martes, 29 de septiembre de 2015

Reto Desdetu: ¿Cómo creo que me cambiará la maternidad? (II)



Ayer os contaba que acepté el reto de Liela, del blog 'Desde tu', pero como me quedó muy largo, lo dividí en dos partes. Hoy vamos con la segunda parte, la que se centra más en como creo que la maternidad va a afectar a la parte más práctica de nuestras vidas y como intentaremos solventar los problemas que vayan surgiendo. Ya os anticipo que en algunas cosas ya estamos probando a ver si nos adaptamos.

Para empezar, tenemos la temida limpieza del hogar. Es una de las cosas que ya estamos revisando el mozo y yo. Para empezar, desde que me mandaron el reposo absoluto, hemos cogido una asistenta y la verdad, después de que nos dieran el alta y me dijeron que ya estaba todo bien, nos hemos quedado con ella. Ya hablaré con más detenimiento en otro post pero la verdad es que estamos contentos: facilita la vida, no trastoca demasiado la economía familiar (para todo el trabajo que nos quita) y nos peleamos mucho menos como pareja (que levante la mano quien no se haya peleado con el mozo o la moza por el tema de las tareas domésticas). Seguimos con ciertas tareas repartidas pero al menos lo gordo ya nos lo quita ella y creo que será un acierto de cara al churumbel.

Los paseos con la chucha los estamos trabajando desde ya. Ya sabéis que en principio voy a portear así que tendré que comprobar que tal se apaña uno para recoger cacotas perrunas, controlar el perro y que el bebé no vuelque de la mochila. Al principio pienso liar a mi madre para que me acompañe, porque tengo la suerte de que trabaja en el polígono que hay enfrente de la Hobbito-casa, así que la voy a secuestrar a la hora del café hasta que vea que tal me apaño. Como mi perra está bastante bien educada (tengo abuela, pero no me habla demasiado, así que alago yo :p) no creo que por ese lado tengamos mucho problema. Lo que no se es como se portará la Habichuela. Si le gustará el paseo y se quedará dormido, si querrá teta cada 30 minutos (momento que anticipo, se complicará con la chucha, su correa, la mochila y los bártulos....). Así que despacito y buena letra y sin anticiparnos. Ya iremos aprendiendo a ir juntos los tres de paseo. 

Quiero intentar también limitar en la medida de lo posible a las visitas y 'utilizarlas' como entrenamiento. Ya he dicho que mi madre será secuestrada a la hora del café pero espero que sea solamente hasta que chucha, Habichuela y madre estemos perfectamente acopladas en tandem. Luego ella que siga desayunando con sus compañeros y yo seguiré con mi relajante paseo matutino. 

Lo que no sé es qué hacer con los idiomas: estoy en la EOI y hay una vocecita que me insinúa que este año me va a costar mantener la oficialidad U_U. La verdad es que me da rabia. Podría pedir ayuda un par de horas a los suegros, que están jubilados, pero por un lado me ATERRORIZA meterlos en casa y no poderlos sacar después y por otro creo que al principio, es muy peque para dejarlo solo 2 horas y media que tardo en ir y volver de las clases. Como el parto será en pleno febrero, a los 4 meses del churumbel, que me parece una edad apropiada para que aguante un par de horas dormido a que llegue mami (y sus tetas), ya habrá acabado el curso y habré perdido más del 30% de las clases. En fin, ya veré como me apaño con este asunto. Siempre he dicho que para todo hay solución. (¿Veis para qué es importante mi pequeña moto? Con ella tardo apenas 10 minutos en llegar a la EOI).

Por otro lado, creo que el embarazo es una especie de preparación para lo que nos espera. Para empezar, llevo casi 5 meses sin dormir de un tirón toda la noche: si no me levanto 2 veces a hacer pis me levanto 5. Algo similar a lo que pasará cuando el churumbel requiera su toma nocturna. Como durante el paseo hasta el baño voy zombi y me golpeo con todo mueble que haya (o no) a mi alrededor, el mozo también se despierta, así que el entrenamiento va para los dos. Jiji. Doble función, sensación única ^_^.

Esto es lo que creo que me va a cambiar la vida en estos primeros meses. Se que la práctica vendrá después pero será divertido retomar el post y reflexionar sobre lo que se ha cumplido, lo que no, lo que ha surgido y, lo más importante, como lo hemos resuelto desde el equipo de trabajo que formamos el Mozo y yo.

Os animo a recoger el guante que lanzó Liela y escribir post sobre como os cambió la maternidad (o como pensáis que os cambiará). Es un ejercicio muy divertido y terapéutico y el feedback que se monta en los comentarios enriquece el debate y lo hace muy interesante.

Por mi parte, veremos la tercera parte de este post en unos meses, cuando la Habichuela se encuentre físicamente con nosotros en su nueva casa :)

8 comentarios:

  1. Pues yo creo que cuando se portea (y más cuando son pequeñitos) suelen quedarse dormidos porque, tengo entendido, que el movimiento, el contacto con mami y la postura, les recuerda a cuando estaban en la barrigota.
    Si tu madre (que me cae bien desde que hablaste de ella hace unas cuantas entradas) te puede ayudar a ir coordinando tu rutina, mejor que mejor.

    La limpieza en casa tiene su aquel. Recién parida (por lo menos una servidora) era incapaz de hacer nada. Mi marido me dijo de tener una asistenta, pero me negué. No sé, no lo veo. Nosotros nos fuimos cordinando y lo conseguimos. Tener a mi chico en casa fue una ventaja (cuando nació el pichón ya no tenía que acudir al puesto de trabajo (pero sí estar disponible por si las moscas) y en agosto no trabaja). Así que hasta septiembre le tuve en casita a mis órdenes jijiji. Aún no sé cómo se le ha olvidado poner la lavadora, mmm.... Al principio, mis padres o mis suegros, nos traían comida para varios días. Así que nos apañábamos bien. Tampoco vivimos en un palacio y si un día no se podía tener todo en orden, no pasaba nada.

    Lo de la EOI es un poco complejo, pero una vez llegado el momento, ya verás cómo hacerlo sobre la marcha. Algo habrá que se puede hacer.

    Y no, no vendas la moto, que siempre te puede venir bien!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dice que yo me quedaba frita en cuanto me metía en la mochila (y en aquella época eran poco más que sacos, no se llevaba la ergonomía para nada) pero la de mi amiga, depende del momento. Como diga que no, es que no xD. Ya está mostrando su carácter desde sus pequeños 2 meses ^_^. De todas formas yo donde veo lagunas es en el momento de recoger las cacotas de mi chucha, que te tienes que agachar y no quiero que se escurra el bebote O_o. Ya ves, neuras que le dan a una. Pero ya he mirado un cinturón de paseo que me deja las manos libres y que además es muy cómodo para correr con el perro (así se me desfogan el novio y el perro :p).

      En la limpieza es que lo dicho: paso de broncas. Mi casa es pequeña pero si no se hacen las cosas, se acumula y luego es peor. Y yo entiendo que mi mozo dijera que el tiempo que tiene libre, prefiere dedicarse a estar conmigo o hacer comidas que en fregar un water. Así que se habló, llegamos a un consenso y, pese a mi reticencia inicial, he de decir que es maravilloso. Trabajo en casa sigues teniendo pero lo gordo nos lo quita M.A., que además, es muy maja y me cuenta mogollón de anécdotas sobre las pijas de Madrid. Dan pa un libro :D.

      Y la EOI, si, es lo que veo más problemático porque no dejan de ser 2 horas y media de clase, 2 veces en semana y otros 20 minutos de transporte.... te vas a las 3 horas y me parecen muchas horas para dejar sin mami al bebé (sin la teta de mami). Y para cuando sea más mayor, se acabó la EOI. Pero no adelantemos acontecimientos. Hasta febrero iré todos los días, que además despeja mucho y te lo pasas muy bien, y a partir de entonces ya veré si puedo ponerme de acuerdo con el profesor y los compañeros y al menos presentarme al examen oficial, que ese derecho no te lo quita nadie :). Como dice mi yayo, todo tiene solución en esta vida.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Guapa que hay promo armarios ikea 15% sistema pax y me acordé de ti. Lo malo es que el descuento es en tarjeta promoción para otra compra... Pero por si te sirve, es del 2 al 29 octubre.
    Por cierto yo tengo un post pendiente justo sobre este tema, asi que ya te contaré qué me cambió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyoyoyoy!!!!!!! GRACIAS!!! ¡La estábamos esperando como agua de mayo para empezar ya con el cuarto del bebote! Siempre hemos aprovechado esa oferta y va genial. La primera vez compras la estructura, contratas el que te lo lleven a casa y luego vamos una segunda vez a comprar todos los interiores con la tarjeta descuento ^_^. Nos viene genial.

      Ya nos contarás como fue el cambio :)

      Eliminar
  3. Que ganas de escribir un post así!! Creo que es bueno organizarse antes, o al menos intentarlo,aunque luego lo hagáis sobre la marcha, es importarte tener las maneras de actuar claras, me encanta que tu mozo quiera coger mucho en brazos al bebe creo que es la mejor manera de criarlos y de que tu puedas tener un poco de tiempo para ti( entiéndase duchas,comidas y demás). un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto de Liela desde su blog 'Desde tu' dirigido tanto a las madres como a las que aún no lo somos. Si te ves con fuerzas siempre puedes escribirlo a modo de recordatorio de lo que pensabas que sería y, una vez lo consigáis y tengáis la realidad delante, reescribirlo :).

      Nosotros tenemos la teoría clara pero luego nos conocemos y vamos a tener que readaptarnos mucho. Intentaremos compatibilizar el tiempo en la medida de lo posible para que los dos estemos implicados en la crianza pero claro, a la hora de la verdad, el se pasa el día trabajando y yo en casa y eso un bebé o un niño no lo entienden. En el caso de mi amiga, cuando la beba reclama a mamá no hay excusas ni brazos que la puedan consolar: quiere a SU mamá.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Bueno, lo de la limpieza es todo un acierto. Nosotros al principio no lo hacíamos, pero mi mujer ser cansó de que me acostara siempre dos horas después de ella limpiando y que estuviera la casa siempre a medias porque no nos daba la vida. Lo de no dormir depende de los niños. El mío mayor tardó dos años y medio en hacerlo. La pequeña va camino de los dos años... Lo de los idiomas sí que lo vas a llevar más difícil. Sobre todo porque de bebé seguramente necesite pecho con mucha frecuencia, aunque su consigues darle justo antes de irte y nada más llegar, sin entretenerte, posiblemente aguante. Ya nos contarás qué tal es la realidad! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos muy contentos con la asistenta. Con el reposo me quitó muchas preocupaciones y ahora me quita todo el trabajo gordo.

      El dormir, como dices depende del niño. Yo era una dormilona de cuidado así que mi madre encantada. Mi primo en cambio se pasó tres años montándola cada noche. Y lo peor es que tampoco dormía durante el día! Mi tía perdió unos 15 kg en esa época, pobrina.

      Y lo de la EOI es que veo esas lagunas. Será un bebé muy pequeño para dejarlo con alguien, aunque sea dos horas y para cuando crezca, se terminaron las clases U_U. Pero bueno, a ver si consigo al menos no perder la oficialidad y retomar al año que viene con tranquilidad. El derecho a examen no lo pierdes, al menos, así que el título lo podría conseguir (que estoy justo en el año del título oficial, jaja. Murphy!)

      Un abrazo :)

      Eliminar