lunes, 19 de octubre de 2015

Pañales GU The smart Eco



Este NO es un post patrocinado pero me hacía mucha ilusión contaros que.... ¡He ganado un sorteo! ¡50 pañales de recién nacido para la Habichuela!

Madre mía, creo que en la vida he ganado nada. Bueno, miento cual bellaca: entradas para el teatro Lara cuando empezaron a intentar levantarlo después de que el Ayuntamiento de Madrid lo declarara ruina y amenazara con tirarlo y he de reconocer que en ese teatro se han ganado mi corazón Hobbito para los restos y me tienen abonada a su tarifa plana desde que la sacaron por primera vez ^_^. Así de importantes son las redes sociales. 

Pues con esta empresa, fíjate que a lo mejor hasta me pasa lo mismo porque, si bien es obvio que no he podido probar aún sus productos infantiles puesto que la Habichuela está aún en el horno, puedo dar fe de la profesionalidad con la que han gestionado todo. Pero empecemos por el principio...

GU (Green Umbrella) es una empresa creada por padres y madres emprendedores vinculados a sectores ecológicos que, preocupados como consumidores por el desconocimiento que hay alrededor de los productos ecológicos, la salud y la toxicidad de los productos cosméticos, decidieron enrolarse en este proyecto.

GU centra su filosofía en tres ejes fundamentales:

- Productos libres de tóxicos e ingredientes nocivos. En su web además encontrareis un listado de los ingredientes potencialmente peligrosos a evitar si vais a una tienda convencional a comprar productos para vuestros bebés (o para vosotros mismos).

- Transparencia y ética: cada producto lleva su lista de ingredientes y se comprometen a que su fabricación siga los criterios de comercio justo. Esto me ha encantado porque garantizan la no discriminación por género, la no explotación infantil y el respeto a las condiciones laborales (y ya sabéis lo concienciada que estoy yo con el tema de las condiciones laborales). 

- Sin intermediarios: pueden ajustar precios porque sirven directamente sirviéndose del comercio on-line, de su almacén a tu casa.

Pero vayamos a lo importante: ¿Cómo conseguí estos pañales? Muy sencillo:

Me apunté a un sorteo de sus productos en su fan page de Facebook. Cada cierto tiempo hacen sorteos y sacan ofertas con descuentos en sus productos. El día 13 de octubre fallaron el ganador. El día 14, muy por la tarde, me enteré yo (si, soy una Hobbita despistada). Como he ganado pocas cosas en mi vida, les pregunté qué tenía que hacer y en 10 minutos tenía la respuesta, vía red social. El dia 15 me pidieron dirección de envío y teléfono de contacto y hoy, día 16 de octubre, el paquete (¡y qué paquete!) estaba en mi casa. ¡Un 10 por semejante rapidez y diligencia! Si hay algo importante en las empresas on line es que el servicio de paquetería funcione bien. Yo dejé de comprar naranjas ecológicas a una empresa emergente porque no había forma de que el transportista cumpliera los horarios pactados.

Pues bien, en cuanto he abierto el paquete me he dicho: 'Guau! Esta gente cuida los detalles'.


En una bolsita de cartón reciclado, muy bien empaquetadito, venía una bolsa con 50 pañales de recién nacido ^_^.



La he abierto con mucho cuidado para enseñaros todo pero, desde luego, el packaging está muy cuidado así que, de cara a un regalo para unos papis recientes, tenedlo en cuenta: es un regalo superútil, no es tan caro como las tartas de pañales, vienen más pañales y ayudáis al medio ambiente (y a una empresa ética, que no es moco de pavo). Además de cara a regalitos para los futuros papis he visto en su web cantidad de canastillas y detalles de lo más monos.

He sacado un pañal (¡tengo un pañal! ¡Weeeee!). Tiene un dibujo muy bonito por fuera, con setas, pajaritos... muy dulce sin ser ñoño. No tiene tacto plasticoso por fuera aunque tampoco tengo/conozco más pañales con los que compararlos. Y por dentro es muy suavecito. Me ha sorprendido lo fino que es (probablemente ahora las que sois mamás os estéis partiendo de la risa a costa de mi inexperiencia, jeje) y es que yo imaginaba que los pañales debían ser más gruesos por estar relleno de material absorbente.



Prometo contar más adelante como se desarrolla lo que el Mozo tiene a bien llamar 'La prueba de esfuerzo' ello es si el pañal aguanta o no las cacotas y los pises de nuestra niña y comparativas con otros pañales ^_^.

Y vosotras, ¿conocíais esta empresa de productos infantiles? ¿Os llama la atención el cuidado al medio ambiente y los posibles tóxicos en la cosmética de bebés? ¿Os preocupa?


21 comentarios:

  1. Enhorabuena! Vaya pedazo de premio que has ganado! Te va a venir de perlas! Parece que 50 son muchos, pero verás que te los ventilas en nada y menos.
    No conocía esta marca y parece interesante. Voy a echar un ojo por su web, que veo que además de pañales hay más cositas.

    La Habichuela ya tiene su primera remesa de pañales! Oeee!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han dicho mis amigas, que los primeros días le cambias a todas horas, jeje. La web está muy bien y tienen bastantes cositas interesantes. Y de cara a regalos vienen super bien empaquetados, todo muy bonito y super rápido.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! No conocía esta empresa!! Así que gracias por la recomendación! voy a mirar más cositas!
    Además son bien monos de diseño, la Habichuela va a estar pa comérsela!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan relativamente poquito con la tienda virtual abierta, por lo que he investigado pero poco a poco con estas iniciativas, se irán dando a conocer. Por mi parte, escribiremos la "prueba de esfuerzo" cuando la Habichuela esté ya físicamente con nosotros ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Felicidades!! Menuda suerte hehe. Yo todavía no empecé a llenar la casa de pañales (eso lo reservo para Diciembre) así que me apunto el nombre de la empresa que viene bien conocerlos a todos. Ya verás que aunque parezcan muchos al final no duran nada!! Yo en mi mente de principiante le calculo a 10 pañales por día, aunque igual soy una exagerada...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía tres que me vinieron con una canastilla y ahora tengo todos estos ^_^. Pero ocupan bien poquito así que ahí lo tenemos, en el armario nuevo, esperando a la peque.

      Y no, mis amigos papis recientes dicen que los primeros días 10 pañales es lo normal (y 15!)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Wowowo enhorabuena! Ostras que ilu y que genial, yo de pañales tengo 3 ecológicos que venían en una canastilla y los dodot sensitive que vienen 30. Y de momento ya, compraré segun vea que funcionan no sea que no le vayan esos en concreto y me la lie XD Pero me quedo la web para echar un vistazo oye. Va que ya queda meno para estrenarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, está el lío de las tallas, jeje. Que si unos suben más de cinturilla y tapan el ombligo y que no están bien para los primeros días. Que hay quien los prefiere altos para que la pinza del ombligo no se enganche con la ropa.... Un mundo, oiga! Ya veremos que tal resultan pero de primeras están muy chulos ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Normal que estés contenta, ganar algo hace mucha ilusión. :-). Ya nos contarás qué resultado os dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. En cuanto tengamos Habichuela, tendréis 'Prueba de esfuerzo' y espero que la superen con nota :p. Claro que tampoco voy a saber muy bien con qué compararlos, jaja. Pero bueno, contaré con la experiencia de mi madre, que está ahora mismo de cambiar pañales a nietos hasta el moño ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡¡Felicidades por el premio!! Nosotras ya nos hemos quitado el pañalerío, pero usamos mucho pañal de tela y ecológico y nos habría venido genial algo así :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque te quitas el engorro del pañal de tela y estos se degradan muchísimo antes que los pañales tradicionales. Las ventajas del desechable con lo que busca una pareja que busca dejar la menor huella de CO2 posible ^_^. Todo un acierto en el enfoque.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio! Yo tampoco he ganado nunca nada, la verdad... Espero que a tu pequeña le vayan bien la pañales. Los hay más duros y más blandos dependiendo de la marca. Los de Dodot son blandos y flexibles, la de Mercadona son rígidos y más gordos. A la mía solo lales ha ido bien Dodot. Los demás no cogían bien el pis o la caca. Y de los materiales tóxicos ni idea. Luego le echaré un vistazo, es interesante... Muchas gracias! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^_^. El tema de pañales supongo que es cuestión de probar. Una amiga conseguía los suyos en una tienda al por mayor que servía... al Ejército! Y dice que salían geniales (pero ahora que he llegado yo, no venden al público y necesitas un contacto en el Cuerpo para que te los saquen, cual vacuna de varicela U_U).

      A ver que tal le van a la Habichuela y si no se le irrita el culillo

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Anda, no conocía la marca, ¡pero qué bien!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy nueva, muy reciente. Por lo que he averiguado en su facebook, llevan desde este verano con tienda on line así que, cualquier ayuda a emprendedores es buena ^_^. Luego ya habrá que testear los productos para comparar bien pero desde luego, la idea es muy buena.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Hola Hobbita,
    Nos ha encantado tu post! Nos alegra mucho que te haya gustado el premio. Como bien dicen algunos comentarios, 50 pañales parecen mucho pero al principio las madres primerizas solemos gastar una barbaridad.

    Aprovecho para comentarte, a ti y a quien nos lea, que a parte de ser una empresa que vende productos ecológicos online, también hacemos labor social en cursos de embarazadas y con matronas para formar a la futura madre en higiene personal.
    Resumiendo: mucho cuidado con las compresas que se dan en el hospital. Suelen ser de celulosa, con derivados del petróleo (plásticos!), lo que lógicamente es lo menos adecuado cuando tienes una herida abierta y un sangrado continuo. Por eso educamos a las matronas a informar sobre las compresas de algodón 100% ecológico como la mejor opción (recomendada por ginecólogos) para evitar infecciones en este delicado momento.
    Sabemos que las grandes marcas de compresas inundan el mercado con protectores básicamente de plástico que conllevan muchos riesgos, pero no nos cansaremos de informar que nos merecemos algo mejor. ¡Nuestra salud lo vale!
    Un abrazo y feliz embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gu! Gracias por comentar! (Os falta pasar la prueba de esfuerzo, jiji, la Habichuela promete solemnemente hacer muchas cacotas para que el muestreo sea representativo ^_^)

      El momento compresa del hospital ya lo estoy temiendo. Supongo que el día del parto me tendré que tragar mis palabras pero temo más el compresón, la irritación y los puntos (y el plastujo de sangre que se monta) que el dolor de las contracciones xD.

      Estaré atenta a los cursos de embarazadas que organicéis para colgarlos por aquí.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Nosotros usamos hasta la talla 2 los de Dodot sensitive que para mi fueron lo mejor (por la red interna, basicamente) y nunca hubo escapes. Probamos los BIoBaby por ser ecologicos y aunque resultaron buenos el precio se nos escapa muchísimo por las unidades que trae. Luego nos aficionamos a los BabySmile de Día que salen super bien de precio y estabamos encantados, peeeeeeeero en la farmacia nos dieron unos de muestra de Freelife que son más respetuosos (menos químicos, menos tóxicos) con el bebé y el medio ambiente y nos han encantado. Son como de algodón, por fuera no son nada plásticos. La pega... es que hemos tenido porrones de escapes de pis, a veces solo con coger al peque en brazos y apretar el absorbente recargado de toda la noche, sale todo. O directamente aparece el niño empapado de arriba a abajo. Bueno... no todo podía ser bueno no?
    Me pasaré para probar esos, a ver qué tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no parecen algodón por fuera pero lo dicho. Hasta dentro de al menos 4 meses no creo que pueda hacer ninguna prueba de esfuerzo para contaros como han resultado.

      Si haces la prueba, cuéntanoslo que además son cosas que siempre vienen bien a las empresas recientes ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar