jueves, 10 de septiembre de 2015

Semana 15




Esta semana los síntomas han remitido una barbaridad. Tanto que a veces me asusto. Eso si: han brotado unas hermosas areolas (que a veces desaparecen O_o) y la barriga ya apunta aunque depende del momento. Hay veces que me desinflo y me da por pensar. 

1. Flujo: se ha vuelto más abundante pero no es molesto. Al principio, cuando notaba una descarga me acojonaba asustaba y corría al baño preparadísima para ver la sangre. Unos cuantos días después ya se que si me sueno, va a salir una descarga; si estornudo, tendré una descarga; si toso, tendré una descarga. Y aunque sigo corriendo al baño al menos ya voy con la certeza de que va a ser un flujo transparente y viscoso estupendo. 

2. Pinchazos: al reír, estornudar o toser noto el ligamento redondo del útero cual largo es y el dolor me dura unos minutos. 

3. Sangrado de nariz: empezó siendo un taponamiento insidioso y el otro día acabé sangrando a lo bruto como cuando era niña y lo ponía todo perdido. ¡Qué tiempos! En esta semana me ha pasado dos veces y el resto del tiempo, cuando me sueno, salen restos de sangre.

4. Cansancio: es diferente al del principio del embarazo. En realidad me paso el día muy enérgica pero por la noche ya empiezo con andares de pato embarazada y cuando mi cuerpo (más concretamente, la Habichuela) dice que se acabó, es que se acabó y más te vale sentarte. Con deciros que pierdo hasta la verticalidad.... Eso si, sin mareos. 

5. Hiperactividad: no sé si es septiembre o la Habichuela, pero estoy hiperactiva. Me he lanzado a apuntarme a cosas y no paro de plantear actividades nuevas. Algunas las llevo a cabo y otras se quedan en mi cerebro hobbito. Me he apuntado a natación para embarazadas, me he comprado una thermomix que no paro de usar (la vieja murió, a la tierna edad de 30 años, snif. Recemos por su alma robótica para que se encuentre bien en el cielo de los trastos de cocina U_U), algún día de estos empezaré la EOI otra vez pero aún no se cuando porque las páginas 'informativas' de las escuelas de idiomas son para estamparlas fuerte y lejos. Además, he desempolvado mis agujas de ganchillo, aunque debe haber algún agujero negro en nuestra casa porque me faltan la mitad de los números O_o. Nada que el chino de la esquina no solucione, jijiji. 

También hemos cogido asistenta ante las, cada vez más frecuentes, broncas entre el mozo y yo. He llegado a la conclusión de que será un dinero bien invertido si me ahorro peleas por tonterías y además, me quitan trabajo. Aunque algo me dice que el trabajo se lo van a quitar al mozo (que ya estaba dejando de hacer todo) y que me va a tocar a mi seguir doblando el lomo por la casa, aunque sea en tareas más livianas. También he empezado a vender los muebles de la futura habitación de la Habichuela. Para ello he tenido que reubicar un montón de libros que, me temo, también van a tener que salir de casa :_____(. Cuando termine de vender será el momento de empezar a comprar los muebles del peque. 

6. Dolor de espalda: lo he dejado para el final porque cada vez es más leve. Ya no he tenido ataques de ciática. Si que me duelen los riñones cuando tiendo la ropa o cuando la descuelgo. Para doblarla me he pasado a la encimera de la cocina porque es muy pesado hacerlo sobre la cama. 

7. Sueño: me cuesta conciliar el sueño. No me entendáis mal porque al final del día estoy súper cansada pero no hay forma de encontrar la postura. No sé explicar bien lo que les pasa a mis piernas pero están como acalambradas (sin llegar a ser un tirón muscular) e imposibles de relajar. Además, yo que siempre he dormido del lado izquierdo (bien, algo que no tendría que corregir) me encuentro con que en esa postura me agarra un dolor horrible en la cadera izquierda y que no hay forma humana de colocar las piernas para que no se corte la circulación. Es algo que no entiendo muy bien y que tampoco explico bien. Investigaré sobre el tema.

Y nada más. Como veis, han desaparecido las náuseas, el dolor de pecho (aunque el churro que me ponen en natación molesta un poco), el dormirme por las esquinas.... y es que, ¡ya estoy de 16 semanas! 4 meses y parece que todo va bien. 

Y algo que no he querido poner como síntomas pero que me arranca una sonrisa cuando lo pienso. Creo que he sentido a la Habichuela. No estoy segura porque puede que fuera un gas pero noté unas burbujitas muy leves en la zona del útero. Si ponía la mano la podía sentir en los dedos. Luego la sensación desapareció y por más que me concentré, nada de nada. Ayer me volvió a parecer sentir algo, como un golpe muy leve pero esta vez desapareció antes de que pudiera poner la mano. La gente me dice que es muy pronto y que lo más probable es que sea un gas. Mi mozo dice que eso de confundir al bebé con un pedo (dado nuestro historial con los pedos) no deja de tener su gracia. El caso es que me río pero, entre nosotros, creo al 100% que era la Habichuela diciéndome que está bien (y que le haga cosas ricas con la thermomiz, que no son horas). 

¿Cuando empezásteis a sentirlo vosotras? ¿Y qué síntomas tenéis/tuvisteis? 

13 comentarios:

  1. Para nada tiene porque ser pronto!! Yo si no recuerdo mal creo que empecé a notar esas sensaciones "extrañas" sobre la semana 17 así que ya ves que no hay mucha distancia entre una y otra. Si es la Habichuela pronto dará el paso de dejártelo claro porque cada vez lo sentirás más fuerte y más a menudo (yo ahora lo siento prácticamente todo el día...excepto a media mañana que debe de ser cuando se duerme un rato)
    Me alegro de que el dolor de espalda vaya mejor, porque es realmente una tortura!!
    En nada ya lo estás viendo de nuevo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se al final que es lo que fue porque la verdad es que hoy no he notado absolutamente nada. Ayer de nuevo cansancio infinito a última hora y presión en el vientre pero nada que se pareciera a las 'burbujitas'... Bueno, tarde o temprano lo sentiré, es cuestión de tiempo :D.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me quedan tres laaaargas semanas para verlo! Qué agonía! Pero bueno, pensemos que nuestras abuelas ni siquiera tenían ecografías... Tengo muchas ganas de empezar a sentirlo con plena conciencia de que sea el bebé! Y el dolor de espalda, mucho mejor. No se si por la natación, por volver a hacer ejercicio después del reposo o porque ya tocaba, pero vamos, no hay color!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo los sentí muy pronto, a G. con 12 semanas, y a la peque con 7.
    Seguro que es la habichela saludando a mami...
    Yo me tiré todo el embarazo de G. sangrando por la nariz, bueno y lo de las piernas no es por desanimarte, pero va empeorando, aunque mejora un poco el tener las piernas en alto por la noche(un poco más elevadas en la cama) y duchas de agua fría antes de irte a dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piernas ya imagino que irán a peor porque además yo tengo una circulación pésima desde que puedo recordar. Nunca me ha servido ni dormir en alto ni las duchas... Alivio momentáneo y ya. A ver si la natación también me ayuda para eso. De primeras la profa me ha puesto a hacer ejercicios para las piernas también porque cree que ya tengo edema (jiji, no me ha visto a mi en mis mejores tiempos xDDD).

      De momento no estoy segura de si es la Habichuela o no. Como no lo se, quiero creer que si que era ella, dando volteretas xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Yo tardé bastante en sentirlo, hasta la 19, nada de nada, y luego me engañó vilmente, porque parecía un niño tranquilito!! jejeje, será que soy de barriga gordota y se atenuaban mucho los golpes, pero ahora no para quieto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya vas muy avanzada! Como pasa el tiempo! Dentro de nada estamos como vosotros, con el churumbel correteando por el salón! ^_^.

      Esto de la tranquilidad es como mi amiga, que al principio estaba preocupada porque la peque no lloraba y ahora no la calla ni debajo del agua (literal: al principio se callaba con el baño y se quedaba relajadita y ahora berrea con fuerza, la muchacha!).

      Un abrazo :).

      Eliminar
  5. Me alegra ver que las náuseas ya no están en esta lista. Yujuuuu!!
    Por otra parte, está bien que vayáis haciendo "hueco" y preparando (aunque sea por encima) el espacio que será de la Habichuelita. Poco a poco. Algo bueno tiene el síndrome del nido y es que lo tienes todo ordenadito jajaja.

    Lo que has sentido, estoy segura-segurísima de que era tu Habichuela. Fijo! Se empieza así. Yo empecé a notarlo muy tarde, sobre la semana 20 y pico. Me agobiaba porque me decían que era muy tarde... Ufff... Presionando desde el embarazo. Mi placenta estaba por delante (pegada a mi barriga) y dicen que por eso se tarda más en notar los movimientos. También, dicen que siendo primeriza se suele tardar más en identificarlos. Mi hermana, en el primer embarazo notó al bebé sobre la semana 16 y, en cambio, en el segundo embarazo lo notaba como de 12 semanas.
    Es cuestión de tiempo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla! Si antes lo digo, antes la cago: ayer por la tarde eché fuera toda la merienda, así, sin avisar, de golpe y porrazo xDDDD.

      De momento han desaparecido las estanterías que estaban ocupando mi estudio y en cuanto esté la típica oferta de armarios PAX del Ikea, venderé el armario que tenemos (todavía no porque lo tenemos hasta arriba de abrigos y cachivaches de los que, por supuesto, tendremos que deshacernos también >_<. En esta casa dentro de nada vamos a tener derecho a tener un abrigo por cabeza y santas pascuas!

      A la Habichuela no he vuelto a sentirla pero bueno, supongo que es cuestión de tiempo. La placenta la tengo posterior así que por ese lado no tengo problema :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Wiwi esto de los síntomas es un sin vivir. Si tienes muchos porque son muchos, si no tienes o disminuyen porque ya no los notas casi....ains. A mi me pasa igual. Lo de las aureolas me pasa también! Pensé que era cosa de mis tetas mutantes jeje Igual que la tripa, a veces me aparece y a veces desaparece sola, todo un show.

    Las burbujitas las empecé a notar yo sobre la semana 14. Si ponía los dedos y me concentraba mucho a veces notaba como un poppoppop que parecía como cuando te suena la tripa pero mas abajo. Estoy segura al 100% que es tu habichuela. Yo tenia que concentrarme mogollon. A principios de la semana 16 ya me costaba menos y podía notar la sensación muy leeeve sin poner la mano. Y de 16+4 llegó. la primera patada. Ya verás cuando te de la primera patada fuerte no tendrás duda de que lo es (además a mi me dio detrás del ombligo y me dejó un rato una sensación rara). Luego era una patadilla al dia y sobre las 19 semanas y media ya me era fácil notar las patadas con sus pautas. Ahora estando de 20 noto mínimo 6 o 7 al día y si bien hay horas en que no noto nada o noto solo la ligera sensación de que se mueve (es como presión que cambia de lado pero esta sensación aun es muy nueva y leve) siempre siempre la noto y si no me rallo y empiezo a incordiarla hasta que me da una patada (a veces una hora se ha tirado la colega). Y eso que me decian que con mis 25 kilarros de sobrepeso yo tardaria mucho en notarla, inimo minimo hasta la semana 22 XD ¡Y una leche! O eso o mi cria es Hulk. Igual Habichuela será otro bebé fuertote jeje

    Besos y ya verás la ilu que hace cuando veas (notes) como a medida que pasan las semanas los movimientos se definen mas. ¡Y lo que nos queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer la sentí al 100%. Es la Habichuela!!!! Me dio una patadota fuerte (todo lo fuerte que puede patear un haba de 10 cm.) y se veía moverse la barriga! Fue precioso y me quedé embobada mirándome la tripa. Luego dejó de moverse y no la he sentido más. Pero fue un momento mágico!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Así empecé yo a sentirle, un burbujeo como una esfervescencia y unas semanas mas tarde toquecitos y después pataditas. Fue maravilloso, no paraba ( y ahora tampoco).
    A mi también me ha dado por vender muebles y ahora toca vender la panificadora y hasta el vestido de novia. También voy a donar muchísimas cosas. Donde lo vendes tú? Yo en segunda mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también en segunda mano. Lo de donar me molaba pero cuando fui a preguntar me dijeron que había que llevarlo allí, que ellos no se desplazaban a coger nada (y en mi estado y con 3 pisos sin ascensor, sinceramente, que me paguen por llevárselo, jiji). Lo que hago es ponerle un precio simbólico a las cosas y así me las quitan de las manos y no tengo que deslomarme bajando muebles al 'árbol' del barrio (es un árbol donde todos dejamos lo que no queremos y los vecinos pasan y reaprovechan).

      Un abrazo :)

      Eliminar