martes, 22 de septiembre de 2015

Dudas que asaltan a una embarazada primeriza: dónde dormir.



Que no se me entienda mal. El mozo y yo ya tenemos pensada como será la futura habitación del bebé (ya lo contaré en otro post) pero el problema nos ha surgido a la hora de pensar dónde dormirá el primogénito en sus primeros meses sobre la faz de la Tierra. 

Nuestra habitación es pequeña y está toda planteada para que tengamos de todo en el mínimo espacio. Contamos con armarios PAX de poca profundidad de IKEA (35cm) que enmarcan un canapé de 135cm, dos cómodas Malm en una pared y seis trönes de Ikea en otra. Queda un pequeño pasillo que te permite andar hasta la ventana y ya. Completa el conjunto una silla que mi mozo se empeñó en poner por ahí y que me jode fastidia la entropía del ambiente, primero porque te deja muy poco espacio para pasar y segundo porque siempre la tiene llena de ropa sucia (el lo llama 'el barbecho').


Para meter una cuna habría que sacar las dos cómodas, algo que había pensado hacer en un principio (se pasan momentáneamente a la habitación del churumbel y ya está) pero las cunas tienen una anchura estándar que haría que mi reducido pasillo se transformara en un ridículo pasillo de 10cm. Así que, opción cuna descartada. 

Miramos las minicunas. Según modelos nos cabrían eliminando una de las cómodas. Luego miramos el precio y dijimos: ¿Pero que mierda es esta? ¡Si en 6 meses no cabe aquí! Así que mi mozo dice que mejor nos pillamos unos tablones del leroy merlín y nos la fabricamos nosotros, que somos (soy) unos expertos inventándonos muebles. No lo veo del todo mal aunque es obvio que no cumplirá la norma ISO 987654356 de seguridad de muebles para bebés, pero bueno, es una opción. Podríamos tunearla, ponerle ruedas, hacerla a la altura que queramos, de las medidas que queramos... Ya no veo tantas lagunas (si es que en algún momento nos ponemos a hacerla, que somos dos vagos y tardamos la vida en poner en marcha los planes que tenemos en la cabeza).
Luego vimos un moisés (también carísimo y cursi como él solo, lleno de lazos y ositos) y mi chico dijo:

- ¡Oye! Esta cosa es exactamente igual que los capazos de los carros.

Y tiene razón, solo que cuestan otro riñón. Aquí la laguna que vemos es que, en principio, no vamos a comprar carro, ergo no habría capazo. Luego se me ocurrió que quizás alguna amiga me pueda prestar el capazo de su carro mientras ellas siguen utilizando la sillita (no te pueden dejar el carro entero porque está en uso pero... el capazo lo tienen en el trastero todas). Así que tengo a mi madre preguntando por allí y yo preguntando por allá, a ver si llegamos a algo. 

Vi también una cuna chulísima de stokke, que se iba ampliando según iba creciendo el niño. Mi gozo en un pozo. De 500€ no baja la puñetera cuna, mires en la web que mires.

Finalmente, resulta que mi chico es fan del colecho, aunque no se ha leído ni un puñetero libro que hable del tema y ni siquiera sabe de lo que le hablo cuando utilizo el término 'colecho'. Pero como la Hobbita es muy lista, cuando mi chico me dice que quiere que el bebé duerma con nosotros en la cama porque es un mamífero y tiene que dormir con sus papis, pues entiendo lo que quiere decir. 



Dicho esto, yo no sé si estoy muy por la labor. Para empezar me estoy leyendo algunos libros (Bésame mucho, de Carlos González), informándome en algunas webs y hablando con amigas que tienen o han tenido bebés hace poco. Sigo echa un lío. 

Por un lado, el colecho arreglaría nuestro dilema sin necesidad de sacar ningún mueble de nuestra habitación, sin necesidad de comprar nada y/o mendigar un capazo a algún colega, pero yo veo lagunas por todas partes. En primer lugar no confío en su padre. No me entendáis mal. Al principio yo era de las que pensaba que los bebés podían ser fácilmente aplastados y después de mucho leer parece ser que no. Peeero el padre de la criatura de vez en cuando queda con sus colegas/primos y no controla la cantidad de alcohol que bebe. Norma número uno del colecho: no se practica cuando alguien está bajo los efectos del alcohol. Y diréis: muy fácil. Dile que no beba. Complicado durante una cena de empresa de Navidad. Así que si, eso me da miedo. Que siempre me puedo ir a dormir al sofá cama con la criatura, que además es lo más cómodo que tenemos en casa, el día que sepa que su padre va a beber pero supongo que entenderéis que me jode que un adulto no sea capaz de, durante unos meses, irse con los colegas y tomar cocacolas (claro que mi mozo bajo los efectos de la cocacola debe ser muy fostiable.... ¬_¬). Que la solución es sencilla, y no pasaría mas de uno o dos veces al mes año, pero me molesta. [jeje, ¡¡Corregido!! Ya se donde estaba el problema!]

Además, el padre de la criatura, tiende a aplastarme a mi cada vez que decide ponerse cariñoso en sueños. Si me aplasta a mi, ¿por qué los libros que leo me venden que NO se puede aplastar a un bebé?

En segundo lugar, no se yo si me veo capaz de colechar y dormir a la vez tranquila. Una de mis amigas no lo ha hecho: la niña duerme en su cuna desde pequeña aunque al principio si que estuvo en su habitación (pero tiene una habitación de un tamaño decente). Otras amigas lo intentaron y acabaron metiéndose el bebé en la cama desesperadas porque no podían dormir. 

Yo no quiero al bebé en la habitación de al lado porque no quiero desvelarme demasiado y porque quiero tenerlo cerca al menos los primeros meses pero no se si lo quiero tener TAN cerca varios meses después, no sé si me explico. A lo mejor es desconocimiento porque, como digo, el colecho solucionaría nuestro problema de espacio y cuanto más leo sobre él más beneficios le encuentro. Quizás sea cuestión de cambiar el chip. 

¿Qué haríais vosotras? ¿Colecháis con vuestros retoños? ¿Están vuestros churumbeles en la habitación de al lado? ¿Pros y contras que veis en nuestro abanico de soluciones?

43 comentarios:

  1. A nosotros el colecho no nos funcionó demasiado bien. Mr Sapo es muuuuy grande y alguna vez, hemos aplastado al pobre del renacuajo (en mitad de la noche, lo oíamos quejarnos y nos dábamos cuenta de que lo estábamos aplastando, jejeje) y sobre todo, siempre se ha movido muuuucho, así que nos resultaba muy incómodo a los tres. Nosotros lo tuvimos 4 meses en un moisés (heredado), de los 4 a los 6 en una cuna en nuestro cuarto y a partir de los 6, en su cuna en su cuarto (todo heredado, así que desembolso 0). Mi recomendación es que busquéis cosas de segunda mano o heredadas de familiares o amigos, porque las cosas de niño valen una pasta y duran muuuuuy poquito, así que a mi entender, no merece la pena gastarse tanto dinero en algo así.
    Por otro lado, valora también el uso de cunas colecho, te solucionaría en parte el problema del espacio (al ir taaaan pegada y sin una barandilla, ganas unos centímetros) y hay gente que se la hace medio artesanal con una cuna baratona quitándole una barandilla y así te evitas el problema de los aplastamientos.
    Bueno, esos son mis consejillos, pero vosotros hacedlo como mejor veáis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el colecho me da susto. Por un lado por el aplastamiento y por otro porque llevo muy mal lo de dormir con sobresaltos. Mi cerebro no se si lo resistiría... Por eso quiero tener bien pensado el tema de donde dormir los primeros meses (no quiero tenerlo en la habitación de al lado al principio, prefiero tenerlo con nosotros).

      Estamos midiendo y remidiendo la habitación y de momento seguimos con las mismas dudas. Quizás sacando un par de muebles podamos meter la cuna normal perdiendo unos valiosos 16 cm... De momento estoy haciendo planos y más planos, a ver si logro encajar los muebles.

      Las cunas de colecho no me sirven porque tendría que ajustarlas en una zona en la que, entonces si, se colapsa la puerta de entrar y la del armario (ya te digo que el principal problema es el espacio).

