miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ecografía de control y test O'Sullivan



El lunes me tocó hacerme nueva analítica de sangre y orina y de paso, divertirme con el famoso Test de O'Sullivan en el que te hacen la curva corta de glucosa. Me tocaba la prueba por el privado y si lo llego a saber me la salto y voy directamente a la SS. Tuvieron el mal detalle de cobrarme el botecito de la glucosa que no es que sea dinero (1'20€, mira tú) pero el detalle es feo (inclúyelo en el precio del análisis, empresario ruin). En fins, por estas cosas no me gustan a mi los privados :/ y creo que a la gente que estaba allí tampoco porque no paraban de comentarlo en la sala de espera.

Al llegar (en ayunas), rellenar un volante con nombres, apellidos, teléfono y fecha de nacimiento, abonar el miserable euro veinte y esperar al primer pinchazo. A continuación, lingotazo de 50 gramos de glucosa en menos de 5 minutos y a esperar una hora sentadita en una sala minúscula sin moverme demasiado, quietecita y sin poder comer ni beber nada.

He de decir que el jarabe no era como lo esperaba. Yo creía que sería algo terriblemente dulce, pegajoso y asqueroso que costara mantener en el estómago pero no. Era un bote con una solución naranja hipersaturada de glucosa que sabía a jarabe para la tos. Ni arcadas, ni náuseas, ni revoltijo de tripas. Tan normal. A cambio otra embarazada de la sala lo potó dos veces.

Una hora después, pinchazo al canto y a mi casa (previo desayuno, por supuesto). Los resultados los tendré en 7-10 días, seguiremos informando. 

También he tenido que hacerme hoy la ecografía de control para ver como van los riñones de la Habichuela, de ahí que hasta que no he tenido el resultado no he querido publicar y la entrada llega tarde :$.

Ha empeorado un pelín :(.
Estoy chof, la verdad, aunque se racionalmente que, por el momento, no es preocupante más allá de lo que ya era pero... no sé. Tenía la ilusión de que se hubiera corregido al aumentar el tamaño del feto. La noto tanto y es tan activa.... Pero no. La dilatación de las pelvis ha aumentado un poco y, aunque el parénquima renal funciona, empieza a aplastarse en algunas zonas.


Pelvis renales de la Habichuela


El caso es que ahora mismo me siento como cuando tuve el aborto. Cada semana esperando esperanzada que se hubiera cumplido el milagro y a la tercera semana de pruebas constatar que no íbamos a ser el 1% que se sale de la estadística. Que nos había tocado lo normal cuando un embrión detiene su crecimiento. Pues hoy ha sido un poco igual pero al revés. En lugar de estar dentro del 70% de los casos que se resuelven solos durante el embarazo ya me han dicho que no, que esto no se va a arreglar dentro de mi y que tocará manejo postnatal con los pediatras. Esta vez me toca estar en el 30% de la estadística.

Me han dicho que no preocupe, que el 90% de ese 30% que nace afectado se soluciona espontáneamente antes de los 2 años. Que simplemente habrá que controlarlo, quizás desobstruir con un catéter... Y de verdad que me lo quiero creer pero me he desanimado. Supongo que el catarro que arrastro, que la ecografía se haya retrasado dos horas y cuarto y que el día esté tan plomizo no ayudan para nada.

El Mozo llegará esta tarde a casa. Ya se lo he adelantado por whatsapp pero luego le explicaré mejor. Y me veo a mi misma adoptando la posición de sanitaria, restando importancia porque, realmente, de todo lo que puede pasar, no es algo realmente grave. Que ya me he preocupado estas semanas por empollarme la ectasia piélica bilateral a fondo y todo lo que leía me llenaba de esperanza. ¿Por qué entonces tengo tantas ganas de llorar?


Mi Habichuela y su manita


30 comentarios:

  1. Guapa!! Vaya siento que no haya mejorado porque eso te hace estar más preocupada de lo que deberías y no es justo. Piensa que no puedes hacer nada, disfruta del embarazo y convencete de que al final se arreglará, aunque tenga que ser fuera. Hoy puedes estar chof que ya habrá días para remontar.
    Un besote y mucho ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, guapa. Estoy segura de que mañana estaré de nuevo al 100% es que creo que hoy se me han juntado demasiadas cosas. Además, yo soy de las que dicen que siempre está permitido llorar si así se consigue sacar de dentro lo que nos reconcome.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Tranquila no te preocupes mi hija nacio con estasia pielica y a los 4 meses todo se areglo .Los organos del bebes se desarrollan hasta un año mas o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Es bueno ir conociendo casos que se resuelven. El caso es que he estado desde la ecografía de la semana 20 leyendome estudios y más estudios y en todos coinciden en que, efectivamente, se resuelve solo, que es por la inmadurez de los órganos de los bebés... Y sin embargo, hoy no logro sacar mi lado racional a la superficie.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Llora si tienes que llorar, es lo más normal del mundo y no eres más débil por ello. Ya verás como mañana estás mejor, sabes que las posibilidades de que se mejore al poco de nacer y que no le afecte a largo plazo son enormes, así que mañana lo verás todo más claro de nuevo y podrás asumirlo y estar más tranquila. Desahógate lo que te haga falta, aquí estamos nosotras para darte todos los ánimos del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luli. Es que pensaba que hoy ya estaría todo arreglado.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Jope que faena! Tienes todo el derecho del mundo a estar plof hoy y cuando lo necesites y mas porque ahora mismo nuestros bebotes lo son todo para nosotras, cualquier cosa que les afecte a ellos nos afecta infinitamente a nosotras.
    Si realmente ese problema q tiene "Habi" se corrige en tan poco tiempo una vez que nazca hay que sacar el positivismo, yo no tengo ni idea del tema, cuando lo pusiste lo miré en google y las experiencias eran buenas no habia casos raros, pero no tengo ni idea mas alla de un comentario en un foro. Asi que solo te puedo dar animo para que no estes tristona hoy y que mñn el dia no este tan asquerosito en madrid, que eso tmb afecta al animo. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Yo creo que viene en el ADN de madre (y de padre, que al Mozo también le tengo preocupado) y que nos preocupará cualquier cosilla que tenga el peque. Mi amiga dice que le costó mucho no llorar cuando a su niña le hicieron la prueba del talón y se pilló y perreque de campeonato. Dice que le dolía, literalmente, el corazón.

      Seguro que Habi acaba con unos riñones estupendos pero es que... jo, ¿tenían que ser los dos? U_U

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Guapa!!
    Vaya si son normales las ganas de llorar...es tu hija no te digo, cualquier cosa que la pase, por mínima que sea, nos va a preocupar, y más este tipo de cosas antes de verla...pero, aunque pueda sonar a tópico, HAY COSAS HORRIBLES, incluso incompatibles con la vida humana...la Habichuela va a estar tan feliz y sanota, al margen de los controles y pruebas pediátricas que tengan que hacerle, pero hay niños que nacen con verdaderos problemones, tengo compañeros de trabajo (dos en concreto) cuyos bebés traen problemas gordos, de los de preocuparse mucho de verdad...así que aunque te esté diciendo lo que te dice todo el mundo todo el rato, trata de animarte porque es verdad...hay cosas mucho peores...esto es sólo una piedrita en el camino, pero el camino es laaaaaaaargo!
    Mucho ánimo!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :).

      Hoy ya estoy mil veces mejor. Creo que me hacía falta descansar y que estaba agotada de pasarme el día en el hospital y la tarde haciendo recados. Se que, de todo lo que podía pasar, esto es relativamente frecuente pero... jo. Yo quería creer que ya estaba todo solucionado y que iba a ser cuestión de que la peque creciera un poco y se desobstruyera sola.

      Lo siento mucho por tus compañeros de trabajo. No es plato de gusto que le pase nada a ningún niño U_U.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Vaya, nunca había oído hablar de ese problema, pero lo que sí es muy normal es preocuparse con cualquier mínima cosa respecto a nuestros peques, yo me he emparanoiado y preocupado muchas veces por cualquier dato no bueno del todo o incluso por comer cosas o hacer algún movimiento que quizás la pudiera dañar, vamos, por tonterías, así que yo en tu lugar estaría exactamente igual, pero hay que ser positiva y creer que por supuesto se va a arreglar y que luego quedará en una anécdota, mucho ánimo!
    Por cierto que a mi la glucosa tampoco me supo especialmente mal ni me sentó mal, y a mí también me molestaría que me cobrasen por el bote, con lo que me gusta a mí que me saquen sangre y encima dos veces, por lo menos que no me cobren! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estoy mejor. No hay nada como un sueñito reparador para poner todo en perspectiva y que mejore el catarro. Además, ayer me eché la llorera del siglo y te deja como nueva :p. Lo de la comida y los movimientos yo creo que nos pasa todas y que luego los bebés están tan panchos. Lo de ayer fue un bajoncillo que ya está superado. Además, Habi me ha dado hoy un par de patadotas de esas que están muy cerca de hacer daño y me ha recordado que sigue aquí con mucha fuerza ^_^

      Pues si, me cobraron el bote. Vale que no te den bote de orina. Vale que te hagan esperar en una sala de espera ridícula y hasta los topes.... Pero, ey! No me cobres la glucosa o advierteme y ya me lo hago todo por la SS si lo estimo oportuno.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Es normal que te sientas de bajón. Cualquier mínima cosa nos inquieta como madres. Pero mira el lado bueno, tú tienes más idea que cualquier otra persona (al menos en temas anatómicos), te has empapado bien del asunto y sabes las posibilidades que hay. Has analizado todo y sabes que aunque sea la opción menos deseable, tiene remedio.

    Si te sirve de consuelo, a nosotros nos pintaron muy mal el tema de la cadera del pichón (por la postura en que estaba el tío pancho). Antes de nacer hasta me hablaron de la posibilidad de tener que ponerle un arnés o no sé qué invento por una muy probable displasia de cadera, de rehabilitación, de masajes y mil historias que me aterraban... Pero oye, llegué a un punto en que dije que mejor era dejar el miedo atrás y "agarrar el toro por los cuernos" y que fuese lo que tuviese que ser, que yo estaría preparada para ayudarle a superarlo con todas mis energías. Cambié el chip totalmente.
    Afortunadamente le hicieron una ecografía de caderas y no había nada mal. Fue un alivio. Pero hubiésemos estado preparados para afrontar cualquier situación.

    Todo se acabará arreglando. La Habichuela será una niña sana, feliz y normal. Pero si necesitas llorar, llora y sácalo todo. Después a coger fuerzas y a por ello.

    Por cierto, qué naricilla tiene la Habichuela! Qué perfil más bonito!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ayer se me juntó la preocupación, con las 2 horas y cuarto de retraso, con el cansancio acumulado y con el catarro y al final me dio un berrinche pero vamos, se que es un hallazgo relativamente normal y al que hay que dar su justa importancia. Hoy, después del sueño reparador de la noche lo veo todo mucho más claro y la peque está hiperactiva y no para de acordarse de mi vejiga ^_^.

      Con lo de la displasia me estoy dando cuenta ahora que estoy rodeada de peques que hay como una moda entre los pediatras! No se si habrá salido algún estudio o que pero están como locos venga a ecografiar caderas de peques. A mis 3 sobrinos mayores no se lo hicieron y sin embargo los dos pequeños (se llevan unos meses) ya han pasado por las pruebas y a la de una amiga mía se la hacen también esta semana. Parecen veterinarios, oiga! (jiji, es que no veas la que montamos nosotros con las displasias en algunas razas xD). Me alegro de que el Pichón estuviera perfecto pero si, estoy segura de que si no hubiera sido así, habríais agarrado el toro por los cuernos y a luchar por él.

      Un abrazo :)

      PD: la Habichuela nos ha salido hermosa :p

      Eliminar
  8. Es completamente normal que te sientas chof. A veces nos lo tenemos que permitir, tenemos muchos otros.momentos para ser valientes. A nosotros nos tuvieron una hora en morfológica por culpa de los pies. Que si venían torcidos y podia ser causa.secundaria de otro desorden genético. Imaginate el panorama, ofrecimiento de amniocentesis que por supuesto rechazamos. Al final hubo que esperar al nacimiento, y no tenía nada, ajá! !
    Total, que tranquilidad. Y a mi el test y la glucosa me.fue genial, sabia a chupa.chups! !!.les pedí otra para el camino jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nada. Me dijeron lo de que es hallazgo en fetos con síndrome de down pero que tenía que ir acompañado de otras alteraciones que yo no tenía así que, como el riesgo no se modificaba y lo tengo por encima de 1/3000, no me ofrecieron amniocentesis (y en el privado me dieron los volantes pero no me la recomendaron por el riesgo de aborto).

      Con los pies me tuvieron a mi mucho tiempo después del nacimiento (yo si tenía una lesioncilla) pero nada, cuestión de plantillas ortopédicas y muchos controles en el niño jesus (pero como trbajaba allí mi abuelo para mi era toda una fiesta ir. No había médico que me encontrara por el pasillo que no me soltara un caramelo ^_^).

      Ya estoy tranquila. Necesitaba dormir el cansancio y el catarro.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Oh esa eco que nostalgia me ha dado!! Que cosita la habichuela😍
    A mí me sentó fatal en el primer embarazo el potingue como yo lo llamaba.. Menos mal que aquí con el segundo no me lo hicieron, solo si tienes antecedentes familiares de diabetes, me sslvé por los pelos, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues aquí nos hacen el cribado a todas. Luego si no lo pasas, ya te hacen la curva larga, que es otro bote igual pero con más sobresaturación de glucosa xD. Había unas cuantas en la sala de espera sufriendo potingue, espera y pinchazos. Pobrinas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Ser madre es preocuparse de manera constante por el bienestar de nuestros cachorros. Como te han dicho en comentarios anteriores, afortunadamente tú tienes formación médica y has podido comprobar que el problemilla se resuelve. No te estreses, saca la frustración y la rabia que llevas dentro y ahora seguir cuidándose.
    Por experiencia te digo que cuando son tan peques cualquier diagnóstico que se salga de la normalidad acojona, pero al final es todo consecuencia de que les falta un puntito para madurar y como mucho luego controlarán a la habichuela un poco más de lo habitual. Tranquila que las ecografias en bebés no duelen y además sirven para que te regalen los oídos diciéndote lo bonito y simpático que es tu enano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que al final yo creo que, aunque la información y el saber no ocupan lugar y están muy bien, al final el exceso de ella puede hacerte perder la cabeza. Yo creo que por eso los veterinarios somos tan malos pacientes para los médicos (y los médicos para nosotros. Yo los temía cuando entraban en la consulta con sus mascotas xDDDD).

      Hoy ya estoy más tranquila. Si al final no se resuelve en el embarazo, ya se que tendrán que hacerle controles durante la infancia y que probablemente entonces se resuelva solo. Si no lo hace, es una pequeña intervención en la que introducen una especie de catéter o sonda y desobstruyen la pelvis. Pero como de momento sigue haciendo pis y todo va funcionando, que no me preocupe.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Me he emocionado (para bien) al ver el perfil de la Habichuelita :-). Espero que se mejore, pero en caso de que no, no pierdas el ánimo ni dejes de disfrutar de tu peque ni un solo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mu guapa mi peque!! ^_^. Es que en la eco anterior solo me dieron fotografías de los riñones, el perímetro abdominal y el cráneo. Un cuerpo calloso estupendo, oiga, pero no me dieron perfil de la peque (también estaba muy puñetera, enterrando la cabeza en mi pelvis para que no la midieran).

      Y esta vez, aunque se intentó esconder, ahí estaba la ecografista atenta para no dejarla y sacarle una fotillo ^_^. Y luego todas las demás son de riñones y pelvis renales xDDDD.

      Seguro que todo sale estupendo al final.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Vaya tela al menos como dices no es algo grave aunque como madre es normal que estés preocupada. A ver si en las siguientes os da la sorpresa y se mejora o recupera ;)
    Ostras que rancios en la privada. Tela. Mis botecitos de glucosa son super grandes, mas que una mano. Por suerte no los vomito tampoco pero rallan un montón XD
    En fin, ya nos contarás como fue. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lunes tendré los resultados del O'Sullivan pero como salgan alterados, me lo hago en la SS (me tienen un poco harta en la privada pero bueno, yo sigo doblando aunque cada vez me reafirmo más en que SS = calidad de la buena).

      Lo de los riñones se arreglará, de una forma o de otra. Confío en la Habichuela ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Mucho ánimo guapa! Ya verás como la habichuela es una niña fuerte y sanota! Aunque es normal que, como su madre que eres, tengas unas ganas enormes de llorar y estés tan chof como el día (a mí personalmente me encantan los días así...), el disgusto no te lo quita nadie. Pero aquí estamos para subirte el ánimo entre todas para que esa cara bonita que tienes dentro no lo note! ;-))
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! :'). Mil gracias por esas palabras. Hoy ya estoy bien, me hacía falta descansar y hablarlo con la almohada. Nada de lo que ayer era terrible lo es hoy. Me habría gustado que se hubiera resuelto solo, antes de nacer, pero bueno, ya se arreglará, confío en los médicos y en mi Habichuela.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. En primer lugar decirte que tu Habichuela va a ser una princesa preciosa!! Me encanta su perfil con esa naricilla aiiisss!. Me alegro de que hoy ya estés más animada (sí, me estuve leyendo los comentarios porque ya que llego con retraso pues enterarme de como evolucionaba todo :)) Tengo que admitir que hablo desde la ignorancia y seguramente te lo habrán dicho mil veces ya, pero bueno, que te lo digo de corazón: anímate que ya verás que todo va a salir bien y si no se soluciona dentro pues será fuera, pero se va a solucionar, eso tenlo por seguro. Nuestros renacuajos son un poco rebeldillos y no entienden que se nos parte el alma el pensar que algo no va como debería así que cuando necesites llorar hazlo que siempre viene bien soltar las preocupaciones y si en algún momento, por lo que sea, necesitas un hombro virtual aquí me tienes, que tengo mi mail apuntado en mi blog ;)
    Un besote enorrme para los tres (que los papás los pobres también sufren)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me di la llorera del siglo y hoy me he levantado totalmente renovada. Acatarrada, si, pero renovada :). Ya no veo las cosas con tanta pena y se que solucionarán, si no es durante el embarazo, si con su desarrollo. Lo que pasa es que me duele pensar que haya que sondarla o incluso operarla, tan pequeñita (que si, que es muy raro que haya que hacerlo pero... ay, es pensarlo y revolverme).

      El caso es que hoy ya ando con las pilas puestas y me recreo en ese perfil de Habichuela tan bonito que tiene. Si te fijas, se ve la mandíbula y parece una sonrisa ^_^. Y la orejita!!! Y una mano!!! Lástima que el resto de fotos sean de riñones, pelvis, cráneos y perímetros abdominales que si, que son mu bonicos también, pero no tan fotogénicos :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Seguro que acaba resolviendose por si sólo. Ahora mismo no es bueno comerse el coco, aunque se que es inevitable.A mi me toca el test la semana que viene. Vamos a ver si me toca el test corto! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que te hacen es el test corto, para cribar si necesitas o no hacerte el largo. Yo estoy a la espera de resultados para ver si me libro o no, jiji. De todas formas, lo dicho, lo terrible es la espera no tanto el mejunje.

      Un abrazo :)

      Eliminar