viernes, 27 de noviembre de 2015

Dudas que asaltan a una embarazada primeriza: cuándo empezar a comprar.



Como padres primerizos nos surgen muchísimas dudas acerca de que hay que comprar y que no para el bebé. Después de 27 semanas de embarazo puedo daros el primer consejo que creo que os ayudará de verdad a las primerizas. Propio. Desde la experiencia hobbita os diré que:

No compréis nada. 

Por nada me refiero a nada. No os volváis locos comprando durante los primeros meses del embarazo porque de verdad, os van a llegar cantidad de cosas a las manos. A menos que estéis al otro lado del charco, claro, sin familia ni amigos cerca y aún así me permito creer que alguna cosilla os caerá del cielo vía compañeros de trabajo o vecinos del barrio. En mi caso empezaré a comprar en serio cuando quede poco tiempo y solamente lo que vea que me vaya a quedar corta.

En nuestro caso no tenemos demasiada familia (léase demasiada familia con la que nos hablemos). Sin embargo, ya hemos tenido que parar los pies a los suegros que querían empezar a comprarnos carro y demás parafernalia. Al final ellos ponen la cuna. Los hemos llevado al IKEA de compras, que para ellos cualquier sitio a donde los lleves es como un parque temático y se lo pasan muy bien. El Mozo dice que son como niños pequeños que se ilusionan con todo (y con la nieta primogénita más) pero con dinero. Entenderéis que, de todas formas, no vamos a hacerles gastarse un montón de dinero en una cuna pero si a orientarles, que ya estaba mi suegra perdiendo el norte diciéndome que había visto una cuna de NIÑA preciosa en una tienda de Alcalá city. Tan pronto dijo la frasecita yo imaginé algo tal que así y tracé el plan de acción con el Mozo para evitar el desastre.


Mente de la Hobbita emulando el desastre

Por otro lado, mi madre nos ha regalado el armario de la Habichuela (de momento, que ella quiere regalar algo de puericultura). ¿Qué problema se está encontrando mi madre? Que me están llegando muchos regalitos y cosas de segunda mano y se está quedando sin cosas que regalar. Ya le he dicho que tranquila, que a lo tonto le pido las clases de matronatación. 

Hoy os voy a enseñar todos los objetos que voy adoptando, cortesía de diferentes personas que me van haciendo llegar lo que ven que me podría hacer falta. 


1. Fular: ¡ya tengo fular! Mi amiga, Mami Reciente, se ha comprado una Emeibaby porque su peque empezaba a pesar lo suyo. Además, me dijo que lo de los nudos no era para ella porque quería algo más rápido pero que para el recién nacido y mientras terminaba de pensar en que mochila iba a meter a la Habichuela, me prestaba su fular. Es un préstamo que me ha emocionado mucho y ahí estoy, practicando con los nudos. De momento no se me da demasiado bien y además no tengo gato en casa con el que practicar. Tendré que agenciarme un melón en la frutería xD. Es un fular elástico de un color muy bonito y que a su peque le quedaba genial así que mi Habichuela no será menos ^_^. Como me gusta tanto, le haré un post solo para él ^_^.

Mi fular, esperando que aprenda a usarlo


2. Cojín de lactancia: cortesía de Huro. Ella me dijo que le vino genial para su cesárea. Es un cojín rígido, de media luna y ya he estado probándolo en el sofá de casa. Claro que de momento me sirve para escribir en la tablet pero oye, ¿qué estamos aprendiendo sobre los artefactos doble-función? Es desenfundable y tiene un detalle en el borde para meter cositas. Ignoro cual será la función real de esos fruncidos (intuyo que depositar el biberón pero mi estulticia con la puericultura empieza a alcanzar cotas altas). Yo los utilizo metiéndole botellitas de agua para mi sesión de sofá. Cuando el bebé esté aquí ya os contaré si le saco buen partido. 



3. Cambiador de espuma: ¿os acordáis de las dudas primerizas en torno al cambiador? Pues Huro me ha regalado este cambiador de espuma que está como nuevo así que ya no voy a comprarme el inflable de IKEA. Tiene la medida perfecta para las cómodas de IKEA, pero yo la tengo puesta encima de una cómoda del carrefour y también queda bien. Encaja también perfecto en el armario, así que puedo apañarme en cualquiera de las dos soluciones que comenté en dicho post. También es desenfundable y lavable pero lo protegeré con empapadores o la toallita que tiene incluída y que se sujeta mediante velcros. Ya veré con que me apaño mejor.



4. Bañera anticólicos Tummy Tub: esta me ha llegado por la nuera del novio de mi madre. ¿Mi cuñadastra política? A partir de ahora en este blog la llamaremos Cuñada C. para entendernos porque si no puede volverse complicado el post (y posteriores publicaciones). Ella tuvo a su hijo pequeño con muchos cólicos y dice que le regalaron esta bañera para intentar paliarlos. La cosa es que al final nunca la estrenó y me la ha pasado a mi. Ya os contaré que tal resultado da porque he visto vídeos y la verdad, veo a los bebés un poco espachurrados dentro del tubo O_o.



5. Bañera-Cambiador : Mi Cuñada B. (que también es cuñadastra porque a día de hoy, sigo siendo hija única) me regala este mueblecillo, a ver que tal me apaño. Así que a lo tonto tendré dos bañeras y dos cambiadores ^_^. Claro que con lo grande que es este, los otros me vienen genial para los viajes y el camping, que es algo que nos gusta mucho. Aún no está en casa así que no tengo foto.

6. Termo para yogures: ¡cortesía de Huro de nuevo! Están diseñados para meter 'mi primer danone' pero ya he localizado yo unos tarros de medida especial que caben también por si en algún momento quiero meter un yogur casero o cualquier otra cosa ^_^. Cuando finalice el tuneo os lo enseño y mientras, a danones. 



7. Termómetro bañera: esta es de Mami Reciente. No se si lo utilizaré mucho o si tiraré del codo de toda la vida, que yo soy una impaciente de la vida. Sea como sea, es muy mono ^_^.



8. Hamaca BabyBjörn: de esta no tengo foto real porque la heredaré en marzo. Cuñada B. las usa hasta los 12 meses en sus niños y la peque cumple justo un año cuando la Habichuela esté a punto de hacer acto de aparición en el mundo. Así que ya me ha dicho que en cuanto mi sobrina cumpla la edad límite estipulada, la hamaca para mi. Lo de las hamacas es un mundo. Hay bebés que no las soportan y bebés que las adoran. En el caso de Cuñada B. sus tres peques las adoran. Ella opina que es por la marca. Es una hamaca muy flexible que son capaces de balancear solos. De hecho, me estuvo contando que una vez dejó a la peque en la hamaca de otra amiga, más rígida y que cuando vio que no funcionaba igual la pobre se echó a llorar muy desconsolada. El domingo del cocido, la peque estaba tan contenta, balanceándose en la hamaca con el Mozo y conmigo alrededor haciéndole monadas así que doy fe de que, al menos con esta niña, funciona muy bien (también es mayorcita ya, tiene 10 meses).

No tengo foto propia pero será una hamaca muy parecida a esta de aquí

9. Pañales: ya tengo unos cuantos de la talla 0. Los 50 que gané en el sorteo de GU y 3 de las canastillas de embarazo que te van dando. Los amigos del Mozo me preguntaron que qué queríamos y ya les dije que pañales. Y que nada de cestas. Que a mi me hagan un cargamento de pañales del super y si quieren ponerlo bonito, que le pongan un lazo brillantoso del chino ^_^.



10. Higiene femenina: mi cuñada B. (que prolífico resultó el domingo de cumpleaños y cocido) me ha dicho que le han quedado un montón de braguitas desechables, compresas tocológicas y discos de lactancia  que ya no necesita y que iba a tirar así que mandará a mi madre y a su novio con un buen cargamento para proveerme. Tampoco lo tengo aún así que puede que no llegue pero fijáos: ni eso tendré que comprar ^_^.

Así que, primerizas del mundo, como podéis ver tengo prácticamente cualquier accesorio que se pueda desear de puericultura para las primeras etapas. Me faltan algunas cosillas, si, pero creo que también me van a ir llegando por un lado o por otro (léase la silla para el coche que me trae por la calle de la amargura porque no se entre que modelos escoger, que medidas mirar y cuales son seguras y cuales no). Así que si os preguntan que es lo que queréis de regalo vuestros familiares o amigos, pedid pañales. Algo me dice que es lo que más falta va a hacer.

En próximas entregas os enseñaré la ropita que me ha ido llegando, que de momento estoy en modo clasificación. Con deciros que ya he llenado la mitad del armario de la Habichuela os digo todo. Y nada es comprado por nosotros.

Y vosotros, ¿tuvisteis que hacer un gran desembolso al principio o también os mantuvisteis firmes en modo lowcost y os empezaron a llegar cositas de vuestro entorno? ¿Qué regalo que os hicieran os hizo más ilusión? ¿Cual fue el más útil a la hora de la verdad?




31 comentarios:

  1. Yo vivo al otro lado del charco literal!!! Y sin familia buaa buaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios! La primera en la frente! Pues nada muchacha, te va a tocar hacer acopio de todo el material de puericultura U_U. Ya lo siento porque, al menos por aquí, es muy caro (si la bañera tubby esta es un cacho de plástico profundo, como una campana invertida y cuesta 30€!).

      Siempre os queda agenciaros un buen grupo de amigos con churumbeles previos. Os darán consejitos para sobrevivir a la paternidad y os dejarán en préstamo algún objeto ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Nosotros la verdad que si hemos tenido que ir comprando, porque somos los primeros... Osea que seremos los que prestemos despues.
    Mi madre, mi tia y mi suegra si que se han vuelto un poco locas comprando o haciendo cosillas, pero la verdad que nos viene bien.

    La hamaca esa me encanta, me parece de las mejores del mercado, si aun no la tenemos es porque a parte de que miniB no ha nacido aun, le quedan 3 semanas, es cara de co***** y estamos esperando a que alguien nos la regale o preste jajaja o incluso encontrarla de segunda mano!

    Como vas de ropita para Habi? Casi os compensa ir a rebajas directamente.... Yo tengo pocas cosas talla 0-1 pero bueno creo que entre pijamas, polainas y bodys voy apañada para el primer mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, mala suerte lo de ser los primeros... pero con madres, tías y suegras perdiendo el norte no vais a notar la diferencia con que os lo regalen los amigos, jiji.

      Con la ropa me pasa lo mismo que con las cosas. Parecía que no me llegaba nada, que no me llegaba nada... y el domingo del cumple del novio de mi madre apareció Cuñada C. con un bolsón de ropita. Ayer terminé de clasificarla. Solo decirte que con esa bolsa he llenado tres de los cajones de Habi. ¡¡¡Medio armario!!! Casi todo es ropita de 3-6 meses pero tengo algunos bodies de recién nacido y pequeños petitos muy monos. Y dos pijamas chiquitines que yo creo que valen para los primeros meses. Ya estoy preparando un post sobre la ropita que tengo de momento.

      Y Cuñada B. tiene que ir al trastero a por las cosas pero ya me ha prometido toda la ropa de la peque, así que... no pienso comprar nada hasta el final y solo si veo que me falta realmente algo. Y por supuesto, compraremos el Body de 'Hechicera Nivel 0' que desea el papá de la criatura, aquí conocido como el Mozo xD.

      La hamaca me la dejará Cuñada B. La verdad es que no he investigado el precio. Eso si, me la pasará cuando su peque llegue a la edad máxima porque es lo que dice: le saca un partido impresionante. De hecho, es carga obligada en el coche junto con el carro cada vez que va de visita a algún sitio. Así que en marzo, llegará a nuestras vidas ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Nosotros tenemos varios bodys de ese estilo jajaja el de "yo soy tu hijo" de star wars fue el primero y un pijama negro tmb de dark veider... Un papá fan que reza porque no nazca el 18 y podamos ir al cine xD

      Eliminar
    3. Calla! Que mi amiga Mami Reciente tenía muchas ganas de un musical, se lo regalaron, se sentaron en sus butacas y de repente..... Ostias! La tripa dura como una piedra y contracciones cada 10 minutos. A los 15 minutos se pasaron y quedó en anécdota pero ya se veía ella sin el Rey León xDDD

      Pasadlo bien en el estreno (yo espero ir más tarde, que no soporto las multitudes :p)

      Eliminar
  3. ¡Qué bien que os den/presten tanto! Cuando a nosotros nos llegue el momento no creo que recibamos mucho, por lo menos no por parte de la familia, que la verdad es que en la mía son muy poco detallistas.

    ¿ Nos enseñarás el cochecito?

    Por cierto la cuna en tonos pink, muy de tu estilo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a comprar cochecito al final. He probado un buen montón de ellos en las tiendas y soy físicamente incapaz de levantarlos. Así que nos vamos directamente al porteo. Ahí estoy yo, con mi barrigota, dándome vueltas con el fular, xDDD. Ayer intenté hacerle una demostración a mi madre y.... en fins. Su cara era un poema. Lo bueno es que nos echamos unas risas. Ahora mismo soy muy torpe, si, pero en dos meses esto está dominado xDDD.

      La cuna ya la tenemos!! La semana que viene, prometo post con la IKEA experience en compañía de los Suegros. TACHAAAAN!!! Es blanquita y le estoy haciendo una mantita a crochet de colores ^_^ (me ha vuelto a dar por el crochet, que le vamos a hacer xD).

      Ya verás como en cuanto os quedéis, os empiezan a llegar cosas. Yo creía que iba a tener que comprar prácticamente todo y mira, ya está empezando a llegar. 26 semanas de embarazo, eso si, hay que ser pacientes. Y de mi familia no me ha llegado absolutamente nada (de la que no es mi madre y su novio y mis suegros, se entiende). La paterna, directamente no sabe que estoy embarazada y la materna lo sabe (desde la semana 20) pero no han hecho ademán de acercarse.

      Lo dicho, al final te llegan cositas, y no tiene porqué ser de la familia ;).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Pues nosotros Tuvimos suerte y heredamos todo de una prima de la Mamá Moderna. Solo tuvimos que comprar un armario y una estantería. Luego llegaron los caprichos frikis que eso ya es más difícil heredarlo.

    De hecho aún "estrenamos" cosas heredadas de mi sobrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga la Mami Tranquila ha empezado a comprar ropa a su niña ahora (3 años tiene la peque) porque hasta este año la heredaba toda de otra amiga. Ahora es que tienen un importante desfase de tallas (ya sabes, cosas de los percentiles) que si no, seguía 'estrenando' ropa heredada.

      La ropa friki es el capricho del Mozo, que también tiene derecho, jiji. Y a mi en el fondo, me hace mucha gracia el mensaje del body xDDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Estupenda conclusión y maravilloso consejo. En nuestro caso, no era el primer nieto ni sobrino, pero desde que llegaron los primeros niños de la familia hasta la llegada del pichón pasaron unos cuantos años. Así que casi todo lo habían dado/prestado a esas alturas de la vida. Lo único que nos prestaron fue la minicuna (mi cuñada).

    Tampoco compramos mucho los primeros meses (por miedo). Lo fuimos dejando todo casi para el final. Pintamos la habitación del pichón estando yo de más de siete meses. Y resulta que aún no la usa jajaja.

    Afortunada tú que os dejan tantas cositas ;)
    Deseando estoy de ver esa cuna habichuelil. Menos mal que no es como la de la foto XD

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuna se intuye en la foto del cambiador de espuma de Huro ;). Pero el lunes ya enseño una fotillo con ella más entera, que estamos esperando a que el colchón se termine de airear para poder hacer la camita.

      En vuestro caso, la minicuna ya os hace un buen apaño! Nosotros la habitación la teníamos pintada de hacía relativamente poco así que la hemos dejado como está y tan contentos, aunque ya tiene marcas por la pared de la Mostrenca >_<. (Nota mental: matar lentamente al Mozo!!!).

      Y aun nos faltan cosas por poner que nos van llegando. En próximos post, ropa y demás cosillas que tengo ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Buen consejo el de no volverse loco comprando... Nosotros nos resistimos y sólo al final final del embarazo (vamos, que estaba a punto ya de parir) hicimos la lista y compramos cuatro cositas (traje, pañales, toquilla...). Pero fue más por miedo que por pensar en la cantidad de cosas que nos iban a llegar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba, según iban pasando las semanas, que no nos iba a llegar nada y sin embargo.... mira! De pronto tengo la casa llenita de cosas de lo más chulas ^_^. Estoy muy contenta, la verdad.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Es um buen consejo! Aunque claro..eso.si no eres la primera del grupo/familia en parir...jajaj pero que cantidad de cosas habéis recolectado! Una amiga mia tenia el tummytub y la hamaca. La hamaca le encantaba a la nena y con muchos menos meses por eso mismo, porque movia un poco los pies y se balanceaba. Debe ser muy estimulante. La bañerita tambien parecia que le mplaba. Yo la bañe una vez y la mar de contenta oye! Eso sí regalada bueno pero comprarla...con lo que vale bien sirve un cubo de fregar nuevecito jajaja.
    Que ilusion tiene que hacer recibir todas las cositas...pero ya te digo yo que cuando me preñe sere incapaz de no comprar algo de ropita...es todo tan.mono!! Me estoy resistiendo para no comprar ya algo pa mi sobri.....jajja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos resistimos pero creo que algo caerá. Bueno, lo dicho: el body Hechicera Nivel 0 lo quiere el Mozo si o si xD.

      El tummy tub ese yo lo que lo veo es como poco estable. ¿No vuelva con bebé dentro? Lo dicho, yo porque está en préstamo, si no, no lo planteaba.

      Y a tu sobri cómprale algo que los detalles nos molan y es tu sobri!!! :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Wooo que suerte, nosotras todo lo hemos comprado y solo el carro eran 800 que por suerte la tia de mi novia nos dio 150 y la madre 100. Mi madre va comprando cosas pero como está en Galicia hasta que no venga en navidad nada y nos dieron dos bolsas pero antes pasaron por la prima de mi novia que tuvo nena y claro casi todo era unisex o de niño así que desde los 4 o 5 meses hemos ido comprandolo todo. Yo también queria fular peeeero mi pareja no queria aprender y queria portear también (y no gastarse casi 100 euros en un trozo de tela) así que finalmente cayó la Bobba 4G color teja :P Ya contarás que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la ropita que tengo es toda de niño y hay muchas cositas de verano pero la verdad es que para vestir una churumbelilla da de sobra. Ya le empezará a llegar en breve ropa de niña xD.

      Carro no vamos a comprar. Vamos directamente al porteo y ya veremos más adelante si cogemos una silla barata y ligera (con las que tiene mi madre puedo, pero claro, puedo porque es muy endeble xD).

      La mochila Bobba al final caerá, ya te lo digo yo, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. No recuerdo yo un gran desembolso la verdad, nos regalaron muuuchas cosas, lo cual siempre está muy bien, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro balance actualmente es de 0€ gastados en el bebote. Si obviamos que me estoy volviendo loca con el crochet y estoy comprando lanas xDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. No recuerdo yo un gran desembolso la verdad, nos regalaron muuuchas cosas, lo cual siempre está muy bien, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo si fui comprando ofertas de bodys y pijamas un poco antes y después de 30 y pocas semanas mis padres me regalaron 200€ y me fui con mi tía que es comerciante a los almacenes donde ella se abastece y arrasé. Tuve para ropa premamá, sujes lactancia, bolso hospital, ropita, bodys de varias tallas, pijamas, calcetines, etc. Todo lo que necesité. Fui la Pretty mummy por un día. Qué calidad y sobre todo, qué precios! Adoro los almacenes al por mayor!!! Quiero volver con mi tía!!
    El resto fueron regalos de una lista de nacimiento en una tienda y el carro me lo regalaron los suegros. Prestado poca cosa, no se me ofrecieron... Tanto leí antes para evitar excederme que casi me quedo corta XD. Siempre se puede ir a comprar después. Me encantan las cosillas y me alegro de que te quedes ese cambiador, es como el que tengo yo y lleva 20 meses de uso inalterable. Es de los mejores. Vas a necesitar repisa o algo para las cosas xq es un rollo abrir cajones con niña encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi de momento me han prestado ropa para un regimiento. Vamos, que al ritmo que crecen no creo que haya que desembolsar en mucho más. Quizás en algún que otro body.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Yo he aprendido tarde que hay cosas q no valen la pena... Como los jerseys con capucha, les rozan la cara y estimulan el "teta teta tetaaaa". Muy fashion pero poco práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje. A mi lo que me han dejado. Creo que con capucha tengo un par de cosillas. Eso si: yo le he hecho una capucha de gatito a cochet ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Aún no hemos comprado nada y estoy de seis meses. Llevo recibiendo la nonabox con tonterías varias hace un par de meses, y el resto nos ha llegado de amigos. Nuestro piso es pequeño, así que tampoco queremos meter mucha cosa antes de tiempo. Creo que en las rebajas de enero acabaré de comprar lo necesario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro piso es muy pocket así que hay que mirar con calzador que entra y que no. Haremos como vosotros: en enero, si vemos que falta algo, ya nos lanzaremos a la busca y captura aprovechando las rebajas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Yo no compré demasiadas cosas porque ya se encargaron a mi alrededor de hacernos regalitos!! Pero vamos, cuando nació bollito teníamos lo imprescindible para los primeros días, cuna, carrito, bañera-cambiador (ni termómetro teníamos!) y cuatro cositas para vestirla.
    Respecto a la silla del coche nosotros compramos la klippan kiss2 y es una maravilla, fuimos a todonenes, te lo recomiendo, asesoran que es una maravilla! (Yo vi referencias en internet y fuimos para allá y no podemos estar más contentos, hasta te la instalan en el coche!)
    Haces muy bien no comprando demasiadas cosas, no es necesario empezar con una tienda de puericultura en casa! Todo lo que el bebé necesita son sus papis!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIraré ese sitio, a ver que nos cuentan porque tengo un cacao mental con la silla del coche....

      Y el resto, de momento, regalitos y préstamos varios ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Carai si que tienes suerte!! Nosotros tampoco tuvimos que hacer un gran desembolso, al menos no en las cosas grandes (cuna, carro, bañera-cambiador y hamaca) que nos lo han regalado o hemos heredado. Con la ropita alguna nos ha llegado pero sobre todo de 6 meses en adelante, así que para los primeros mesecillos tuvimos que comprar, aunque con lo emocionada que está mi madre al final nos regaló medio armario. Nosotros empezamos a comprar desde el principio, pero muy poquita cosa, según veíamos que nos iban dando porque al coincidirnos el último mes en plenas Navidades a ver quien se atreve a dejarlo para el último momento que es un agobio meterte en las tiendas durante esta temporada.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ains, las madres y las suegras.... como se emocionan!!! A nuestras madres las estamos parando los pies y, afortunadamente, se dejan. Así que ya les daremos vía libre cuando se acerque enero, y con una buena lista de necesidades xDDDD. También me ha llegado mucha ropa de 3-6 meses pero algo tengo de recién nacido que yo creo que me hará el apaño.

      Un abrazo :)

      Eliminar