      De momento estamos a ver si alguien nos presta un moisés porque, de verdad, a mi gastarme los duros en algo que dura 4 meses (y que luego ocupa un espacio que no tengo) se me hace durillo, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. No se qué haces teniendo un bebé con alguien que tiene problemas con el alcohol y se va de juerga estando tu en casa sola... creo que igual no sabes lo que es tener un novio normal. Traer a un bebé al mundo en esas condiciones me parece lamentable. Y no tener dinero ni para una cuna... deberían mirar menos las adopciones y más la gente como tú que trae bebés con padres tan irresponsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda falta de respeto te has montado. ¿Que sabrás tu? Será que no hay gente que es genial y cuando sale bebe. Punto y final, ni se convierten en monstruos maltratadores, ni en yo-que-se que te hayas imaginado. Lo del colecho y alcohol es simplemente porque el sueño es mas profundo y en caso de que ocurra algo como aplastarlo por accidente una persona sin alcohol puede despertarse y alguien con lo mas probable es que no. Igual deberían mirar a la gente maleducada como tu e impedirles tener bebés para evitar que en el futuro salgan igual. En fin, que pases un buen día ;)

      Eliminar
    2. Haya paz en mi hermoso post de dudas ^_^.

      Al sr. Anónimo: la agresividad es muy fea. Dicho lo cual, creéame, si hay alguien concienciado en este mundo con lo que significa el alcohol y el alcoholismo, soy yo. No se si eres o no un troll (me figuro que si) o si realmente estás pasando un mal momento. Así que lo zanjaremos en que mi mozo NO es alcohólico (pese a que cuando sale, de cuando en cuando, con sus amigos se bebe hasta el agua de los floreros, cosa desgraciadamente normal en este nuestro país) y que las dudas vertidas en este post NO son el dinero, si no el espacio vital de nuestra habitación (creo que la ofuscación no le permitió a usted leer bien el asunto).

      BellaBlack: don't feed the troll :p (pero gracias por defenderme, hermosa! ^_^).

      Eliminar
    3. Tu comentario, Anonimo, es bastante desacertado. Te crees que conoces la vida de alguien por leer 4 frases suyas, y enciama te crees que tienes derecho a juzgar si son responsables o no. Preocupate mas de tu propia vida y deja en paz a los demas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Hombre... dices que salir y beberse hasta el agua de los floreros es normal.... pues que quieres que te diga... creo que muy normal a mi parecer no es. Mi marido sale a veces con compañeros de trabajo, y llega a casa perfectamente.

      respecto al espacio... creo que con lo mas que tranquila te quedarás es sacando las cómodas y poniendo su cuna... al fin y al cabo, cuando lo pases a su habitación vuelves a poner las cómodas en su sitio.

      MAX

      Eliminar
    7. Bueno, Max, pasa una o dos veces al año (y suele coincidir con las fiestas navideñas de la empresa). Yo es algo que no termino de comprender en adultos pero es un hecho que pasar, pasa.

      Yo creo que al final, si nos cabe dejando un pasillo cómodo para pasar, haremos eso que dices: cuna en el lugar de las cómodas. Si el peque duerme bien en la cuna, genial. Si al final nos decantamos por el colecho, pues se devuelve la cuna a su espacio original y ya se irá a su cuarto cuando sea un poco más mayorcete.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. A nosotros nos coge una cuna en la habitación a un lado de la cama pero antes de decidirnos definitivamente estuvimos viendo minicunas y moisés.Los precios son exajerados para el tiempo que los van a usar pero si los buscas en páginas de segunda mano o en tiendas de puericultura de segunda mano que ahora están de moda, los encuentras por buen precio (nosotros encontramos en Mil anuncios una minicuna nuevecita de Chicco, la Next 2 me que cuesta unos 199 por 90€) también en las tiendas de puericultura de segunda mano suelen vender capazos de carrito sueltos que yo los tengo visto de 30 a 50€ así que si no estás segura del colecho rastrea bien por Internet que algo seguro encuentras que se adapte a lo que buscáis tanto por espacio como por dinero.Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! No sabía que el capazo te lo podían vender suelto en esas tiendas! Pues si finalmente no consigo heredar moisés, me pasaré por algunas de esas.

      De todas formas, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel y puede que hagamos un cambio de configuración en el cuarto y consigamos meter directamente su cuna.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Uff, no des muchas vueltas a ese tema porque al final harás lo que las circunstancias te vayan marcando... Yo comencé con una cuna de colecho para al final terminar practicando colecho puro para poder descansar algo. A ver, cuando veas que el papi no está en condiciones de colechar, mándalo a dormir al sofá! No seais el bebé y tu los que os mováis, más que nada por cuestión de hábitos y rutinas de sueño. Además, al menos en mi caso, no es lo mismo saber que duermes sólo en la cama, o con tu pareja, que saber que hay un bebé, el chip cambia automáticamente.
    Elijas lo que elijas, no te en cabezones con ello, porque puede que tu bebé no elija lo mismo que tú! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me dice una amiga: que ella NO pretendía colechar y al final se lo ha tenido que meter en la cama para poder dormir. Mi chico también dice que el chip se cambia automáticamente (porque lo ha leído, que práctica, lo que se dice práctica tiene la misma que yo xDDD).

      Y una duda técnica: si solo duerme uno con el bebé, ¿puede volcar por el otro lado? ¿Hay que ponerle barrera? ¿O no ruedan hasta que son mayores? (Madre mía, me siento ignorante en taaaantas cosas)

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. De bebés no ruedan, puedes estar tranquila. Consiguen primero dar media vuelta. El siguiente logro es darla entera. Pero lo sabrás, no es de un día para otro.

      Eliminar
    3. Jiji! Vale, gracias! Es que yo manejo la 'pediatría' de otras especies del mundo animal y los terneros a la que nacen ya van andando (renqueantes y como borrachos, pero andando xD).

      Eliminar
    4. Vi una vez en un documental que para que un ser hondo pudiera hacer eso tendría que estar no se cuantos años en el vientre de la madre. Que salíamos bastante menos desarrollados que otros mamíferos

      Eliminar
    5. Si, salimos absolutamente prematuros porque nuestra posición bípeda nos ha permitido liberar las manos para el uso de herramientas pero al mismo tiempo, ha estrechado nuestra pelvis (y engordado nuestro cabezón). Así que la evolución nos ha hecho así porque al fin y al cabo, sobrevivimos también aunque nazcamos un poco inmaduros.

      De todas formas, la selección de razas en ganadería ha seleccionado los genes culones en los terneros así que, como te pases de días en las vacas, acabas en cesárea de cabeza porque lo que no les pasa es el culo!!!

      Eliminar
  5. Yo ando igual nena con esto del colecho aunque por suerte creo que si tendré (esque me he de mudar, espero que antes de que nazca Libby) un cuarto grande. Ahora está en construcción así que hasta que no esté terminado no digo nada jeje

    El caso esque de poder poner algo entre tu cama y los ¿armarios? podrías mirar una cuna con ruedas, chiquita y así poderla mover cuando tengas que abrir el armario.

    Otra opción es una cuna nido. Mira en google, son como unas barreras que se ponen en la cama a la altura de los cojines y el bebé ahí en medio. Además al estar a la altura de los cojines no se puede aplastar. Ahora bien, olvídate de dormir abrazada a tu hombretón un tiempo en ese caso.

    Otra opción distinta es dormir separados hasta que el bebé tenga una rutina de sueño. Dormir en el cuarto del bebé con una cama individual hasta que este duerma toda la noche (o casi toda). Aunque claro, yo por ejemplo no me imagino durmiendo sin mi pareja.

    En fin, no te recomiendo el capazo. Está bien para unas horas pero dicen que es malo para toda una noche aunque e de gente que durmió en el capazo y no tiene problema alguno. Yo por ejemplo los primeros meses dormía en un cajón XD

    Te recomiendo una aplicación. Wallapop. Yo porque me regalan la cuna pero nena, hay muchas cosas por 30 euros o menos, ya depende de la zona donde vivas ;)

    ¡Suerte! Ya nos iremos contando como acaba la cosa porque estoy mas o menos como tu jeje y ni caso a los comentarios de maleducados ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Un cajón!!!!! Pues no es mala idea, ¡oye! xDDD. Pero lo dejaremos como última opción si no lográramos encajar muebles y no nos funciona el colecho.

      Las minicunas con ruedas las miré y no están mal pero las veo caras para la función que te hacen. De hecho, la de la amiga que ha tenido que colechar por su descanso físico y mental tiene apenas dos meses y ya no cabe casi en la minicuna. Esa minicuna en la que, si la sueltas, se pone a berrear como si no hubiera un mañana porque quiere los brazos de mami (es muy tierno verlo, es como si tuviera un botón en la espalda y en cuanto roza mínimamente el colchón, grita y solo se calma en el hombro de su madre, con una carita de susto que pone...). Por eso nosotros queremos que esté cerquita en esos primeros meses en los que todo es tan dramático y necesitan tanto contacto pero quiero informarme bien de pros y contras.

      Wallapop lo estuve mirando también pero ya no es tanto el precio si no la utilidad y el espacio útil de la casa. Es una manía que tenemos. Entre que la casa es pequeña y que lo tenemos todo medido, necesitamos encontrar algo que nos encaje a la perfección no tanto ya en decoración si no en utilidad. Me encantan los muebles doble función, los tuneos (ya se como voy a tunear la cuna 'de mayor' en futuro escritorio) y los muebles que nos hacemos nosotros (que nos quedan chulísimos y a medida pero como somos dos vagos al final no nos ponemos).

      Total, que ahí seguimos, duda que te duda (afortunadamente tenemos unos meses para planearlo todo bien).

      Un abrazo y de nuevo, gracias por la encendida defensa de la Hobbita ^_^

      PD: suerte con la entrega de la casa. Nosotros de momento no nos planteamos mudarnos pero todo se andará :).

      Eliminar
  6. Nosotros tuvimos colecho con los dos porque mi mujer tiene el sueño profundo y no podía levantarse a darle de mamar a los niños en el sofá o sentada en la cama. Así que cuando lloraban yo los llevaba a la cama, y barra libre toda la noche. Nunca les aplastamos, por más que ella pensaba que sí iba a ocurrir. Y no han salido tan mal. Ya duermen en su habitación y no ha sido demasiado traumático. A la pequeña aún le gusta que estemos presentes en la habitación mientras se duerme, pero bueno, no tarda mucho en dormir, la verdad. Yo te lo recomiendo, y cuando tu mozo venga encervezado, que duerma en el sofá él!! :P La prioridad sois tú y el bebé. Si os viene bien el colecho, aprovechad. Es un lujo tener al pequeñajo cerca de vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi mozo quiere colechar (dice que los bebés tienen que estar con sus papis) y lo dicho, a mi por un lado me da ternura y me apetece pero por el otro... me da un poco de susto. Supongo que ya se pasará cuando tengamos al churumbel en brazos y haya que adaptarse a sus demandas. Como dicen más arriba, el enano manda (al menos en sus primeros meses).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo no pretendía colechar, y mira colecho por supervivencia desde que el mayor tenía 3 meses, papá duerme como un lirón y no se entera de nada, lo que yo hacía era extender la mano para despertarme cuando se moviera hacia el niño, además cuando eres madre el chip te cambia totalmente, y eres capaz de saber que tu marido se mueve incluso dormida.
    después como teníamos la cama de ikea, la tuneamos para ponerla como cuna de colecho, y ahora con la peque dormimos los cuatro juntos, la peque en el hospital ya dormía conmigo, y ahora me encanta dormir con mis peques.
    Como te han dicho en otro comentario, cuando el papi no esté en condiciones que se vaya al sofá.
    Otra opción es pegar la cama ala pared o poner una barrera en la cama y que el niño duerma solo a tu lado, así te quedas más tranquila, así también le puedes dar la teta sin necesidad de mover al niño, así lo hago yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el papi viene en no condiciones algunos días del año, léase, fiesta de Navidad de la empresa, fiesta de primavera de la empresa, cumpleaños de amigos íntimos.... pero vamos, desde luego que si decido el colecho y no le veo 'fino', o se va él al sofá cama o me voy yo, jiji.

      Ahora mismo estamos planteando la opción de ir a dormir al salón todos. Al principio no lo veía claro pero me he pasado la mañana viendo planos y... ey! Tendría sentido. Además, nosotros tenemos un buen sofá cama (de hecho, es una cama disfrazada de sofá) muy cómoda y grande cuando se despliega y en el salón si tenemos sitio para cunas, minicunas, hamacas.... Y al ser más grande la cama también sería más comodidad si al final escogemos la opción del colecho. Es otra opción, si.

      Lo de la barrera de la cama también le doy vueltas pero no se si habría peligro de que se quedara enganchado entre el colchón y la barrera. ¡Madre mía! Aún no está en este plano de la existencia y ya veo peligros por todas partes. El mozo se ríe de mi. ¡Con lo que yo he sido!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Nosotros colechamos. Los primeros meses con el niño en cuna de colecho, después, cuando fue más grandecito (5/6 meses) ya colecho a tope: los tres en la cama y en la cuna poníamos un almohada atravesada para yo apoyar la espalda al darle el pecho. Más adelante, sobre el año o así, empecé a dejarle dormir en la cuna de colecho, pero él mismo pichón se movía hasta mí (hasta mi teta jjj). Ahora, con dos años, duerme en la cuna de colecho, menos la siesta que se despatarra en nuestra cama. Dentro de poco, por cuestiones de tamaño -que el pichón ya casi no cabe-, cambiaremos la cuna de colecho y adosaremos una cama de 90 cm. O, puede que compremos un mega colchón de 2x2 y los tres ahí tan panchos. Cuando quiera irse a su dormitorio, se irá. Por ahora no hay prisa.
    Nunca le hemos aplastado ni hemos tenido ningún tipo de percance. En nuestro caso, el colecho ha sido un acierto al 100%. Para dar el pecho es lo más cómodo. No hay ni que levantarse. Te agencias una camiseta con botones por delante para dormir, y santas pascuas.

    El rollo patatero es que vosotros no tenéis espacio. Si vais a dormirle en un capazo o en cochecito, por favor, procurad comprarle un buen colchoncillo porque los que traen no son muy buenos (no son aptos para que estén ahí durante horas). Si tenéis que hacer una cuna DIY, adelante. Siendo mañosos, no habrá problema.
    Y si el papi se va de juerga, que duerma él en el sofá. Como te han dicho, mejor que el bebé tenga sus rutinas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más adeptos al colecho y al final me acabáis convenciendo, jiji. El papi ya venía convencido de serie y me ha puesto a investigar las bondades del asunto. Ya estoy casi convencida pero, al final, como dicen arriba, será el crío y la rutina de la casa la que se termine imponiendo. Cada familia es un mundo y cada churumbel un universo (decía mi yayo).

      Lo del capazo solo será si alguien nos lo cede y lo tunearíamos para que fuera adecuado. La cuna a medida estaría genial, la verdad pero entre que mi mozo sale tardísimo de trabajar ultimamente yo todavía no me veo. Quicir, que ya no estoy con el reposo absoluto pero no me veo aserruchando, clavando, pegando, lijando y pintando.... Aunque un día de estos me lío la manta a la cabeza y casco aquí un post estupendoroso inaugurando una sección DIY ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Pues yo te diría que poco a poco lo vayas viendo, no puedes saber si te va resultar práctico o cómodo hasta que no lo practiques. Podéis probarlo y si ves que no os convence siempre estáis a tiempo para comprar la cuna, sea la que sea. Otra opción podría ser que los días de farra sea el padre el que se vaya al sofá en vez de vosotros ¿no? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Pobre futuro padre, creo que tengo que reescribir la entrada! xD.

      De momento estamos en momento dudas. Él ve muy claro el colecho (y el fin de todas las dudas) y yo, aunque me voy convenciendo, veo lagunas... Jiji. Pero al final va a ser como el carro: si no logramos encajar la cuna de su cuarto en el nuestro nos intentaremos apañar y si vemos que no, ya habrá tiempo para comprar un mueble auxiliar (con tenerlos mirados es más que suficiente y si hace falta, que vaya el padre de compras una vez nacido el churumbel :p).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. No me leí todos los comentarios asi que no se si te propusieron esta opción.
    Cuna ikea baratita, poco mas de 50€ creo, transformada en cuna o minicuna colecho,si eres manitas en varios blog encontrarás el tuturial. Yo me hice así mi cuna colecho y nos va genial.
    Recién nacido en tu cama si puede ser peligroso, pero cuando ya sostenga su cabecita ya puedes estar mas tranquila.
    También decirte que depende de tu bebé, él o ella te hará saber como duerme mejor. Eso si,cerca de tí al principio por comodidad y descanso tuyo. Si hace mas tomas o si hace poco peso tendrás que darle nada mas proteste, tal vez se despierte poco, o puede que sea de los bebés radar que te huelen si te alejas 2 m, yo nunca dejé ni que llorara un segundo y me lo enchufaba y su primer año dormimos genial. Depende de cada bebé. Yo jamás imaginé colechar y ahora 18 meses, cuna colecho y la mayoría de las mañanas amanece en mi cama, así nos va muy bien y tú encontrarás tu técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuna que vamos a coger es esa de IKEA, la SNIGLAR, que he visto que se puede tunear más adelante en cama sin mayor problema (simplemente encajando y desencajando barrotes que hayas cortado previamente). Así el mueble nos dura bastantes años (a menos que el nene quiera salirnos largo, que puede pasar).

      Lo de la cuna de colecho (tuneada o no) queda descartado porque no hay forma de acoplarla a la cama sin tapiar la puerta de entrada y el acceso a los armarios.

      Cobra fuerza lo de sacar las cómodas de la habitación a la vez que se prueba el colecho :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. No me leí todos los comentarios asi que no se si te propusieron esta opción.
    Cuna ikea baratita, poco mas de 50€ creo, transformada en cuna o minicuna colecho,si eres manitas en varios blog encontrarás el tuturial. Yo me hice así mi cuna colecho y nos va genial.
    Recién nacido en tu cama si puede ser peligroso, pero cuando ya sostenga su cabecita ya puedes estar mas tranquila.
    También decirte que depende de tu bebé, él o ella te hará saber como duerme mejor. Eso si,cerca de tí al principio por comodidad y descanso tuyo. Si hace mas tomas o si hace poco peso tendrás que darle nada mas proteste, tal vez se despierte poco, o puede que sea de los bebés radar que te huelen si te alejas 2 m, yo nunca dejé ni que llorara un segundo y me lo enchufaba y su primer año dormimos genial. Depende de cada bebé. Yo jamás imaginé colechar y ahora 18 meses, cuna colecho y la mayoría de las mañanas amanece en mi cama, así nos va muy bien y tú encontrarás tu técnica.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no soy partidaria del colecho por las mismas razones que dices tú, una porque creo que es posible chafar a un bebé aunque me digan que no, porque a mi mi chico también me chafa jejejejeje y por más que lo muevo ni se inmuta, y dos porque yo no voy a dormir tranquila pensando en eso, creo que dormiré más tranquila aunque tampoco mucho, si tengo una cuna al lado. Lo de las maderas yo no lo veo ejjejejej pero bueno no se...
    Besitoooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un trauma desde una vez que me tocó ir a una granja de cerdos. Allí las madres están con los lechones en boxes individuales y ellas están 'retenidas' con unos aparatos que llaman camisas para que puedan amamantar a los lechoncillos sin aplastarlos. Pues nada más entrar en uno de esos boxes a revisar a peques y mami va la cerda y se tumba con sus 300kg de peso.... SOBRE UN LECHÓN DE 1KG!!!!!! Ni camisas ni nada! Qué gritos daba el animalito, madre mía. Y a la madre le daba igual, ni inmutarse. No veas la lucha para levantar al animal.

      Eso si, también doy fe de que los bebés son de goma. Después de tanto drama y estrés, conseguimos levantar los 300kg de cerda, sacar al lechón de debajo, nos lloró y nos gritó mucho por cogerle y.... se fue andando tan pancho! O_o.

      Algún día colgaré los muebles que tenemos hechos caseros para que veas que, con unas buenas maderas y unos buenos herrajes se hacen cosas chulísimas y, sobretodo, seguras. Eso si, te pasas unos días con la casa llena de serrín xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Hola! nosotros teniamos el mismo problema, si metemos la cuna en la hab nos salimos nosotros, pero me queda un hueco de 50 cm entre la cama y el armario, demasiado poco para las minicunas, asi que hemos comprado un moises de segunda mano en www.infanthings.com, tiene tienda fisica, y esta nuevo completamente... igual esa idea os va bien, pillar un moises de segunda mano q no se vaya de precio para los 3 o 4 primeros mesecitos, asi luego lo puedes llevar al salon o su hab durante el dia, xq tiene ruedas, y esta mas recogidito que durmiendo solo en la cama de los papis durante el dia o en su cuna.

    A mi el colecho, por mucho q esten fomentandolo hoy en dia no me gusta nada... supongo que es comodo para la mami al principio y que el bebote esta mas pegado y tal... pero no termino de verlo. Todo viene porque vi una chica que empezo a colechar con su bebe cuando tenia 1 añito! y me traumatizó pensando en que pasaba con la intimidad de los papis con el niño tan cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si! La intimidad de los padres también es algo que a mi me preocupa con el colecho :$. Que seré madre pero también me van los pecados de la carne y no se, con un bebé ahí.... como que lo pienso y me corta bastante el rollo. Es otro de mis prejuicios hacia el colecho. Me pregunto si el futuro padre habrá pensado en ello....

      Por cierto, pregunta off topìc: ¿tenéis blog? Es que no os encuentro (vergüencita novata).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. no tengo un blog activo ahora mismo jejeje, tuve uno en su momento cuando me fui de au pair... pero esa etapa terminó y el blog terminó con él.. aunque de tanto leeros me esta entrando el gusanillo de nuevo!

      Ya no me siento tan bicho raro al ver que somos mas las que pensamos que el colecho corta a los papis! que ya pensaba que era por egoismo mio...

      Eliminar
    3. Si, si, lo del sexo es una parte muy importante en la vida adulta y hay que plantearse muy mucho lo del colecho.

      Eso si, ya te digo que a este paso me ves en 5-6 meses colechando como una campeona si el churumbel no me deja dormir :$

      Eliminar
  15. Hola! nosotros teniamos el mismo problema, si metemos la cuna en la hab nos salimos nosotros, pero me queda un hueco de 50 cm entre la cama y el armario, demasiado poco para las minicunas, asi que hemos comprado un moises de segunda mano en www.infanthings.com, tiene tienda fisica, y esta nuevo completamente... igual esa idea os va bien, pillar un moises de segunda mano q no se vaya de precio para los 3 o 4 primeros mesecitos, asi luego lo puedes llevar al salon o su hab durante el dia, xq tiene ruedas, y esta mas recogidito que durmiendo solo en la cama de los papis durante el dia o en su cuna.

    A mi el colecho, por mucho q esten fomentandolo hoy en dia no me gusta nada... supongo que es comodo para la mami al principio y que el bebote esta mas pegado y tal... pero no termino de verlo. Todo viene porque vi una chica que empezo a colechar con su bebe cuando tenia 1 añito! y me traumatizó pensando en que pasaba con la intimidad de los papis con el niño tan cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tambien pienso yo.... ¿y si te apetece hacer "cositas" cuando te acuestas? ¿o cuando te despiertas? No se... yo lo del colecho lo veo como un matapasiones

      MAX

      Eliminar
    2. Todo será probarlo, que habrá trucos, pero si, es algo que también me tira para atrás, que a mi eso de aparcar el sexo no me termina de convencer :/.

      Eliminar
  16. Hobbita, tu entrada me plantea muchas dudas. En primer lugar, me has iluminado! Quieres decir que un capazo podría desempeñar las funciones de un Moises? Interesante por si me regalan uno. Bueno el caso es que yo ya había preguntado por el moises porque pensé que sería de poca utilidad (sólo 5 meses) y además por muy baratitos que estén no bajan de 100 y pico. El caso es que me han dicho que es muy necesario, porque el nene quiere estar recogidito que si no te arma una escandalera espantasa.
    Sobre el colecho. Primero habría que saber que tipo de sueño tienes tu. Me explico, yo duermo como los viejos, poco y con un ojo abierto pero hay gente que ni aunque le entren en casa por la noche se despierta. Luego tu has dicho que lo quieres tener cerca tuya los primeros meses, a ver que hace el nene cuando decidas el fin de colecho. Y otra cosa, si te decides por el colecho ... por qué no eliminas una de las mesillas, pegas la cama a la pared y pones al nene entre tu cuerpo y la pared? Sería menos peligroso no? Al principio de la noche mimitos de los dos para el nene estando en medio pero para dormir a tu lado. Yo es que pienso en el sueno de mi pareja y como se mueve !!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si podría o no cumplir las funciones porque no se que tipo de colchón llevan. De momento, se que los colchones de bebé tienen que ser firmes y no dejar espacios entre cuna (recipiente) y paredes para que no se puedan enganchar las manos y los pies. Cuando esté informada del todo, publicaré un post sobre las características de la cuna. Habría que ver el tipo de colchón y si se le puede adaptar otro pero desde luego, una cuna no es más que un contenedor.

      El de mi amiga no aguanta ni cuna, ni minicuna y hasta hace poco, ni siquiera el carro. Era soltarle de brazos de mamá y berrear hasta que lo volviera a coger (ella), tampoco quería brazos de papi ni de los tíos que andábamos por ahí, así que me temo que lo del recogimiento es para los conventos, jiji, en los bebés no siempre funciona.

      El problema de la cama es que no podemos moverla a ninguna pared porque no tenemos mesillas. La cama está enmarcada por los armarios, para aprovechar bien el espacio y que no agobiara visualmente. La falta de mesilla la hemos suplido con una pequeña baldita sobre el cabecero. Pero los armarios están anclados a la pared y aunque los moviéramos, hay un radiador entre la cama y la pared con lo que quedaría un hueco por el que se podría colar el bebé. Y la otra pared no es pared, es la puerta de entrada al dormitorio. Así que las cunas de colecho o el bebé contra un lado solo quedan descartados (a menos que le pongamos una barrera como a los niños, pero eso también me tengo que informar por si fuera peligroso o dejara huecos por los que se pudiera colar.

      Creo que si al final, cabe la cuna en el hueco de las cómodas, la pondremos allí y si no, nos iremos todos a dormir a la cama grande del salón y tan a gusto ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar