jueves, 8 de octubre de 2015

Semana 19



Pues hoy entramos oficialmente en la semana 20 aunque se traen un trajín los ginecólogos con la verdadera edad de la Habichuela que la verdad, nos tiene locos. Bien es verdad que en este caso sería muy importante fecharla bien porque los resultados no terminan de ser buenos (tampoco malos, no os asustéis). Yo creo que estoy en la 20 (como opinan los ecografistas actuales) porque soy regular en los ciclos y porque estaba con el experimento de los test de ovulación para hacerme la curva de migraña vs. hormonas y se perfectamente cuando tuve el pico de LH. Pero mi ginecólogo cree que estoy de 21 semanas porque el feto era grande en la primera ecografía que me hizo él. 

¿Y por qué es esto importante? Pues porque nuestra peque, ya es oficial, tiene dilatación bilateral de las pelvis renales (ectasia piélica bilateral). ¿Y esto en que se traduce? Pues en principio solamente me van a aumentar los controles ecográficos, tanto en el privado como en la SS (me alegro mucho de estar doblando porque hay más ojos mirando a mi pequeña y me tranquiliza hasta cierto punto que todos esos ojos vean lo mismo).

Ayer tuve la ecografía de las 20 semanas en la SS. Me tocó una doctora estupenda, con una residente imberbe, la pobritina, que me recordaba mucho a mis primeros años de universidad. Le faltaban un par de coletas pero se la veía contenta con la profesora que le había tocado. Y no es para menos. Le explicó todo y luego me lo explicó a mi. Y efectivamente, hay algo en los riñones que no sabemos muy bien que es. Puede ser una obstrucción que se resuelva sola o puede que al nacer haya que dar un empujoncillo con un catéter al nacer, tratar con antibióticos u operar llegado el caso. 

Me estresa un poco que este hallazgo sea marcador de síndrome de Down pero por otro lado me tranquiliza que todo lo demás sea normal (de forma aislada este hallazgo NO aumenta el riesgo de trisomía del 21). La conclusión es que me verán cada mes en el hospital de la SS para ir teniendo un control exhaustivo de esos riñones. Cruzad los dedos para que todo se resuelva antes del parto y a mi pobrecita peque no le toque que la puteen en sus primeros días de vida en este nuestro plano de la existencia :). De todas formas, se que es algo con muy buen pronóstico así que, aunque lo deseable sería que no tuviera nada y que todo estuviera perfecto, en fin, no sería mi Habichuela si no nos diera un pequeño susto cada mes (verdad BellaBlack? ;D).

Todo lo demás en su pequeña anatomía estaba perfecto. Y mi cuello del útero, también estaba muy bien. 47 mm. La verdad es que ha sido una ecografía muy buena y he de decir que, aunque el ecógrafo sea del pleistoceno y se ven fatal las cosas, y que aunque en lo esencial han coincidido ambos médicos, me gusta mucho más como me hacen las pruebas (médicamente hablando) en la SS. Les veo más exhaustivos, como que miran más cosas y los informes son cien veces más completos. Eso si, en otro ecógrafo privado te ponen la carita en 3D de tu nena y el papá se derrite pero quiero romper una lanza a favor de la SS en este aspecto.

Pero vamos a los síntomas, que es de lo que va esta entrada:

1. Estoy pedorra. Así. Tal cual. Mejor confesarlo sin anestesia. De hecho entré ayer en la sala de ecografías con un pelín de dolor porque había una ventosidad atravesada (creía yo) y vi las estrellas cuando me pasaron la sonda por encima. Se lo comenté a la doctora y me dijo que tranquila, que era la cabeza de la Habichuela, que a veces 'irritan'. A estas alturas del día estoy segura de que eran pedos. Con todas sus letras. Menos mal que en esta casa somos finos como la morcilla y estas cosas nos dan risa. Para muestra, la historia de mi pedida de mano.

2. Sangrado de nariz: tengo rinitis y cuando me sueno, sale sangre. Lo normal de un tiempo a esta parte, vaya.

3. Dolor de espalda y ciática: esto va variando. Ayer por ejemplo, estaba estupenda de la espalda (con mi flatulencia atravesada pero la espalda, ni un dolor, oiga!). Pues el día anterior no podía ni andar. De hecho tenemos el proyecto cuarto de churumbel empantanado porque cada vez que intentaba hacer alguna cosilla, por nimia que fuera, me agarraba un dolor de lumbares y/o/u (ae, ae) que hacía que me tuviera que derrumbar (que no tumbar) en el sofá. La pelota ayuda en estos momentos y creo que la natación también. 

4. Despistes: no es que yo sea la moza más ideal en cuanto a lo que memoria se refiere. De hecho me suelo hacer listas de tareas para que no se me olvide lo más importante. Pues os juro que de una semana a otra estoy como dispersa. Da igual lo que apunte. Hay veces que se me va de la cabeza lo que iba a apuntar. Se me olvida darle al botón de la roomba (y me paso el día diciéndome: a la que sales de casa, dale a la roomba), tomarme el ácido fólico (menos mal que me puse la alarma al principio del embarazo), merendar (estando con mucha hambre me quedo como mirando al infinito pensando... '¿Que me pasa? Me noto mareadilla...'. Con el síndrome del nido en su apogeo esto está dando lugar a situaciones cómicas de humor absurdo, ya os lo digo yo.

5. Circulación: empiezan a hincharse en serio los tobillos. Hago ejercicios con la pelota y la profesora de natación está haciendo incapié en ejercicios específicos para la circulación de las piernas. Lo comentaré más detalladamente en un post que estoy preparando sobre el tema. 

6. Pis: sigo exactamente igual. El día de la ecografía, en la sala de espera, hice pis 4 veces en media hora que me tocó esperar. Por la noche, mínimo me levanto 3 veces. Y así cada día. Creo que mi Habichuela usa mi vejiga de almohada o de cama elástica. 

7. Migrañas: esta semana están bastante tranquilas pese a que ayer saltó un post programado sobre las susodichas. Y es que lo escribí cuando estaba un poco plof con el tema pero a día de hoy estoy bastante contenta, feliz y positiva. Es increíble lo que estas crisis hacen de nosotros... ¬_¬.

8. Sentimientos a flor de piel: estoy sensible. O ñoña. O lloricotas..... Llamadlo X pero es que se me saltan las lágrimas por leer una moñada en un libro erótico-romántico muy malo (si, me ha dado por leer libros facilongos en esta última temporada y chica, lo que es que se muera una madre literaria completamente accesoria a la trama del libro me hizo soltar unos lagrimones que no eran normales >_<). También me cabreo (cabreo con ira) cuando algún personaje da un giro de guión facilón y me dan ganas de tirar el libro contra la pared cual Bastian en la Historia Interminable (¿a quien no le afectó la muerte del caballito de Atreyu?) y el otro día, el Mozo, que está embebido con el trabajo y me pide un resumen diario de las noticias del día antes de ver el Intermedio para enterarse de algo, y se tuvo que comer el como le contaba con la voz quebrada la noticia de la niña  Andrea de Santiago (tema que me sigue enervando cuando lo recuerdo). Y también tuve un furibundo ataque de rabia contra uno de mis gestores ayer que si le llego a pillar por banda le reviento la cabeza.... Y esa no soy yo, lo juro. ¡Yo soy pacífica y risueña no agresiva y lloricotas! Pues hay momentos del día en que no lo puedo evitar. 

9. Agilidad: quitando mis momentos de ciática y lumbalgia, ahora mismo me noto con más energía y agilidad que en el primer trimestre del embarazo. Y eso me gusta. Además, estoy activa. Tengo incontinencia verbal, lo que se traduce en muchos post fresquitos y preparados para salir a la luz. He vuelto a la EOI y todos los compañeros se han alegrado por mi embarazo. En natación se han apuntado 4 chicas nuevas y ahora ya no estoy solita y me lo paso mucho mejor.... Así que, aunque no se note en el orden de la casa, toda la preparación del cuarto del churumbel va viento en popa y a toda vela. Cada día me da tiempo a hacer algo y cada día avanzo un poquito. De hecho, hoy nos vamos de armarios al IKEA ^_^.

Y ya está. Tengo algunas palpitaciones por la noche que son un pelín molestas pero si me tumbo del lado izquierdo, se calman así que no se si serán posturales o no. El caso es que no parecen graves en absoluto. También algún dolorcillo parecido a la regla que al principio me asustaba muchísimo y me hacía ir cual histérica al baño a ver si había sangre. Pero nada. Todo eran falsas alarmas y ya no le hago mucho caso. 




12 comentarios:

  1. Espero que se solucione todo y nadie tenga que molestar a la habichuela. Para la circulación podrías utilizar medias de compresión ¿no?

    Me alegro de que la entrada de ayer estuviera programada y no te vuelvan loca las migrañas.

    ¡Cuídate mucho y déjate mimar! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dentro de todo lo que podría pasar, es un hallazgo relativamente frecuente y no demasiado grave. Obvio que preferiría que no tuviera ningún problema pero lo dicho: no sería la Habichuela si no nos diera un susto cada mes xD.

      Las migrañas esta semana están muy tranquilitas. A veces me la imagino agazapada detrás de un tronco, esperando a que me confíe... ¬_¬ <--- (mirada sospechosa).

      Un abrazo :)

      PD: ahora mismo mi barriga es la que es mimada. A mi me saludan con prisas y enseguida, ale! A la barrigota! Y la verdad es que, de momento, a mi ese gesto me derrite ^_^

      Eliminar
  2. Wowo bueno espero que antes de nacer se le quite eso a Habichuela jeje si esque estos bichos nuestros tan pequeñines y porsaqueros. Ostras me ha echo gracia lo de la llorera porque mi pasa igual con películas y música, libros no pero esque salvo alguna vez puntual que estoy mas concentrada, no puedo estar muchos rato igual viendo letras (o viendo pelis, que me cuesta la verdad) y los despistes igual y veo que cada vez van a peor. Madre mia jeje
    Me alegra que vayas a tener doble control, eso siempre es bueno oye lo que no vean unos lo verán los otros. Jooo yo quiero ver a mi nena en 4D pero mi pareja que no, que no hay moneys ¬¬
    Venga que cada vez queda menos, como siempre digo un dia pasado es un dia mas que aumenta las probabilidades de que todo vaya bien si pasa algo jeje
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a mi me la pusieron en 4D de "estrangis" porque la verdad es que no pagué nada. De hecho mi comentario fue: 'anda! No sabía que este ecógrafo tenía 4D!". De todas formas, he de confesarte que yo la veía mejor en 2D, que el movimiento es en tiempo real y no a fotogramas xDDDD.

      De momento no podemos hacer otra cosa que acudir a los controles y que vayan viendo la evolución de ese riñón :) así que es lo que vamos a hacer.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Bueno, que todo salga bien. Nosotros también optamos por tener dos opiniones SS y privada, y quedamos contentos con los resultados. Siempre es mejor tener varias opiniones, durante este primer año lo estamos manteniendo lo de ir a ambas consultas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que sale bien :). De todas formas no hay que adelantar acontecimientos. De momento es un fetillo estupendo que se mueve como loco y ya han dicho que el resto del riñón está estupendo.

      No se si seguiremos doblando después del nacimiento porque me da un poco de cosilla. Me explico: a mi me da igual que me pinchen dos veces o tres o veinte, pero con la peque.... ains. Si la única vez que me caí redonda (si yo, la veterinaria que ama las necropsias) fue un día que acompañé a mi madre a un análisis. No me quiero imaginar como lo voy a pasar con mi niña, tan pequeñita y que no entiende porque la pinchan, la mueven, la fotografían... De momento a mi me está encantando el trato en la SS (nunca he tenido más queja que la espera en las urgencias).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hobbita muchos ánimos y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia! Aquí andamos, cuidándonos mutuamente el Mozo y yo y la Habichuela... dando patadas cual loca. A ver si se soluciona el riñón durante el embarazo y luego ya no da problemas una vez nacido. Seguiremos informando (que ahora tengo ecos cada nada!)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Jolín, ¡espero que no sea nada! ;)

    Yo me quedé fatal con la ciática y encima creo que de la broma de los veinte quilos que cogí, para rizar el rizo, ahora tengo una hernia en una lesión antigua. Sniff

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Yo nunca había tenido ciática hasta este embarazo y me estoy acordando de la madre que.... (anda, si esa soy yo!!! xD).

      Nosotros también esperamos que no sea nada y que la Habichuela acabe sanota la gestación.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Guapetona!! Seguro que la habichuela nace perfecta, lo que pasa es que le gusta que estéis muy pendientrs jaja. Al menos podrás verla muy a menudo :)
    Me alegro que estes mejor de las migrañas y que el resto de síntomas sean llevables. Ai los despistes...si yo sin embarazar soy una pájara (me acabas de recordar que no me he tomado la pastilla de la tiroides...y hacía tiempo aue no se me pasaba!) no quiero imaginarme como seré con un ser dentro de mi...pobre sr Y lo que le queda sufrir!!
    Esperando actualizaciones :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!

      Hombre, dentro de todo lo malo que se puede encontrar en la ecografía de las 20 semanas.... pues esto es de lo menos malo. De hecho es algo relativamente frecuente debido a la inmadurez de los fetos y se suele resolver solo. Si nos toca estar en el grupo del pequeño porcentaje en el que hay que operar.... pues bueno, habrá que operarla! No la vamos a dejar sin riñones (además bilateral, manda.....).

      Prepárate para los despistes! Es como dejar de ser tú durante un momento y tener que centrarte para acordarte de qué puñetas estabas haciendo hace 2 segundos! xD. Pero tiene su lado cómico, no te creas.

      Un abrazo :)

      Eliminar