jueves, 3 de septiembre de 2015

Semana 14



Aquí me hallo, en pleno septiembre y recién comenzada mi semana 15 de embarazo. Este mes va a haber muchos cambios en horarios y rutinas, en parte debido al embarazo. Por un lado, el futuro papá ya ha empezado a trabajar. La vuelta al cole ha sido dura y ha estado mohíno durante los dos últimos días de agosto. Pa matarlo, vamos, pero ya está. Ha vuelto al trabajo, sin llantos ni tonterías y a mi me toca quedarme en casa de nuevo con mi perra y mis síntomas varios. Y para que negarlo: con muuuuucha tranquilidad. Pero vamos con los síntomas, que es lo que nos trae cada jueves por aquí:

1. Náuseas: pensaba que, esta vez si, se habían pasado pero no. Llevo dos días en los que me levanto normal, hago pis (como no), me lavo los dientes y la cara, me pongo a preparar el desayuno y..... ¡ataque de náuseas matutinas a traición! Me paso uno o dos minutos con arcadas aferrada al lavabo y ya está. Tal como vinieron, así se fueron. 

2. Dolor de espalda: es matador. Me agarra fuerte por las lumbares y no me suelta. A veces se complica con ciática. El día que tuve a la ginecóloga de la seguridad social le pregunté pero me dijo que eso no puede ser del embarazo tan pronto. La verdad es que a mi también me escamaba que me doliera la espalda de tan pocas semanas así que, es oficial: mi primer ataque de lumbago y ciática ha coincidido, por obra y gracia de la alineación de planetas, con el embarazo. Me he apuntado a natación para embarazadas, a ver si mejoro un poco mi vida. Ya os contaré que tal me va.

3. Pis: a todas horas pero más por la noche que es cuando más jode molesta. Si no me levanto un mínimo de 4 veces parece que no me quedo a gusto. Por la mañana también voy bastante pero no fastidia tanto. Al principio intenté gestionar la ingesta de agua, quicir, beber más por la mañana y empezar a restringir por la tarde-noche. El resultado es que me meaba exactamente las mismas 4 veces y encima estaba molesta porque tenía sed. Así que ahora bebo lo que quiero y cuando se me antoja, que para eso estoy embarazada y tengo la inmensa suerte de no trabajar.

4. Cansancio: ya no es como al principio, cuando caía dormida en cualquier lugar y posición. Ahora es como que me invade una sensación de cansancio absoluto sin avisar. La última vez hace escasos días, que fuimos a mirar ideas para el cuarto de la habichuela al Ikea y me tuve que sentar a la de YA porque me caía al suelo. Hasta perdía la verticalidad. 

5. Migrañas: esto es lo que más me jode. Este blog estaba inicialmente dedicado a la vida y obra de la migraña, una especie de diario para intentar experimentar 'tratamiento paliativos' sobre mi propia persona. El caso es que estaba encantada del giro de temática del blog porque las migrañas habían desaparecido pero han decidido volver las muy petardas (aunque les agradezco infinitamente estos tres meses de tregua). Lo estoy observando pero ya tengo algunas hipótesis preparadas así que, en breve, el blog tendrá entradas de la temática oficial, aún a mi pesar U_U.

Y eso es todo. La verdad es que, a diferencia de lo que opina mi mozo, yo creo que estoy teniendo un embarazo bastante bueno. Tengo un poco de ansiedad en el sentido de que hasta finales de septiembre no volveré a ver a la habichuela pero también estoy cada día más tranquila porque, aunque no le siento, se que está ahí conmigo, mandandome chutes de síntomas cuando me pongo un poco más histérica de la cuenta (es taaaaaan mono).


6 comentarios:

  1. Que putada lo de las migrañas!! Espero que solo sea una etapa y después te vuelvan a dar un descanso que bien merecido lo tienes!! Con lo del pis a mí me pasaba igual al principio y no dejaba de levantarme cada dos por tres. Ahora parece que al menos por las noches va volviendo a la normalidad y me suelto levantar solo una vez, que ya es un alivio, así que espero que con el paso de las semanas a ti te pase igual.
    Espero que la natación te ayude!! Porque el dolor de espalda es de lo peor...sobre todo porque duele en todas las posturas y situaciones y llega a desesperar el no saber como cojo...ponerse.
    Un beso enorme y relajaos mucho la Habichuela, la perra y tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las migrañas... en fin... llevo desde los 12 años con ellas. No voy a decir que las echaba de menos porque te mentiría pero bueno, lo estoy llevando mejor de lo que pensaba (y eso que no estoy tomando medicación, lo que hace que me sienta orgullosa de mi misma).

      Acabo de llegar de mi primera clase de natación. El martes más y a ver que tal me sienta. Me apetecía hacer ejercicio y moverme un poco, la verdad que estaba un pelín anquilosada.

      Y relajarnos... nos tenemos que relajar el mozo y yo. La chucha es una ceporra, como se relaje más, desaparece y la Habichuela... en fin, va en el pack conmigo, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Coincido en algunos síntomas contigo. Me levanto una media de 3 veces por las noches a hacer pipí. Si que acuso bastante el cansancio en cuanto me excedo un poco con un paseo más largo de lo habitual o no duermo la siesta...

    Lo que si que parece que han desaparecido ya son las naúseas. De vez en cuando alguna arcada pero nada más.

    Te mentiría si te dijera que la desapación de síntomas no me mosquea a veces pero intento relajarme y no entrar en modo neura jajajaja

    Nosotros tenemos la eco de las 16 semanas la semana que viene y ya estoy un poco atacaita la verdad. No puedo evitarlo.

    Ánimo con esas migrañas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros no nos van a hacer eco de las 16 semanas :______(. Me toca esperarme hasta las 20 en los dos sitios: privado y SS. Qué ganas de que llegue, madre mía! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve que esperarme a la eco de las 20 semanas y se hace eterno, así que ánimo! Pero bueno, ya verás qué ilusión, es una de las más importantes y tranquiliza mucho. Respecto a lo de las migrañas, vaya lata, a mí me duele muy poco la cabeza pero cuando me duele, me resulta muy desagradable, así que no me puedo ni imaginar lo que debe ser tener migraña día sí, día también! Puff! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, toca esperar. Una amiga dice que 'me ponga mala y con dolores' y que vaya por urgencias pero la verdad, ni me parece ni me apetece xDDD. Bastante tengo por aparecer por allí a por mi gotero cada vez que tengo una bendita migraña. A final de mes volvemos a verlo :)

      Eliminar