jueves, 29 de octubre de 2015

Semana 22



Esta semana los síntomas han vuelto a variar poco. Yo, en general, estoy pletórica, ágil y muy contenta. Tuve que ir a arreglar el tema de mis citas en la Seguridad Social porque se les había pasado vilmente el enviármela. No se de que me quejo porque es más el engorro de tener que ir hasta el centro de especialidades que otra cosa. Una vez allí me arreglaron la cita para el día siguiente. Me tocó otra ginecóloga pero también era maja. Lo único que te pesan con otra báscula pero como voy bien de peso, no pasa nada. Hasta la fecha he engordado casi 6 kg (aunque este fin de semana nos hemos pasado con alegría, que nos fuimos 3 parejas de casa rural y lo dimos todo para zampar cordero) así que esta semana el cuerpo me pide verduras. De hecho, si lo pienso, a día de hoy, jueves, no he comido prácticamente nada de proteína animal ni en comidas ni en cenas (un poco de pollo desmigajado en una sopa y 40g de queso repartidos en un risotto de setas para 4 personas). Si que me bebo mi leche reglamentariamente por las mañanas ^_^

En la casa rural me encontré genial, muy contenta con el grupo. Lo formaban los Papis Recientes con su retoño, otra pareja que está embarazada de muy poquito (la llaman Lentejita ^_^), nosotros con la Habichuela y tres perretes. Hicimos barbacoa, visitamos pueblos y comimos un cordero espectacular. Setas no encontramos (para variar) pero volvimos con nueces y manzanas, todo un clásico en nuestras salidas micológicas (salir a por setas y volver SIN setas y con otras cosas).

Esta semana que empieza me toca el test de O'Sullivan por lo privado y ya tengo cita para la vacuna de la gripe, que a las embarazadas nos toca. Nunca me he vacunado de la gripe así que ya os contaré. 

Por lo demás, sigo con el francés y la natación, que parece que no pero ocupan 4 días de la semana, más el día que tengo que emplear para ir a arreglar desaguisados en el piso de estudiantes.... En fins, que hay días que vuelvo derrotada y no se que haría sin mis electrodomésticos doble función y sin M.A.

Pero a lo que vamos, síntomas de esta semana:

1. Descargas brutales de flujo: así, sin anestesia. Que hasta da susto y vas corriendo al baño para constatar que, efectivamente, es solo flujo. En serio, ha habido un par de veces que pensaba que había roto la bolsa por la sensación de humedad tan abundante :S. Cosas de madres primerizas, supongo >_<.

2. Sangrado: al sangrado de nariz se le ha unido un sangrado abundante en la encía, siempre en el mismo punto. Nota mental: llamar al dentista. 

3. Hemangiomas: me han brotado manchitas rojas por toda la piel. Cada día me encuentro dos o tres más. La nueva ginecóloga me dijo que era un síntoma más del embarazo. Un síntoma muy raro que da muy pocas veces y que a veces se pasa después de parir y a veces te quedas con los hemangiomas incorporados de serie. De todas formas, me volvió a pedir el volante de los análisis que me había mandado y añadió pruebas de hemostasia. Lo que me faltaba, pensar en microtrombos por todo mi cuerpo ¬_¬. Habi.... vas a tener una adolescencia dura. ¡Mamá y papá se disfrazarán cada vez que vengan tus amigos/novios a verte!



4. Tirantez en el abdomen: me tiran los músculos, no solo la piel y hay veces que tengo como un dolor similar a las agujetas. He de confesar que igual que me dan lo mismo las estrías, le temo a las hernias..... ¿Alguna tuvo este problema? Me estoy echando aceite de aloe vera en la ducha y aceite de almendras cuando me tira (ya lo encontré, es que buscaba un tarro gordo y era un tarro chiquitín ^_^).

5. Cansancio: al final del día, después de andar arriba y abajo, el ejercicio y lo que exige la casa.... sinceramente, sigo admirando a las que encima tenéis que trabajar. Es acordarme de los días en el hospital y dar las gracias por seguir inmersa en la tortura judicial esta.

6. Dolor de espalda y ciática: seguimos igual. A ratos. Ya voy conociéndome más y se cuando me va a dar. Por ejemplo. Si estoy mucho rato sentada, la ciática me mata pero si me paso la tarde haciendo repostería.... las lumbares me obligan a recostarme un ratito. 

7. Dolor en la pelvis: este es nuevo y junto con la descarga de flujo los que me han dado sustos esta semana. Es un dolor extraño. No es fuerte ni dolorosísimo sino una presión super incómoda e incapacitante en to el chumino la entrepierta. Ayer me dio mientras paseaba a la chucha y no podía andar. Ahí estaba yo, quieta, con la chucha mirándome, el Mozo mirándome y yo tocándome la tripa a ver si eso podía ser una contracción. La tripa estaba normal osea que no. El caso es que no podía andar. Nos arrastramos hasta un banco, me senté un rato y se me pasó igual que vino. Hoy no tengo ni rastro de la sensación. Es verdad que ayer me di bastante tute y que desde las 7 de la mañana no había parado de hacer cosas (este episodio pasó sobre las 20h).

8. Movimientos de la Habichuela: no para quieta, sobretodo por la noche, cuando me tumbo en el sofá y me quedo relajada. También la noto más si estoy bocarriba que si me tumbo de lado y desde luego las patadas se sienten con mayor intensidad cuando las da por el bajo vientre que si las da hacia las costillas. Esta mañana ha tenido también un momento gracioso en el que se deformaba mucho la tripa. Al principio ha sido raro pero estoy deseando que lo vuelva a hacer.

Y esto es todo. Ya entramos en la semana 23 y esto va cada vez más rápido. Octubre termina, empieza noviembre, esta barriga empieza a pesar y yo ruedo cual croqueta para levantarme de camas y sofás.... Yo estoy muy contenta, siguen pareciéndome mil veces más soportables estas cosillas que las migrañas :p.

¿Como recordáis esta semana vosotras? ¿Os salieron hemangiomas? ¿Tuvisteis 'agujetas' en el abdomen?




24 comentarios:

  1. Ay, ya no me acuerdo de cuando podía hacer cosas y darme tutes de esos, jajajaja. Lo de la presión en los bajinis, yo pensaba que ya sabía que era "presión" y entonces llegó la semana 39, te juro que siento que tengo una cabeza en el pubis. Bueno, es que probablemente es eso lo que tengo. En fin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que esperaba la presión mucho más tarde, no tan temprano y claro, como voy de susto en susto, me asusté (estoy descubriendo que soy una hobbita aprensiva, me temo U_U).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Ah, y ayer después de ducharme me encontré dos manchitas de esas rojas, no había pensando que estuvieran relacionadas con el embarazo!!!

      Eliminar
    3. También pueden salir cuando no estamos embarazadas (de hecho, recuerdo que mi padre tenía algunas en la espalda). Puede que las tuvieras antes o puede que te hayan brotado por acción divina de la Pulga :p

      Eliminar
  2. Yo tengo una hernia umbilical y la empecé a notar a mitad del embarazo más o menos, pero yo nunca he tenido "agujetas" en el abdomen ni tirantez, es un dolor agudo, punzante y muy localizado, siempre siempre el mismo punto y se suele pasar al dejar de tener los músculos de la barriga en tensión (por ejemplo al acostarme o sentarme con un buen respaldo), así que no creo que sea eso lo que tengas tú, por lo menos comparado con lo mío es una sensación diferente.
    Por cierto que yo de esos puntitos rojos que pones en la foto tengo unos cuantos pero desde hace años (aunque en el embarazo creo que no me han salido nuevos), nunca nadie me dijo nada y es más, es la primera vez que leo cómo se llaman jeje pero ahora me has dejado un poco preocupada, ¿qué es eso de hemostasia y microtrombos? no suena bien...
    Parece que tu peque va a ser como la mía, le encanta estirarse y deformarme la barriga, primero eran bultos pequeños, pero ahora son enormes! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hemangiomas no son graves. Son unas tumoraciones benignas de los vasos sanguíneos que lo más que te pueden dar es un problema estético. Lo que pasa es que, como me han brotado tantos de golpe, algunos con relieve, otros sin ello y como, aunque no trabaje, sigo yendo a ver a mis amigos a las clínicas a las que trabajan, pues pregunté a la ginecóloga por si fuera síntoma de una enfermedad infecciosa que pudiera afectar a la Habichuela. Pero no. Me comentó que como era una cosa tan rara de todas formas me iba a mirar como 'funcionaba' mi sangre, de ahí las pruebas de hemostasia. Si salieran alteraciones en la coagulación, te mandan una microdosis de aspirina y arreglado. No es nada grave.

      De momento la Habichuela hace unos pequebultos. La sensación fue muy rara pero la verdad es que estoy deseando ver hasta donde es capaz de llegar!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Esa presión es normal, molesta pero normal, y según avance el embarazo lo notarás mas.
    Ay! a mi me encanta cuando deforman la barriga, que recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy graciosa! Se pone a moverse, empuja hacia arriba, da volteretas y toquecitos.... La presión del pubis no me gustó. Jejeje. Y el mogollón de flujo tampoco (que susto, madre mía!)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! Ya estás un poquito más de la mitad y por lo que veo lo llevas fenomenal... Estás muy activa que es bueno! Yo recuerdo mucho cansancio porque trabajaba como una burra y lo de la tirantez del abdomen es normal, el bebé se está haciendo hueco. Cada vez que oigo de embarazos me entran ganas... Que loca estoy, si Enzo solo tiene 8 meses, jajaja
    Un beso 😉
    Las travesuras de una Mamá joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cuando hay ganas, hay ganas, eso no se puede negar. Nosotros con la tontería ya pensamos en los futuribles hijos..... Y la peque todavía está en el horno! Pero como soñar es gratis, no vamos a privarnos del placer de hacerlo.

      Yo creo que estoy activa y ágil precisamente porque no tengo que trabajar, de ahí mi admiración hacia las trabajadoras. La amiga que se acaba de quedar embarazada nos confesaba este fin de semana que no sabe como va a ser capaz de mantenerse despierta en la guardería en la que trabaja y es que la pobre está justo en ese momento en que te caes de sueño por las esquinas U_U. Una pena que no se contemple el proteger el embarazo desde el principio. De verdad que se vive mejor.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Wiwi que susto lo del flujo nena. A mi me pasa pero con pis....se me forman unos charcos que como la cosa vaya a mas tendré que comprar pañales XD Creo que es porque mi niña está tumbada a la bartola sobre mi vejiga.
    Lo de los hemangiomas que sustillo. A mi de 25 semanas o 26 me salieron esos granitos y pensaban que era eso pero como picaban pues nanai. Bueno a ver que sale en la sangre.
    Jooo que suerte aun estás vivaracha. Yo como no hay anda que hacer me paso la vida en la cama con el PC y cuando salgo a comprar o algo me arrastro cual tortuga oye. Me quedo sin aliento y lo de salir de la cama empieza a ser una odisea :P Además con las bajadas de energuia aleatorias que me meten...pufff
    Lo de la presión yo la tengo en todo el bajo vientre, una burrada. Alguna vez ha sido en el chichi y te juro que pensé que se me salia el bebé o algo. Me ha pasado varias veces según días (aunque nunca tan fuerte como para no poder andar) y me tranquilizaba viendo si controlaba los músculos (como si hiciera kegel por eso que dicen que cuando el bebé sale no controlas y empujas automáticamente.
    Lo de la gripe...nunca me la he puesto y nadie me ha dicho nada O_O Preguntaré en la siguiente visita para diciembre.
    Pues ala, a seguir tan genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las fotos que pusiste en tu blog me parecían picadura de chinche. Además, lo dicho, aquí en Madrid está habiendo una plaga y me cuentan los colegas veterinarios que tienen a un montón de dueños, perretes y gatos afectados con las puñeteras.

      Para estar vivaracha lo mejor es empezar a moverse! Yo lo estoy notando, desde que hago natación y desde que me levantaron el reposo absoluto y pude volver a moverme. Es una gozada ver como cada día estás más ágil (menos en las cuestas arriba, pero eso es batalla perdida).

      A mi me lo de la gripe me lo dijo una enfermera de pasada en la primera consulta y he estado atenta con la campaña de vacunación. Y efectivamente, cuando vas a pedir cita, te sale una lista de personas que se tienen que vacunar, entre ellas, embarazadas. Así que ya tengo mi cita pedida y a finales de noviembre.... me inoculan el virusillo :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. No te preocupes que tanto lo del flujo como lo del dolor en los bajos fondos es normal. Tuve ambas cosas y me pasaba el día en el wc comprobando las braguitas hasta que ya me acostumbré. Incluso si tienes dolor de ovarios, como de regla (incluso con pinchazos) es normal.
    En estas semanas cuida mucho la hidratacion de la piel, alivia mucho el untarse de aceites pringosos. Yo, que engordé muy poco en el embarazo, era todo tripa, y notaba a veces como si me desgarraran por dentro. La solución siempre era echarme algún potingue fresquito.
    El peor dolor de espalda todavía no lo conoces: has oído hablar de las contracciones "traseras"? Que tu mozo se prepare para masajear a fondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, que susto! Esas contracciones suenan a dolor allí donde la espalda pierde su casto nombre!!! (En to el sacro, vamos). En fins, espero poder saltármelas y si no, que el Mozo apechugue, jiji.

      Yo al principio estaba todo el día en el baño a ver si había sangre. Que miedo. El otro día me asusté por la cantidad (me mojé hasta el pantalón) pero al final es solo flujo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Yo es que hasta la semana 30 he estado como una rosa! Podia hacer casi de todo, pero si que recuerdo esos dolores como agujetas, tirones etc. A mi las manchitas no me han salido pero mi sintoma raro es que me han salido verrugas... Y las que ya tenia han crecido un huevo! De hecho tengo una en la cabeza que ya se me ve a traves del pelo y todo... Y esto si que es de quitar luego, no se me van a encoger.
    Las descargas de flujo me han empezado mas ahora que en esas semanas, estaba bastante seca, mucho mas que antes de quedarme embarazada.
    La vacuna de la gripe me la han puesto hoy, a ver si no le da mucha reaccion esta tarde/noche.
    La nariz me sangró un dia, que le pegue un sustazo a mi marido xq le dije que me habia levantado sangrando como un cerdo y no le dije por donde y se pasmó de miedo! Pobre mio!

    Mas adelante te va a llegar el dolor de "piel" que es super incomodo asi que sigue con los aceites que bien hidratada la piel parece que duele menos.

    Una semana menos!! Ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre marido! Darle semejantes sustos! Se especifica siempre por donde se sangra! xDDDD.

      Es bueno conocer a alguien con estas pseudoagujetas. Ninguna de las que vienen a natación conmigo lo han notado. Si me dicen lo de la piel y los tirones pero, además de eso, tengo agujetas y juro y perjuro que no hice abdominales! xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. No sabía que salían esa especie de "lunares" en el embarazo. De hecho, ahora me entero de que se llaman así. Si no suponen nada relevante, perfecto. A ver qué sale en la analítica.

    Ayer me puse la vacuna de la gripe. Me la ponía siempre (se supone que estoy en el grupo de riesgo por el asma/alergia) hasta, curiosamente, quedarme embarazada. Me la desaconsejaron por estar en el comienzo del embarazo y ya no he vuelto a ponérmela hasta este otoño. Siempre me vino bien.

    Y no te han dicho nada de ponerte la vacuna del tétanos? A mí me la pusieron (es de cara al parto, creo recordar).

    En tus semanas de embarazo, yo empezaba a notar pequeños/leves/sutiles movimientos del pichón. Me angustiaba que siempre me decían que qué raro que no notase nada... pero el gine me tranquilizaba. Desde el embarazo con presiones-opinólogos :(

    En fin, disfruta de la agilidad que conservas antes de que la barriga haga Pooooop! jjj, que ya veo que os lo montáis genial los fines de semana.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que es raro que salgan pero que a veces pasa. Tengo dos que tienen relieve, en los dedos y que son un poco molestos porque se están rozando y enganchando todo el santo día. Justo son los que me han dicho que probablemente no desaparezcan después del parto o que tarden más en irse.

      A mi hasta finales de noviembre no me toca la gripe y no me han dicho nada de más vacunas pero bueno, tengo tiempo hasta el momento de la preparación al parto. Eso si, como sean como con las profesiones.... en Francia no te dejan trabajar si no estás vacunado hasta de rabia. En España ni te comentan lo del tétanos. Tengo amigos que, después de mordeduras graves, se las ponen en el hospital en urgencias. Otros que, después de mordeduras igual de graves, les mandan con curas para casa O_o. Nunca pasa nada (hasta que pase).

      Yo a la Habichuela la noto desde la semana 16 y ahora es toda una fiesta la que tiene aquí montada. Fíjate, a mi me miran raro, como si mintiera cuando decía que la notaba desde tan temprano. El caso es opinar xD.

      La verdad es que están siendo fines de semana moviditos (hay que aprovechar que ya no tengo reposo absoluto y que el tiempo acompaña). Este finde nos volvemos a ir de setas al monte pero esta vez con micólogo :p. Weeeee!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Yo no me acuerdo del embarazo por semanas, tengo un recuerdo global, pero lo del dolor ese en toa la entrepierna sí que me acuerdo que me pasó alguna vez, me parece que es de darle mucho tute al body, descansas y se te pasa. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en cuanto me senté y descansé un poco se me pasó. Luego empezó a diluviar y hubo que levantarse a todo correr del banco y renquear hasta un soportal pero bueno, detalles anecdóticos para contarle a la Habichuela.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Ajá!! Así que se llaman hemangiomas jajaja a mí si me salieron sí, no muchos como tres o cuatro o así, en el codo y uno en el pecho cerca de la areola...y ahí siguen, hija (no es por desanimar). Relieve no tenían, eso sí. ;Mi matrona dijo que era nomral en el embarazo y que luego se quitaban (casi 12 meses después no creo que se quiten ya jaja). Lo de las presiones, dolores y tal en toooda la zona es lo que toca. Muchas veces cambiando de postura o descansando se pasan. Paciencia!! Y lo del flujo también es normal. Bragas en el bolso!! Como decía mi matrona jaja Ayssss lo que echo de menos estar preñi jajaja :) Disfrutalo!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así las llamó la ginecóloga. Hemangiomas a los que tenían relieve y puntos rubí a los que no (que es como más fino y glamouroso). Luego he investigado y son angiomas todos xDDDD. Ella me dijo que era difícil que se quitaran, que a veces lo hacen pero no siempre.

      La presión si, se pasa descansando y lo de las descargas de flujo hace unos días que no me pasa pero... que susto!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. A mi me salieron muchos angiomas al final del embarazo y ya te digo que no se van. El peor en el pecho y abultado. Dicen que también es normal la aparir de verrugas chiquitinas pero de esas no me he visto.
    Lo del flujo... es normal, luego llega un momento en que se para!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que no se van a ir. De momento tengo muchos en los dedos de las manos, que se me enganchan con hilos, cacharros del fregadero, la correa de la chucha... y me han empezado a salir por la pierna derecha y en la barriga. A ver si va frenando el asunto.

      Y el flujo va por días. Después del susto del primer día ya me he acostumbrado xDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar