jueves, 22 de octubre de 2015

Semana 21



Pues esta semana seguimos igual respecto a los síntomas. Estoy poco variadita últimamente. Además, las semanas se me hacen muy cortas, el tiempo vuela y yo con estos pelos. 

Ya estamos a pleno rendimiento con la EOI, que me ocupa 2 o 3 días de la semana, en función de las fiestas nacionales que hagan que la escuela cierre. Me lo paso genial en francés con mis compañeros del año pasado y algunos nuevos aunque me dejo la espalda en las sillitas verdes con las que se empeñan en decorar los colegios e institutos ¬_¬. ¡La profesora de este año es nativa y nos va a organizar intercambios virtuales con alumnos belgas! Lo estoy deseando y al mismo tiempo, temiendo que el nacimiento de la Habichuela me haga tener que dejar este grupo tan maravilloso que hemos creado. Por lo menos el derecho al examen lo conservo aunque la exigencia de este nivel, comparado con el año pasado, probablemente me lo haga muy cuesta arriba.

La natación me ocupa otros dos días de la semana. Ahora somos más compañeras y eso lo hace más gratificante porque, aunque no son clases particulares, puedo hablar con gente del barrio que está en el mismo estado que yo ^_^. Ellas están de más semanas así que supongo que dejaré de verlas relativamente pronto. Eso si, sigo saliendo azul y temblando de la piscina U_U.

Esta semana además me ha tocado patearme Madrid en varias ocasiones porque mis inquilinos se han puesto de acuerdo en romper cosas (lavadoras, pérdidas de llaves, armarios, tendederos colgantes....) y me ha tocado estar arreglando desaguisados, llamando técnicos, yendo a esperarles, buscar los llaveros anticopia, hacer copias que luego no funcionaban, volverlas a cambiar.... Pero bueno, en eso han consistido siempre mis ingresos extras y ahora si que no puedo permitirme perderlos. 

También me he tenido que arreglar más papeles respecto de la boda (los resultados en próximos post sobre el tema :p) lo que se tradujo en colas de pie, colas sentada, colas, colas y más colas. Casi me pierdo la natación uno de los días por la tontería esta ¬_¬.

Pero vayamos con los síntomas, que es de lo que trata la entrada:
1. Pechos: esta semana me han empezado a doler otra vez. Me molestan por el lateral, tirando hacia la axila y mis brazos vuelven a tropezarse con ellos. Yo que pensaba que esa fase la habíamos pasado y resulta que no.

2. Pis: esto sigue igual. Por las noches, terrible. En la EOI, más terrible aún (soy la meona de la clase xD). Que si lo piensas tampoco es un síntoma tan malo. 

3. Sed: este es nuevo. Tengo mucha, mucha, mucha sed, lo que repercute directamente en el síntoma anterior. ¿Os ha pasado esto a vosotras?

4. Dolor de espalda y ciática: intermitente, como la semana pasada. Si paso mucho tiempo sentada, se que tendré ciática. Si paso mucho tiempo de pie o andando por la ciudad, dolor de lumbares. Así que no sé muy bien como compaginarlo todo para que no me duela ni una cosa ni la otra.

5. Hiperactividad: síndrome del nido descontrolado y poco tiempo para dedicar a la casa se traducen en que está todo echo un desastre (menos mal que MA nos la limpia una vez a la semana). Tengo mucho que escribir, mucho que estudiar, mucho que arreglar y al final las compras de estanterías, muebles y demás se va posponiendo. 

6. Pinchazos y tirones: el útero se está distendiendo y se tenía que notar en algo. Como haga un movimiento un pelín más brusco que otro, veo las estrellas, literalmente. 

7. Picor y tirantez de la piel: cada día me acuerdo más de echarme las cremas y potingues varios pero solo por como me pica la mandíbula, las axilas (creo que es por el aumento del pecho) y la barriga. Al final me acuerdo la mitad de los días. El aceite si procuro echármelo en la ducha pero tengo que reconocer que muchos días, cuando me estoy secando ya, de pronto grito: 'OUCH!!! El aceite! >_<'. Soy una Hobbita desastrosa a la que le van a salir muchas estrías U_U aunque sinceramente, tampoco es algo que me preocupe demasiado.

8. Cansancio: ha vuelto el cansancio, como el dolor del pecho. A medio día tengo ganas de quedarme traspuesta pero no puedo porque tengo cosas que hacer y por la tarde-noche se me hace muy cuesta arriba salir a comprar o a sacar a la chucha porque me agoto a la mínima.

9. Movimientos de la Habichuela: lleva unos días bastante hiperactiva y dando pequeñas pataditas todo el día. Por la tarde-noche se activa más y da patadas fuertes. El día que está más remolona y la noto menos me asusto un poco y me quedo como una lerda mirando la tripa a ver si la veo.... Vaya dos estamos hechas.

Y estos son los síntomas de esta semana. A mi hoy me toca ir a pelearme al centro de especialidades porque no me han mandado la cita para llevarles los resultados de la semana 20 (que digo yo que aunque me hayan pasado a riesgo y me hayan dado las citas de las próximas ecos, en algún momento tendré que ver a los ginecólogos para que me manden... no sé, el Test de O'Sullivan, por ejemplo ¬_¬). Ya me advirtieron que no intentara arreglarlo por teléfono así que me toca ir en persona. Lo dicho, no se como lo haría todo si estuviera trabajando. Todavía le voy a tener que agradecer a mi ex-jefe este periodo de reflexión...

Por lo demás, creo que está siendo un embarazo realmente bueno. Los síntomas están ahí, si, pero no complican la vida y son meras anécdotas, cambios del cuerpo soportables y a veces hasta chulos (me encanta ver como va creciendo la barriga, aunque pique).

Vosotras, ¿cómo vais de síntomas? ¿Cómo recordáis estas semanas?


23 comentarios:

  1. Hola!

    Ya has pasado el ecuador! yujuuuu!

    Lo de la sed si que me ha pasado, me di cuenta porque no paraba de beber agua y tenia la boca como si me hubiera comido una bolsa de pipas saladas, ahora me esta volviendo a pasar y estoy de 31. Me asuste pensando que podia ser debido a una diabetes gestacional... pero luego los analisis me dieron perfectos, asi que debe ser que el cuerpo te pide agua y te lo hace saber.
    A mi tambien me dio por estar mas hiperactiva, de hecho me pilló con las fiestas de mi pueblo, quedadas con amigos, cenas etc y no habia dia q no aguantase hasta las 4 de la mañana...ahora en cambio estoy para el arrastre y me quedo traspuesta cada vez q puedo. Es super curioso, porque si me tumbo un poquito en el sofa parece que el nene se duerme, se queda super relajadito y hace que yo me relaje mucho, es como si nos echasemos una siestecilla juntos.

    Lo del dolor de espalda ira a mas, yo ahora en el trabajo lo paso bastante reguleras, porque son muchas horas en la misma postura... asi que paciencia

    Y ponte mucha crema! a mi me ha salido una estria :( no es grande, pero ahi está...estoy usando aceite de almendras dulces del merca, la crema antiestrias de mustela maternity y trofolastin porque no quiero que me salgan mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dio por pensar en diabetes (jejeje, PU/PD/PF/Pérdida de peso) xDDD pero luego me dije: deja la mente médica en paz que se te va la pinza, Hobbita. Al fin y al cabo no me encuentro mal y si que estoy haciendo mucho más ejercicio (ahora mismo vengo de natación, sin ir más lejos y esta tarde me toca tarde repostera ^_^).

      Las que trabajais la verdad es que no sé como lo hacéis. A mi no me dan las horas y tampoco es que me cunda demasiado, la verdad O_o. Y encima si tenéis que estar sentadas o de pie mucho rato.... el cuerpo se resiente, ya te digo. El día que estoy más horas dedicada al blog y a aprender algo de informática la ciática se resiente que da gusto.

      Y lo de la crema... si yo lo intento, de verdad, pero es que soy una dejada de siempre, no tengo hábito. Por un lado está muy bien porque nunca he sido una mujer esclava de su cuerpo (de hecho, estoy muy contenta con él, lo aprecio, nos llevamos bien) pero por el otro.... cuando hay que llevar a rajatabla un tratamiento también debo confesar que se me olvida U_U.

      ¿Cual es el aceite ese de mercadona? Yo solo encontré uno de aloe vera de color verde (que es el que me estoy poniendo) pero no encontré aceite como tal de almendras. Y mira que miré y remiré porque me acordaba de que me lo habías aconsejado :S.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Pues es igual que el aceite de aloevera pero en vez de verde el dibujito es naranja. Esta bien la verdad, para despues de la ducha y eso. Yo voy que parezco un plasta de tanta hidratacion jajaja pero ya me he obsesionado y no puedo evitarlo

      Eliminar
    3. Lo volveré a buscar, a ver.... ¿¿Te crees que acabo de salir de la ducha y otra vez no me puse el aceite??? Soy lo peor! >_<

      Eliminar
  2. Aue suerte Hobbita!!!! Yo no soy persona desde que me quede embarazada. Llevo con ahogos todo el embarazo y ahora, 33 semanas, ya salir a dar una vuelta a la manzana de casa es odisea total. Las noches me las paso de procesion a intervalos de hora y media dos horas entre el wc, la nevera para beber algo y la cama. El dia peleando por comer todo lo que deberia comer en pequeñas porciones. Jeje!!! Ojala supiera en que consiste el no tener hambre para poder patentar alguna dieta de adelgazamiento.
    Ya veras como sigues con un buen embarazo hasta el final. Me alegro mucho de que haya gente que tenga un embarazo sin tantas molestias.
    Un abrazo,
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pues yo estoy muy contenta. Las migrañas ahora mismo están desaparecidas y las que tuve en el primer trimestre eran migrañas 'agradecidas' de estas que pasan solo a saludar un par de horitas y se marchaban. Solo por eso el embarazo ya ha mejorado mi vida ^_^. Si alguien me asegurara que todos iban a ser así, me quedaba embarazada todos los años, como nuestras abuelas xDDD.

      Con el hambre de momento no estoy lidiando. Como a mis horas y no tengo demasiada sensación. De hecho, por la noche estoy más bien llena y casi me obligo a cenar (eso si, una vez empiezo a comer, se abre el apetito y me lo como todo). Y a veces si que me dan ataques de comer pero se suelen circunscribir a las horas de comida así que no hay problemas.

      A ti te queda ya nada para el desalojo! Mucha suerte con lo que queda, a ver si va mejorando.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Jaja!!! Q gracia!!! Nunca lo habia llamado asi pero es una buena palabra. Si tienes hambre come pero sobre todo bebe que es muy importante aunque estes "meando"cada 10 min.
      Gracias por tus buenos deseos. Para mi esta siendo una experiencia bastante incomoda pero supongo que alguien tiene que estar en esos famosos porcentajes de que no vaya sin sintomas angustiosos. De todos modos, este peque ha sido muy buscado y deseado asi que miro para adelante y pienso en diciembre, en nuestro retoño y...en un helado con caramelo, de esos q las embarazadas tenemos prohibidos!!!! Jaja!!!

      Eliminar
    3. Y en jamón, fuet y embutidos varios! En cuanto lo tengas en la habitación contigo, exige un buen bocadillo de lomo ibérico!! (Yo me voy a pasar mis segundas navidades sin probar el embutido U_U).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    4. Yo salgo de cuentas el dia 25 de diciembre y ya he dicho que segun entregue al crio quiero un bocadillo de jamon con tomate! pff basta que no puedas para que te apetezca el triple

      Eliminar
  3. Estate pendiente de ese cansancio que ha vuelto a aparecer no vaya a ser anemia, que yo empecé así y en el O'Sullivan sonó la campanita haha. Aunque bueno también puede ser por el ajetreo de estos días. Yo suelo tener dolor de lumbares tanto de pie como sentada por mi pequeña curvatura en la espalda y lo que me funciona cuando ya estoy que echo chispas es la pelota, allí puedo estar todo el tiempo del mundo que no me duele, aunque cuando te coincide fuera de casa es una tortura!!
    Espero que las colas para el papeleo de la boda valiesen la pena y que ya os quede menos que menudas vueltas os hacen dar!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lo sea pero si toca... pues a tomar hierro y ya está. Lo malo es que recuerdo que el hierro estreñía, jijijiji. El test de O'Sullivan me toca ya mismo así que en un par de semanas saldremos de dudas. No había pensado en que pudiera venir de eso.

      Yo sigo usando la pelota. La verdad es que alivia la molestia. Lo que me encantaría es saber como poder evitar el dolor ANTES de que se haga tan insoportable que suplique por mi pelota xD.

      Y si, las colas valieron la pena: por un lado pude asistir a un maravilloso espectáculo protagonizado por la extraña fauna que habita Madrid y que ha debido ponerse de acuerdo para casarse (cuanto eché de menos unas buenas palomitas) y por el otro.... ya tenemos fecha!!! Weeeee!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Ayyy qué emoción! Qué me gusta a mí un embarazo...jajaja disfruta que ahora empieza la época más bonita, donde mejor te sientes (yo hasta la semana 20 casi estuve con unos ascos horroroso).
    Lo de la sed me paso a mí, nunca he sido de beber, pero desde el embarazo, siempre estoy con mi botella de agua, no se me ha quitado la sed ni después de nacer Pequeño G!
    Disfrutaaa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo bebo mucho por regla general y siempre tengo la botella de agua a mano pero de un tiempo a esta parte, las botellas de medio litro me las ventilo con una alegría..... Todo el día levantándome para rellenarlas en el grifo! (y para ir a hacer pis, no nos engañemos).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Yo sintomas pocos, la verdad que soy una suertuda, lo que mas noto es cansancio y picor de panza! Me rascaría con un rastrillo si pudiera!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff. A mi me pica la tripa un montón pero también muslos, axilas y mandíbula. Si no fuera porque llevo tres años sin tratar un solo perro diría que me han pegado la sarna xDDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Eeeeh! Que ya has pasado el ecuador! ¿Pero esto cómo va tan rápido? Si hace nada que mostrabas el positivo, jjjj.

    A ver si te resuelven la cita y te expliquen todo. El test de O´Sullivan deberían hacértelo YA, no? A mí me lo hicieron dos veces (me temo que por tener 35 tacos cuando me quedé embarazada): en el primer trimestre -semana 11 o así- y en el segundo en la semana 20 -creo recordar-. Todo salió ok a pesar de ser considerada una madre-viejuna XD

    Oye, qué guay que la Habichuela se manifieste tanto. ¿Te notas la tripa-alien? (quiero decir, que se deforme cuando se mueve). A mí me decían que con notar movimientos una vez al día estaba bien.

    Por cierto, si tienes mono de comer jamón, lo puedes congelar y después lo descongelas y listo. Lo mismo con el embutido, carne, pescado... Todo al congelador. Y esto lo encontré por mi fb hace poco (a buenas horas..):
    http://www.serpadres.es/embarazo/alimentacion-embarazo/articulo/155594-las-embarazadas-si-pueden-comer-jamon

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo la cita con el ginecólogo. Como era agosto, se les había traspapelado y como encima desde el hospital me pasaron a riesgo pues para qué más. ¬_¬. Me la han puesto para mañana mismo.

      La Habichuela de momento da golpes a la tripa. Se mueve y ves como un salto pero todavía no ves 'deslizamientos' bajo la piel xDD. Ya llegará. La noto más, bastante más que una vez al día, pero tiene momentos más tranquilos y me asusta xD.

      Y no, no se puede congelar. Tengo un post en reserva para publicar. No hay estudios que demuestren que el toxoplasma muere a baja temperatura, solo a altas y hubo una alerta hace poco en la FDA (EEUU) por pescado congelado contaminado! Así que no me fío nada. De todas formas, lo dicho... la Seguridad Alimentaria de hoy en día no tiene nada que ver con lo que había antes. Así he llegado yo hasta ahora sin contagiarme.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Te queda solo la mitad, la tirantez es normal, y va a peor y el síndrome del nido limpio también..., pero bueno todo pasa, disfruta mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del síndrome del nido es que al Mozo también le ha entrado así que tenemos la casa manga por hombro por obra y gracia de los dos :p. Debe ser eso de que se embaraza también, por solidaridad xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. ¿Y eso de que sales temblando de la piscina?? que hace mucho frío? qué mal!
    Lo de la sed me pasa a mí, con el embarazo creo que bebo el doble, siempre tengo sed y por eso creo que también voy más al baño.
    Yo de cansancio pues a estas alturas es físico, pero de sueño nada y eso que ya no tomo cafés con cafeína y duermo bastante mal, me parece super raro en mi! jeje
    Por suerte yo picores y tirantez en la piel no estoy teniendo, me propuse desde un principio echarme cremas y una vez que me acostumbré lo hago ya automático, de momento voy bien pero bueno a ver estas últimas semanas que son las más "críticas".
    Lo que recuerdo yo de la semana 21 o por ahí es que se empezó a hacer más real el embarazo, como ya la barriga empezaba a notarse cada vez más y también notaba ya los movimientos de mi peque sin duda, pues como que me iba haciendo cada día más consciente de que de verdad había alguien ahí dentro, y ahora ya ni te cuento! jaja
    Me alegro que quitando esas cosillas estés teniendo un buen embarazo, y que así siga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasa que los recortes de este nuestro país han debido llegar a la calefacción y el sistema calefactor de las piscinas municipales. Vale que no puedan pasar de 28ºC por sanidad.... pero que tampoco la pongan a 23ºC!!!! Y como encima es un grupo de embarazadas, no nos dejan darlo todo y nos tienen nadando cual lánguidas sirenas encaramadas en un churro de corchopán (visto desde fuera debemos parecer caballitos de mar gordos xDDDDD).

      Y tienes razón. El embarazo ahora es superreal. La barriga crece por momentos y se mueve un montón! Y se me pone sonrisota tonta (jejeje, me encanta mi cuerpo embarazado, que le vamos a hacer ^_^).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Yo las pasé divinamente, mi embarazo fue asintomático. Sí que tenía mucha sed pero poco más. Tenía antojo de mucha fruta, supongo que porque me coincidió final de verano.
    Jooo que nostalgia leyendo a las embarazadaaassss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana hemos estado fuera con unos amigos y no he parado de zampar carnaca (barbacoa, asados, migas del pastor..... Y hoy estoy rabiosa por comer kiwis, granadas, peras.... xDDD. La Habichuela me manda un toque de atención. Creo que está borracha de comida, la pobre.

      Un abrazo :)

      Eliminar