jueves, 2 de julio de 2015

Si. Todo va bien :)

Ya está. Lo hice. Hoy he ido de nuevo al ginecólogo, me han pinchado para sacarme sangre (una enfermera que tenía agujas de alas de mariposa... ¡qué bien pinchaba la jodía!) y he dejado mi pis. Y es que, señoras, a partir de ahora nuestras vidas se van a convertir en un maremagnum de hormonas aderezado con pinchazos y el rellenar de botecitos a todas horas. 

Me los hice pronto porque apenas he dormido. No por los nervios, si no porque me hago pis cada hora, sin exagerar. Total, que he ido en ayunas y luego pensaba pasar un hermoso rato esperando en la cafetería metiéndome entre pecho y espalda una buena tostada de pan con tomate mientras leía una buena novela negra. Lo de la tostada lo he hecho. Lo de leer durante dos horas no porque tenían el aire acondicionado que no se podía estar. Con deciros que he huido de allí hacia la ola de calor que arrasa Madrid estos días.... Además tengo lumbago (por rescatar a una bebé de una piscina, pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión).

Me he dado un paseo y he vuelto a la sala de espera de la ecografía. He pasado y ahí estaba. Mi habichuela. Superpequeñita. 



Mide 2 mm y, aunque hemos estado cerca, no hemos podido verle el color de los ojos ^_^. Lo que si hemos localizado ha sido el latido.

Al principio estaba tan nerviosa que no me he centrado pero mi ginecólogo tiene mucha paciencia. Es tan pequeñita, tan frágil. Después de la ecografía manchaba un poco y me he asustado. Pero luego me he recompuesto porque en seguida ha parado. Ha debido romperse algún vasito del cuello (en fin, no puede estar pasando nada cuando lo estoy viendo en directo por la pantalla).

Mis sensaciones han sido muy distintas de la otra vez. La primera vez me recuerdo supernerviosa. Revoloteaban por mi mente términos como 'ausencia de latido', 'embarazo ectópico', 'aborto bioquímico'. Todo aderezado de felicidad, como en una nube. Podemos utilizar sin temor a equivocarnos el término 'un manojo de nervios'. Esta vez he estado ausente, sin mariposas en la tripa. Relativamente relajada. No se explicar bien que me pasa pero la verdad es que no he querido mirar la pantalla del ecógrafo hasta que mi ginecólogo me ha dicho que estaba bien. Bien implantado, bien de tamaño, simplemente bien. Entonces he mirado y, aunque mi mente científica me dice que está bien, yo (mi yo emocional) veía la imagen del embarazo anterior, que estaba así de bien hasta que, semana tras semana, me arrojaba exactamente la misma imagen que veía en la pantalla. 

He salido del ginecólogo, con mi informe, mi lumbago y la foto de mi habichuela. He comunicado a mi mozo que estaba todo bien, que era muy pequeñito y media solo 2 mm y que latía. Su respuesta ha sido que no sea sarcástica con este tema, que se asusta O_o. A estas horas de la tarde, tras hablarlo con él, aún no entiendo que hay de malo en decir que mide 'solo 2 mm' en lugar de elegir decir 'mide 2 mm' pero a estas alturas de mi vida he llegado a la conclusión de que al cromosoma Y le falta una pata y que en algo se les tenía que notar :p (y aquí, por favor, nótese la ironía, el chiste o el buen rollo blogueril, no se me ofenda nadie).

La semana que viene tengo que volver a por los resultados y a que me planeen el resto del embarazo. Y por el otro lado, mañana me vuelven a pinchar, esta vez en la Seguridad Social (¿qué os decía yo en el primer párrafo?). 

¿Qué tal vosotras con vuestras primeras ecografías? ¿Y qué tal se tomaron la información al respecto vuestras respectivas parejas?


14 comentarios:

  1. Bravo! Qué habichuela más bonita! Es una suerte que hayas podido escuchar el latido. Para que te quedes tranquilas, para quienes hemos pasdo por malas experiencias es absolutamente normal estar "rara" respecto a los sentimientos. Un día aflorará todo de golpe y te liberarás de ese "miedo". Ya habéis dado un paso importante: ahí está vuestra habichuelilla latiendo. Enhorabuena!! Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mi madre dice que le ve la cabeza. Le he explicado muchas veces que es el cuerpo entero. Lo mira así de medio lado y dice... ' Pues yo sigo viendo una cabeza'. xD. Me costó darme cuenta del latido, jaja, de tan nerviosa que estaba. Tuvo que ponérmelo dos veces el ginecólogo

      Eliminar
  2. Que bien que lo hayas visto tan pronto. A disfrutarlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro también lo vi así de pronto... A ver si este me dura hasta el final y por fin tengo a mi peque conmigo :).

      Eliminar
  3. Felicidades por tu embarazooo!!!!!:-) Muy bueno el chiste de cromosoma Y jejejejeje wapa no pienses en que va a pasarte otro vez lo del aborto vive feliz el embarazo que la mente es muy importante y por eso hay que ser positiva y feliz. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Es que no digas que no parece que le falte una pata.... Hoy he tenido que trazar un oscuro plan para lograr reposar el fin de semana y para ello he tenido que meter en el ajo a mi suegra, que me decía... 'Pero este chico... ¿no piensa?' Y yo... es que en algo se tenía que notar.

      Trato de ser positiva cada día, pero el reposo no me lo quita nadie, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena!! ese pequeñin ya está de camino!!! y todo perfecto...no hay mejores noticias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La semana que viene recojo resultados y a ver cuando me citan otra vez :)

      Eliminar
  5. Felicidades!! Me encanta la foto, se ve nitida! Que cosita. La primera vez que vi a mi peke media 3,8mm. Estaba de 5+2 semanitas (según eco porque según transfer eran de 5+6) y latiendo a tope jeje Entiendo lo del temor. Yo la semana que viene tengo eco de las 12 y estoy "acojoná" perdida por si se ha parado y mil paranoias mas. Joer como se pasan con el aire acondicionado ¿no? ¿Que análisis te han echo ya? A mi solo me han echo ahora los del triple screening que se hacen sobre las 11 semanas y me dan el resultado el miércoles. Ala, ya nos contarás eso del bebé en la piscina! O_O Y genial el chiste del cromosoma Y me ha encantado jeje ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este solo 2mm y latiendo... ngá! Latía, que no es poco, pero no tiene ni cámaras cardiacas ni nada xD. Es muy chiquitín.

      De momento solo me han mandado la analítica general, para ver enfermedades infecciosas varias, bioquímica básica y cultivos de orina. Ya me harán el resto de cosas más adelante.

      Lo del bebé se traduce en: madre irresponsable con dos niñas que no saben nadar que se nos presenta en la piscina de una amiga, con las susodichas crías, sin manguitos y sin ganas de estar pendiente de las crías. Un estrés, oiga! Yo no vuelvo mas xD

      Un abrazo, y suerte con la eco!

      Eliminar
  6. Que cosicaa!! Mi primera eco fue a las 5 semanas y 4 días. Había empezado a manchar y nos fuimos a urgencias.De tamaño estaba igual que tu habichuela pero en mi caso todavía no pudieron saber si tenía latido o no.Tuvimos que esperar un par de semanitas antes de ir de pago a ver como evolucionaba y ahí ya lo escuchamos.
    Un besoo!!
    Y ahora disfruta, que todo está bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo manché un poco ayer pero al final no fui a urgencias. Así, intermitente y no muy abundante. A ver si se queda en nada y no tengo que ir al hospital.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Qué felicidad ver a tu habichuela verdad? Es genial!!
    Me alegro un montonazo...Un besazo fuerte. Memole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que respiré hondo (al principio no quería ni mirar a la pantalla de los nervios que tenía). A ver si en la eco de mañana me siguen dando buenas noticias, pese al manchado. Un abrazo :)

      Eliminar