jueves, 23 de julio de 2015

Semana 9



Me cuesta decirlo. ¡He llegado a mi semana psicológica! Mi anterior embarazo terminó definitivamente cuando estaba de 9 semanas, después de 3 semanas de angustia porque el embrión no crecía pero tampoco estaba muerto. Esta vez parece que todo va bien. 

He pasado de reposo absoluto a reposo relativo porque en la visita a la Seguridad Social me hicieron una ecografía sorpresa y comprobaron que todo seguía bien. Ni rastro de hematomas, el embrión había dejado de hacer el Tarzán y ya estaba, en principio, bien implantado. Además, aprovechando las vacaciones de mi madre, le hemos okupado la casa para aprovecharnos del aire acondicionado y de que no es un tercero sin ascensor, así que puedo salir a la calle y que me de el aire. 

Pero vamos a la sintomatología, que es lo que venimos a leer a estas entradas ^_^


1. Ascos: es terrible. Las Hobbitas somos de buen comer. Nos encanta. No lo podemos evitar. Se nos conquista por el estómago. Además, en verano me encantan las sopas frías y demás manjares verduriles. Yo pensaba que esto de los ascos les pasaba a las personas que eran malcomedoras por naturaleza. Pues doy fe de que no. A día de hoy ODIO el gazpacho y lloro por las esquinas porque NECESITO gazpacho. Pero nada. Es verlo, olerlo y no digamos ya probarlo y me revuelvo cosa mala. Tengo DOS jarras de suculento gazpacho casero en la nevera esperando a que llegue un moho a colonizarlo. Lloremos todos juntos por su alma gazpachil U_U.

2. Náuseas: siguen las náuseas inversas por hambre y de vez en cuando (muy de vez en cuando) alguna náusea traicionera a última hora de la tarde. Yo no soy de náuseas vespertinas, ya veis. 

3. Dolor de pechos: no se si me estoy acostumbrando yo o se están acostumbrando ellos. El caso es que ya no los noto tan sensibles. Molestan, pero no es como al principio. 

4. Pinchazos en el vientre: esto sigue. Es una molestia suave, como de regla continua y de vez en cuando algún pinchazo molesto que se exacerba si toso, estornudo o vomito.

5. Dolor de espalda: esto lo llevo muy mal. He empezado a hacer unos ejercicios de estiramientos que he encontrado por el youtube a ver si esto mejora pero no. Estoy con lumbago contínuo y por las mañanas al levantarme es peor. Además, lo estoy empeorando porque tiendo a encorvarme para que no me duela. El médico me dijo que me pusiera calor con una manta electrica en la espalda pero a ver quien es el guapo que, a 45ºC en los Madriles, se planta una manta eléctrica en los lomos. No sé vosotros, pero yo veo lagunas en ese planteamiento :/.

6. Granos, granos por todas partes: para regocijo de mi mozo, como podéis comprobar en la entrada de la semana 8.

7. Pis: Mi vejiga está aplastada o mi uretra, quien sabe. El caso es que sigo con mi pis a gotitas, mega lento y a todas horas. Rara es la noche que no me levanto 2 o 3 veces. 

8. Cansancio: me duermo. Es oficial. Tengo como un botón ON y otro OFF y no hay término medio. Si me entra el sueño ya puedo recostarme porque es cuestión de segundos que caiga redonda. Y al despertarme igual. No paso por fase remolona. Me despierto cual vampiro y punto. 

Y yo creo que esto es todo por ahora. Mañana tengo que empezar otra vez el periplo judicial con conciliación en el SMAC y estoy un poco nerviosa. Por un lado no quiero estresarme para no afectar al bebé pero sé que es inevitable. Los que habéis pasado por esto lo sabéis: revuelve lo quieras o no. No se si vendrá, si mandará a su abogado solo... El caso es que allí estaré, a ver si tienen a bien conciliar y podemos terminar con todo este periplo. Cerrar capítulos de la vida siempre está bien aunque algo me dice que a este le queda cuerda para rato. 

Y vosotras, ¿tenéis también estos síntomas? ¿Lo de la espalda TAN pronto es normal? Es el síntoma que más me está preocupando hasta el momento porque a todo el mundo le empieza a doler a partir del segundo trimestre, cuando ya hay peso.

14 comentarios:

  1. Eeeeeh! Que tu Tarzán ya no tarzanea!! Oeee!! Me alegro de que se haya decidido a coger una posición menos arriesgada. Bravo! Me alegro infinito! A por otra semana!!

    Los ascos a las comidas son un sinvivir. En mi primer embarazo (llegué a la semana 12) me daba asco-total la paella (por diossss con lo que me gusta a mí). En el embarazo de mi hijo me la comía doblada sin levantar la cabeza del plato jajaja y la pipirrana (ensalada) y el pica-pica nunca eran suficientes. A cada una por lo que le da...

    A mí la espalda no me dolía (a pesar de ponerme como una bola) pero se me dormía una pierna y era angustioso. Podrías mirar, cuando pase tu reposo, clases de natación para embarazadas.

    Mucha suerte para mañana. Si el individuo no quiere llegar a un acuerdo, no muestres ni una pizca de desesperación. A por él! El que se va a acabar cansando va a ser él y saldrá perdiendo, por imbécil.
    A la conciliación que tuve yo, no se presentó el que era mi jefe (si estaba en paradero desconocido). Y la cosa se alargó por 5 años. Pero todo llega y todos acaban pagando sus errores. Ya caerá, ya.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. SI! Ya no esta colgandero! Fue una suerte que me hicieran la eco en la SS porque yo pensaba que hasta las 11-12 semanas no te hacían la primera.

    Con la conciliación, nunca se ha presentado a ninguna, aunque si que ha tenido que venir a los juicios así que supongo que la de mañana será más de lo mismo: ir allí, firmar que no llegamos a un acuerdo y marcharme a comer con una colega que trabaja por allí cerca (que es la parte que a la Hobbita le gusta más: la de comer).

    Y la espalda... jos, a ver si se me pasa. De comidas me noto carnívora.... que cosas O_o. Es pensar en un lomo alto a la piedra y babear.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de la espalda puede ser normal. Yo estuve varios días con un dolor que me subia por la pierna hasta la lumbar. Eso fue en el primer trimestre. Ahora hay días que me mata un dolor puntual en la lumbar. Siento como si llevara clavado algo ahí. Muy engorroso la verdad. Los ascos a la comida son un misterio. Yo he tenido que limitarme a comer cosas muy sencillas cocinadas y en muy pocas cantidades. Solo la fruta es algo a lo que mi cuerpo nunca dice que no y eso que siempre he sido de un vago subido para el tema de la fruta.
    Animo con el embarazo que ya casi pasas a la segunda fase del juego y lo del trabajo no te estreses mucho que ahora lo importante es el peque. A todo cerdo de llega su San Pancracio y tu jefe no será menos. Jaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy carnívora. Quiero lomo, barbacoas, jamón y embutidos varios (que no puedo tomar) cuando yo siempre he sido de comer de todo. Me obligo con la fruta, que siempre me ha encantado, y las ensaladas pero con el gazpacho es tomarlo y revolverme :____(. Snif, snif.

      El dolor de espalda, a ver si se pasa porque empieza a ser limitante y eso no me gusta. No no no.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Qué alegría leer que ya pasas a reposo relativo y que el minitarzán ya se ha agarrado fuerte jejeje Enhorabuena!!
    Qué cantidad de sintómas! Me divierto mucho leyéndolos por la forma en que lo escribes jaja. Es muy curioso lo de los ascos, lo de dormirse así (yo que soy dormilona nata no quiero saber cómo voy a ser embarazada...)...
    Lo de la espalda yo creo que se te habrá acentuado por el reposo, porque tener que estar muchas horas estirado es un coñazo y resiente...pero bueno, creo que poco a poco ahora que ya puedes caminar más irás mejorando. Pero vamos, es una opinión porque ni soy médico ni he estado nunca embarazada jaja.
    A por la siguiente semana!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te diviertas! Jiji.

