martes, 6 de octubre de 2015

Dudas que asaltan a una embarazada primeriza: el body

Estaba yo hablando con los Papis Recientes cuando mi amiga me suelta:

- Oye, los bodies cómpraselos de esos cruzados, con corchetes, que se abren enteros que cuando son tan pequeños y no sujetan la cabeza te las ves y te las deseas para pasarles cualquier cosa tipo camiseta. 





Me quedé ojiplática ya que no había pensado que el mundo del body pudiese ser tan amplio y me puse a investigar. Resulta que tenemos bodies en dos presentaciones (¡como las medicaciones, oiga!): el cuello cruzado y el cuello americano.

El body con el cuello americano es tipo camiseta, ese del que se quejaba mi amiga. Resulta que, investigando, me he enterado de que este tipo de bodies tienen ese sistema para que podamos quitarlo sin pasarlo por la cabeza, ello es, sin rebozar a nuestro pequeño retoño en su propia caca. Para muestra, un vídeo autoexplicativo que he encontrado y en el que acuñan el acertado término de 'Tsunami de caca'.



El body con el cuello cruzado es el que mi amiga me recomienda después de haber caído en la trampa del cuello americano (se compró todos los bodies con ese tipo de cuellos porque no sabía que había dos tipos, de ahí su advertencia). Es como una chaqueta y se cierra a los laterales con botones automáticos. La verdad es que me parece más cómodo pero no los fabrican en primark (o yo no los he encontrado, que todo puede ser) y la verdad, es que me parecían TAAAAAN baratitos en esa tienda U_U



Por otro lado, está el tema de las tallas. Leo post de padres primerizos que no compraron la talla 0 porque las abuelas les comieron el coco y al final tuvieron que ir de urgencia a comprar unos bodies de recién nacido porque el churumbel era un moquete perdido en la inmensidad de un pañuelo. Leo otros post de padres que compraron todo de la talla 0 y les salió un mostrenco como una sandía de grande.... Bien, aquí creo que en el sentido común está la virtud. Ya lo hemos hablado el mozo y yo y hemos acordado comprar de tallas variadas unos 20 días antes de la FPP de forma que, si el retoño nos nace criado, estemos en plazo para hacer el cambio ^_^. La única laguna es si se nos adelanta el parto pero si eso pasa, supongo que tampoco valdrán los de la talla 0, ¿no?

Y ya por último su cantidad. ¿Cuántos bodies necesita un bebé? ¿Diez son muchos o nos quedamos cortos seguro? Porque yo he vivido en mis carnes un Tsunami de caca con mi sobrina y, la verdad, si eso pasa cada vez que obra el heredero.... diez se van a quedar cortos. ¡¡Muy cortos!! En cambio, la niña de mi amiga, ¡no rebosa casi nunca! Y ambas llevan la misma marca de pañales así que no se a que se debe (bueno, mi sobrina tomaba leche artificial y la de mi amiga lactancia materna, pero no creo que eso tenga nada que ver, ¿o si?).

¿Qué me recomendáis vosotros, que ya habéis sido padres? ¿Alguna otra duda primeriza que haya olvidado mencionar y que veáis importante?

20 comentarios:

  1. Muy bueno lo del poonamy. Yo creía que esa costura era un adorno, ¡Qué ignorancia la mía!

    10 bodies me parecen pocos. Hoy en día los hay muy baratos, yo compraría alguno más, así no tienes que agobiarte innecesariamente. Aunque yo hablo desde la ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea si son muchos o pocos o a que ritmo crece un bebote.... La verdad es que con mis sobrinos no me fijé demasiado y ahora... ahora ahí estoy, con las dudas. De todas formas acabo de enterarme que voy a heredar un cargamento de ropa así que ahora con más razón voy a posponer las compras todo lo posible hasta que vea que es lo que efectivamente tengo y que es lo que falta en la lista de la compra para unos papis primerizos que quieren lo mejor para su bebé sin caer en las garras de consumismo (casi ná xDDD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. 10 bodies son indudablemente pocos, Hobbita, a no ser que estés dispuesta a lavarlos a diario. Hay días que puede gastar un body con cada caca, así que yo te recomendaría tener más, de 15 a 20 o así, para que puedas aguantar al menos casi una semana. Yo tuve algunos de esos cruzados y la verdad, vienen muy bien. Mi renacuajo era mínimo (2,5kg) y era más cómodo, pero en cuanto crece un pelín, los otros ya son cómodos también, así que mi consejo es que compres algunos pequeñitos de los cruzados y el resto, normales de camiseta. yo me esperaría a comprarlos a que te digan peso estimado de la Habichuela, que aunque no acierten mucho, puede ayudarte a hacerte una idea de si va a ser muy grande o no. Yo tenía mucha ropa heredada de mis sobrinos, que nacieron pequeños, y al final tuve que comprar más porque el mío nació todavía más pequeño, pero bueno, tampoco es una tragedia, te vas dando un paseíto con tu niña y le compras algo más, tan sencillo!! Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15-20 de cada talla!!!??? O_o. Pues si que son cagones, si.... Jiji. Bueno, nosotros, ya es definitivo, vamos a esperar a la compra. Primero por lo que tu dices: peso estimado; segundo porque por lo visto nos van a prestar cositas pero no se que cosas ni si le valdrán (eso si, estoy feliz desde que nos han dicho que nos van a caer regalines heredados ^_^). Lo de dar el paseíto con la peque me gusta, me gusta (aunque mi amiga, Mami reciente me advierte por la otra línea que ella pensaba hacer lo mismo y el primer mes se lo pasó en casa porque no se apañaba xD).

      Gracias por comentar tu experiencia! Un abrazo fuerte :)

      Eliminar
  3. Nosotros tenemos 8 :S seran pocos???? los hemos comprado todos de los que van cruzados, porque eso de meter por la cabecita... no creo que se nos de muy bien al principio jajaja
    Los hemos comprado todos en H&M y alguno de la marca babidu que me gusta mucho el algodon de que tiene.

    Es un lio el "cuantas cosas de cada tengo que tener"? tenemos 4 pijamitas de bebe, 1 de 3 meses, 8 bodis, 4 pantaloncitos para poner con los bodys, 2 jerseycitos de lana, 1 polainas y 2 primeras puestas para el hospital...

    Cuantas mantitas o arrullos o lo que sea hay que tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntamos duda para el siguiente post de dudas primerizas!!!! De momento mi madre apunta que, sea lo que sea, intentemos que sea cómodo de poner. Que no nos volvamos locos con los botones microscópicos y que los corchetes y los pantalones con goma ajustable serán nuestros grandes amigos ^_^ (Consejo de Madre)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Yo si conocía el truquito de los hombros así que no me corté a la hora de comprar y traje de todos los tipos haha. Yo tengo 5 bodies de la talla 0 por lo que pueda pasar cogimos un pack muy baratito y creo que 7 de la talla 1M Cuando nazca ya veremos cuales le hacen falta para mandar a maridín a por alguno más, pero de momento estamos bien que tampoco es plan de tirar el dinero. Yo soy de las que optan por sacar algún momento del día para poner a remojo su ropita y lavarla así no te hace falta comprar tanta que al final en 2 semanas ya no les sirve... Pero bueno, todo esto es un mundo y cada cual tiene su truco yo estoy muy perdida aun haha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Yo soy más del programa ECO de la lavadora así que si veo que se nos avecina un Poo-nami los echaré de a pocos y a gastar luz U_U. Creo que serán cosas de las que aprendamos sobre la marcha

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola Hobbita! mira a nosotros en la hoja del hospi, nos dicen de llevar 10 bodys!! solo para el hospi, yo me he quedado muerta jajaja, asi que me toca hacer acopio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Pero cuántos días os quedáis en el hospital? O_o. Claro que, si lo pienso detenidamente, mi amiga Mami Reciente a lo tonto estuvo 5 días esperando a que le dieran el alta. Y al final no fue cesárea así que 10 bodies, visto así, no es tanto.... Mmmm.... Reflexionaremos sobre el asunto.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Uff, aquí hay cada niño es un mundo! A mí con bollito no me han hecho falta más que unos 6-8 bodys de cada talla... No hemos y tenido muchos escapes, la verdad y la mayoría durante el verano que no llevaba body...
    Eso sí, para empezar con que compres unos 3 ó 4 de talla 0 y otra cantidad similar de la 1 te bastará. Una vez que veais como es la habichuela compráis el resto de su talla. Yo lo hice así, tenía 3 de talla 0 y otros 3 de talla 1. Los de talla 0 los usé poco la verdad, encima eran de manga larga y llegó pronto el calor.
    Eso sí, yo hasta los 6 meses o por ahí utilicé los cruzados, el papi se apañaba mejor! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cruzados es lo que dice mi amiga: que son megacómodos cuando son tan chiquitines y 'la cabeza se les va pa tos los laos'. Y viendo el terror que tiene el Mozo a los cuellos de bebés (le gustan los bebés más 'formados') creo que invertiremos en cruzados si al final no nos prestan.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Ostras yo compré algunos talla 0 y varios talla 3 meses peeeero como me dieron muchos no estoy segura de cuantos bodys tengo finalmente. Lo que leyendo los comentarios...10 bodys...también serán mínimo 10 prendas de ropa...y yo no he comprado tanto! Creo que trataré de pasar con lo que tengo y ya si he de comprar saldré con la enana y compraré ya veremos que el dinero se vaaaa XD Ostras y genial eso del cuello. Todos los que tengo yo son cruzados así que :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntamos la cantidad de ropa para churumbel para nuevo post de dudas!!! Yo también tengo esa duda aunque ahora mismo ya no me preocupa tanto porque parece ser que me llegará un cargamento de ropa prestada... Todo será que al final no caiga la breva y me toque comprar pero bueno, como la Habichuela es para finales de febrero, aprovecharé las rebajas de enero, jiji. .

      El cuello cruzado dice mi amiga que es lo mejor así que habéis hecho buena compra ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Pues, como mami experimentada, te digo que efectivamente, si puedes, mejor compra bodies de los que son cruzados porque ponerlos-quitarlos es infinitamente más fácil. Yo los compré así hasta los 6 meses jjj. Busca en Carrefour, H&M, C&A... que lo mismo son más baratos.

    Mi pichón muy muy muuuuy raramente rebosaba y manchaba de caca. Pero hay bebés que sí, y manchan tooodo. Yo no gastaba muchos bodies debido a la ictericia, que pasó su primer mes prácticamente en pañal (era verano). Los bodies (y calcetines) se los ponía sólo para salir a la calle.

    Calcula que puedes ponerle (si se mancha a lo bestia cuando haga sus necesidades) como 2-3 bodies al día (y pijamitas/pantaloncito/ropa si cala). Si compras 10, te llegan para 3 días sin tener que lavar. Depende de la frecuencia con que quieras lavar. Yo estoy acostumbrada a poner lavadoras casi a diario (y eso que somos 3 en casa). Tampoco me gusta tener ropa manchada y no lavarla rápidamente (que se le incrusta la roña).

    Sinceramente, creo que te puedes ir apañando con 10. Si ves que no llegas, siempre puedes comprar más. Si compras de la talla 0 que sea poco porque o le vale nada y menos, o directamente no le vale. La talla 0 es como para 50 cm. creo recordar. Mi pichón tuvo 3 ó 4 cositas y en nada y menos ya no le valían. Nació con 49 cm. y en un mes estaba ya en 53 cm. Crecen, realmente, por días. En un mes pueden pegar estirones de 3, 4, 5 cm. Así que pasan de un talla a otra con mucha facilidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La hija de mi amiga está creciendo a una velocidad de vértigo. Mira que la vemos prácticamente todas las semanas y madre mía! Ya era una bebé grande al nacer pero ahora es una giganta! :D.

      Nuestra peque si que va a tener que llevar ropa puesta aunque mi madre me ha dicho que no me complique y que la lleve en pijama xD (mi madre es práctica. Yo siempre le digo de coña que ha salido a mi xD). De momento esperaremos a ver que nos llega a casa prestado y en función de lo que haya... pues ya compraremos :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Bueno yo ya me había decidido por los de cuello cruzado, pero no porque mi sapiencia :) llegase a tanto si no porque me parecían mucho más monos. Lo de las tallas si que me estoy comiendo el coco. Y he llegado a la conclusión (mi madre me dió la idea) de comprarlo no de 50 cm si no de 52. Si la nena es pequena tendrá body para unos meses. Lo de comprarlos 15 días antes del alumbramiento me parece genial. No se me había ocurrido. Lo pondré en práctica. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he pensado en tener un poco de cada talla pero claro, me da miedo comprar de más (de menos tiene arreglo que estamos en un barrio que tiene de todo) y que luego se le quede pequeño en nada. Pero al final lo dicho: esperamos a ver que es lo que nos dejan y luego en función de lo que haya ya haremos compritas. Y eso si, a última hora, para devolver lo que no nos sirva (eso si, habrá que dejar las etiquetas hasta que sepamos la talla de la heredera ^_^).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Yo ni dejaria para tan tarde la.compra de bodys! Pichón se nos adelantó tres semanas, la ropa la habia lavado hacía un mes escaso y el colchón de cuna una o dos semanas antes.
    Y el numero... nosotros teniamos unos 10. Nuestro problema no fueron escapes, que en 21 meses ha tenido dos (dos! !!!) Sino el vivir en el norte con tormenta cada semana. Era peor esperar a que secara la ropa. Si ese también es tu problema contempla tener entre 10-14 , dos por día. Y para mi, cruzados hasta los 6 meses, sin dudarlo y ademas abrigan mas en invierno, tienen doble capa de tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, ahora que lo dices, yo también me adelanté. Mis papis (y el ginecólogo la mañana anterior) me esperaban para por lo menos 2-3 semanas después... De todas formas, como me tienen que prestar ropita, ya veré cuánto tengo que comprar al final.

      Nosotros al final, para el problema de la lluvia, compramos una lavadora-secadora y estamos bastante contentos con ella. Ya escribiré un post sobre la susodicha y como nos facilita la vida en invierno ^_^.

      Lo de los cruzados ya está decidido: ayer me tocó desnudar a la peque de mis amigos los Papis Recientes, vestida con body cruzado, y aún así me las vi y me las desee. Oh, cielos. Voy a ser una torpi-mami!!! :___(

      Un abrazo :)

      Eliminar