lunes, 30 de noviembre de 2015

El síndrome del nido: la IKEA Experience



Hace un par de fines de semana, fuimos al IKEA de nuevo, esta vez acompañados por los suegros. Los padres del Mozo son unos abuelitos entrañables pero hay que reconocerles dos puntos (reconocidos y sufridos a conciencia durante 25 años por el Mozo):

1. Son un par de muermos.

2. Son vampiros energéticos. 

Esto hace que solo pensar en pasar una tarde con ellos se nos haga muy cuesta arriba (solemos ir a comer, darles un poco de conversación de la cual no suelen retener más del 20% y huimos vilmente con la excusa de ir al Decathlon o el Leroy Merlin o el Alcampo de Alcalá city, a ser posible antes de las 17h). 

El caso es que decidieron unilateralmente que nos iban a regalar el carro para la Habichuela y así nos lo comunicaron en una de las comidas. Rápidamente les explicamos que no íbamos a tener carro por los problemas logísticos que asolan nuestra vida (podéis consultarlos todos detalladamente en este otro post). Mi suegra, a día de hoy sigue sin verlo del todo claro (ella no es como mi madre en este aspecto, ya os hablaré más de su vida porque es genial y da para un personaje de novela pero el caso es que moderna, lo que se dice moderna, no es) pero lo aceptó bien y dijo que entonces se hacían cargo de la cuna. Y ahí quedó todo. 

Entonces, otro día que volvimos a comer con ellos, mi suegra nos comentó mega-super-osea-emocionadísima que había visto una PRECIOSA cuna de NIÑA en una tienda. ¡Horror! Mi mente solo podía pensar en rosa pastel, lazos, doseles y borlas de nata. Lo confirmé al preguntar (yo soy una científica que intenta no creerse nada hasta tener confirmación oficial) qué entendía por cuna de niñA. 

Mirada rápida al Mozo y nos entendimos rápido. 

- Mamá, que mejor vamos al IKEA, que ya tenemos algunas cunas miradas, y la cogemos ahí. 

Así que así se nos planteó el domingo. Con dos ancianitos que nunca en su vida habían pisado el IKEA, emocionados y preparados para asistir a una especie de parque temático del mueble, dispuestos para asistir a lo que nosotros seguimos llamando a día de hoy la IKEA Experience.


Y es que si a mis suegros los mantienes entretenidos, parece que te roban mucha menos energía y además, es bonito ver como van descubriendo las cosas como si fueran niños (aunque con mucha menos inocencia, claro). 

El domingo elegido, allí nos plantamos con un elaborado plan. 

1. Iniciar la jornada MUY temprano: quedar MUY pronto con los suegros y llevárnoslos a desayunar a la churrería de mi barrio que ofrece porras obscenas. No, en serio. Cuando te plantan la porra delante, tu primer y único pensamiento será: 'A mi ESO no me cabe'.

Observe el lector el tamaño de la porra en relación con la cucharilla teniendo en cuenta la perspectiva y que prácticamente no cabía en la foto, ¡la muy obscena!


2. Terminar con rapidez la misión encomendada: entrar directamente al almacén con mi lista de la compra ya preparada e impresa desde casa, coger la cuna, el colchón, el protector del colchón y unas sabanitas baratas, cargarlas en el coche y seguir con la IKEA Experience. Así evitamos las hordas de gente zombie que asola el IKEA los domingos por la mañana.

3. Empezar la IKEA Experience: el Mozo se llevó a la pocket casa hobbita los bártulos y paquetes adquiridos en menos de media hora y yo me lancé a la aventura (sola) con los suegros. Es que si no, no podíamos volver a casa los cuatro más una cuna en el coche ^_^. Menudo paseo que les di por la exposición. Mi suegra, encantada, tocando los muebles, pidiéndome que le enseñara la doble función, tocando las maderas y las telas, decidiendo lo que le gusta y lo que no.... Se compró un soporte para ordenador portátil porque lo vio superútil para hacer sudokus.

Para apoyar el portatil, para traducir, para hacer sudokus.... ¿alguien da más?
Mi Mozo regresó un poco después y le pareció superútil para traducir sus libros de rol. Así que ahora tenemos en casa una cuna y un soporte para ordenador portátil. Y un colchón nuevo para la perrucha chucha, que se cargó el anterior y el Mozo vio este cojín para banco monísimo y se lo agenció.

Para que la chucha tenga un estupendo colchón pero pese a todo el Mozo la deje subirse al sofá que es donde al final se pasa el día entero  >_<.


Mi suegro iba probando todos los sofás (creo que el pobre estaba literalmente roto) y contándome cosas raras sobre la encimera de su cocina y lo mala que es la gente que le tiene que instalar una plancha de acero inoxidable encima, porque está fea, y que quieren cometer (HORROR!) la blasfemia de instalarle el fregadero utilizando silicona en vez de pegamento del bueno y que hoy en día la gente no sabe nada de nada y..... Y desconecté, la verdad. Aunque soy consciente de que siguió con el tema hasta que volvimos a casa. También le dijo algo al Mozo de que el silestone era un montón de detritus y trozos de lavadora antiguas machacadas y prensadas para hacer encimeras muy caras, que lo había leído en Internet. El Mozo también confiesa que desconectó, por su salud mental. 

Al final del recorrido de la primera planta, les compramos unas albóndigas suecas y un salmón a la plancha para comer. Tan contentos. Mi suegra me intentó tirar albóndigas de su plato al suyo y al no conseguirlo (ya soy toda una experta en esquivar su manía de echar en mi plato toda la comida que ella pide y luego no quiere) se la echó al suegro y al Mozo. El suegro se cabreó y se negó a comerse la albóndiga lanzada a traición ofrecida. Acabó tragándosela el Mozo que la veía muy solitaria a la pobre, en el plato que antes albergó un salmón. Mi suegra es así: una ex-monja (si, ex-monja, os dije que su historia molaba mil) que reparte caridad aunque no la quieras. 

Decidimos que dejaríamos para otro día la IKEA Experience de la planta inferior, que estábamos ya muy cansados ^_^. 

Cuando se marcharon los suegros nos pusimos a hacer nuestras cositas de domingo. Ordenador, leer, hacer ganchillo, traducir.... Esas cosas que hacemos el Mozo y yo. Y de pronto, él se asomó a mi estudio (y futuro cuarto de la Habichuela) y me dice:

- El caso es que me están dando ganas de montar la cuna....

No hizo falta decir más. Aquí tenemos el resultado. Os confieso que, una vez montada, lloré un poquito de la emoción :').

Foto sin luz, hecha de noche porque empezamos muy tarde a montarla pero con mucho amor acumulado ^_^

Y vosotros, ¿tenéis suegros muermos a los que hay que entretener cual animadores profesionales para que no os roben vuestra preciada energía? ¿Cómo recordáis vuestro 'momento cuna'? ¿Cuándo la montasteis? ¿Al principio, al final del embarazo o en el medio, como nosotros?




30 comentarios:

  1. Jajajaja, y es que un rato con los suegros dan para mucho. Los míos son unos metomentodos, de todo opinan y tienen que tener la razón si o sí.
    Nosotros del mayor no montamos la cuna hasta las 33 semanas, me daba un miedo...total al final no durmió en ella.
    Y de la peque cuando tenía ya un par de meses que la adosamos a la cama.
    Ay!!esos momentos te hacen ver que todo es más real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ratos con mis suegros requieren de mentalización Hobbita extrema. Ríete tú de ir a llevar el anillo único a un volcán allí donde Cristo perdió el gorro. Cuando el Mozo me dice: 'Esta semana comemos con mis papis' yo ya empiezo con las asanas de yoga.

      Pero nos lo pasamos bien con la cuna, he de reconocerlo pero claro, si cada vez que los vas a ver tienes que plantearte actividades interactivas para entretenerlos durante 4 o 5 horas.... pues al final el cerebro ya no da para más.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Ay, los suegros! Yo he tenido suerte, los mios no se meten en nada y con mi suegra te puedes ir tranquilamente a pasar una tarde de compras ^_^
    Esa cuna la tenemos nosotros y se puede convertir muy fácilmente en cuna de colecho si en algún momento lo llegáis a necesitar! Y la montamos a mitad del embarazo, cuando la compramos, para comprobar que estaban todas las piezas y si se adaptaba bien a nuestra cama o había se hacer algún tipo de modificación, pues nosotros la utilizamos como cuna de colecho. Le colocamos unos codos para anclarla a nuestra cama y voilá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los codos no se si se podría adaptar a nuestra cama (es canapé) pero ya se me ha ocurrido una forma de transformarla en cuna de colecho si al final nos hiciera falta.... No quedaría espectacular pero creo que el apaño lo hace.

      Ya enseñaré su disposición definitiva, jiji. De momento la hemos puesto en el que será su futuro cuarto pero al menos los primeros meses se viene a nuestro dormitorio con nosotros ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Mi cama también es canapé y le van ideal! Ya la tengo fuera de mi habitación, si no, te enseñaría una foto... U_U

      Eliminar
    3. Pues lo voy a estudiar si es que al final tenemos que optar por el colecho.

      Eliminar
  3. ¿Los domingos abre ikea? ¿Donde está tu barrio que necesito esa porra? ¿Tu marido traduce libros de rol? ¡Que de preguntas! Animo con esos suegros, yo la cuna la tuve muerta de asco un montón porque dormía en nuestra cama hasta que la maqueamos para convertirla en cuna de colecho por falta de espacio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. En MAdrid desde luego si, el IKEA abre los domingos (y el Carrefour, y el Lidl.... menos el mercadona, todo está abierto por la normativa de libertad de horarios. Cuando viví en Coruña me tuve que reacostumbrar aunque ya había bastantes sitios abiertos.

      Mi barrio es San Blas city, que en Madrid lo consideran un sitio muy peligroso pero ya te digo que es porque los vecinos fomentamos la leyenda para que nadie venga a robarnos nuestras porras :p.

      Mi Mozo 'traduce' libros de rol para SUS partidas privadas, jiji. Creo que muchas veces se lo inventa pero él está muy entretenido con su traductor google, su tablet y sus libros (ahora que nos lee hay que fomentar sus hobbies).

      Los suegros son muermos, pero majos. Yo los prefiero a la ex-suegra que tenía una amiga mía, que era la típica suegra castradora mandona y desagradable. Como una bruja mala, oiga!

      Y la cuna... de momento está en el cuarto de la Habichuela pero ya veremos como la adapto para nuestro dormitorio.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Oooohhhhins que ternura me han dado tus suegros, pero taaaaan mayores son? Seerá que los mios tienen la edad de mis padres y ninguno de los cuatro se acerca a los 60, pero cuando los has llamado ancianos me he imaginado a mi abuela de 87 añazos, jajajaja.
    También me ha dado ternurita la parte de la cuna, yo también lloré, pero la monté estando de 35 semanas porque aquí la que escribe no tuvo síndrome del nido supongo qu eporque teníamos la casa a medias con la mudanza, cosa que no descarto cuando venga el segundo ahora que estamos bien instalados jajajaja.
    Veo que te has decidido por una cómoda y el cambiador encima, verás que es lo mejor, aunque igual la cambias muchas veces en la cama que fue lo que acabé haciendo yo, porque nuestro baño es super frío y me daba pereza ir a calentarlo un cuarto de hora antes solo para un pañal, ya ves.

    Aquí en el barrio también hay un matrimonio, pero te lo voy a pintar más interesante: ex cura y ex monja, jajajajaja!!!!!
    Por cierto, he leído lo del carrito que se ve que no lo he leído con anterioridad, y decirte que yo también vivo en un 3º sin ascensor :________ asique te comprendo perfectísimamente. Por suerte nuestro portal es grande y solo somos 3 viviendas, optamos por dejarlo abajo a partir de los 6 meses, pero hasta entonces nos lo subíamos y lo bajábamos varias vecs por semana. Para mi lo mejor, en nuestras circunstancias, la mochila de porteo sin duda y después de 22 meses aún la usamos aunque menos, porque la criatura pesa un camión ya.... apufff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Son muy mayores. Entre 70 y 80 años tienen (nunca se exactamente cuantos tienen). Ya te digo que tienen una historia entrañable y especial. Se casaron tarde y tuvieron a los hijos muy mayores (muy mayores para la época, ahora es lo normal).

      El cambiador de momento es ese (cortesía de la bloguera Huro ^_^) pero también me tiene que llegar una bañera-cambiador que irá en el baño, lo que pasa es que todavía no ha llegado.

      Y de momento, ya tengo el fular.... y la mochila elegida pero no comprada, no vaya a llegar por algún lado xD. El carro es que me es humanamente imposible manejarlo arriba y abajo y dejarlo en el portal no es una opción porque es una cabina del tamaño de un ascensor un poco grande.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Vivo encima de una churrería que hace porras gigantes.

    Respecto suegros y madres, todos molan salvo mi padre que lleva un rollo raro bohemio. Pero la mejor mi suegra, vayas donde vayas con ella te lo pasarás genial.

    Nosotros tenemos una cuna de Ikea heredada, y en su momento tuvimos otra más heredada. Monté las dos a mediados del embarazo y descartamos la que menos nos gustaba y se la devolvimos a mi cuñada (hicimos bien porque ahora ella la va a volver a necesitar...).

    Y la mochila es otra de esas cosas que han medio salido mal, al principio le molaba un montón ir en la mochila conmigo pero a partir del año nada de nada, no hay manera, con lo que me molaba a mi... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Alcalá no sirve como muestra: allí todo es gargantuesco!!! :p (solo es adelantada por Lugo en la cultura de la tapa y la comida xDDD).

      Uys, tu padre se parece a mi padre, el Artista. Menos mal que el novio de mi madre ha compensado con creces (está mal que lo diga pero... pena que no sea mi padre, jos!).

      En lo de la mochila no va a tener opción, la Habichuela. O mochila o andando porque con el carro no puedo xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Jajaja, no si el carro tampoco lo sacamos ya de casa. ¡Solo quiere andar! Le vuelve loco, en eso habrá salido a mi (algo tenía que sacar XD)

      Eliminar
  6. XD Me han echo gracia tu suegros oye :P Me parecen muy tierno (has de contar esa historia un dia!). A mi ikea me gusta pero ir es horroroso porque está en Badalona y señalizado como el ojete. Vamos igualito que querer ir a la Comarca y acabar en Mordor. Así que nada XD Ostras que cuna mas cuca. Yo no puedo montarla hasta que nazca (por el tema del moho cuanto menos tiempo se pudra mejor) y antes he de comprar de segunda mano cama nueva para ponerla en el comedor y he de cambiar muebles...un percal vamos, a ver si este finde o el siguiente mi pareja deja el puñetero Final Fantasy o el Fallout Shelter del movil cojonero y hace algo pa variar.

    Mis suegros...no llegan a los 50 XD Mi suegro es amor y además es mi padrastro (seh, la pareja de mi madre desde años antes de que comenzase con mi novia y además tenemos un hermano comun que el otro dia hizo 15 años XDXD) y mi suegra....ella es especialica. Es muy bipolar, su familia (los Martinez) son como una familia de serie, así como mafiosos y siempre hay percales, que si herencias, que si lios politicos...XD Y el suegrastro así como mi suegra es muy españolica/rustica/amante de las series y EXAGERADAMENTE fanatica de la limpieza (limpia por hobby y puede tirarse mas de 5 horas lo juro) el es super catalán, super deportista, va en bici, en moto, hace maratones, voluntariado de bombero...vamos la noche y el dia XD Pero salvo momentos en los que hemos llegado a discutir de lo lindo y el año pasado no nos hablamos (porque a veces la suegra es una trepa y mi novia se deja engatusar como gilipuertas) al menos nos llevamos bien. Ahora no es cariñosa en absoluto (ni lo ha sido nunca). Pero bueno parece que a su modo le agrada la idea de ser abuela jeje

    En fin, espero mas posts que me encanta leer los tuyos, adoro la forma de escribir oye, me meo sola (literal ahora mismo me voy al WC cagando leches). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Lo de mearse toda es culpa de nuestras habichuelas, no es mérito mío xDDD. Madre mía, que noches que me está dando últimamente...

      Mis suegros son mayorcitos pero son majos. Un pelín aburridos, pero muy majos ^_^.

      Por cierto, con la cuna que tienes desmontada, ten cuidado, no vaya a colonizarla el moho a través de la caja de cartón!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Oooh! Cuna montada y todo en el mismo día. Eso es pasión jjj. Os está quedando todo muy chulo. Qué ilusión ir viendo cómo se va armando la nueva estancia de la casa para la Habichuelita :)

    El tema suegros... Ufff... Eso da para muchas entradas. Los míos son "chapados a la antigua" e insistentes "casinators". Que nos fuésemos a vivir juntos sin casarnos les pareció "rarito". Que, años después, nuestra boda fuera sólo una firmita en el juzgado y a comer les chirrió mucho. Que no hayamos bautizado al pichón aún les hace pupita. Siguen preguntando (a mi marido, a mí ya no porque paso del tema) si lo vamos a bautizar, jajaja... Y así con todo. Son mayores, de pueblo y de mente cerrada -muuuy cerrada-. Pero no son malas personas, sólo un pelín plastas/monotema.

    Tengo una anécdota muy buena. Cuando llevábamos 5 años juntos, mi chico se fue a trabajar al extranjero (yo me quedé porque trabajaba aquí). Pues me chupé un viaje de más de 12 horas con mis suegros para ir a verle. Si eso no es amor... Yo me hacía la dormida porque se acababan los temas de conversación. Bueno, sólo tenían un monotema: que mi chico se volviera a casa con nosotros a la vuelta y dejara el trabajo, jajaja. Pero espera, que llevaban un maleta vacía para él, para que metiera sus cosas para venirse después con nosotros de vuelta, jajaja. Y espera, espera, que lo más de lo más fue cuando al llegar a la casa donde vivía (que para ellos era horrorosa y fea, por supuesto), mi suegra sacó un juego de sábanas que había traído para que yo durmiera en otra habitación que había en la casa, jajajaja. Les dijimos que sí, que bien... Ellos se quedaban en un hotel cerca. Y las sábanas se quedaron dobladitas sin poner. Diossss... 5 años juntos y se creía que ni íbamos a dormir juntos?! En serioooo??? Ay, diossss... Y todas las mañanas los teníamos a las 8.30/9 de la mañana tocando el timbre para acoplarse en la casa con nosotros. Ufff... un viaje "inolvidable". Ahora me río, pero fue para llorar.


    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Grandes tus suegros, con su maletita y su ilusión ^_^. A mi me intentan convencer para hacer un crucero por los Fiordos Noruegos los 5 (ahora 6) juntos. Incluyen al hermano pero se montó un pollo porque no quería venir 'de sujetavelas'. Al final 'me libré' porque me quedé embarazada y con orden de reposo absoluto pero creo que el año que viene no nos podremos escapar... ¬_¬. Que miedo!

      Mis suegros, pese a ser mayores, son bastante abiertos. Creo que ellos ya se veían sin nietos, con los dos hijos solterones y he llegado a sus vidas y dice el Mozo que soy la hija que nunca tuvieron. Me quieren mucho, me tratan muy bien... a veces me agobio pero porque soy bastante desapegada y no estoy acostumbrada a las muestras de cariño. Pero que no esté acostumbrada no quiere decir que no se aprecien ^_^.

      El cuarto de Habi ya lo enseñaré. Es que ahora.... hemos vuelto a sufrir las consecuencias del síndrome del nido y... digamos que la parte que no se ve en la foto NO está presentable (again) xDDD. Vivo en un constante dejá vu.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Ohh no tengo suegros pero he de decir que me he emocionado al ver nuestro ( perdón vuestro) cambiador porque me ha traído muchos recuerdos. Ains que bonita la cuna y que ganas de ver a habichuela en ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. ¿A que ha quedado mono? Además tiene la altura justa y te puedes poner de lado o de frente, como prefieras (que el Mozo tenía una GRAN preocupación absurda con respecto a la posición del futuro culo de la Habichuela xD).

      Y la cuna ha quedado preciosa ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Sólo te digo una cosa, quiero la historia de tu suegra YA, ¿¿ex-monja?? seguro que te queda genial su historia, jajajaja. Besos!
    PD: la cunita preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Ex-monja XD. La semana que viene a ver si me inspiro y cuento su historia. Es para mear y no echar gota xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Es que ir al IKEA es una experiencia sensorial!!! jejejeje.
    Nos has dejado con las ganas....ahora tenemos que conocer la historia de la ex-monja, jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada. Por petición popular, la semana que viene habrá post sobre la obra y milagros de mi suegra, la ex-monja xD. Jijiji

      Eliminar
  11. Qué bonita ha quedado!! Bueno, bueno... La porra esa es bien grande, con dos te das por desayunada y almorzada, jejejeje. Eso no te cabe porque te la quieres meter entera, pero si lo haces poco a poco (o sea, en trozos), no sólo entrará bien, sino que podrás disfrutarla como es debido. ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos porras de esas llegas hasta la merienda!!! Es comerte una y ya llegas a la comida apurada... Y la cuna está muy hermosa, doy fe! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Holaaa! Tengo que reconocer que me he partido de risa. Aquí hicieron el año pasado un Ikea, fui una vez y ya no vuelvo, te lo juro! Es una odisea total, un laberinto y acabe muerta, total para comprar una lampara, pero me recorrí todo el Ikea buscándola, y queriéndome saltar secciones, pero habían chicas por todos los lados diciéndome, no quieres seguir por ahí y ver no sé que... y yo no no, de verdad, y yo no no jejejejejejej
    La cuna os ha quedado preciosa, me encanta!! Las sábanas también son divinas!! Yo tampoco soy de borlas, bordados y todo rosa, prefiero para una nena una cuna como la vuestra.
    Besitooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeña flor.... eso es que no fuiste debidamente acompañada por una Guía-Ikea oficial de la Ikea Experience!!! Si hubieras ido conmigo, te encuentro la lámpara y el atajo en cero coma (total, he constatado que todos los IKEAS son practicamente iguales xDDDD.

      La cuna está guay pero sábanas aún no pusimos (son el paquetito de arriba) porque tenía que airearse el colchón al menos 76h (lo ponía en las instrucciones y somos muy obedientes). De todas formas, va a dormir en saco, paso de sábanas :p. Con la bajera y el protector va que chuta.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Me partoooo!! A mi no se me ocurre ir con mi suegra al Ikea... me cansaría ella a mí!! Yo soy de ir tranquilamente, entrar en todas la habitacioncitas, disfrutar conla decoracion y dejar volar la imaginacion. Ella va a mata de caballo, se estresa y elegiría lo mas caro jejeje eso si, como la tuya, seguro que pillaria algo super práctico XD. Muy buena técnica para cansarlos. Que conste que imagino a tus suegros como dos abuelillos suuuper tiernos jejeje

    Y el momento cuna... aysss...nosotros como teniamos una mini cuna la verdad que la cuna la montamos para ver que venia bien y luego la desmontamos asi que no fue nada especial. Yo tenia "momento armario" ahí si que me tiraba horas mirando las ropitas colgadas.... es tooodo tan especial!!! :) Sigue disfrutando, guapa!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ocurrencia fue del Mozo: 'Ya que nos van a comprar la cuna, los entretenemos y pasamos un ratito con ellos, pobrines, que se aburren'.... Así que, a la aventura que nos lanzamos!!! El suegro estaba literalmente muerto y la suegra yo creo que le quedaba energía para verse la planta de abajo pero la que ya no tenía fuel era yo xD.

      Y la cuna me encanta!! Ay!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Mis suegros son todo amor, lo que Marido y yo decidamos a ellos les parece bien, confían en nuestro criterio. Para mi son como mis segundos padres, se puede hablar con ellos de todo.
    Mi suegro es el tipo manitas que hace manualidades, pinta (sobre lienzo y las paredes de casa, cada vez que vamos a su casa ha cambiado la decoración, muchas de las veces no a mi gusto, pero él es feliz y le encanta trastear), cose, arregla, repara, inventa, ingenia.... Con decir que tiene la terraza del piso como su laboratorio y no hay sitio ni para una silla para tomar café.
    Mi suegra es antropóloga, le encanta leer, le encanta el arte, ir con ella a un museo es una gozada porque conoce un montón de datos curiosos, la pena que a mi suegro don manitas no le gusta mucho salir de casa.

    Me quieren tanto que ya me han dicho, y eso que no estoy embarazada aun, que en cuanto sean abuelos se cogen un vuelo para estar unas semanas aquí y que yo descanse, y de verdad que se que lo harán, además en tipo no dejar que me mueva del sitio y ellos hacerlo todo. De una manera que no son nada agobiantes y me dan mi espacio, ya han cuidado de mi alguna de las veces que he estado malita.

    Tengo mucha suerte con ellos.

    ResponderEliminar