lunes, 12 de octubre de 2015

Síndrome del nido: la segunda mano salvará tu vida



Como os comentaba en la anterior entrada, el síndrome del nido nos ha abducido al mozo y a mi (no señores, esto no es cosa de mujeres ni de hormonas, es necesidad vital) y prometí ir contando como se desarrollaba la cosa.

De momento hemos empezado con liberar espacio vital deshaciéndonos de unas estanterías. El problema es que la Hobbita ha sido desde niña apasionada lectora y ahora hay bastantes cajas de libros campando en el estudio del mozo (que además es nuestra despensa y tiene el trastero 'armario del deporte'. Hace dos meses comentamos a los amigos lectores que porqué no se pasaban por casa y se quedaban con unos cuantos títulos, los que quisieran. En mi opinión, es bonito que se queden con mis libros, que tantas alegrías me han dado, personas que sepan apreciarlas. La respuesta de uno de ellos fue brutal:

- A mi es que me da como cosa tocar los libros de otra persona que conozco. Es como si mancillara su honor. 

¡¡¡¡WTF!!!!!

He de acotar que este muchacho suele acudir a la Cuesta del Moyano, famosa calle de Madrid en la que se agrupan unas 10 casetas de libros de segunda mano O_o. He de acotar también que tengo la teoría de que a este muchacho le dan mucho miedo las mujeres, no sabe tratar con ellas, y que cada vez que abre la boca, la arma. Yo le tengo cariño, porque en el fondo es entrañable, pero a este paso no me hace tía >_<.

Los otros colegas opinan que es una gran idea pero más nunca se supo de ellos U_U. Cuando les vemos en algún cumpleaños se lo recordamos, les vuelve a entusiasmar la idea, y de nuevo se vuelven a oír grillos de fondo. Yo lo entiendo porque uno está en plena obra-mudanza de su casa nueva (ains, otra parejita que se va a su nidito de amoL) y el otro se ha mudado a #TierraSanta y entiendo que cuando sube a Madrid tiene muchos compromisos. 

Así que el otro día, en la casa de los Papis Recientes, comenté el 'problema' y me han pasado la dirección de un sitio que se nutre de libros de segunda mano. Ya utilicé los servicios de gente que se dedica a la compra-venta para deshacerme de toda la colección de comics de mi padre y me fue bastante bien así que tiré por ahí. Me respondieron, quedamos para ir un sábado, mi mozo se deslomó bajando las cajas y cajas de cultura por nuestras angostas escaleras y los vendí todos en menos de dos horas U_U (si, los echo de menos).


Pero las estanterías también albergaban la caja de herramientas, mis lanas y unas cuantas chorricosas y adornos que ha habido que recolocar. Las herramientas las hemos pasado a los cajones del armario de la tele y los juegos que había en ese armario han subido al armario que hay volado sobre la tele. La conclusión es que los DVD's y los libros de la thermomix han sido desalojados de su sitio y que además hemos replanteado el diseño de ese frente. Tenemos que comprar un armario extra y reconfigurar la pared. Los DVD's ya tienen dueño y los libros de la Thermomix irán en el nuevo armario. Las lanas han pasado a la parte superior de mi armario, que estaba vacía así que no han trastocado demasiado nuestras vidas.

Las estanterías, por fin vacías, han pasado al mercado de segunda mano vía Internet. Yo suelo utilizar el portal de Segunda Mano y siempre me ha ido bien pero también me han hablado de Wallapop. Dos de las estanterías se vendieron en 3 días. A la tercera le costó un poco más (también la puse más tarde y es más grande) concretamente una semana. Las pongo a un precio muy simbólico porque en el fondo lo que necesito es ayuda para que alguien me baje los muebles desde la más alta torre, jijijiiji.

En nuestro barrio también tenemos EL ÁRBOL, supongo que lo tendréis también en vuestros barrios. El Árbol es aquel árbol/farola/contenedor/esquina especial donde sabes que dejas una cosa que tu ya no usas y a los 5 minutos otra persona del barrio lo habrá aprovechado para otra cosa. El Árbol funciona genial en mi barrio pero sinceramente, en un tercero sin ascensor prefiero que un comprador venga a casa y, por un precio simbólico, me baje él mismo la estantería ^_^. Además, estoy de alta pero sigo sin tener permitido coger pesos.

Así que en estas estábamos: había cajas y más cajas de libros intentando mantener una cierta dignidad en el estudio de mi mozo. Había una estantería grande y vacía cogiendo polvo en el salón. Había una montaña de libros de la Thermomix en la mesa de mi estudio (el futuro cuarto del bebé). Y todo está manga por hombro pero venceremos. Sé que venceremos.

¿Vosotros habéis utilizado estos portales de segunda mano para deshaceros de cosas que ya no queréis? ¿Qué tal resultado os dio? ¿Algún truco que utilicéis para vender rápido? ¿También se os desorganiza la casa cuando os proponéis que es el momento de organizarla? ¿Teméis esos momentos?

15 comentarios:

  1. Hola Hobbita ! Yo he tenido esos momentos varias veces en mi vida.Siempre hay cosas que reorganizar y cuando ya tienes un bebe más. Cuando hice el nido de miss C regalé a caritas una mesa, cama y algunas cosillas más. Pero ahora quiero vender algunas cosillas de la peque que ya no usa asi que estaré atenta a tu entrada para ver como se usa las tiendas/ portales de segunda mano porque nunca los he usado. Tengo un amigo que usa Wallapop para comprar y vender y está encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Huro! Yo es que soy una experta en mudanzas, reformas y cambiar muebles de sitio así que, al menos una vez al año, convivo con el caos (si no es para darle una vuelta a una habitación, es porque hay que pintar, si no porque me mudo y así hasta el infinito...).

      Nosotros una vez fuimos a una iglesia a regalar mis juguetes de cuando era pequeña y le dijeron a mi madre que si no eran nuevos, no los querían O_o. Así que con las mismas se fue a un parque infantil, habló con las madres que había allí y duraron 10 minutos los juguetes xD. Posibilidades para darle un nuevo uso a lo viejo hay infinitas.

      En nuestro caso, utilizamos el segunda mano más como una herramienta para que nos 'ayuden' a bajar las cosas que nos sobran.

      En segunda mano es muy facil vender. Yo utilizo el ordenador pero se supone que hay una app que va igual de bien. Tiene un botón muy grande y naranja que dice 'PON TU ANUNCIO' y luego es ir rellenando el formulario. La velocidad de venta depende un poco de lo que busques. Si quieres sacar el mejor precio, tardarás más en vender. En nuestro caso 'saldamos' las cosas porque nos interesa que nos las quiten rápido de las manos. Acabamos de vender un armario en 6h. Todo un record.

      Wallapop no lo he utilizado pero me hablaron también bien.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Para donar o regalar llevamos a la parroquia o usamos yn grupo de FB que se llama 'no lo tires' y normalmente se te echan encima con lo que des. Eso del árbol aquí en Galicia no existe. La gentr deja las cosas en la basura y poco mas. Ojalá pudiera recogerte libros, con lo que me gusta leer! Tengo mi trilogia de ESDLA, silmarillion y bestiario incluido guardado y me da pena venderlo.... pero estan cogiendo polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia además está el problema de la lluvia. Si dejas un mueble de contrachapado corres el riesgo de que se estropee antes de que llegue alguien a aprovecharlo. Dicho lo cual, yo que viví en tierras norteñas rescaté un juego de comedor para la casa de una amiga y nos pasamos unas tardes estupendas restaurándolo. Todavía lo tiene en su salón ^_^.

      Los libros... a mi me ha dado mucha pena. No los he vendido todos pero casi. De todas formas, lo pienso fríamente y al fin y al cabo los tengo casi todos digitalizados así que no los he 'perdido' solo que ocupan menos sitio :). Además, tengo en mente hacer de la Habichuela una ferviente lectora así que poco a poco tendremos nuevos títulos infantiles en sus estanterías.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Precisamente nosotros también nos encontramos en plena operación despeje de dormitorio para nuestra Gladiadora pero hija somos de un conservador que ni la qué... No nos deshacemos de nada. Así que el trastero que tenemos en el garaje un día de estos no podremos ni abrirlo de tantos trastos que hemos ido acumulando...

    No obstante, mi marido si que ha utilizado mucho el portal de Segunda Mano y siempre le ha ido bien. Yo, sin embargo, tengo en venta mi vestido de novia desde hace dos años y no ha habido forma de encontrar compradora...

    Besotes y mucho ánimo que al final todo sale ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, es que los vestidos de novia deben ser complicados de colocar, a menos que seas Elisabeth Taylor, claro, que entonces te haces de oro xD.

      Nosotros tenemos que aligerar equipaje. No hay otra opción. O sacamos las cosas de la casa o no nos cabe la Habichuela. Y hombre, entre Habichuela y cosas.... gana la Habichuela por goleada ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Ay! Una conocida mía dona los libros que ya sabe que no va a sacar provecho a la biblioteca municipal. Me aparece una buena idea!
    Yo personalmente he vendido y comprado alguna cosilla por wallapop y me ha ido muy bien. El chat que tiene la aplicación funciona bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid no nos dejan donar a la biblioteca como tal (ya lo pregunté porque me parecía la mejor opción). Te dejan llevarlos hasta una mesa y el que quiera, que se los vaya llevando pero claro, hay que llevarlos de poquitos en poquitos y yo tenía que sacar unos 500 libros de casa (si, lo sé, soy un poco Diógenes ¬_¬).

      Para próximas ventas, probaré wallapop.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Nosotros donamos habitualmente ropa que no necesitamos (lavada y en buen estado, que hay cada personaje...)
    Antes de tirar nada solemos preguntar a amigos y viceversa.

    ¡Qué pena que no vivamos cerca! Yo me hubiera quedado con un par de (montañas) de libros con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa y las cosas que no pesan la solemos llevar al Árbol y siempre hay quien se lo lleva. Los libros... bueno, al estar en una tienda de segunda mano, entiendo que encontrarán un nuevo dueño que los valorará mucho ^_^. Los muebles si que necesitamos 'ayuda' para que se los bajen por nuestra angosta escalera, jiji, así que esos si que si se colocan en portales de segunda mano ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lastima que estoy lejos porque yo soy una devoradora de libros sino yo misma me habría plantado en tu casa (previamente quedando y eso jeje) pero oye me alegra que sacases esos libros y puedan tener una oportunidad nueva! Y esas estanterías ;)

    Yo vender de segunda mano no he vendido demasiado...un lector de ebooks roto que curiosidades de la vida, resultó que la compradora (fue por wallapop) era una ex compañera de instituto. Y la PSP que al final tuve que priorizar oye y total la usaba de higos a brevas.

    Lo que si hago es comprar cosas jeje he comprado la serie de Stargate Atlantis entera en DVD entre mas chorradas y sobretodo he comprado cositas para la nena (sacos del cochecito, ropa, gorritos...) y tengo en favoritos muebles y demases para cuando pueda al fin mudarme jeje Además soy adicta a mirar todas esas tiendas online de segunda mano :P

    En fin, me alegra que esteis en marcha...ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! ¿Te compraron un e-book roto? La verdad es que roto nunca he vendido nada. Casi todo muebles, comics, libros, etc... Debería empezar a vender ropa xD.

      Y sí, lástima vivir tan alejados porque a lo tonto he vuelto a encontrar cajas y cajas de libros y más libros xDDDD. Pero bueno, ya se que en el desván del libro los tratan bien ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. A mi también me encanta leer y les cojo cariño a los libros porque recuerdo el momento en el que los leí, cuando no me entren mas verás por donde se va el sentimentalismo. Yo he usado segunda mano para vender un dormitorio de 6 puezas completísimo y en 1h vendido, el secreto, pues como tú, a 175€ me salieron compradores x todas partes! Ahora el vestido de novia no lo vendo ni queriendo! Por facebook tb vendo cosas cuando es algo nuevo y chulo, familia y colegas los primeros a los que ofrezco! Miraré wallapop que toca vender la panificadora. Si vendes ropa me cuentas el sitio, ok? Que tengo acumulada para montar un mercadillo. Te leo y me animo a vender mas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, el sentimentalismo hacia los libros es especial.... Tres años llevo para venderlos y al final ha sido causa de fuerza mayor el ir al Desván de los Libros.

      Los muebles, si los pones baratos te los quitan de las manos. De todas formas, yo creo que en la segunda mano no deberías poner nada por encima del 40% de su precio real. El otro día mi amiga vio una Emeibaby usada a 120€ (pvp original 140) ¬_¬. Vamos que por ese descuento tan ridículo, te la compras nueva y con garantía xD.

      Ropa no he intentado vender la verdad, pero dicen que wallapop va bien. También tenían una promo en H&M hace poco, que si llevabas bolsas de ropa te daban un vale de 5€ (o 10€, no recuerdo) para gastar en la tienda pero al final no lo hicimos por pereza.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. A mi también me encanta leer y les cojo cariño a los libros porque recuerdo el momento en el que los leí, cuando no me entren mas verás por donde se va el sentimentalismo. Yo he usado segunda mano para vender un dormitorio de 6 puezas completísimo y en 1h vendido, el secreto, pues como tú, a 175€ me salieron compradores x todas partes! Ahora el vestido de novia no lo vendo ni queriendo! Por facebook tb vendo cosas cuando es algo nuevo y chulo, familia y colegas los primeros a los que ofrezco! Miraré wallapop que toca vender la panificadora. Si vendes ropa me cuentas el sitio, ok? Que tengo acumulada para montar un mercadillo. Te leo y me animo a vender mas, jajaja.

    ResponderEliminar