miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Casualidad o destino?



Esta es una entrada de reflexión pura y dura que a un tiempo tiene todo y nada que ver con la maternidad. Esto es una reflexión acerca del amor, del desamor y de si hay vida después de la muerte es posible recomponerse después de una ruptura.

Ante todo, no preocuparse: el Mozo y yo estamos estupendamente. Es obvio que tenemos nuestras cosas, como en todas las parejas pero en lo esencial vamos bien. 

Sin embargo, últimamente nos ha dado fuerte el otoño y leo bastantes blogs reflexionando sobre este tema. También le está tocando a gente cercana a mi. Las parejas a veces pasan baches y de esos baches a veces, se rompen. Se suelen mezclar el llanto, la desesperanza, la sensación de abandono, la angustia, el miedo a la soledad...


Desde aquí, advertir que soy práctica. Muy práctica. No suelo tener ningún problema en acabar con las relaciones cuando veo que no van bien. Puede que sea un defecto mío y de hecho una amiga me ha reprochado con frecuencia que mi problema es que siempre voy muy rápido en las relaciones. Yo no estoy de acuerdo con su conclusión. Creo que cada persona tiene su tiempo, cada pareja es diferente y, si no hay ciertos puntos clave en común, lo ideal para las partes es concluir la relación incluso antes de que se torne completa y absolutamente tóxica. 

Por ejemplo, yo estuve 5 años con mi primer novio serio. Había una diferencia de edad amplia pero aún así estuvimos muy bien. Vivimos juntos 4 de esos 5 años y tengo muy buen recuerdo de esa relación. El problema en esta relación creo que fui yo: era muy cría y aún estaba creciendo. Me faltaban muchas cosas por vivir. A mis 19 años yo tenía muy claro que no quería hijos bajo ningún concepto. A sus 28 años él también lo tenía claro. La verdad es que teníamos claras tantas cosas... Y no eran más que fruto de unos traumas de juventud mal gestionados. Los dos veníamos de familias desestructuradas en lo paterno y no nos creíamos capaces de dar lo necesario a un hijo. 

A mi me dio una crisis bastante mala a mis 23 años. Ansiedad, depresión... no sabía que pasaba y él tampoco. Al final yo rompí la relación porque me ahogaba.

Ahora él es padre de un niño encantador de 2 años al que ama con locura y yo tengo a la Habichuela en el horno después de más de un año de búsqueda incansable. Los que no queríamos hijos :').

Y un año después comencé a ir al psicólogo. Me convenció el noviete que tenía entonces. De esa segunda relación, que comparada con la primera fue tormentosa y muy adolescente saco un par de sabias conclusiones:

1. Quien se acuesta con niños, cagao se levanta.

2. Ninguna relación es 100% mala y todas te pueden llevar a un buen lugar. Gracias a este chaval, que estaba como loco por el psicoanálisis en aquella época, acabé dando con una profesional como la copa de un pino que me ayudó a poner en orden mi vida y dar el paso hacia la vida adulta. 

Luego, la amiga esta que opina que llevo fatal las relaciones (aunque me quiere un huevo y yo lo sé xD) tuvo la brillante idea en medio de la ruptura con SU novio de toda la vida de poner tierra de por medio para olvidar y no mirar atrás. Me lió. Nos pedimos unas becas para partir a tierras norteñas y, no se muy bien como fue la cosa. El caso es que ella acabó quedándose en los Madriles, tratando de arreglar las cosas con su No-se-si-eres-mi-novio-pero-me-molas-pero-estoy-rota-por-dentro-y-necesito-tiempo-para-pensar (y que a día de hoy, 7 años después, sigue con ella ^_^) y yo acabé solita plantada en medio de una ciudad de la que no sabía ni que tenía muralla O_o (y por cierto: ¡¡qué muralla!!). 

Allí tuve a bien conocer a un alemán que tenía también un lío estupendo en la cabeza y que estaba enmadrado no: lo siguiente. Claro que como la madre estaba en Barcelona city yo esa parte no la sabía. Un año duró la relación y una semana tardó en romperla la seÑora esta. En ese momento me jodió. A día de hoy, hasta se lo agradezco. El muchacho era muy tonto y yo no habría sido feliz en semejante ambiente de brujas.

Esa ruptura tuvo un problema. Mis cosas estaban en su casa (en tierras norteñas), yo estaba en Madrid, él estaba en Barcelona llorando a su mamá y cuando le reclamé mis cosas me dijo que fuera yo sola y que me abriera la casera que él no tenía fuerzas para verme (WTF!!!!). Por cierto, me dejó por facebook, cambiando su estado. Muy maduro todo.

De esta relación obtuve a mi perrucha chucha, que él se empeñó en adoptarla (yo no quería, decía que no tenía tiempo para dedicar a un perro) y acabé comiéndomela yo, cual madre soltera. A día de hoy creo que fue una gran decisión ^_^ (tanto adoptar a la perra como no luchar por la relación con un irresponsable calzonazos, imaginaoslo con hijos :p).

Hagamos un receso. Tenía yo a mis 15 años una vida virtual activa, aunque la había ido dejando de lado poco a poco. Casualidades de la vida que a veces me conectaba y reconecté con un colega virtual de aquella época al que le conté todo absolutamente cabreada (total, no le conocía, que más daba). Me escuchó y resulta que era de la ciudad norteña vecina. Cuando escuchó mi plan de viajar a la casa del alemán en coche desde Madrid, cargar mis cosas en mi clío de 17 años y volverme para mi casa (en Madrid) en el mismo día me paró en seco y me dijo que no fuera loca y que hiciera noche en su casa. No se que era más locura, la verdad. Se lo conté a mi mejor amigo (que en realidad es como mi hermano) y me dijo que la idea le parecía bien, pero que si no me importaba, él me acompañaba cual armario empotrado para ver el panorama y que, llegado el caso, nos turnábamos para volver conduciendo. Mi amigo es un ángel ^_^.

Pues la cosa terminó en una relación de 3 años conmigo viviendo en otra ciudad y tan contenta. Pero volvemos a lo de siempre. La incompatibilidad de caracteres que al principio no se nota pero al final si. El tema hijos, el tema futuro.... A mi me salió una oportunidad laboral en Escocia, una mera entrevista. Se habló. Le entusiasmó porque odiaba su ciudad y quería salir de allí para mejorar. Además siempre decía que en su empresa le iban a despedir. Hicimos planes. Entonces la oferta laboral se materializó, se lo dije emocionada  y él me dijo que adelante, que me fuera sola, que quien era él para truncar mi futuro laboral. ¡¡¡WTF again!!!!! ¿Pero no estaba hablado? Pues debe ser que no. 

Lo dejamos. Él se quedó en el paro la semana siguiente. A día de hoy, sigue en el paro. Yo me volví a Madrid donde, casualidades del destino, me encontré con otras dos ofertas laborales después de encadenar años y años de becas chungas. Al final decidí no irme a Escocia y quedarme en un hospital de Madrid.

Tuve dos rollos que, obviamente, no llegaron a nada con el que llamaremos El Melenas Místico y el Profanador de Tumbas que dan para capítulos humorísticos que nadie debería tratar de emular xD. Esos si que no me llevaron a nada (o bueno si: a saber lo que NO quería bajo ningún concepto). A todo esto, mi amiga no paraba de decirme que así no se llegaba a ninguna parte. Yo seguía en mis trece de que eso no es así. Todas mis relaciones me han llevado de un punto a otro. Y estar sola en periodos entre parejas a mi me resulta hasta terapéutico. Ayuda a pensar y a poner en orden las ideas.

Pues en este hospital en el que acabé tenía un ratio de border lines por metro cuadrado increíblemente alto. Y además, resultó ser un fiasco de lugar (durante un tiempo me dije, mierda, debí irme a Escocia) como se puede ver en este post. Y los horarios matadores que tenía, más el ratio de clientes repelentes con mascotas asesinas, la soledad de los medios días perdidos y la falta de sueño hizo que un día agarrara un mazo y tirara a golpes una pared de mi casa. Así, tal cual. La Hobbita a veces es un poco brutita :$. Era algo que tenía planeado desde hacia tiempo y fue realmente reparador ^_^. Además aprendí la de escombros que puede generar una pared. 

Y con las agujetas del día siguiente concluí que así no se podía seguir y que necesitaba un lavavajillas (así funciona la psique humana cuando está agotada, queridos lectores y así funcionan las casualidades) y me fui a pedir presupuestos. Yo solo quería un lavavajillas para más adelante hacer la obra que tenía pensada en mi pocket casa hobbita y acabé metida en una obra que reformó la casa enterita. Y eso se tradujo en irme a vivir a una habitación en un piso compartido durante dos meses, al lado de mi curro. Y eso significó conocer a mi Mozo. 

Tres años después, estamos aquí. Viviendo juntos, construyendo un proyecto en común (y no dos proyectos separados), intentando casarnos si la burocracia nos deja y con una Habichuela en camino que nos da muchos sustos y también mucha felicidad. 

No se si ha sido fruto de la casualidad o del destino porque fijaos que aquí el amigo estaba preparando un viaje a Escocia para trabajar por allí cuando tuvo a bien romperse la pierna esquiando, encadenar una baja con un despido en una empresa de mierda, volver a su piso de alquiler (donde estaba yo), cuidarme a los perros y llevarnos comida a la clínica a medio día a mi ATV y a mi. Y acabó surgiendo el amor. 

Si yo siguiera con mi primer novio, mi Habichuela no estaría aquí y yo no habría pasado por todas estas experiencias que me hacen ser la mujer que soy hoy en día. ¿Estaría mal? Probablemente no. Sin embargo, me gusta ser quien he llegado a ser gracias precisamente a estas experiencias.

A vosotros, ¿que experiencias os han marcado para llegar a ser quienes sois? ¿Habéis vivido también alguna 'casualidad'?


21 comentarios:

  1. Me encanta! Pero qué vida más interesante!!! Además, me lo he pasado pipa con el post, jajaja. Ole tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida amorosa es que da para mucho xDDDD pero lo dicho, de cada relación siempre puedes sacar algo bueno, aunque acabe mal o simplemente acabe. No hace falta vivir dramas tormentosos para ir aprendiendo y creciendo con cada pasito que se da en la vida :). Además, con humor se vive mucho mejor :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Neni, qué vida amorosa!!!! La mía es triste tristísima!!! jajajaja! (es que llevo 13 años con Mr. Sapo, así que no he tenido tiempo para mucho más!!!) De todo en esta vida se aprende, hay que tomar las distintas etapas como lecciones de vida y extraer lo mejor y lo peor de ellas para aprender. Yo novios he tenido muy pocos, pero he vivido en unos 10 sitios diferentes en los últimos años, y he aprendido mucho de cada uno de ellos. Mi gran casualidad amorosa fue conocer a Mr. Sapo, porque teníamos amigos en común y no lo sabíamos y estuvimos un año como el perro y el gato! Eso sí, fue conocernos y caer rendidos al amor!! jajajajaj! :p Me ha gustado mucho tu post, me he reído mucho y me ha servido para conocerte un poquito más! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si llevas 13 años con Mr. Sapo entonces no es triste!! Es monógama :p!!!!

      La verdad es que enriquece muchísimo ir viviendo en distintos sitios, no depender tanto de los padres y aprender a volar solo. Para mi fue una liberación acabar en tierras norteñas aunque al principio, lo que iba a ser una aventura de estudiantes entre dos amigas se quedara en... "bueno, pues aquí me hallo, solitaria, en mi apartamento". A mi amiga le sirvió para afianzar la relación con su novio actual y a mi para desconectar por un lado y reconectar por otro (prácticamente pude acabar la carrera, viví una forma nueva de enseñar, conocí profesores y personas increíbles, descubrí lo que es tener una suegra castradora y vivía de una forma mucho más tranquila).

      El Mozo y yo... pues lo dicho, no se si casualidad o que el Karma tiene un sentido del humor peculiar (no sé, lo de tirarlo montaña abajo podría haberlo pulido un poquito más el señor Karma xD. Y a mi podría no haberme mandado una loca de los gatos TAAAN loca!!!).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Yo creo que de cada relación te puedes llevar algo, aunque acabe como el rosario de la aurora.
    La vuestra es una historia bonita! puede que fuera casualidad o el destino, pero lo importante es el final jajaja.
    Yo con mi marido tambien tuve una historia parecida. Me entró la crisis de los 22 y decidi dejar la carrera aparcada e irme de aupair a francia, la mejor decision que he tomado! estuve casi 9 meses y al volver conocí a mi marido que tambien habia estado fuera de españa los ultimos 9 meses! Podia haberle conocido antes... porque es el mejor amigo de mi prima, pero siempre que me decia de ir con ella y sus amigos yo decia que pasaba que eran mas grandes que yo y seguro que me aburria... ya ves tu, 4 años que me saca el mozo y entonces me parecia un monton...

    Por lo menos de esa relacion con suegra brujil incluida te has llevado a tu perrita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: toda relación te deja algo. Es verdad que ya digo que no he tenido relaciones 'de telenovela', la más tormentosa fue la segunda y ahora que lo pienso tampoco fue taaaaan terrible. Del alemán me evité la suegra y me llevé a la chucha que me ha hecho una compañía enorme desde entonces y que ahora ama al Mozo con locura (he de confesar que ama al Mozo más que a su legítimo dueño, xDDDD).

      Viajar es algo que te aporta una perspectiva especial. Me alegro que tu estancia en Francia fuera genial ^_^.

      Jejeje, 4 años de diferencia xDDD. Es que de peques nos parece un mundo pero ahora mismo.... minucias. El Mozo me saca 5 años y nos llevamos genial. Claro que no lo haríamos si nos hubiéramos conocido antes o en otras circunstancias. Que curioso.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. La de volteretas que nos da la vida. No creo en las casualidades. Pienso que todo pasa por algo. Lo que vamos viviendo nos lleva a lo que llegamos. Así que creo que lo vuestro tenía que acabar con Habichuela de por medio jjjj. Pero para eso, tenías que ir pasando por las demás relaciones. Si no, no hubiese sido igual, ni tú serías la misma persona.

    Mi amante bandido y una servidora llevamos juntos 15 años (que se dice pronto). También nos conocimos de una forma curiosa. Teníamos que conocernos en aquel momento y no antes, ni después. Era como que nos íbamos cruzando por la vida, pero sin llegar a encontrarnos, hasta que tuvo que ser. Los lazos se iban cruzando hasta que nos hicimos un nudo ;)

    Lo que tiene que ser, es XD

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa reflexión. Con el mozo ha habido más casualidades que hemos descubierto según hemos ido conociéndonos. La ex-novia de un amigo suyo iba al instituto conmigo....el vivía por el barrio donde viví un tiempo.... luego vivía donde trabajaba yo..... y así hasta que el karma nos dio ese 'pequeño' empujón (mega empujón, en su caso xD)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Ostras me ha encantado (cotilla que es una) que cantidad de experiencias! Yo no tengo apenas. Mi mejor amiga a la que conocí al mudarme de una ciudad a un pueblucho a pie de montaña tenia un padre separado (entonces ella tenia unos 9 años) y mi madre estaba en una relación tormentosa con el maltratador de mi padre (yo tenia como 7) así que hicimos de celestinas y mi madre se separó y se juntaron. Nos fuimos a vivir todos juntos (con crisis de por medio XD) y cuando yo tenia 12 años nació un hermano común.
    A mi me gustaba mi mejor amigo de la infancia (useasé desde que me mudé) y el tio no hacia caso de las mozas. Mucho Ranma y mucho manga pero pocas chicas XDXD Y además me hice otro mejor amigo que era cagado a Ron Weasley. Ambos colgados del primer amigo en cuestión (me recordaba al prota de Dawsons Creek). El caso esque un dia en una excursión mi amigo Ron y yo jugamos a bocas a que no te atreves. Y acabamos besuqueandonos (son recuerdos bonitos XD) como sea esa noche se lo conté a mi antigua mejor amiga, ahora hermanastra y no se como salió el tema de los besuqueaos entre chicas y yo le dije que si me atrevia a besar a una y ella que no y yo le dije que igual la que no se atrevia era ella y la reté y ella lo hizo. ¿Sabes esas cosquillas del primer beso, los nervios esos chachis? Pues eso...electrizante. Luego tras un rato de silencio (esque compartíamos habitación los 4 hermanos mayores por suerte los chicos dormían XD y el bebé estaba en la planta de arriba con nuestros padres) fue ella y en fin la cosa acabó con nosotras dándonos el lote toda la noche. No se ni como al dia siguiente igual, y al otro...fue como un habito aunque a mi me seguía gustando mi amigo. Eso fue en verano y por navidad le pregunté si le gustaba alguien (ella siempre fue muy machorra siempre me dio que era como en aquel entonces se decía, tortillera XD y pues me daba la sensación de que le gustaba yo porque siempre era protectora, detallista...no se, desde que nos conocimos siempre ha tenido muestras de afecto conmigo desde chiquitas que viniendo de una ciudad me descolocaban y encantaban a la vez como abrazos o dormir en la misma cama si me invitaba a su casa...cosas así). El caso es que me dijo que le gustaba una amiga de su clase.
    El tiempo pasó y ya sobre Abril decidimos poner las cosas claras porque llevábamos un cacao...con celos de por medio y muchos besos nocturnos furtivos de los que no se hablaba por la mañana. Y el 27 de Abril empezamos a salir oficialmente (y 13 años exactos mas tarde nuestra hija fue fecundada jeje) y en fin, hasta la fecha salvo un chaval con el que me besuqueaba en parvulario y uno con el que tratábamos de imitar las experiencias sepsuales adultas (con 6 años ya me dirás que se sabe XD) no tuve mayores experiencias y a dia de hoy aunque a veces quiero degollarla, sigo con mi novia/hermanastra XD (y si, nuestro hermano común va a hacer 16 y nuestros padres siguen juntos así que todo queda en casa).

    Ea, toma rollo.

    El caso esque es una historia cuca. La tuya también....me encanta conocer las historias de la gente! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Me había leído tu historia en tu blog ^_^. ¡Es de telenovela! Y lleváis muchísimo tiempo ya y con peque en camino :D. Historias como esta devuelven la fe en el ser humano, el ir luchando contra prejuicios propios y ajenos hasta lograr la felicidad.

      Además, si lo piensas, lleváis juntas más tiempo todavía, desde crías y habéis crecido y experimentado juntas un montón de cosas preciosas. Me alegro

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Yo también he tenido varios batacazos, y uno bien gordo. Yo también pienso a veces que fue el destino, algún día contaré mi historia ;).
    Pero lo que si es verdad que esas experiencias te van forjando en la persona que eres ahora, vas madurando y te transformas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es poder evolucionar. Nunca se puede apostar al 100% por nada, siempre hay riesgo. Pero si acertaremos si dejamos la mente abierta y hasta de las adversidades sacamos experiencias positivas. Todas nuestras experiencias pasadas nos llevan hasta nuestro presente y éste a su vez es el camino hacia el futuro.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Exijo post sobre el profanador de tumbas, explicándose así su mote jajajajajaja

    Uff si yo escribo así un post se lía la del pulpo, sobre todo porque me leen o me han leido por lo menos cuatro ex jajajajaja pero resumiendo, el único amor de mi vida, dejando a un lado a mi marido, fue mi novio de la universidad, que me sacaba 13 años y estuvimos juntos cinco años y medio. El tiene una hija de 23 años, a quien en su momento quise un montón, luego me alejé de ella porque si seguía teniendo contacto con su familia lo hubiera pasado mal, pero guardó mucho cariño hacia todos ellos y con mi ex hablo en cumpleaños, Nochebuena y Nochevieja.

    El resto de novios, ni fu ni fa, nada que merezca la pena recordar ni para bien ni para mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Habrá post, habrá post. El Profanador de Tumbas da para escribir una novela rosa muy cortita xD. Además, tenía muy poco sentido del humor el muchacho así que lo miraras por donde lo miraras no íbamos a llegar a nada :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Exijo post sobre el profanador de tumbas, explicándose así su mote jajajajajaja

    Uff si yo escribo así un post se lía la del pulpo, sobre todo porque me leen o me han leido por lo menos cuatro ex jajajajaja pero resumiendo, el único amor de mi vida, dejando a un lado a mi marido, fue mi novio de la universidad, que me sacaba 13 años y estuvimos juntos cinco años y medio. El tiene una hija de 23 años, a quien en su momento quise un montón, luego me alejé de ella porque si seguía teniendo contacto con su familia lo hubiera pasado mal, pero guardó mucho cariño hacia todos ellos y con mi ex hablo en cumpleaños, Nochebuena y Nochevieja.

    El resto de novios, ni fu ni fa, nada que merezca la pena recordar ni para bien ni para mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chica yo llevo dias dandole vueltas a la cabeza y ahora que has dicho que tenias una vida virtual muy activa me ha venido a la cabeza una.serie de recuerdos (lucía, Guadalajara, garlok, odetilla....) y me he quedado loca! !
    Yo he tenido poco novio, el primero de aquí, el segundo del mediterráneo y este, el pater de la criatura, 10 años ya y nos conocimos en el trabajo , el repartidor y la telefonista. Hay que ver... como pasan las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Si es que parece que no, pero cuando echas la vista atrás te encuentras con que tenías una vida de lo más curiosa en la red. Luego las circunstancias hacen que la vayas perdiendo (o vas madurando y ya la ves de otra manera) y ahora, en la treintena, se vuelven a recuperar. xD.

      La clave con las parejas, en mi opinión, es encontrar al final una con la que consigas compenetrarte, estar en el mismo punto de desarrollo personal y construir un proyecto común juntos (no, como digo más arriba, dos proyectos por separado). Y todo ello sin perder la individualidad de cada uno (casi nada xD). Los novios que he tenido no han sido malas personas, en absoluto y conservo buenos recuerdos de cada uno pero siempre hubo algo que cojeó: o no había compenetración, o la había pero no nos encontrábamos en el mismo punto. Y por supuesto, si no hay proyecto en común entonces es que no hay por donde cogerlo XD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Al final eres la que eres por un cúmulo de circunstancias en la vida. Seguramente sin esas dos cortas relaciones no habrías llenado el vaso que te llevó a tirar la pared. Si no quieres cambiar lo que eres hoy, tienes que vivir la vida que viviste con tus aciertos y tus errores. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Y por el camino me llevé un salón muy amplio y muy bonico ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Y este post sí que me ha requetegustado. Menudas experiencias.
    Yo es que la verdad no he sido mucho de relaciones pero tampoco de rollos, alguno que otros que nunca salió muy bien, mi ex y mi marido. De mi ex puedo decir que gracias a él encarrilé mi futuro laboral así que a pesar de todo agradecida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aprendido que de todo puedes sacar una enseñanza. Mis relaciones no salieron bien pero tampoco acabaron supermal, no se si me explico. Y todas me han llevado de un punto a otro. Hasta la más tormentosa me enseñó algo. Releer esta entrada me recuerda que debo dos post dedicados al Melenas Místico y al Profanador de Tumbas xDDDD

      Eliminar