viernes, 9 de octubre de 2015

Facilitando la vida: La asistenta



Ha llegado a mi vida M.A.

No, no es el negrazo enorme enamorado de su furgoneta de El Equipo A pero es igual de apañada. 

M.A, es nuestra asistenta. 

El Mozo siempre ha vivido con asistenta en los pisos compartidos en los que ha cohabitado. En su opinión tenía múltiples ventajas y prácticamente ningún inconveniente. Para empezar, no tenía que perder el poco tiempo libre que le dejaba el trabajo fregando un water y para finalizar, no había peleas con los compañeros de piso que se pasaban los turnos por el forro. 

He de reconocer que yo era bastante reacia porque a fin de cuentas tenemos una roomba que nos hace buena parte del trabajo, yo me encargaba de mantener más o menos la casa y él solo tenía que encargarse del baño pero hete aquí que llegó el embarazo y con él las pérdidas y con las pérdidas, el reposo absoluto y con el reposo absoluto.... Con el reposo absoluto llegó el Mozo rezongón y muchas, muchas discusiones. Al final se sentó conmigo y lo habló claramente. 

- Cielo, si no es dinero y nos dejamos de mamonadas de sandeces. 

Y transigí, porque la verdad, no tenía el horno pa farolillos y me autoconvencí diciendo que bueno, que era una prueba (por aquel entonces yo me veía los 9 meses encamada así que hasta me pareció una bendición que viniera alguien a darme conversación y me pasara el plumero).

El caso es que, ahora que he probado el servicio, sinceramente no sé que he hecho toda la vida sin él (luego me respondo que no me olvide del poder adquisitivo que gastaba yo hace escasamente 2 años y me queda despejada la incógnita). Ahora que me han levantado el castigo y puedo salir de mi más alta torre he decidido que la empresa va a seguir viniendo a mi casa por las siguientes ventajas:

- La casa está más limpia. Esto es ventaja innegable ya que yo medio mantenía la casa pero ODIO pasar el polvo así que muchas veces en mis muebles se acumulaba una capa muy de biblioteca de mago. Mi mozo ODIA fregar el baño así que no ha sido extraño el mes que se ha limpiado UNA sola vez en 30 días. Ahora mismo, M.A. viene una vez a la semana, dos horas y me quita to lo gordo. Lo demás lo seguimos manteniendo entre los dos.

- Discutimos menos. De hecho, las discusiones sobre la limpieza del hogar han acabado. Ya no tendré que volver a exigir a mi mozo que limpie el water porque vienen los suegros y él no volverá a quejarse amargamente del poco tiempo libre que le queda y que no quiere pasarse la mañana del domingo limpiando el baño. 

- La economía familiar no se ha descuadrado: yo creía que las asistentas eran muy caras pero claro, eso es si te flipas. Mi cuñada tiene una interna y claro que es cara. Una asistenta una vez a la semana y solo dos horas, no es dinero (mi mozo tenía razón) para todo el trabajo que te quita. Como digo, nosotros seguimos poniendo y quitando el lavavajillas, poniendo lavadoras, tendiendo y destendiendo, mi mozo se encarga de la plancha (aunque a M.A. ya le ha dado tiempo a plancharnos unas cuantas camisas un día que terminó pronto y que se negó a marcharse antes de su hora ^_^).

- Ganas tiempo para ti: ahora mismo mi mozo y yo no tenemos que preocuparnos por la limpieza semanal y es tiempo que ganamos para estar en pareja o hacer nuestra vida por separado, lo que tengamos a bien en cada momento pero es que además, lo pienso, y me veo tranquila con la llegada del bebé porque vamos a tener una preocupación menos en la cabeza y unas horas más para nuestro peque. Y todo el tiempo que le podamos dar es oro puro (y el oro cotiza alto :p).

- M.A. es muy maja. Y le gusta su trabajo, aunque parezca mentira. Y quiere hacerlo bien. Pero no es servicial, ni petarda, ni falsa. Y me cuenta cantidad de anécdotas sobre las casas de las pijas a las que la envía su empresa que hace que te caigas de espaldas y te hace olvidar por unas horas la preocupación del reposo absoluto. Y en solo tres semanas que pasé tumbada mirando al techo se ha ganado mi profundo respeto y admiración y se queda con nosotros, faltaría más. 

Y vosotros, ¿tenéis asistenta? ¿Tenéis pensado tenerla? ¿No os lo plantearíais por nada del mundo? ¡Contadme vuestras razones!

15 comentarios:

  1. Hombre pues los libros ganan encanto si están cubiertos por una fina capita de polvo ¿que no?

    A mí me gusta arreglar la casa, bueno minipiso, yo misma pero en un futuro cuando tengamos más metros cuadrados, más capacidad económica y si Dios quiere un puñao de chrumbeles, pues una ayudita no viene mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Encanto ganan mucho pero cuando vas a leerlos te lanzan una nube tóxica que te noquea durante unos milisegundos (en función de la antigüedad del libro puede que te deje sin fuerzas ni ánimo para pasar la hoja xD).

      A mí hay ciertas cosas de la casa que no me molesta hacer pero quitar el polvo, fregar el baño y limpiar armarios de cocina.... ngá. No. Y tengo una casa pequeña, con pocos adornos. No me imagino las casas de abuela llenas de chorricosas acumuladas por el paso de los años como debe ser limpiarlas!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Yo no tengo porque nos apañábamos muy bien mi A. Y yo. Luego me quedé en paro y no ha hecho falta. Pero mi madre ha tenido este tipo de ayuda dos horas a la semana porque trabajaban ambos y le venia muy bien.
    Tengo muchos amigos con ayuda doméstica y les ha evitado discusiones y es que hay mucho sector masculino reacio a limpiar. Así que cada uno elige según sus necesidades.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso el sector masculino es reacio pero ya te digo yo que el sector femenino tampoco era muy dado a quitar el polvo :p. Total, que estoy encantada ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Yo he tenido que contratar una chica que lleve al nene al cole y limpie un poco. Si nó, imposible.
    Por cierto, te he nominado al premio best blog.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio! Ahora me paso y lo miro ^_^.

      Nosotros ahora si tendríamos tiempo para fregotear la casa pero preferimos emplearlo en mirarnos tiernamente a los ojos, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Pues nosotros no tenemos y aunque no estoy ni embarazada ni en reposo creo que nos vendría genial. Aquí el amo de casa es el mozo, sr. Y, que le viene en la genética, porque yo soy mas bien vaguilla y prefiero vivir con un poco de mugre y disfrutar de la vida a ser una amargada con la casa reluciente. Pero con perro y una casa mas bien grande pues van habiendo discursioncillas...así que creo que podría ser una buena inversión.
    Eso sí, supongo que hay qie tener suerte con la chica que te venga y en tu caso parece que es la ideal!
    Por cierto...yo pensaba en comprarnos una roomba de esas pero...que tal se lleva con los pelos largos de perro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para el tema de las discusiones es maravilloso. Nosotros hemos cogido una empresa y si la chica no te gustaba, te la cambiaban pero vamos, a la primera ha ido bien (tampoco somos muy especiales con la limpieza que habrá gente que lo sea más).

      En el caso de la roomba tengo preparado un post pero te voy adelantando: es una maravilla. La tenemos desde hace unos 5 años y lo dejaba todo impecable. Dicho lo cual, tengo que llamar al servicio técnico porque la semana pasada nuestra pequeña Roombi decidió que no iba a tragar un pelo de perro más (el polvo lo sigue agarrando perfectamente). Pero vamos, que probablemente sea un atasco del rotor de los cepillos que no soy capaz de limpiar. Yo desde luego, si esta no revive, me pillo otra ya más avanzada xDDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Yo soy como tu!! Despues de tener a mi hija y pasar mal posparto dije que si a una chica que trabajaba genial. Y lo que tu dices casa limpia, familia feliz. Pero después empecé a sentir que era yo la que tenia que mantener mi casa y mi suciedad y que ese dinero lo puedo usar para otras cosas. También como tu discuto por el baño en casa asi que cuando veo que me come la suciedad llamo a la chica y listo. En fin cabezona que es una jaja .
    Ah soy Huro, gracias por pasarte por mi blog. Te sigo desde ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no voy a pasar por esa segunda etapa. Me quedo con MA por los siglos de los siglos porque la verdad, es un descanso, ya no solo el no limpiar, si no el no discutir con el Mozo. Y eso que ahora, en pleno síndrome del nido, tenemos la casa que casi no la puede limpiar, pero por lo menos me quita lo gordo y me limpia el baño.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Jajajajajaj, lo que he reído con tu mozo, jajaaj
    A nuestra casa viene una chica dos veces en semana dos horas cada vez y yo no se que haría sin ella, la verdad.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mozo es que es genio y figura. Hacemos una curiosa pareja y nos complementamos bien ^_^.

      MA también viene 2 horas a casa cada semana y nos quita todo el grueso. Nosotros nos encargamos de mantener la casa en un cierto grado de orden (últimamente imposible, por la Operación Nido) y ya ella se encarga de mantener la suciedad a raya. Y creo que cuando venga la Habichuela voy a agradecer su presencia todavía más.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Jajajajajaj, lo que he reído con tu mozo, jajaaj
    A nuestra casa viene una chica dos veces en semana dos horas cada vez y yo no se que haría sin ella, la verdad.
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo roomba, le llamamos Aurelio, serie 800 y saca polvo no se de donde, es una maravilla. Traga pelos y de todo, no solo el suelo, sino que noto que hay menos polvo en muebles y demás.
    Asistenta tenemos 3h al mes para portal, terraza que es muy grande y cochera que es hermosa también. Mis vecinos acumulaban mucha suciedad y pasaban de todo y decidí no malgastar mis domingos limpiando la m....de otros. Desde entonces estoy muchísimo mas contenta y tranquila, no me avergüenza que vengan visitas,es genial. Para casa lo intenté en mi reposo y no me gustó ninguna, no lo dejan bien y me rompieron cosillas, eran de limpiar x encima y eso ya lo puedo hacer yo, asi que ya me apaño. Cuanto te cuesta M.A por hora? Mi L sale a 10€/h, no es minuciosa ni rápida, pero me cae bien y ya lleva 2 añitos y es mejor que otras. Y como no es para casa pues tampoco voy a ir repasándola. Me la quedo hasta que ella quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Roomba también nos gastamos. De hecho, tengo programado un post sobre ella para, creo, esta semana. Lo único que la mía ha dejado de tragar pelos (creo que sufrió un pequeño atasco y no doy con él) pero sigue aspirando el polvo perfectamente y los pelos los hace una mega bola y me la deja por ahí, o se la queda debajo de la barriga y tampoco es tan terrible.

      Nuestra asistenta va por empresa. Nos cobran 10€/h + IVA y a ella le pagan su sueldo de la empresa y la parte de servicio doméstico como horas extras. La tanteé, por aquello de las condiciones laborales y me estuvo contando que está contenta (hombre, que no es la panacea pero que se portan bien y no les regatean ni una hora). Eso si, tiene que andar con boletines de horas todo el día xD.

      En casa la tengo solo 2h/semanas y lo que hacemos es que haga una limpieza general por encima (lo que haría yo, que soy muy dejada) + baño y luego, cada semana, una habitación a fondo. Y así, combinado con pasar la Roomba, tengo la casa bastante mas aceptable que antes. Y sin peleas con el Mozo, oiga!.

      Un abrazo :)

      Eliminar