jueves, 15 de octubre de 2015

Semana 20



Esta entrada llega un poco tarde hoy porque quería esperar a tener todos los datos para publicarla. Hoy al medio día he tenido la nueva ecografía de control de la clínica privada, para controlar los riñones de nuestra Habichuela.

Las noticias ni son buenas ni son malas. Los riñones siguen exactamente igual. Ahí está la dilatación bilateral de las pelvis renales, exactamente igual que hace unas semanas. Lo bueno es que no ha ido a más y que todas las demás estructuras están estupendas: parénquima renal, uréteres, vejiga, cantidad de líquido amniótico normal... Así que no estoy preocupada.

Pese a todo, me siguen dejando en 'riesgo' para seguir programándome ecografías más a menudo (cada 3-4 semanas, habrá que mirarle los riñones hasta nuevo aviso). 

Los síntomas de la semana pasada han sido muy soportables. Tenían razón las que me decían que el segundo trimestre era muy llevadero. Allá van

1. Dolor de espalda y ciática: son intermitentes y creo que es cuando se mueve la Habichuela. Cuando se mueve y se queda quieta, claro. Debe presionarme cerca del agujero obturador, por donde sale el ciático. El dolor de espalda lo achaco más a cansancio. Hemos estado como locos con nuestra abducción por el síndrome del nido. Fuimos a IKEA a comprar el armario de la peque y todo se nos fue de las manos. En próximas entregas del Síndrome del nido tendréis todos los detalles ^_^. El caso es que este fin de semana tan largo se traduce en dos palabras: NOS DESLOMAMOS. Y aún no tenemos la habitación lista, pero va tomando forma, aunque vuelve a estar todo manga por hombro. 

2. Movimientos de la Habichuela: se mueve muchísimo. Cuando tengo hambre, me patea con fuerza. Si como, se calma y al ratito de terminar, vuelve a patear toda contenta. Por la noche se monta unas fiestas alucinantes y yo alucinando con ella. Veo como se mueve la barriga, como da saltos. El Mozo también está entusiasmado y nos pasamos los minutos mirando la tripa a ver si hay un movimiento alienígena en su interior. Cuando nos obsequia con uno, aplaudimos como dos tontos ^_^.

3. Hiperactividad seguida de sueño: tengo momentos en los que estoy muy activa, tratando de llegar a todo y al instante siguiente, caigo derrotada en el sofá. Eso está bien hasta que te da un ataque de sueño en plena clase de francés y tienes que hacer muchos esfuerzos para no quedarme frita en la silla. Por cierto, a mis antiguos compañeros les ha encantado mi barriga ^_^.

4. Pis: esto sigue igual con un matiz. Por la noche sigo teniendo que levantarme a menudo pero además, durante el día, la Habichuela a veces me golpea la vejiga y hay que correr o me meo encima. A la hora de la verdad, después de tanta sensación, caen dos o tres gotas o simplemente no cae nada y te las ves y te las deseas para poder mear orinar. He de confesar que me retuerzo y le doy toquecitos en la tripa para que se mueva y deje de presionarme la uretra. Y acaba por funcionar: en cuanto se mueve, cae el pis. ESO, señores, es el verdadero alivio. 

5. Sangrado de nariz: cada noche, cuando me sueno, la nariz izquierda me obsequia con un buen chorro de sangre que luego tardo un buen rato en parar. Es incómodo pero no terrible y ya se que me va a pasar así que me anticipo y tengo todo preparado para el momento gore del día. 

6. Picor: me sigue picando horrores la cara y tuve unos días con mucha tirantez en la barriga y también picor en barriga, muslos y nalgas. Y lo peor es que rascarse el culo en público es algo que solo se ve bien si eres Nadal ¬_¬. Total, que me he tenido que aficionar a las cremas para la cara (que me echo cuando me acuerdo, ello es, cuando me pica mi terso rostro) y, como con las cremas corporales soy un desastre, me he metido el aceite corporal en la ducha y me lo echo al final. El picor ha mejorado tanto que ahora se me vuelve a olvidar echarme el aceite. Soy lo peor >_<.

7. Calambres: como dije en la entrada de los calambres, empiezo a tener avisos. Esta noche casi, casi, casi me da uno pero me he despertado a tiempo. ¡Así que hay que reforzar esa dieta a la de ya!

Y por el momento ya está. Ni náuseas, ni estreñimiento, ni peor circulación que sin embarazar. La cabeza sigue respetándome aunque algún paracetamol si que ha caído, he de confesar, pero nada como antes del embarazo. Ya se lo he dicho al Mozo: si por mi fuera y supiera que todos los embarazos van a ser así (sin migrañas), me pasaba la vida preñada. Lástima que la biología no funcione así, ¿verdad?

¿Qué tal recordáis vuestro paso por el ecuador del embarazo? ¿Cómo lo vais llevando las embarazadas? ¡También nos encantan aquí las perspectivas del lado masculino! ¿Os gustaba sentir las pataditas en las barrigas de vuestras chicas? ¿Alguien con diagnóstico de ectasia piélica en la sala?

16 comentarios:

  1. Jajaja sí, yo estaba emocionadísima cuando llegué a esa semana.

    A mí también me desaparecieron las migrañas con el embarazo y apenas me volvió a doler la cabeza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si es verdad y me deja de doler a mi también. Ya sois unas cuantas las blogueras que me comentáis que las migrañas prácticamente desaparecieron tras el embarazo. Por desgracia, también conozco casos de chicas a las que les volvió durante la lactancia.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Wooow ya en la mitad!! Que emocion!!
    Ya estoy deseando qur nos enseñes cositas de la habitación :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, de momento la habitación está inmostrable. El síndrome del nido se ha hecho fuerte pero aún no hemos podido recolgar las estanterías que descolgamos para colocar el armario. Además, tampoco hay cuna :$. Vamos, que lo pienso y sigue siendo mi estudio pero con un armario más hermoso.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Vaya faena lo de la dilatación bilateral, estos bebotes no hacen mas que preocuparnos... que sabia frase la de una amiga cuando me dijo que desde que enteras de que estas embarazada ya empieza tu vida como madre y las preocupaciones por tu hijo..

    El ecuador del embarazo para mi fue la epoca mas maravillosa, aun me entraba mucha ropa, podia salir por la escalerilla de la piscina sin problemas, incluso a veces podia dormir semiboca abajo, es el estado ideal de embarazo.
    Ahora en la 30... bueno, ya lo veras tu dentro de unas semanitas jajaja
    Me falta el aliento, a veces me da ciatica, ya no hay tantos patadones si no movientos que se notan una burrada por fuera, no me entra mucha ropa y he tenido que comprarme ropa nueva, me cuesta abrocharme las hebillas de los zapatos (cuando la semana pasada aun podiamos llevar sandalia)... vamos una maravilla! y aun me quedan 9 semanas y 5 dias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la dilatación no ha ido a más y eso es buena señal. Tampoco a menos pero lo dicho, mi Habichuela no sería la misma si no nos tuviera en vilo un par de veces al mes xD.

      A mi la ropa no me entra desde la semana 16. Bueno, entrar me sigue entrando, pero era muy incómoda de llevar y me faltaba el aire y todo. Así que encantada desde que me han dejado ropa premamá. Lo malo es que es de entretiempo y ahora que ha empezado a hacer frío me congelo un poco U_U. Ya verá como me apaño.

      La ciática también la tuve casi desde el principio pero si que es verdad que ahora mismo me siento bastante ágil y con energía. No se si será el trimestre o que ya estoy a tope de actividades varias. El caso es que me cunden los días que da gusto.

      Para los zapatos yo he dado con la solución: velcro. Qué invento de la NASA, oiga!

      Un abrazo :) (ya te queda nada!)

      Eliminar
  4. Qué le gusta darle emoción al embarazo a la Habichuela! Al menos la cosa no ha ido a más. Ya te comenté que mi sobrino tuvo lo mismo y siguió así hasta que nació. Después le iban controlando y todo fue bien. Sin complicaciones ni problemas de ningún tipo.
    Estas cosas pasan. A ver si para la siguiente eco se ve que haya remitido algo.

    A mí, qué quiere que te diga, la ansiedad o preocupación (llámalo como quieras) no se me fue hasta la semana 37, que sabía que estaba bien para nacer. Jijiji... una es un poco neuras. Estar en la sala de espera antes de las ecos era una tortura... lo pasaba realmente mal hasta que le veía en la pantalla y me decían que todo iba perfectamente. Ainssss... me da pena no haber disfrutado al 100% del embarazo. Pero bueno, ahí quedó. Ahora disfruto del pichón al 200% :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he leído, que es una patología propia de la inmadurez del feto y que suele corregirse solo. De momento me alegra saber que no va a mas. La siguiente eco, el día 4 y a ver si la peque nos da una alegría ^_^.

      A mi la verdad es que se me han pasado los miedos terroríficos del principio, tengo que reconocerlo. Me aterraba entrar a las ecos y ahora hasta tengo ganas de que me toque y volverla a ver en escena, dando botes y moviendo las manitas. Y ver el corazón latiendo... ^_^. No negaré que los miedos han mutado y ahora lo que temo es que no nazca sana, pero bueno, no lo paso tan mal y si creo que estoy disfrutando el embarazo. Me siento hermosa, ágil y se me pone cara de boba cada vez que la siento patear.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Mi sobrina tuvo un riñón inflamado hasta que nació, pero fue hacer su primer pis y se fue y nunca más le ha dado problemas, así que seguro que no es nada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial por tu sobrina!!! Me explicó la ginecóloga de la SS que muchas veces son pequeñas obstrucciones porque los conductos son tan pequeños que cualquier acúmulo de células te monta un cristo y que luego, efectivamente, al nacer, con el primer pis se elimina la obstrucción y todo vuelve a la normalidad. Así que me relajo :D.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Yo creo que el nene de Mami Futura también tuvo dilatación del riñon, por si quieres echarle un vistazo a su blog. Aysss, disfruta que las 20 semanas son maravillosas: se pasa el ecuador, estás casi sin molestias, con una pancita maja y por lo que veo el síndrome del nido a tope!! A mí la nariz no me sangraba mucho pero el continuo sabor a metalico en la boca me tenia un poco loca. Disfruta mucho guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, ahora me sangra también un punto concreto de la encía y también tengo sabor metálico a ratos (pero claro, por la sangre). La panza empieza a tirar, jaja, pero bueno, al menos me acuerdo de echarme el aceite, que soy muy dejada para los potingues.

      Iré a ver el blog de Mami Futura, a ver si la encuentro :). De momento los riñones están 'estables'. Ni van a mas, ni van a menos. Seguirán con controles.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola guapa, acabó de descubrir tu blog!!! Enhorabuena, me ha hecho mucha gracia lo de mirar la barriga los dos embobados y aplaudir, es normal, jejeje... No dejes de echarte cremita en el cuerpo y sobretodo si te pica, que yo también era muy vaga y ahora tengo un par de estrias de recuerdo por no ser constante. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Bienvenida!! Ayer tuvo un momento de hiperactividad la barriga y ahí volvíamos a estar los dos (aunque el Mozo tiene poca paciencia para esperar a ver el bote y se lo pierde muchas veces).

      Lo de la crema.... de verdad que lo intento pero, ¡soy TAN inconstante! Tengo estrías de la adolescencia pero no me molestan. Supongo que si al final me tienen que salir con el embarazo, tampoco me importarán demasiado (si no, seguro que le ponía más empeño a esto de las cremas). Al final es el picor el que me hace correr a embadurnarme.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Me alegro mucho de que no vaya a más de momento. A ver si sigue así, o incluso mejor... A mí sí que me gustaba ver la barriga. Cómo se movía, le hablaba mucho, le contaba de todo, je je je. Con la segunda fue más difícil. El mayor estaba por ahí pidiendo atención, je je je. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, esos riñoncitos siguen estables así que es buena señal. Una amiga me ha dicho que su sobrinito igual y que con el primer pis ya en la vida real se solucionó todo. Y es lo que he leído en experiencias de bastantes blogueras (es un problemita bastante común).

      El Mozo la saluda y mira hacia dentro del ombligo, cual telescopio xD. Es gracioso. Como no se si conseguiremos 2º, no se como se comportará y lo que le dejaría hacer el peque, pero bueno, si lo logramos ya lo retransmitiré xDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar