miércoles, 30 de septiembre de 2015

Dudas que asaltan a una embarazada primeriza: la ropa premamá



Es oficial: mi ropa normal NO me cabe. Bueno, miento. Si me cabe pero estoy muy incómoda con ella. Los vaqueros me abrochan, sigo necesitando cinturón, pero los botones y las costuras me aprietan toda la zona donde está el útero y da una sensación muy desagradable. 

Hasta ahora he ido tirando con mis faldas veraniegas perroflautiles y la verdad es que son tan cómodas que quiero seguir tirando de ellas. Sin embargo, actualmente, con la ciclogénesis explosiva, las lluvias y la bajada general de temperaturas que hemos sufrido en los Madriles, no puedo utilizarlas sin morirme de frío. Y para que negarlo, sin dar sensación de homeless, porque falda hippy + deportivas moradas del decathlon + chaqueta vaquera de los 90 = desastre absoluto. Cómodo, eso si, pero desastroso.

Así que hace unas semanas partí a la caza de ropa premamá y me han asaltado miles de dudas. Como no podía volverme sin nada en el bolsillo (porque de verdad, es que me duele la ropa) me he comprado 4 cosas básicas caras de cojones para ir tirando mientras las gurús del embarazo me ponéis al día ^_^.


De momento tengo unos leggins negros y un vaquero azul premamá y una camiseta que, esa si, estaba muy barata de rayitas, que me gustan mucho las rayitas a lo Tim Burton ^_^.

He visitado H&M y Prenatal. He investigado páginas webs de venta online pero no me he atrevido a comprar porque realmente no se qué voy a necesitar y qué no. Lo de que mis amigas me presten ropa me parece que no va a salir. Las que me pueden prestar han tenido a sus retoños en pleno verano y yo lo voy a tener en pleno invierno y mis cuñadastras tienen a sus cuñadas 'reales' y mejores amigas embarazadas así que a lo mejor, con suerte, me tocan unos calcetines premamá (y eso porque mi madre les cuida a los nietos, que es un primor). U_U.

Mi idea era tirar de leggins para combinar con las faldas perroflautiles, que tienen nido de abeja en la cintura y me parece a mi que me aguantarían todo el embarazo. El vaquero me lo estoy poniendo ahora y me hace el apaño pero no me es cómodo para ir al baño porque el cinturoncillo que lleva se engancha y no es para unas prisas. Además, no hay mucho modelo para elegir: se llevan los pitillos y con pitillos te tienes que aguantar. Quitando el tema baño, el vaquero en si es bastante cómodo y abriga la tripilla ^_^.

Recapitulando. Mi bebé tiene FPP para el 25 de febrero (que para hacer la broma seguro que decide nacer en bisiesto). Me voy a pasar bastante embarazada todos los meses del invierno (si todo sigue su curso, cruzad los dedos). Mi madre dice que ella no recuerda pasar mucho frío cuando estaba embarazada de mi (soy una chicarrona de noviembre) pero mi experiencia con la piscina y el mar me dice que la Habichuela nos ha salido friolera. Mi duda es, ¿me pillo un abrigo premamá? Son muy caros y solo los podré utilizar embarazada (aunque con mi suerte, el segundo, si llega, seguro que cae en pleno agosto) ¿O me calzo un poncho/capa, que haberlos hailos y sirven también de fondo de armario?

La verdad es que hay ratos en los que me apetece liarme con las agujas de crochet y hacerme mi propio poncho pero soy una vagurcia y al final no lo hago U_U. Además, reconozcámoslo: que me guste el ganchillo no me hace una experta en ganchillo :p.

También me estoy volviendo loca con las camisetas. ¿Las camisetas de lactancia se pueden utilizar durante el embarazo y además luego sirven de verdad para lactar? ¿Son cómodas? ¿Merecen la pena?

Y ya por último, de teta va la cosa. Mi amiga, la que acaba de tener el bebé, me ha dicho que los sujetadores de lactancia que ella tiene (de H&M) son una mierda castaña, que no se me ocurra comprarmelos porque se clavan por todas partes. Entonces, ¿qué me compro? ¿Tan engorrosos son? ¿O puede que ella haya equivocado la talla? ¿Hay que esperar a dar la teta para comprárselos o al final del embarazo ya sabes más o menos que talla calzas? ¿Son importantes o paso de ese complemento directamente?

Las embarazadas de invierno, ¿cómo pasasteis esa estación? ¿Se puede sobrevivir solo con leggins? ¿Se puede sobrevivir al invierno madrileño con un poncho o voy ahorrando para el abrigo? ¿Qué experiencia tenéis con tiendas on-line?


31 comentarios:

  1. Pff yo estoy en plena crisis por culpa de la ropa, no me entra ná! el año pasado adelgacé y toda mi ropa de invierno es super mona en talla 38 y 40, ahora aunque de hombros esa ropa me queda bien no baja y es que estoy de 28 semanas, pero llevo un torete dentro, segun la gine porque mi marido es muy alto... ya podia haber salido a mi el nene!

    Abrigo no me voy a comprar, pienso tirar de ponchos, maxibufandas y abrigos abrochados solo los 2 primero botones, es un gastazo para tan poco uso.

    De ropa he comprado ya 3 vaqueros de hym y 1 de primark, el primero de hym lo compre estando de 8 semanas, porque mis primeros sintomas fueron los gases y parecia un balon de nivea, no podia abrocharme nada. Pero se me rompio, practicamente se deshizo...
    El de primark lo compré porque valia 15 euros y hasta la semana 23 fue mi favorito, porque no tiene tanta tela como los de hym, pero ahora ya no lo soporto. Asi que en rebajas compre 2 de hym para tirar este invierno en el trabajo, camisetas no he comprado ninguna, llevo las mias de algodon y ahora con estos cambios de tempe creo que tirare de ponerme camisa abierta encima.
    Tambien he comprado 2 leggins en kiabi, 1 para trote y otro para el gym, muy comodo, lo recomiendo.
    Y creo que comprare un kimono de estos que se llevan ahora y alguna camiseta basica negra para llevar con los leggins y las botas en cuanto empiece a hacer peor tiempo.
    Sujes sigo llevando los mios, un poco mas justos, pero aun no he comprado nada, me probe en hym y me resultaron incomodos los de lactancia, se que los tienen en kiabi y en primark tmb... pero como no me ha crecido mucho el tema por ahora, me sigo apañando con los mios que ya los tengo "rodados" y no se me clavan por ningun sitio.

    Me pasaria el dia en pijama la verdad... porque ya hasta abrocharse los zapatos cuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me paso el día en pijamita y bata y solo me cambio para pasear a la perrucha, caminar con el Mozo, ir a natación y ahora que empieza octubre, para ir a las clases. De momento la verdad es que aguanto con las faldas de verano y creo que, si lo necesito, compraré ropa ancha normal y ya está. Total, ya parezco un homeless en toda regla con la ropa que llevo, ¿qué mas da un poco más? El estilo zarrapastrosil se lleva con orgullo ^_^.

      Kiabi lo fui a ver el otro día, que tienen una nave cerca de casa y al final me fui con unos zapatos que alternar con las deportivas del decathlon ¬_¬. La zona premamá estaba un poco desangelada. Eso si, me he hecho un máster en bodies (aunque no compré ninguno porque me volvieron a asaltar las dudas xDDD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues mira, yo me apañé todo el invierno (di a luz a principios de marzo, así que casi igual que tú) con tres pares de vaqueros, dos leggins y sobre todo, vestidos de punto con leotardos, eso sí que me resultó comodísimo y reutilizable (y barato, porque no tienen que ser premamá, son vestidos normales, que el punto estira muy bien). Con las camisetas, tres cuartos de lo mismo, me compré camisetas normales, no muy ajustadas y sobre todo, que fueran largas, porque por anchita que sea, si es corta, me resulta muuuuy incómoda y una buena camiseta pegaíta a la tripa para que se luzca bien me parece de lo más bonito. Respecto a los sujetadores de lactancia, yo también use los de H&M pero a mí sí que me resultaron muy cómodos (y los he llevado 13 meses). Y respecto al abrigo, yo tiré todo el invierno con una capa de mi madre customizada con un cinturón por debajo de la tripa para no parecer tan Nana Moskouri! Yo no me compraría un abrigo premamá, son carísimos y no sé si luego los puedes reutilizar. Yo, aparte del de mi madre, usé uno así en plan Audrey Hepburn, cortito y con vuelo, es que no sé muy bien como explicarlo. Pero bueno, a lo que voy es a que en las tiendas normales (y en las baratonas incluso) hay cosas que puedes adaptar bien al embarazo y luego reutilizar después o bueno, tirarlas pero sin que te dé tanta pena. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que voy a seguir tu técnica y tirar de vestiditos de punto. ¿Los leotardos tienen que ser premamá o los normales no se clavan? Y a seguir con mis faldas y así no gasto nada.

      Creo que mi madre tiene un abrigo con vuelo. Voy a ver si me vale y me lo presta (es que mi madre si que tiene talla Hobbita, jiji).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Yo compré unas medias premamá y fue el dinero peor invertido, son casi iguales que las normales y aprietan igual, así que los leotardos los compré normales, grandecitos para que no apretaran pero no eran premamá.

      Eliminar
  3. Hola!! yo no me compraría abrigo...aqui ya hace frio y lo que voy a hacer es dejarme los abrigos abiertos y ponerme bufandas para taparme un poco jeje. y bueno con jerseys que tngo a ver si me apaño pero de momento si mi niña aguanta hasta el 10 de diciembre no me comparé abrigo.

    De pantalones yo me compré unos vaqueros y unos negros premama en HyM y uf!! qué gozada! aunque no son muy abrigaditos porque me los compré en verano, primavera pero yo te recomiendo un par de pantalones y luego ahora lo que haré será comprarme legins o leotardos o yo qué sé para ponermelo con vestidos...que creoq ue ahora mismo es lo mas comodo con mi barrigota de 30 semanas.
    Mi problema ahora son las braguitas...que a veces le robo unos calzconcillos a mi maridin porque no soporto que me aprieten asi que creo que eso será la compra mas inminente que haga
    Y sobre los sujes...pues es que ni idea... me parecen tan feos y horrorosos que no he comprado ninguno, tengo uno que me ha dejado mi hermana pero creo que son de prenatal y otro pero le falta un aro...asi que tambien necesito comprar...me parece que en Woman Secrets salen bien! creo que iré alli a cogerlo

    (bueno, cuando me dejen salir de casa jaja) mientras tiraré de calzoncillos, ropa ancha que tenía...)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me probé los pantalones premamá, respiré. Madre mía, que a gustito. Y eso que aún me quedan bailones en la cintura.

      Las bragas me he comprado del primark unas normales (no escatimes con la talla) y la verdad es que, tenía mis dudas pero muy bien. No se me clavan y, lo que es más importante, ¡no se meten por el culo!

      El sujetador que uso hasta el momento es el que tenía para cuando me iba a venir la regla, que aumentaba una talla. Como tampoco he tenido un cambio de tamaño tan brutal, me hace el servicio bien. Mi duda es si luego servirá para la lactancia o las tetas seguirán creciendo. Creo que será una compra que deje para cuando el enano ya esté aquí.

      Y ya verás, en nada te levantan el castigo y te dejan empezar a salir de casa.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola wapa! Pues yo tiré con un par de vaqueros y un par de leggins. Para la parte de arriba, como soy bastante de ropa anchita aproveché mucho de lo que ya tenía. Respecto al abrigo, yo me compré uno un par de tallas más grande y con botones sólo en la parte de arriba y con eso tiré, pero si tienes intención de portear, a lo mejor te resta interesante pillar un abrigo de porteo. Tienen un extensor que se acopla mediante cremalleras, que puedes poner tanto delante como a la espalda o prescindir de él y utilizar el abrigo como uno normal. El extensor puesto delante vale tanto para porteo como para la etapa del embarazo. Yo los conocí tarde, si no, me habría comprado uno, eso seguro! Los Momawo tienen buena fama y un diseño bonito.
    Y opino lo mismo de los sujetadores de H&M, se me clavan por todos los lados. Desde que descubrí la línea de lactancia de woman secret no uso otros!
    Un besito y no te vuelvas loca mirando! Tira con alguna cosila mona y sobre todo cómoda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a investigar lo de los abrigos de porteo aunque si son muy caros, me parece a mi que me voy a apañar como me decían otras blogueras, con una mantita acoplada a la mochila, jiji (a lo mejor hasta me animo y la hago yo con las agujas ^_^).

      Miraré también en women secret y le comentaré a mi amiga, que ya no sabe que hacer con los H&M xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. No, no son nada baratos, pero su vida útil puede ser muy larga. Por internet hay patrones para hacer tu propio cobertor de porteo, yo me hice uno y pasamos el invierno bien calentitas! El interior de polar y el exterior de coralina, muy amorosito! Y con un superbolsillo para meter yo las manos!! ;-)

      Eliminar
  5. Hola! Yo estoy como tu jeje la nena nace en enero y empiezo a tener problemas con la ropa porque si bien siempre he sido gordota y hay cosas que aun me entran, hay otras con las que no, o me rozan y es un rollo. Fui a mirar pantalones de premama pero solo eran tejanos (no soporto los tejanos) y había 1 modelo así que nada de nada. Tengo unos que me regalaron (una amiga de la tia de mi novia) y son geniales. Y luego ya pues uso unos que tenia en casa que como soy gordota creo recordar los compré el año pasado de premama en Kiabi (o no son de premama, a saber pero me van bien).

    De camisetas...he comprado tallas grandes. Alguna de verano por eso que cayó en Kiabi pero ahora empezará a tocar comprar algun jersey o algo. Lo bueno esque como vivo en una zona donde no puedo salir de casa y me paso las 24h 6 dias a la semana sentada en la cama (porque en mi casa con humedad y bichos solo puedes estar en la cama) pues no necesitaré mucha cosa. Algún jersey y poco mas. Me compré una camiseta de manga larga de entretiempo por 9 euros en el carrefour que es una gozada. De rallas Burtonianas XD

    En cuanto a sujes...siempre he tenido mucha teta. Me crecieron aaalgo cuando me embaracé así que compré un par de sujes de lactancia en el Kiaby i a mi no me van mal aunque tienen una costura muy poco estética justo en donde el pezón que como estés sensible igual se clava algo pero vamos, no me molestan (me molesta que estén llenos de pelos pero con 6 animales en casa todo lo está). Lo malo esque no pegaban con nada cuando llevaba tirantes...un horror. Ahora ya no se verán así que échales un vistazo ;)

    Yo esque donde vivo (me refiero a 100 Km a la redonda mas o menos) de premama solo hay aaaalgo en Kiabi (y no mucho la verdad...un misero pasillo) HyM (y ahí aun no he ido a mirar) una tienda carisima que solo venden sujes (de premama, la tienda está enfocada a artículos ya de bebes como cunas, bañeras, mantas, etc) llamada Maternis o algo así....hay una Women secret pero los precios escapan a mi economia XD Y habia una prenatal que han quitado porque si así que ¬¬ me las estoy viendo para comprar las cosas de mi niña ni te cuento para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba las faldas hippies, de esas que llevan nido de abeja en la cintura. A mi me están salvando la vida. Solo espero que el nido de abeja aguante y después del embarazo me sigan sirviendo, jajajaja! Son de verano pero con unos leggins debajo se hace la magia y.... tachán! Ya es de invierno. Y para la parte de arriba, ni idea... El otro día me casqué encima una camisetaa y fui cómoda pero de pronto el Mozo me mira, se echa a reír y me suelta: 'Ala! Como el capítulo aquel de Modern Family!' Y efectivamente, ahí estaba yo, cual Gloria a punto de explotar xDDDD.

      Cuando haya parido, reescribiré el post desde la sabiduría que da la experiencia, ¡he dicho!

      A mi me dicen que compre por internet pero sinceramente, cuando fui en persona a comprar me tuve que probar 3 tallas diferentes en los distintos modelos para dar con el correcto, así que no me atrevo U_U

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Yo también tengo ese problema. Y ya me he dado cuenta que las tiendas premamá son caras. Lo de H&M no me mata. Y por on line, nunca he comprado y el tema de las tallas me parece complicado. Ahora tengo claro que un abrigo tendrá que caer, soy muy friolera y me pasa como a ti, que mi FPP es el 26/02. Ahora no creo que hayan acertado porque a mi me sale para la primera semana de Marzo. Veremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Vamos a la par!!! Ya te digo que estos dos nos nacen el 29/2 y se quedan tan anchos, en bisiesto!! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Pues yo la verdad es que solo me he comprado unas mallas y una camiseta propiamente de embarazada. El resto vestidos que ya tenia tipo punto como te han dicho o algun otro con forma acampanada. La ropa premama es bastante cara y no demasiado maja. En cuanto a las medias si que les he visto utilidad ya que llevan como una parte en la barriga que se va adaptando conforme va creciendo y es tipo faja. Las seguire usando despues ya que creo que esa faja hara que la barriga se vaya volviendo a colocar en su sitio. Abrigo tambien he optado por uno anchote que tenia de mi madre que si le pones un cinturon queda ajustado y sino ahi cabe lo que haga falta. La ropa interior que yo uso no es alta de cintura asi que perfect y los sujetadores son de los que cojen el pecho por los lados con lo cual lo poco que me ha aumentado hace que se luzca mas, jaja!!!! Tampoco voy incomoda y los de premama los veo tan tan feos. Hace unos años habia unas camisetas de llevar de normal que llevaban el corte debajo del pecho luego se ataban a la espalda con un lazo. No las he conseguido encontrar ahora pero ese tipo de ropa sirve para embarazada y luego se puede usar. En Ebay he visto alguna ropa bastante maja y no muy cara por si quieres mirar. De todos modo cada una somos un mundo. Ya queda poco. Mi niño llegara en Navidad asi que un mesecico o asi de frio me pillara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! A mi empiezan a gustarme más los leggins de embarazada, ahora que ya tengo más barriga y los relleno. Si que son cómodos, si. Y combinándolos sigo utilizando la ropa de verano que es ancha. El problema es que yo en invierno iba monotema porque me movía en moto a todas partes así que solo tengo dos pantalones de moto (bueno, de montaña que son iguales pero infinitamente más baratos), camisetas térmicas del decathlon y una chupa de goretex homologada con las protecciones de moto. Y en el trabajo llevaba el pijama sanitario y me pasaba el día allí así es que, si algún día salía, me ponía leggins o leotardos con la ropa de verano y me lanzaba a las calles de Madrid (y eso si no iba en moto que si no, de motera me plantaba yo en los pubs). El caso es que eso si que no me vale porque es ajustado y muy medido así que hay que comprar ropa desde cero. Pero poco a poco lo voy consiguiendo y a precios decentes. (Con lo que odio ir de compras y ahora, mírame, mirando en todas partes cual buscadora de gangas)

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Mira el tema de las medias o leotardos en ebay. H&M tambien tiene. Los precios son como de unas medias gordas de no embarazada. A mi me estan salvando y luego las.pienso seguir llevando ya que son comodisimas. Yo al principio me.agobie mucho con el tema de la ropa tambien pero yo creo que es mas al ver que tu tripa crece y te pilla algo como de sorpresa pero revisando el.armario y con truquillos puedes aguantar sin comprar demasiado. De todos modos con lo que mejor se va ahora es con el pijama, jaja!!!

      Eliminar
    3. Jiji, también voy en pijama por la casa. Pero vamos, eso lo hacía desde antes del embarazo. Eso si, ya no tengo dudas de ropa premamá porque me acaba de llegar por sorpresa un cargamento de ropa prestada que no esperaba ^_^. Así que ahí ando, organizando cajones para meter toooodo lo que me han dejado :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. La verdad es que mi experiencia en el mundo de la ropa premamá, me temo, no te va a servir de gran cosa porque mi barriga hizo POP en primavera-verano y mi parto fue en pleno julio. Tiré mucho de leggings, alguna vez camisetas de mi marido, vestidos camiseros (con leggings), y sandalias/chanclas non-stop. Sí me compré pantalones vaqueros premamá online en Vertbaudet (acerté la talla de lleno) de cintura baja y los usé poquito. También los usé en el invierno tras dar a luz (mi barriga blandiblú tardó en irse). Abrigo me negué a comprarme, a pesar de que me costaba dios y ayuda cerrarlo, aquí tampoco hace un frío de morirse.
    No sé, yo en tu lugar, optaba por un poncho-capa (que las hay muy monas), camisetas amplias, leggings, vestidos anchotes (que puedes usar con leotardos o leggings finos)... En mi época la ropa de premamá de H&M era mu-triste y feónica. En Prenatal me compré una falda vaquera (en rebajas, of course, porque es caro todo).

    Mi experiencia con los sujetadores de lactancia es casi nula porque, al tener al niño en verano, estaba en casa medio despelotada y pasaba de ponérmelos si me pedía cada dos por tres (además no tuve reflejo de eyección, asi que tampoco usaba discos de lactancia).
    Tuve uno de Triumph y otro de la marca Selene (comprados en El Corte Inglés). Caros y feos de carajo: sin aros, sin relleno, sin glamour... en definitiva feos, pero muy cómodos. Los usé muy poco proque en nada y menos usaba de los normales. No sé, no les veo la gracia.
    Hay unos de la marca Anita (son carillos) que tienen buena pinta. Esos mira que los busqué y no los encontré más que por internet. También he oído hablar que para el embarazo están bien los que venden (o vendían) en el Decathlon, tipo deportivo (feorros desde lejos). Y también oí buenas críticas de los de H&M porque son baratos y hacen su función.
    Por cierto... había por ahí un tutorial para transformar un sujetador normal en uno de lactancia. Todo es buscar.

    A todo esto, si vas a comprarte sujetadores de lactancia, ojito con la talla porque nuestras amigas suelen crecer una o dos tallas, y lo mismo pasa con la copa... Yo pasé de una b a una c/d (depende de la marca). De talla pasé de una 95/100 a llegar a tener una 110 (OMG!) para felicidad de mi amante bandido. Luego, cuando la lactancia está instaurada y regulada, vuelven a su ser, no te preocupes.
    Mejor espérate a que se acerque la fpp para comprar y que veas cómo está el panorama.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos del Mozo ya le han dejado claro que aproveche esta linda etapa de felicidad en la que las lolas nos crecen como si no hubiera un mañana ^_^.

      De momento haré eso que dices y me esperaré a comprar sujetadores en la fecha próxima al parto o directamente si ya ha habido parto y veo que se necesitan. Por lo que dices de no haberlos necesitado, tampoco los usaste luego cuando era más mayor, así que tampoco tiene que ser muy incómodo llevar teteros normales. En fin, cosas que miraré sobre la marcha, creo.

      Le he echado un ojo a un abrigo con vuelo (el de mi madre no me vale, que ella es una estrecha de espaldas y yo una moza descocada de las idem) que es bastante barato (para ser un abrigo) así que a lo mejor no me hace falta gastarme mucho. Si no, a por los ponchos, que este año se llevan (yujuuuu!!!)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Oye, qué puntería que tu fpp sea el 25 de febrero! Ni sabía que el 2016 será bisiesto jjjj
    Una profe que tuve en el cole lo cumplía en esa fecha y decía que sólo lo celebraba cada 4 años. Además, se quitaba años de encima, la colega XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, como el personaje gay de Modern Family!!! 'Hoy cumplo 10 años' 'Camps, cumples 40!!!!' 'Ngá'

      xD

      Eliminar
  10. Hola, yo de G. que nació a finales de Enero tiré con leggings, y unos vaqueros que se quedaron para el arrastre, los leggings los combinaba con jerseys largos, también utilicé mucho los leotardos y vestidos de punto, que al no ser de premamá no son tan caros.
    Tambiénme compré un par de chandals que no eran de premamá, y que me los ponía con forros polares de hombre la talla pequeña,ya que no tienen la forma de la cintura y son más anchos.
    Yo con respecto al abrigo tiré lo que pude de lo que tenía, y al final opté por compara un abrigo con corte debajo del pecho y más ancho por abajo, no era de premamá pero me hizo mucho el apaño, de todos modos no te agobies demasiado, luego con la barrigota tan gorda no tienes tanto frío.
    De todos modos donde están las cosas de premamá mejor de precio(o al menos donde yo las encontré) es en Kiabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha dicho mi cuñada, que no me puede prestar la ropa premamá porque directamente se le ha desecho con el uso (que la compró barata y de mala calidad porque total, era como mucho para dos veces) pero me va dando consejillos de qué comprar y qué no (bajo su experiencia). Voy a mirar lo de los vestidos de punto, a ver que tal la experiencia, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Yo compré un montón en H&m y mi mejor amiga me dio bastante.

    H&m tiene pantalones elásticos vaqueros que son geniales, camisetas modernas... está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el día que fui a comprar acabé en H&M, prenatal y C&A. Me salté prenatal directamente por los precios y me compré dos cosas básicas en las otras dos tiendas. De momento voy tirando y yo creo que no me hará falta mucho más. Si acaso me daré una vuelta por primark a ver si hay cosas anchas de moza 'normal'

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Yo compré un montón en H&m y mi mejor amiga me dio bastante.

    H&m tiene pantalones elásticos vaqueros que son geniales, camisetas modernas... está muy bien. Eso sí, acaban hechos unos zorros xD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sé si te lo han dicho ya, pero has probado con los pantalones del Decathlon? Son anchos y cómodos, mi mujer los usó y encantada. Por cierto, también soy de noviembre, del 24. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han comentado algunas blogueras pero no he ido a mirar. Yo tengo de chandal normales del Decathlon y esos se me clavan pero ya me han dejado la foto de los que tengo que buscar. Si veo que con los pijamas me dejo de apañar (que de momento voy bien para estar por casa) me pasaré por allí a comprarme un chandal de terciopelo de la XXL xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Se me olvidaba comentar un par de sitios en los que un par de veces al año traen ropa premama en plan basico pero barata barata ademas de ropita de bebe, carritos, mecedoras....Aqui son la cadena Aldi pero creo que en España lo trae Lidyl. El caso es caer en la semana que lo traen. Estos dias yo he comprado alguna cosica pal peque a super buen precio. Pero lo dicho. Las ofertas semanales van diferente en cada pais
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai! Pues resulta que al final la hija del novio de mi madre (toma ya!) me ha prestado un cargamento de ropa premamá porque sus amigas al final no la quieren. Y como tenemos la misma talla.... ya tengo solucionada la duda existencial de embarazada primeriza ^_^. Me ha dejado un montón de cosas y dice el novio de mi madre que todavía tiene más, de pleno invierno, guardada. Así que feliz cual perdiz me hallo ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar