jueves, 1 de octubre de 2015

Semana 18



Hemos cumplido íntegra la semana 18 y empezamos la 19. Y no pudo empezar mejor. 

Ayer tuvimos la ecografía de las 20 semanas, la ecografía morfológica. El ecografista dijo que no estaba todavía de 20 semanas y que qué hacía ahí. Yo le dije que era la fecha que me habían dado ^_^.

Todo ha salido normal, menos las pelvis renales que están en el límite de la normalidad, pelín dilatadas (hablamos de 1 mm) para la edad gestacional que le parecía a él que tenía el feto. Me ha metido de todas formas en el grupo de 'riesgo' para que me controlen cada 3-4 semanas a ver si se corrige con la edad. En principio no me preocupo porque además, en 7 días tengo la ecografía por la SS y a ver que me cuentan.

El Mozo pudo venir conmigo porque la puse MUY tarde. A última hora. Creo que no me quedan uñas en las manos de lo nerviosa que estuve todo el día. Volver a ver a la Habichuela, sentirla, ver como se movía, su latido, saber si era habichuela o habichuelo. Y el resultado es.....


¡¡¡HABICHUELA!!!

¡Vamos a tener una nena! ^_^

Nada más saberlo fuimos a casa de mis padres a contárselo. El futuro abuelo no cabe en si de gozo porque quería niña para 'igualar'. Así tiene 3 nietos y 3 nietas. Ya le he dicho que en el momento en que tenga el segundo, le voy a descuadrar el equipo pero le da igual. Él está contento de haber acertado. Dice que desde que tuvo a sus hijos, tiene una especie de sexto sentido que no falla para acertar el sexo del futuro bebé.

Por lo demás, la vida sigue igual. Esta semana casi sin náuseas pero si con dolor de espalda y ciática. La espalda mejora los días que voy a natación y la ciática no. Me he inflado la pelota de pilates, a ver si mejoro algo pero de momento, mi gozo en un pozo. Sigo diciendo que no es terrible y es perfectamente soportable. Simplemente que tengo que parar y descansar y que dejo de hacer las cosas que tenía programadas pero bueno, la suerte es que no tengo que responder ante nadie así que lo que no puedas hacer hoy, déjalo para mañana (sabio proverbio hobbit de mi cosecha).

Lo que si he notado es que estoy, ¿cómo decirlo finamente? ¡Ah, si! Flatulenta. Puede que sea la Habichuela, que por algo es Habichuela, aunque yo creo que la culpa lo tiene el cambio en mi dieta. He aumentado la ingesta de legumbres para ver si consigo evitarme los calambres, que cada día tengo más avisos y señales de que van a empezar de un momento a otro. Lo bueno es que no empiezan ^_^.

También he tenido un par de días más sensibles de lo normal. Estoy de buen humor, no me entendáis mal pero me han asaltado malos recuerdos así, sin venir a cuento y he acabado llorando sola. Y un momento después se me pasaba. Han sido dos episodios de lágrimas incontrolables pero si sigue así, haré una llamadita a mi terapeuta, no se me vaya a descontrolar. Eso si, igual que llegaron las lágrimas, se pasaron así que no se que pensar. Lo 'bueno' de estos episodios es que se inspira la Musa y tengo unos cuantos escritos que, aunque no se si verán la luz, han quedado bien :).

Sigo sangrando por la nariz izquierda cada vez que me sueno y empiezo a no poder respirar bien por la noche (la famosa rinitis del embarazo). Tampoco es nada terrible.

La frecuencia de micción (lo que viene siendo el pisote nocturno) sigue igual, preparándonos para lo que nos espera. En ocasiones me levanto un par de veces. Otras me levanto 5 o 6... A estas alturas ya da igual. Yo me levanto y me voy golpeando por la casa. El sábado, que me levanté justo a las 4:10 am estuve tentada de levantar las persianas para aprovechar el desvele y verme el eclipse de la superluna pero ya sentada en la taza, a oscuras y con la cabeza desplomada contra los azulejos concluí que realmente NO estaba tan desvelada. Y me volví a dormir. ¡Cielos! Soy una mala astrónoma aficionada U_U.

Y ya por último, los olores. No se si es mi barrio o son mis superpoderes olfatorios. El caso es que las pocas náuseas que tengo es cuando detecto el olor a meados. Y es que mi barrio apesta a pis. En fin, en Madrid empieza a apestar a pis hasta el barrio de Salamanca así que imaginad como está mi barrio. Yo siempre he sido de olfato sensible pero ahora está como multiplicado por mil.


18 comentarios:

  1. Los olores... a mi mi barrio me huele a mierda, Madrid para mi huele a mierda, es como si estuviera siempre recien abonado todo... yo podia habernos dado por el olor a gofre! mmmm!

    Felicidades por la bebota! yo traigo un nene :D. Te han dicho si esta cabeza abajo? yo estuve con muchisima ciatica porque estaba cabeza abajo, un buen dia se dio la vuelta y se acabó la ciatica... ahora espero que se vuelva a dar la vuelta y ya se quede cabeza abajo aunque tenga que jorobarme.
    Para los gases puedes tomar aerored, no lo absorve la placenta, me lo recetó el gine al principio porque era un globo, lloraba y todo del dolor.
    Ahora que ya sabes que es puedes empezar a picar con las compritas jajaja y ya veras que es una ruina, porque aunque digas...voy a comprar poco, siempre acabas picando, yo mismamente ayer pique con una primera puesta de babidu y unas polainas, para tenerle en casita con pantaloncito y jerseycito... ademas es todo taaan pequeñito que dan mas ganas de comprar.

    ResponderEliminar
  2. De momento está longitudinal y en podálica. Así que de la ciática no me libro :p.

    Los gases con tranquilidad. No me duelen porque los voy expulsando por la pocket casa hobbita. Que hermoso aroma! ^_^. Qué lindo el embarazo!

    Lo de las compras voy a esperar porque mi cuñada está esperando a que le devuelvan un montón de cosas y dice que me las reserva directamente para mi. Eso y que ya me están preguntando que qué quiero así que me voy a esperar como una campeona (además, que yo no soy muy de compras :p)

    Un abrazo y felicidades por tu nene! :)

    PD: y a ver si consiguen limpiar Madrid, cago en la.... >_<

    ResponderEliminar
  3. Oooole una nena :-). Me alegro de que vaya todo bien. Y tú a ver si se te mejora la espalda.

    Cuando tengas cositas para la peque, ¿nos las enseñas? Soy muy fan de las listas y la organización :p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! En cuanto tenga alguna que otra cosilla, iré enseñando. De momento octubre va a ser el mes de prepararle el cuarto. Y tenemos trabajo porque hay que transformar mi estudio en un cuarto de bebé ^_^. Con la promo de armarios de IKEA empezaremos.

      Ropita y cosas así me han dicho mis amigas que espere. Mi cuñada está esperando que le devuelva una amiga ropa que prestó y mis amigas dicen que me irán pasarndo cosas en cuanto las suyas vayan creciendo. Así que sobretodo con los bodies espero no tener mucho problema :).

      De momento nos regalaron un gorrito y unas manoplas. Fue un detalle precioso. Ya lo colgaré :)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Wowowowo otra nena! Enhorabuena jeje Hum...¿Soy yo o estás cambiando el estilo del blog? Si no es así esque me he despertado tarumba con la cabeza en la comarca y las patas en Mordor (si super juego de palabras por tu nick que ya me he visto las 6 pelis casi del tirón estos últimos meses y ya puedo hablar de ellas MOAJAJA) Lo dicho una hobbita en camino :P

    Ostras yo solo tuve un día de super olfato y l que me molestaba era el olor del asfalto en pleno Barcelona. Será que vivo en la montaña y aquí a menos que sea un día que realmente han abonado, no huele a nada anormal...a bosque, a setas cuando llueve...y quizá porque soy de pueblo pero el olor a abono no me molesta jeje Que ascazo que huela a pis!

    Yo decía que no iba a comprar hasta Octubre...JA! y lo cierto esque la familia se está portando mas de lo que pensé. Hoy pago 100 mas del carro y los 280 restantes los paga la familia de mi novia así que estupendo lo malo es cuando compran cosas sina visar. Por ejemplo yo dije de comprar un chupe personalizado de esos de forma de pezon pero ya han comprado un chupe. Y todos los potingues los quería Welleda y ya han comprado Jhonsons y nenuco y cosas así como los pañales pero oye no hay que ser quisquillosa y todo es bienvenido total así pruebo que le va bien y que no.

    La mia también suele estar con las patas abajo y para mi que se me apoya en el cuello del útero y me da una presión en el pubis que a veces he pensado hasta en ir a urgencias pero tras dos semanas pensando que se me sale la niña y que no ocurra pues ya no le hago caso. pero hay días que hasta la patata me duele de la presión oye.

    En fin, espero que mejore tu espalda jeje que no tarden en darte las cositas para que no se te acumule lo que te falte (OMG lo que llega a necesitar un bebé) y todo salga genial. ¡Una semana menos!

    y que susto los riñones. Se que hay veces que pasa y se corrige solo pero acojona la verdad, estamos todas finas con nuestros embarazos...que si fisura, que si riñones, que si AUU...a ver que te dicen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los riñones no me preocupa demasiado, la verdad. Es bastante típico en fetos de estas edades y como no saben tampoco exactamente que edad tiene... El ecografista de ayer me dijo que estaría de unas 18+6 (mis cálculos exactos) pero mi ginecólogo en la semana 11 me lo corrigió a 12 (por eso me adelantaron esta eco). La pelvis es anormal (en el límite) si estoy de 18+6 pero normal si estoy de 19+6 así que con que me lo vayan controlando yo me quedo tranquila. Además, son hallazgos que no tienen por qué ser patológicos :). Tu no te preocupes por la AUU, además, leí que ya te iban a llevar más controlado el embarazo. Si no encuentran nada más pues nada, una anomalía que no tiene porqué hacer peligrar nada. Tu cada mes allí a hacerte la eco como un reloj.

      Lo del olor a abono tampoco lo llevo mal (anda que no me lo he pasado bien yo en establos de vacas) pero el pis.... Nga. Y el pis de humano.... mega nga!

      El blog lo tengo en pruebas. Estoy tratando de utilizar toooodo el tiempo libre que tengo para ir aprendiendo cosas. De momento he aprendido que NO tengo talento para el diseño. Pero lo bueno es que he descubierto muchas herramientas nuevas que tengo que ir manejando. Es que si no hago cosas, me subo por las paredes. Y eso que ya mismo voy a empezar la EOI y que sigo con la natación y con mis recetas. Pero hay que hacer cosas.

      Nosotros veremos a ver que nos van regalando y ya en función de eso le diré a suegros y papis (que están deseando comprarnos ya cosas y se nos empiezan a subir por las paredes también). Tu, efectivamente, ya sabes: a caballo regalado no le mires el diente. Los cosméticos y los pañales siempre se terminan utilizando, sean de la marca que sean, así que bienvenidos son. Yo chupetes no quiero pero en las canastillas de publicidad que me han encasquetado ya me han metido dos. Y también un biberón. Así que por si las moscas no compraré nada hasta que no vea que se me acerca la fecha (y que realmente me va a hacer falta).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Felicidades por la pequeñaja!! Va a salir toda una guerrera!! A ver que te dicen en la eco de las SS pero seguro que al final se queda en nada (recuerda que a nuestros bichines les gusta asustar para pasar el tiempo) Yo ayer me fui toda decidida al Carrefur (o Cutrefur) en busca de la dichosa pelotita pero parece que ya no las tienen o al menos en ese C.Comercial así que le dejé el encargo a maridín para cuando salga hoy de trabajar se pase por el Decathlon (espero que no se le vaya el Santo al cielo...) porque esto de la espalda ya es insoportable. En lo de sensible no te preocupes, todas tenemos esos ataques de llorera de cuando en cuando y sin venir a cuento, pero deben ser las queridas hormonas que se aburren y hacen de las suyas!!
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré n Decathlon. Además, las han bajado de precio. Va tallada por alturas, tienes 3 modelos, así que avisa a tu Maridín. Yo tengo la verde, la más grande y asegúrate de tener inflador de pelotas en casa que yo me la tuve que inflar a pulmón y casi muero!!!! xDDDD

      La sensiblería se me ha pasado. Fíjate, yo, toda una tipa dura, lloriqueando y sorbiendo mocos en la ducha xDDD. No se si serán las hormonas pero estoy muy moñas (a ratos, otros me parto de risa sin motivo aparente).

      Lo de los riñones le voy a dar un voto de confianza. Como decía en otro comentario, es un hallazgo muy común en fetos de esas edades así que a mi, con que me lo controlen, me quedo tranquila.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la habichuela!! ultimamente casi todas las embarazadas que leo y las dos muchas que conozco traen nenas.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo apenas conozco a un par de blogueras que vienen con un niño incorporado de serie. A las demás nos han rellenado de niñas. Yo es lo que digo siempre: las quejas a ellos, que son los del azar genético :p. De todas formas en mi familia había gente que quería niña y gente a la que le daba igual así que todos han quedado contentos ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Habichuela! Qué bien!! Pero sobre todo, independientemente de si es niño o niña, lo importante es que vaya todo bien. Lo de la pelvis creo que haces bien en no darle importancia, son valores muy justos según edad gestacional y es difícil acertar, además de que con el tiempo, se les van quitando muchas veces. Un besote y a disfrutar imaginándoos a vuestra nena y pensando nombres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Todos los demás parámetros estaban dentro de la normalidad y lo de las pelvis renales, en fin, es un hallazgo más que simplemente hay que controlar a ver si evoluciona a más o a menos. Hombre, si me hubieran dicho que tenía las pelvis dilatadas y que ya si eso nos volvíamos a ver en monitores... pues si que me habría preocupado. Pero si me lo van a controlar cada 3-4 semanas, voy con toda la tranquilidad del mundo.

      (ya tenemos nombre :p)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Eeeeeh!! Una HabichuelA!! Enhorabuena, Hobbita!! Ya podéis ir barajando nombres. ¿O lo tenéis claro?

    Por lo de los riñones no te agobies. Mi hermana, con su segundo hijo, le pasó igual. Tenía uno un poco inflamado. Le controlaron al nacer y no hubo problemas ni nada. Le dijeron que solía ocurrir más a chicos que a chicas (no sé por qué, la verdad). Seguro que en la siguiente eco está mejor la cosa.

    Dile a tu Habichuela que se dé la vuelta, eh! Mira que mi pichón, desde la eco de la semana 28 estaba del revés y ahí se quedó el muy tranquilón. Según mi gine, que se me durmiera la pierna izquierda, era porque el peso del niño presionaría algún nervio/vena... a saber... En fin, la pequeña Habichuela aún tiene tiempo/espacio para dar volteretas ;)

    Un abrazote!
    (wooow.. qué guay! una nena!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos claro el nombre, ^_^. El de niña lo teníamos. El de niño nos estaba costando muchísimo más.

      Lo de los riñones, lo dicho. Que me vayan controlando y ya está. Por un lado es lo único que puedo hacer y por el otro.... nos permite saber la evolución o si simplemente es un hallazgo que, aun saliendo de la normalidad, no es patológico. No, definitivamente no me quita el sueño.

      A la Habichuela ayer le faltaba una copa de coñac y un puro. Estaba tumbada a la bartola con las manos por detrás de la cabeza y pateando la sonda del ecógrafo cada vez que le pasaba por encima. Hoy la ciática no va muy allá y yo me la imagino recostando el cabezón en la salida de los nervios raquídeos. Y a la vez, pateándome la vejiga, que menudo día llevamos. No salgo del baño!

      Y de momento que de, que de volteretas, que está en la edad ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Enhorabuena por la niña! Ahora verás como todo pasa más deprisa. Espero que lo que os detectaron se quede en una falsa alarma y de corrija solo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se corrija solo y sea cuestión de medidas y errores en la edad real fetal. Y si no... bueno, pues que nos controlen y ya veremos que se puede hacer :)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Enhorabuena por esa niña!!!! Yo lo del olfato lo llevaba fatal, de hecho se me ha quedado la sensibilidad desde los embarazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tenía de antes pero ahora además me dan las náuseas super fuertes cuando detecto alguno desagradable. Pero bueno, hay que pasarlo.

      Un abrazo :)

      Eliminar