jueves, 17 de septiembre de 2015

Semana 16



Como cada jueves, cumplimos semanas. Y como cada vez que cumplimos semanas, esto ya parece que marcha. Hoy hago oficialmente 17 semanas así que contaremos los síntomas de esta semana pasada aunque han pasado de ser síntomas a ser sensaciones (en su mayoría).

1. Náuseas y vómitos: han desaparecido, excepto el jueves de la semana pasada, que fue decirlo en el post y ponerme a vomitar como una posesa por la tarde. Así que no cantemos victoria.

2. Ardores: han empezado los ardores. No son terribles y me sucede si me pongo horizontal nada más terminar de comer. Si vuelvo a la verticalidad, se calman. Todo bien, excepto porque algunas noches mi mozo prepara la cena. Eso es maravilloso, diréis. Además, cocina muy bien y hace cosas muy ricas y sorprendentes. El problema es que mi mozo el tiempo no lo gestiona demasiado bien así que él se pone a cocinar a las 22h (que ya empieza tarde, con la Habichuela rugiendo dentro de la Hobbita) y a lo mejor, con suerte, a las 23'30h estamos cenando una auténtica... sopa china. Y claro, a las 7'30h todo el mundo está en pie en esta casa así que lo de la verticalidad se me hace difícil a según que horas. 

3. Dolor de espalda: ya no me acompaña todo el día. Más bien hacia el final de la tarde o si me doy mucho tute (como este martes, que fue maratoniano). La natación también parece haber ayudado aunque la ciática sigue haciendo acto de presencia algún que otro día. 

4. Hinchazón de pies: esto puede no ser del embarazo y me explico. Yo tengo la circulación de culo muy mala y de toda la vida se me inflan los pies como globos. Y nada de lo que hagas lo mejora. La monitora de natación me los vio el otro día y me dijo que tenía ya edema (yo, la verdad, me los veía como siempre) y que todos los días me quería ver con los pies en alto 5 minutos dos veces al día. La haré caso pero.... me lo conozco y no va a funcionar U_U.

5. Pis: esto sigue igual. Por la noche es peor porque me despierto pero por la mañana también empieza a ser un asco porque a veces voy a echar solo 1 o 2 gotillas. Eso si, nada de infección por el momento. Yo creo que la Habichuela va a salir guerrera y que ya me está preparando para las noches sin dormir que me va a dar.

7. Sangrado por la nariz: igual que la semana pasada. Rinitis a última hora y, como me suene con fuerza, ahí tenemos el chorrazo.

8. Picor: es horrible. Me pasó también con el primer embarazo. Si hubiera sido uno de mis pacientes perrunos le habría diagnosticado sarna. Me pica la base de la mandíbula, detrás de las orejas y en la zona de la axila.... Y da igual la de crema que te eches que pica igual. ¿A alguna le ha pasado esto?

9. Movimientos del bebé: esto es lo mejor. Aun son casi imperceptibles y los noto una o dos veces al día pero es indudablemente mi bebé. La sensación es indescriptible. El burbujeo inicial ha transmutado a pequeños golpecitos muy leves y si te concentras, ves la tripa moviéndose. Y un día que debía estar molesto me movió el e-book que tenía apoyado en el regazo. ¡Casi me lo tira! Intento escucharlo con el fonendo pero nada. O yo soy muy mala o todavía es demasiado pequeño. Solo me escucho a mi misma. Mi chico todavía no lo nota ni lo ve pero todas las noches le pregunta si sigue ahí :).

Y ya está. No tengo mucho más. La tripa me ha crecido considerablemente pero no he engordado. O bueno, si he engordado pero peso menos que cuando me pesaron con el primer embarazo. Yo es que nunca he llevado muy a rajatabla lo del peso y uso la báscula cuando me acuerdo. En el primer embarazo empecé pesando 70kg (en invierno y con ropa de moto) y en este segundo empecé pesando 68kg, bajé a 66kg y ahora vuelvo a 68kg. Un día pesaba casi 70 y al día siguiente estaba en 67kg. Vamos, que no se muy bien si voy bien o mal pero yo me siento ágil y a mi nadie me mira sospechosamente cuando me pesan así que opino que voy bien ^_^.

¡Y me hice mi primera foto de embarazada! Fue una tontería. Era el cumpleaños de mi madre y mi mozo escribió en la barriga 'Feliz cumpleaños, abuela' y se la mandamos. Mi madre hasta se emocionó (ella no es de lágrima fácil, jiji). Así que ya es oficial: fui capaz de hacerle fotos a mi barriga.  




10 comentarios:

  1. Pues pon la fotitooooo, que queremos ver esa tripa hobbita!!! jejejeje! Me alegro de leerte así de bien. A mí picores no me dieron, pero más o menos en tu semana o quizás algo más tarde, empecé con los calambres....uff, en mitad de la noche, calambrazo en las piernas al canto! Qué cosa más incómoda! Por lo demás, se te lee muy bien, no has dicho nada de las migrañas, cómo van?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los calambres empiezaron a apuntar maneras pero como me los conozco, le he puesto remedio (de momento funciona). Me hice con un cargamento de plátanos que harían las envidias de los gorilas del zoo, bien de frutos secos para media mañana y una onza de chocolate negro antes de ir a dormir (básicamente recargarme de potasio, que es lo que se está agotando). Haré un post sobre el tema porque la verdad, no han ido a más.

      Las migrañas.... ngá. No están descontroladas pero tengo un zumbido molesto a partir de las 15h, más o menos que medio mantengo a raya con paracetamol. Estoy haciendo una gráfica de cabeza zumbona vs presión atmosférica (no vaya a ser) porque soy una friki pero de momento no hay resultados concluyentes U_U.

      La foto la pondré cuando esté correctamente editada, jiji, que no quiero que se me vea el careto ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Náuseas fuera, yeah!! Para los ardores, fácil remedio: verticalidad y cenas tempraneras. Mis ardores tardaron más en llegar pero eran por cualquier cosita que me echara a la boca :(. Ya estaban los opinólogos diciendo que era porque el niño iba a tener mucho pelo (y nació medio calvo jajaja). Tonterías a gogó.

    Me encanta leer que la Habicuela se mueve y que lo notas. Es taaaan especial la sensación. Verás cuando empiece a dar patadones y tu tripa se mueva como poseída por un mini-alien. Hace unos días soñé que estaba embarazada y sentí el movimiento (serían mis tripas jjjj). Fue bonito-extraño volver a sentirlo.

    También me requetealegra saber que te has animado a hacerte esa foto luciendo barriguilla. Es un momento importante y quedará para el recuerdo. Le dirás a tu Habichuela: "Mira, tu primera foto con mamá" (las ecos no cuentan, que tú no sales).

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verticalidad la voy practicando y bien. Lo de las cenas tempraneras se consigue los días que hago yo la cena. Como tenga al novio en modo cocinillas on, apaga y vámonos. Los comentarios supersticiosos judeo-cristianos del tipo te pica el pelo del niño en el estómago ya me los están empezando a hacer. Ahora hay una porra montada porque todo el mundo SABE si la Habichuela es niño o niña por la forma de mi barriga. Dos amigas SABEN fehacientemente que es un niño. Otras dos SABEN que, por supuesto, es una niña. Yo no digo nada xDDD.

      La Habichuela se mueve poquito, pero cada día la noto más a menudo. Y es sentirlo y.... subidón de ánimo! Es solo pensarlo y ya tengo una sonrisota boba en la cara... xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. que bien! que prontito lo estas notando!!
    Yo estaba hecha un trapito hasta la semana 20 o asi, ciatica, dolor de espalda, hinchada... pero fue pasar esa semana y empezar a encontrarme como una rosa! agil, dormia genial, no me dolia nada etc etc...a ver si te pasa igual y se te quitan las molestias en un par de semanas.

    Ahora estoy de 26 y me siento mas pesada y cansada, porque por las noches duermo muy mal no encuentro la postura y cuando la encuentro me entran ganas de hacer pis... un rollazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son síntomas pero no demasiado molestos. La ciática cuando da, si que es un asco pero me aguanto y se termina pasando. Lo del pis si que te doy la razón. Es un asco, una caca de la vaca xDDD.

      Un abrazo :)!

      Eliminar
  4. Me alegra un montón leer que ya te has animado a hacer fotos con la tripilla!!! Los movmientos del bebé ya verás que en unos días empiezas a notarlos más y más...porque una vez que empiezan no paran!! Y el papá va a flipar cuando empiece a notarlo (el mío es llegar a casa y ponerme la mano en la tripa cual garrapata)
    Yo de ese picor me estoy librando. Espero que sea pasajero y según avance la semana vayan a menos porque si nada te calma...menuda lata!!
    Un besote enorme y a cuidarse mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papá lo intenta durante la friolera de 10 segundos y dice 'No noto nada' y entonces se pone a hablar al bebé por el ombligo en modo payaso xDDD. Es muy gracioso. Cada día lo noto más a menudo, los toquecitos y los golpes. Y un día directamente me tiró el e-book del golpe! Pero eso no ha vuelto a pasar.

      Lo del picor en cara y axilas me pasó en el primer embarazo también y creía que me había librado pero.... ay, picarona! Era mentira!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Que bien vas!!!
    Con el fonendo se escucha mas adelante, yo del primero me tiré todo el tiempo escuchando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo taaaaaaantas ganas de oirlo que estoy desde la semana 11 como una lerda poniéndole el fonendo, a ver si escucho embriones igual de bien que los soplos de los gatos. Pero chica, no caerá esa breva. Lo empezaré a oir a las 20-24 semanas, como todo el mundo xDDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar