jueves, 24 de septiembre de 2015

Semana 17



Los síntomas de esta semana han sido muy suavecitos. Prácticamente estoy al 100% de energía y no me encuentro nada mal. Además, fui a comer con una antigua compañera de trabajo (mi cirujana favorita) y ya aprovechó para hacer prácticas de ecografía... ¡en mi barriga! Allí estaba la Habichuela, dando botes y latiendo con fuerza, como si no hubiera un mañana. He de reconocer que al principio no estaba yo muy convencida y que no quería mirar la pantalla, no me fuera a dar un disgusto si no lo veía latir... pero luego cuando todo salió bien me quedé muy tranquila. Aunque hoy el puñetero está muy tranquilo y llevo toda la mañana sin notarlo.


1. Náuseas: ya son anecdóticas y asociadas a algún olor fuerte y desagradable. Nada horrible ni insoportable, aunque a mi mozo le sigue preocupando que no se vayan del todo porque ha leído que en el segundo trimestre los síntomas remiten. Yo le digo que eso es en general y que la biología no es una ciencia exacta. 

2. Ciática: ha vuelto con fuerzas renovadas. A lo mejor no noto a la Habichuela porque está pegando botes cerquita de la columna >_<. Además, me ha entrado un afán por preparar la casa para el bebé que no está ayudando en nada a este dolor. Al menos la lumbalgia me respeta, así que podemos concluir que tampoco me está resultando incapacitante.

3. Movimientos del bebé: pues ayer estaba hiperactivo y hoy no se le siente. Así son las habichuelas de este nuestro mundo, capaces de hacerte muy feliz y un día después conseguir que te rayes hasta el infinito. Yo sigo moviendo libros y empacando cajas para que se me olvide el asunto (con moderación, que me conozco y seguro que si me paso luego me obsesiono con si he hecho ejercicio de más).

4. Sangrado de nariz: seguimos igual, al sonarme, sale sangre. Al menos no he tenido más hemorragias sorpresivas, que siempre es bonito :p

5. Pechos: no me duelen pero ha habido un evidente cambio físico. Las areolas están GIGANTES O_o. Es supercurioso ver como van obrándose cambios en el propio cuerpo. Mi mozo dice que si me sale algo de calostro pero creo que es porque se está obsesionando con el libro que está leyendo. Yo no he notado que salga nada.

6. Síndrome del nido: nos ha entrado. A los dos. Al mozo y a mi. El mozo ya tiene claro como quiere armar el salón así que a la espera de la oferta de armarios PAX empezaremos con esta estancia. Para ello tenemos que deshacernos de una librería que, como su nombre indica, está llena de libros. Llevo toda la mañana moviendo libros, seleccionando los que me quedo y empacando. Probablemente hagamos un rastrillo con sus colegas lectores para repartirlos en casas book-friendly. Es una sensación agridulce. Por un lado, me duele el corazón al desprenderme de mis libros (son una parte muy importante de mi vida) pero por otro se que le estoy haciendo un huequito a una personita que dentro de poco llegará a nuestras vidas y eso hace que el corazón se acelere y, pese a la ciática, siga empacando y seleccionando. Por cierto: ¡que de polvo acumulan los libros! ¡Son armas de destrucción masiva! Además, temo por la espalda del mozo ya que a mi me toca empacar y seleccionar pero será mi mozo quien acabe bajándose los tres pisos que separan el hobbito-hogar de la calle. 

Y ya está. Esta semana no he tenido ardores y las amenazas de calambres las he atajado rápido. La cabeza no va muy allá pero sigo pensando que es el tiempo loco este que tenemos en esta ciudad y que, la verdad, no ayuda nada. Yo me tomo mi paracetamol pero, sinceramente, creo que es más efectivo plantarme en la frente el antifaz recién sacado de la '0ºC zone' de mi nevera. 

¿Cómo vais llevando los síntomas?


10 comentarios:

  1. Me gusta que tu chico se empape de lecturas sobre el tema y que tenga también el síndorme del nido. Dile que yo estuve con náuseas y vómitos hasta los 6 meses. Así que tranquilidad en la sala.

    Oye, qué guay tener amigas con ecógrafo! Vaya momentazo debísteis vivir.

    Por los libros, no te preocupes. Cuando llegue la Habichuela, llenaréis la casa de nuevo con libros chulísimo infantiles. Te lo digo por experiencia ;P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ha pasado del libro de zombis (lo reseñaré, prometido, jijji) a los de lactancia materna y está muy entusiasmado con todo lo que acontece alrededor del mundo-teta. Antes venía diciendo: 'Cereeeeeeebrooooo' y ahora vendrá diciendo 'Teeeeetaaaaaa'.

      Con lo de las náuseas, no hay tu tía. parece que las tiene bien. Esta mañana se despidió de mi con un beso y de pronto se gira, me señala la barriga y dice: 'Habichuela! Pórtate bien con mamá, dejala en paz con las náuseas, que ya nos vamos conociendo tú y yo'. Y se ha marchado xDDDDD. La Habichuela no le ha hecho mucho caso, todo sea dicho....

      Tengo muchas ganas de la parte de los libros infantiles, no te creas. Es un mundo que me ha gustado mucho siempre. Con decirte que estoy sacando obras maestras de casa pero me estoy reservando los libros de cuando era adolescente.... se que queda mucho para que los pueda leer pero... esos si que no se van de casa :').

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me alegro que vayas mejor! yo la verdad es que no tuve muchos síntomas nunca excepto las digestiones hiper mega lentas al principio, si es que cada una es un mundo. Lo que me sorprende es que ya notes a tu peque, qué guay, yo con 17 semanas como mucho empecé a sentir algún burbujeo. Por cierto, como mola tener una amiga que practique a hacer ecos contigo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Lo empecé a notar la semana pasada y ya esta semana ha estado muy activo (menos ayer y hoy, que parece que le cuesta dar un par de golpes para tranquilizarme).

      Y si. Los veterinarios somos así. Es comprar un ecógrafo y nos ponemos todos los empleados a ecografiarnos los riñones y buscarnos el páncreas. Es entrar una colega embarazada por la puerta para llevarte a comer, que llevas mucho tiempo de pie y.... corre, pasa! Vamos a ver al retoño! Acabé bien pringada de líquido de ecografías pero ahí estaba, dando botes y rebotes ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Yo también me hice de G. una eco en la clínica con mi amiga, jejejeje.
    A las 17 semanas todavía no se notan todos los movimientos, pero ya verás como pronto no paran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que como somos en el gremio..... Media hora tarde salimos a comer, como tontas las 4 mirando a la pantalla. Ooooooooh! Mira, mira! UN PIE!!!! Que no, tía, que eso es la mano! ¿Y eso que es? Es el culo!!!! Ay, vamos a ver si es niño o niña!!! B!!!! Como se ve si es niño o niña!!!???

      Pero no hubo manera. No se giró (aparte de que me la hice de pie y mi colega es muy buena cirujana pero se pasa la vida girando la sonda y cambiando la perspectiva xDDDDDD. Así que la semana que viene que nos saque de dudas un profesional.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Jo, cómo pasa el tiempo! Ya 17 semanas! Puffff! Qué involucrado veo a tu mozo, no? Qué gracioso! El mío, que es un super padrazo, lo más que llegó en el embarazo es a pedirme que le leyera el semana a semana, para ver qué tamaño tenía y qué estaba desarrollando en cada momento, pero poco más, asi que el Hobbito tiene pinta de que va a ser un mega papi!
    Y qué penita lo de los libros!! Pero bueno, ya lo llenaréis de cosas también muy bonitas! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cumplo 18 semanas pero cuento los síntomas de la semana anterior ^_^. La semana que viene me hacen la eco morfológica ya.

      A mi mozo también le gusta que le lea lo del semana a semana y me pregunta por la fruta a la que se parece la Habichuela. Quería dejar de llamarle Habichuela cada semana y empezar a llamarle como la fruta pero al final se ha quedado con Habi xD.

      Yo creo que ahora está emocionado porque le ha gustado lo de leer sobre lo que nos espera pero que será realmente padre cuando se lo pongan en los brazos. Ahora que se me nota la barriga interactúa con ella. Un amigo nuestro nos dijo que él tampoco se lo llegó a creer demasiado hasta que empezó a crecer la tripa primero y ya después cuando le pusieron a la peque en brazos :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Me alegro por ti, aunque lo de la ciática debe ser j.... Bueno yo estoy también de 18 semanas y mis síntomas es que no noto nada salvo el pipi nocurno. Según lo que cene tengo que ir dos veces al water. Eso sí la tripa está bastante grande. No he tenido náuseas ni mareos, ni dolores. Lo del olfalto si es verdad que lo tengo más fino y como de todo. Cuando me muevo por la ciudad voy a todas partes con una banana, por si me asalta el hambre :) Llevo así todo el embarazo. Al principio me mosqueaba porque me decían: " no tener síntomas es mala senal" Y yo me iba repitiendo las pruebas de embarazo por si no lo estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciática es caca. No hay otra forma de definirlo xD. Sin embargo, hoy me he inflado la pelota de pilares y he dado unos botecitos y la verdad, ha mejorado mucho, jiji.

      Lo de los síntomas es una tontería, la verdad. A mi también me dijeron que era una señal muy buena, tener síntomas pero la verdad es que mi primer embarazo fue mucho peor en cuanto a síntomas y mira como terminó... Así que ni caso: el embarazo va bien cuando la ecografía dice que va bien. Los síntomas para las enfermedades, jiji.

      Un abrazo!

      Eliminar