. 

2. Náuseas: mis náuseas me atacan en periodos de hipoglucemia y se me pasan comiendo. Es lo que yo he llamado náuseas inversas. Unas pocas por la mañana, antes de desayunar, y otras pocas repartidas antes de cada comida. Por otro lado también me asalta a ratos una especie de malestar-revoltijo de estómago que puede o no acabar en vómitos y que me dan con el estómago lleno. 

3. Vómitos: he tenido 3 hasta el momento, un par de ellos en proyectil. Apasionante como quedó el dormitorio aquel día que no me dio tiempo a controlarlo. Toda una obra de arte abstracto, oiga. 

4. Llenado del estómago: las náuseas inversas me avisan de un hambre brutal pero a la hora de la verdad, como dos bocados y ya estoy llena. Y los episodios de vómitos me han demostrado que la digestión se me ha vuelto leeeeeenta como ella sola.

5. Pis a gotitas: yo soy de naturaleza meona, no lo puedo evitar. Ahora sigo siendo de naturaleza meona pero la habichuela debe estar presionando en toda la uretra o no lo entiendo. Voy al baño con muchas ganas de hacer pis y.... una gotita... otra gotita.....otra gotita.... pequeño chorro.... gotita.....gotita. Al final me harto, me voy a limpiar y.... chorrazo.... gotita....gotita... me harto, me limpio.... chorrazo.... y así hasta que me harto y me levanto, momento en que me suelo mear encima. Glorioso todo. Esta parte del embarazo NO la estoy llevando muy bien y me encantaría saber si soy la única a la que le pasa O_o. Me pasó también en el primer embarazo.

6. Dolor de vientre: los días previos y posteriores a la fecha en la que me tenía que venir la regla me dolía el vientre. Ahora se me va pasando y, aunque parezca mentira, me obsesiona pensar que se ha perdido el embarazo porque no siento prácticamente nada. Poco a poco me doy cuenta de que a veces me asalta algún que otro pinchazo, cerca de la ingle. Desde que hago el reposo también me doy cuenta de que, si paso mucho tiempo sentada, empieza a hacerse consciente esa molestia en el vientre. También me dan pinchazos al toser o estornudar

7. Dolor de espalda: este está empezando a hacerse verdaderamente molesto pero me temo que no es culpa directa del embarazo, si no del reposo absoluto. Tener que estar tumbada prácticamente todo el día y levantarme solo algún que otro rato le está pasando factura a mis lumbares. Cuando esto termine tendré que hacer bastante ejercicio en la piscina para recuperarlas. 

8. La tripa crece de noche: por el día amanezco plana. Por la noche soy un globete y no son gases o por lo menos ni duele como gases ni se expulsan como gases (que yo sepa ya que por las noches somos muy libres de hacer lo que el cuerpo quiera). Es curioso porque esto no me pasó en el primer embarazo (aunque en algo se me debió notar porque un amigo me dijo un mes después del aborto, sin saber que había abortado, que estaba muy guapa así, más delgadita). En éste es evidente, se me pone tripa de 5 meses, tensa por los lados y como en pico.

9. Explosión de granos: esta parte le encanta a mi mozo. No me entendáis mal, yo lo explico: resulta que le entusiasma expurgarme..... A ver si logro explicarlo mejor.... No se puede. Dejémoslo en que a mi mozo le encanta utilizarme como si fuera un plástico de burbujas y esta parte del embarazo le tiene muy feliz, todo el día como un monito, buscando un Cabeza Blanca al que espachurrar. ¿Cómo lo llevo yo? Con dolor. Qué le vamos a hacer. >_<


Por lo demás, estoy bien. Hubo un día que de golpe y porrazo me puse muy malita, con mucho dolor de cabeza y mucho malestar. Me fui a la cama a hacerme un rosquito. Creo que el embarazo ayudó pero me temo que se debió más bien a la ola de calor. Se me pasó durmiendo y al día siguiente estaba como una rosa. A ver si se va pasando el calor y podemos empezar a respirar un poco mejor. 

¿Vosotras? ¿Habéis tenido estos síntomas? ¿Tenéis parejas expurgadoras? (Dios, como le deseo a la habichuela que no viva una adolescencia demasiado evidente....)

22 comentarios:

  1. Yo no tuve náuseas ni granos (por cierto, qué asquito lo de tu pariente!), dolor de espalda, sí, pero más adelante, y dolor de pechos, muuuuucho. Recuerdo que también me rozaba por la axila y que estaba ultra sensible. Bueno, a "disfrutar" de esos síntomas y que llegue pronto el día 6!!!! Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ¡ese es mi chico! Siempre a la caza de un buen Cabeza Blanca al que eliminar de la faz de la tierra.

      La espalda sigo pensando que es por el reposo, que se termina notando. No creo que a estas alturas se deba al embarazo. Al pecho me voy acostumbrando poniendo posturas raras de los brazos xD.

      Eliminar
  2. Jajajaja, a mí también me ha dejado traumatizada lo de tu chico expurgándote, jajaja.

    Ya ocho semanitas no está mal. Espero que vaya bien la eco del día 6.

    Un abrazo y... ¡"disfruta" de esos síntomas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me expurga, me expurga. No hay mejor modo de describirlo. Además, ves como de repente deja de mirarte a los ojos porque ha visto un Cabeza Blanca!!! Y no hay quien le pare.

      Eliminar
  3. A mi pareja también le encanta el tema de los granitos pero no ha tenido suerte porque no me han salido apenas. Resulta gracioso que a los chicos les atraiga el tema de los granitos. Pensaba que era mas tema de chicas.
    Yo tuve pinchazos constantes en la tripa hasta la semana 12 o asi. Meona como nunca. Lo que si fue terrible fue el cansancio absoluto a todas horas al principio. Era capaz de quedarme dormida a las 5 de la tarde hasta el dia siguiente.
    Ahora lo peor de todo es que sigo con nauseas y una sensación de llenazo a todas horas que es un incordio.
    Espero que todo siga bien con tu embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una cruz. En mi adolescencia, mi madre era la que se empeñaba en explotarme granitos y ahora tengo un novio explotador de granitos! Pero no se supone que nos casamos con nuestros padres? Por qué razón he tenido yo que casarme con mi madre? >_<

      Y lo del cansancio se me ha olvidado!!! Tengo mucho sueño. Por la tarde caigo redonda en el sofá sin poderlo evitar.

      Ahora que caigo, se me ha olvidado también poner que me despisto xD

      Eliminar
    2. Jaja!!!! A mi me pasaba exactamente lo mismo con mi madre!!!! Yo estoy tan tan despistada que sino me apunto las cosas en el móvil con la alarma se me olvida todo. He pasado de tener una memoria fantástica a tener memoria de mosquito. Espero que sea temporal

      Eliminar
  4. Yo creo que a todas nos ha "tocado" lo de tu chico!! Jajaja
    Yo también tuve la cara como una paella! Y siento decirte que lo de tus lumbares puede que sí que sea de tu embarazo! Yo empecé con ciática a las 10 semanas. Te recomiendo, siempre que te levanten el reposo y te den luz verde, practicar natación durante tu embarazo, alivia muchísimo los síntomas.
    Y nada, a "disfrutar" de la faceta más petarda del embarazo!! Jeje, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la cara, la espalda, los brazos, el cuello.... mire donde mire, hay un Cabeza Blanca :_______(.

      Y el dolor de espalda, no sé. Es que cada vez peor. A ver si el día 6 tengo buenas noticias y puedo ir a nadar (aunque me cierran la piscina que tengo a dos pasos de casa en agosto, snif).

      Como tú dices, toca disfrutar xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. A disfrutar de los síntomas. Yo también estaba en plan meona en los dos embarazos,
    notaba tirantez siempre, aunque con el segundo más, con el de G. me dolía al toser, estornudar o reirme.
    Y lo del despiste se queda prácticamente crónico, por lo menos en lo que respecta a las cosas de una misma...
    Ánimo y descansa, en cuanto te quiten el reposo absoluto, por lo menos anda que va muy bien para la espalda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! No me pidas que descanse. Más no, por favor! Jajajaja. Bromas aparte, disfruto todo lo que puedo aunque a veces tengo ganas de tirarme por la ventana de tan harta que estoy. Por lo menos ya no mancho prácticamente nada, aunque el flujo ha cambiado de color :/.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Bueno, pues no va mas servida, eh? Tienes un mix variadito de síntomas. A mí no me salieron granitos. Si me hubiesen salido y hubiese tenido a alguien intentando quitármelos, me da un soponcio, jijiji.
    Sí recuerdo que al principio lo de la tripa era un misterio. Un día estaba más hinchada, al siguiente estaba plana... Me decían que eran gases, aunque yo no los notaba. A saber...
    Entonces, de sangrados, nada de nada, no? Bieeeen!!
    Vamos a por esa eco!! Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (quise decir: "no vas mal servida"... Sorry, escribir con el pichón intentando teclear conmigo es complicadillo)

      Eliminar
    2. Jiji. No lo intenta: lo hace. Ve un grano y.... a por él. Y cuando ha visto uno, ya ve los cientos de miles que me han salido y al final hay que quitárselo de encima a manotazo limpio, como si fuera un mosquito gordo y petardo.

      Con la tripa, lo dicho. No noto gases pero paso de ser un globete a ser planita otra vez. Que curioso.

      El pichón va a ser todo un literato si ya le gusta tanto el teclado ;p. Dale muchos besotes de mi parte.

      Eliminar
  7. Di qué sí, está genial que hagas un diario de las semanas, que después hace ilusión leerlo seguro!
    Qué risa lo de tu chico...jaja He de decir que ne mi pareja soy yo la "expurgadora" pero no con tanto entusiasmo jaja Aunque mi marido no está sufriendo una explosión de granos jajaja Bueno, yo creo que esto nos viene de los monos que se despiojan, no crees?? XD
    A seguir así, con calma y tranquilidad, aunque es verdad que las lumbares se resienten un montón de estar estirada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico dice exactamente eso: que como somos monitos esto se trata de reforzar vínculos. Yo acabo pegándole para quitármelo de encima... no sé si eso refuerza muchos vínculos, la verdad ¬_¬. La verdad es que si que nos reímos xD

      Eliminar
  8. Yo no tuve náuseas ni granos (por cierto, qué asquito lo de tu pariente!), dolor de espalda, sí, pero más adelante, y dolor de pechos, muuuuucho. Recuerdo que también me rozaba por la axila y que estaba ultra sensible. Bueno, a "disfrutar" de esos síntomas y que llegue pronto el día 6!!!! Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mozo es mu petardo, pero se le quiere. Eso si, lo siento por la habichuela cuando sea adolescente... Va a tener un Reventador de granos detrás todo el día.

      Eliminar
  9. Yo no tuve náuseas ni granos (por cierto, qué asquito lo de tu pariente!), dolor de espalda, sí, pero más adelante, y dolor de pechos, muuuuucho. Recuerdo que también me rozaba por la axila y que estaba ultra sensible. Bueno, a "disfrutar" de esos síntomas y que llegue pronto el día 6!!!! Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por Dios! Que llegue pronto! Porque estoy que me subo por las paredes xD. Ya queda menos, eso si. Un abrazo :)

      Eliminar
  10. hola hermosa te estuve buscando por un rato desde que dejaste un comentario en mi blog.
    me alegra mucho que ya vallas por las 8 semanas muchas bendiciones te seguiré leyendo para saber como estas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! A ver si esta vez consigo que llegue a término. La semana que viene es mi barrera psicológica aunque la verdad es que llevo tantas ecografías que estoy bastante tranquila porque parece que esta vez si que ha medrado bien. Pero lo dicho, creo que hasta que no lo tenga en brazos, horneado del todo, no me lo voy a terminar de creer. Un abrazo :)

      Eliminar