      En cuanto a los síntomas... ya verás. Cuando estés embarazada podrá pasar que no notes nada (creo que lo del pis te va a tocar, es la carta que nos toca a todas) o que estés pochocha, pochocha. Y luego estamos las del término medio.

      La espalda yo también pensaba que el reposo absoluto lo había acentuado pero no sé. Es que no se pasa. Es un dolor de lumbares constante que es peor recién levantada de la cama.

      A ver que me depara la semana 10 :/

      Eliminar
  5. Que alegría que ya se haya agarrado del todo a ti!! ;-)
    Bueno, ya te comenté que yo empecé en la semana 10 con la ciática y me acompañó hasta el octavo mes, así que tómalo con calma e intenta aliviarlo dentro de lo posible con ejercicios y cuando refresque un poco, tira de manta eléctrica, que también se nota! En ese aspecto yo lo llevé mejorz mi embarazo discurrió en invierno!
    Mucho ánimo, ya verásbcomo poco a poco los síntomas van remitiendo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me dijo la doctora de la SS: que ya estaba implantado ^_^. Yo llevo bien que el último trimestre me va a tocar en invierno (aunque no llevo tan bien que me toca otra navidad sin comer embutido, a lo tonto, ya van dos seguidas) porque la verdad, creo que habría pasado fatal lo de parir en Agosto :(. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hombre, qué alegría! Implantadito y sin hematoma, esto va viento en popa!!! De los síntomas, pues bueno, supongo que son todos normales, unos más incómodos que otros. Yo no tuve ni ascos ni náuseas, dolor de espalda sí, mucho, pero más adelante. Bueno, intenta pasar estas semanitas de reposo relativo lo mejor que puedas y a ver si te levantan el castigo al final del primer trimestre y puedes hacer tu vida normal. Ah, y suerte mañana en lo de la conciliación!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fue un alivio que me hicieran eco sorpresa y que estuviera todo bien. Temblando entré! Ya tengo también la cita para la eco de la semana 11-12 de la SS así que lo veré seguidito :). Ahora a ver si todo sigue bien, como parece

      Eliminar
  7. Qué guay que hayas pasado a relativo, eso cambia mucho el ánimo :)
    A mí me duelen las lumbares pero ya padezco de eso, o sea que no sé si es normal tan pronto. Me ayuda una aplicación que se llama Gain Pilates for Pregnant Women, míratela, aunque necesitas la bola esa especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio pensé que el dolor fue por el movimiento brusco aquel que hice para sacar del agua a la bebé de mi colega. Dos semanas después, aunque sea pronto, creó que esto es más bien un síntoma de embarazo más. La aplicación esa ya mismo la estoy buscando, y a comprarme la megapelota al decatlhon! Ya estoy tardando!

      Eliminar
  8. Que alegría ver que todo va bien!!!! Los síntomas de los pechos a partir de cuando lo tuviste? Bueno el nene ya está bien implantado y ya tienes que haber respirado, espero que todo siga así de bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de los pechos no te voy a poder ayudar porque tanto en el primer como en este segundo embarazo a mi me empezaron a molestar la semana antes de que me tuviera que venir la regla. Es el problema de los primeros síntomas: son exactamente iguales que el síndrome premenstrual aunque hay una sensación extraña que noté en los dos y que no se muy bien como explicar. Fue cuando decidí hacerme los test. En el primer embarazo me dio un positivo y en el segundo un blanco nuclear que 4 días después era positivo... Así que de los pechos y el dolor en el bajo vientre no te fíes.

      Eliminar